Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean: Deals of Rivera Maya, Cancun, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret ... share experiences on the beaches, excursions, hotels, ruins archaeological sites of the Yucatan Peninsula, Chitchen Itza, Coba, Tulum. General information, main attractions and contact with other travelers.
HOLA SOMOS IVAN Y TERE Y VAMOS AL KANTENAH, ESPERO CONOCEROS PRONTO.
YA QUEDA POCO EH!!
TENEIS PENSADO ALGUNA ESCURSION?
Nosotros somos Jose y Laura y lo más seguro que hagamos 3 excursiones: coba,chichen y tulum pq también queremos disfrutar un poquito del hotel;nos pasaremos por infocenter a ver que tal ya que dicen que son mas baratas que con los mayoristas...
Hasta pronto!!!!
Nos vemos en Barajas!!!
Para el tema de las excursiones, algo mas baratas que en infocenter:
Agencia.
JEEP TOUR PLAYA
MOVIL : 8794813
FIJO : 0449841190091
DIRECCION : 5ª Esquina c/2 Nte Loc 2, Col-Centro.
Esta un poco mas adelante que infocenter, si vais preguntar por Leo Bermudez que vais de parte de unos vascos que han estado hace poco y le regateais el precio,
Acabo de venir del Bahia Principe, hace dos años estuve en el Tucan (Playacar, pegadito a Playa del Carmen) y hace como 5 años disfrute del Kantenan Palladium; sin duda es el que mas me ha gustado de los tres con diferencia.
Lo unico que me ha gustado mas del Bahia han sido las bebidas y en el Tucan lo recogido que estaba todo y ese pedazo de Selva preciosa que tiene dentro. Pero todo lo demas... Tengo que aconsejar el Kantena, incluida la comida. Eso si, noto un deterioro en la comida desde que empece a rondar el caribe hace 17 años, supongo que es porque para no subir precios reducen la calidad... No deberia ser así, o no deberian mantener estos hoteles esas 5 flamantes estrellas sup.
Supongo que no es tan imporante el hotel si va alguien las 7 noches consabidas y quiere hacer todo tipo de excursion; ya que tendra poquito tiempo para el hotel. No así el que quiera "desestresarse" a base de piscina o playa, en tal caso elegir y elegir bien. Kantena es una buena opción.. A pesar de que me han dicho que lo estan haciendo enorme y... Desaconsejo los hoteles tan grandes porque se vuelven frios, cuando llegas a aclararte ya te tienes que venir y no en todos los apartados tienes ni los mismos servicios ni accesos a playas, teatros...etc.
Ah.... Las excursiones de la zona muy buenas, tanto las de aventura, como los parques tematicos y culturales, pero... Dentro de las excursiones muy malas las comidas. Yo soy de los que me como todo y siempre vengo con 4 kg. De mas, pero se lo que como y estos hoteles, todos ellos, solo tienen comida de 5 estrellas en alguno de los restaurantes tematicos y no en todos, .....esto es vergonzoso..!!! y desde luego.. Para los delicados a la hora de comer.. No ser tontos y llevaros comida en la mochila para las excursiones...jeje
Lo primero gracias a todos por toda la información.
Acabo de empezar a trabajar y tngo poquito tiempo así que solo os hare un breve resumen:
PERFECTO PERFECTO PERFECTO. Vuelo en Grand Class con Pullmantur maravilloso, junior suite en el Kantenah, perfecta. Comida, servicios, tematicos (sobre todo el japones mesa del cocinero), pisicina... No se, todo lo que se os ocurra... Perfecto.
Han sido las mejores vacaciones de mi vida.
El tiempo genial, una mañana de agua y un chaparron un día en la piscina, nada mas.
Todos los que vayais al Palladium, sea el que sea, enhorabuena porque no os vais a arrepentir.
El Kantenah es una pasada de hotel, y muy bien preparado para ir con niños, a paser de ser enorme, no hay problema para moverse por el, hay cominos que comunican todas las partes, y para los trayectos mas largos hay un trenecito que te lleva de un lado a otro, pasa cada diez minutos y a los niños les encanta montarse en el, por su puesto es gratuito; pero lo mejor de todo es el SPA, una auténtica gozada, si esyas muy estresado allí conseguiras relajarte totalmente; la comida de los restaurantes está genial, y la del buffete no está nada mal, hay mucha variedad,...si estaís dudando no lo dudeís, es un hotel fantastico, y el trato del personal es impresionante, se desviven por la huespedes,....espero que vuesttro viaje, resulte tan estupendo como lo ha sido en nuestro.....
Hola a todos: Yo volvi de vacaciones el 20 de Septiembre, pero por motivos profesionales no he entrado antes.
A continuación os voy a relatar como ha sido mi viaje ya que a mi me ayudo mucho entrar en este foro. Bueno ahí va.
Llegamos a barajas el día 10 de Septiembre muy temprano para no pillar colas, facturamos las maletas y de seguida nos fuimos a desayunar.
A eso de las 14:30h sale el avión, todo muy bien a mi parecer comida, gente, tripulación ......
Llegamos a Cancún sobre las 19:00h hora local, aquí en España ya seria de madrugada.
Lo que en el foro se comentaba sobre que cuando salias del aeropuerto de Cancún los maleteros se te echaban encima, a mi no me parecio así. Si que se acercaban bastantes para preguntar si te llevaban las maletas, pero nada mas.
Al poco nos recogido una furgoneta y junto con dos parejas mas nos llevaron a nuestro hotel.
Llegamos al hotel, el primer impacto alucinante, la entrada la recepción....eso si nada de bienvenida como también se decia.
Al poco de instalarnos en nuestra habitación una standar nos duchamos y bajamos al buffet.
A partir de aquí es cuando empiezan mis problemas con la comida y con el agua.
El agua de la habitación malísima, se llama Kantenah, pero la embotellan ellos mismos, eso visto por mi. La comida a mi parecer y a la de mi pareja malisima también. No le sacabamos gusto a nada, el cafe por mucha azucar que le eches no sabe a cafe, la leche igual,los zumos, que yo pensaba que al ser frutas tropicales iban a saber bien, tal de lo mismo. No se en plan comida para mi muy mal, es mi parecer eh, ya que con el grupo de recien casados que coincidimos a todos ellos genial.
El hotel en si, no tengo palabras para decir lo IMPRESIONANTE que es, las piscinas increibles, los salones, las recepciones, el laguito del White Sand.........
Por otro lado el tema excursiones, también os voy a contar todo lo que hicimos.
Al día siguiente de llegar nos fuimos a la reunión que hacian en el salón de actos del Riviera donde nos informaron de todo, sobre el hotel, las excursiones..... A ellos les interesa que las hagas con ellos. Logico.
Después de la reunión coincidimos con unas parejas con las que compartimos todo el viaje.
A continuación nos fuimos a contratar las excursiones a la agencia del hotel (Magic tour) donde nos hicieron buen precio por ser doce personas.
Contratamos las siguientes excursiones: al día siguiente fuimos a Tulum ruinas y a Xhel-ha, todo alucinante, al día siguiente fuimos a Chichen Itza, también muy bien excepto la comida del restaurante que tienen contratado, al siguiente fuimos a pasear con lanchas rapidas y Quars, los demas días los pasamos en las piscinas, playas......
Esto es el relato abreviado de mi viaje.
Seguro que volvere pero no volare en clase turista.
Ah por cierto si alguien ha estado en el Bahia principe me gustaria que me dijera que tal es porque me han dicho que es el mejor hotel de la riviera.
Un saludo y gracias por lo que me habeis ayudado con mi viaje.
Ratifico todo lo que ha dicho PATRICHI,una pasada,yo estube el anio pasado en octubre una semana antes de venir el huracan WILMA,este anio he probado el mismo hotel PALLADIUM ,pero en PUNTA CANA y es mas grande todavia ,una flipada,ahora me gusto mas el trato en la R.M.,la gente,su cultura,la naturaleza,ahi mucho que ver y sentir en la R.M. Creo que te enamora,en punta cana es todo muy comercial,todo por la pasta,1 turista = 1 billete de euro o dolar,muy poca cultura,y poco que ver,y parecen que estan cansados todo el .dia ,ahs hecho muy buena elección os envidio.
Curioso lo de la comida, nosotro hemos llegado del Kantenah el día 1 de Nov. Y la comida de vicio por lo menos para nosotros 4, los Combinados, zumos y demas también muy buenos, lo del agua pues eso marca KANTENAH así que imaginate pero se podia beber...
Hola Teresa. Decirte que me das una envidia que me muero...jeje. Si vas ahora creo que empieza allí la temporada alta, con lo cual tendras suerte de conseguir buenos precios, en especial para El Kantennan que es una pasada. Lastima no haber coincidido, porque yo acabo de venir de la zona y he hecho amistades.. Pero "to cristo" iba emparejado....jeje, que rollo.!!!
TE dire que con el Kantenan, aunque te cueste unos euros mas, aciertas de pleno. Ah, asiste el primer día a las reuniones del mayorista, sera temprano, pero merece la pena saber como moverte por la zona y por tu hotel pero... NO LES CONTRATES NINGUNA EXCURSION. Excursiones tan buenas como las de los mayoristas.. En cualquier agencia de la calle principal de Playa del Carmen, que no te pilla muy lejos. Coge todas las que puedas, son todas preciosas y dignas de ser vividas y fotografiadas. Después me cuentas....
Hola chicos acabo de volver del paraíso.
El viaje súper recomendable.
AGENCIA DE VIAJES;
Lo hice por Internet y volveré a repetir, en soloofertas.net, superprofesionales.Yo iba con miedo pero es el mismo viaje que los que iban con el corte ingles, solo que con mucha pasta de diferencia.( me costo 1640 euros con tasas y carburante)y además están las 24 horas del día para atenderte nadie le había costado tan barato.
PULLMANTUR:
Genial, aunque he leído cosas bastante malas de ellos, con nosotros no tubo ni retrasos, solo ½ hora a la vuelta.Si pides la salida de emergencia están bloqueadas, pero si insistís o le decís al chico que hable con el supervisor terminan dándolas.Esto a la ida , a la vuelta no nos las dieron.
Las azafatas correctas, pero bien.
Como dicen que normalmente lleva retraso yo el tren de vuelta lo cogí lo mas tarde posible por este tema pero como toda fue bien pues adelanté el billete y así no lo perdía rever no se puede hacer.
HOTEL. PALLADIUM KANTENAH
Si tuviera que volver, volvería al colonial y en segundo lugar al kantenah.
El hotel es la ….. Pero os pondré los fallos ya que ya se ha hablado mucho aquí de el.
Impresionante personal de el kantenah y el colonial súper amables ( la verdad es que ha veces rozaba la esclavitud) sin embargo y no se pq el del riviera y wite sand era un poco pasota.De todas maneras ya quisieran algunos Españoles tener la educación de esta gente pq vi a algunos turistas que iban allí a que les sirvieran y esto no puede ser sobretodo cuando no somos ni mas ni menos que currantes como ellos solo que aquí.
La habitación correcta y con mucha humedad pero para el tiempo que pasas en ella suficiente.Mandad un correo al hotel y pedir educadamente una cama talla grande pq hay muchas habitaciones con 2 camas de 1; 35 y si vas en pareja mejor una de 2 x2. Pedid también un piso alto.A mi me funcionó.
Por cierto, lo de las cucharillas allí deben ser hora pq no las ponen , te echan el café y siguen sin ponerlas y lo peor de todo( no puedes levantarte a cogerlas pq las tienen ellos)Yo le daba vueltas al café con el cuchillo.No me causo mas problema.
El cambio del hotel a 12,50, el el aeropuerto a 14 si os da tiempo al llegar hacerlo.
No os llevéis toallas, os la cambian todos los días.
Fui al spa casi todos los días que no hice excursión.Hay que pedir cita .llamas al 0 desde la habitación y ellos te pasa, Yo llamaba por la mañana y les decía a que hora iría (por la tarde o al día siguiente) Una pasada, jacussi, vapores, sauna y chorros de agua de masaje en el todo incluido cuando quisieras) Aquello es tan grande que había gente que ni se entero.
Por cierto he sacado los fallos, para decir las virtudes del hotel no habría ni tiempo ni espacio.Si vuelvo lo haré sin dudarlo al mismo hotel
LA REUNION INFORMATIVA DE PULLMANTUR
No valláis, al menos los que conocen este foro que están informados y es que ya no es por el precio de las excursiones, es pq te llevan en grupos de 50 como a borregos)
Lo único imp. Es el teléfono del medico y te lo ponen en el panel en la recepción de colonial y la hora de salida del colonial que la ponen un día o 2 antes.Yo pase la mañana disfrutando de la playita.
Por cierto a la salida pillad el primer autobús para poder ir juntos en el avión pq a casi todo el mundo del segundo autobús los separaron en el vuelo.Pullmantur es de 3-4-3-( los asientos)
LA PLAYA
Yo le pongo un 9.Es azul turquesa y de arenita blanca. A mi me encanta la playa y la recomiendo.
Es cierto que hay zonas con rocas, y una sin rocas que esta un poco masificada pero justo por donde yo tenia la habitación no había rocas , ni había nadie( es según miras la playa a la izquierda del todo al lado del alquiler de motos acuáticas)
Siempre nos bañábamos allí y además había un puestecito detrás para los cócteles y encima estábamos solitos.GENIAL
EXCURSIONES
Yo creo que dos excursiones esta más que bien si también queréis disfrutar de hotel o 3 máximo hice 2 largas y 2 cortas( tulum por la mañana Y tour de snorquel contratrado en la playa del kantenah que son 2 horitas)Al cabo es como si fueran 3.
A mi me daba pena de la gente que iba solo una semana y no paraba de hacer excursiones.
2 o 3 esta muy bien en mi opinión claro.
Un 10 para los chicos de infocenter y en particular a Sergio(os aseguro que no soy de ellos ni llevo comisiones) y ahora os diré porque-.
Hicimos chichón y labnaha con infocenter y tulum de medio día y tour de snorquel de 2 horitas en la bahía de akumal contratado en la playa del hotel con snubacaribe.
Las mejores por orden son:
Labnaha y tour de snorquel en akumal (muy bien de precio- 330 pesos persona) a la par.
Después chichen y tulum (las dos geniales no sabría cual decirte)
Desde el hotel llamé por teléfono a infocenter y hable con Sergio (ya le había mandado antes un correo desde aquí) Y quedamos a una hora en la puerta del hotel pero fuera ya que si los ven de seguridad los corren como ellos dicen .Si pueden pasar para recoger personas de las excursiones.Ellos me mandaron un folleto con información de las excursiones en dólares es más barato.Ejemplo:80 usd, euros, 880 pesos.Ahora lo colgaré-.
Me dio los vales donde pone la hora y día en que te recogen y pagué el 50% de las excursiones en euros y todo fue genial y no me moví de mi hotel.Supongo que si vas a playa del carmen o hay mas gente haciendo la excursión puedes regatear pero los que iban conmigo se fiaron mas de pullmantur que de mi pq les metieron miedo.
Chichen 38 euros y labnaha 68 euros todo por persona.
Chichen, el guía era Hugo y nos dejaron bastante tiempo en las ruinas, el tío súper profesional e informado, pedid que sea el el guía y seriamos como 10 y todos españoles( también es cierto que en esta fecha hay muchos españoles)
Labnaha fue la mejor excursión junto con el tour de snorquel en akumal)nada comercial, estas literalmente en la selva , nosotros hasta vimos monos en total libertad y en grupo de 6 que éramos ese día.Hicimos snorquel en el cenote caracol, tirolina …y una comida preparada por un maya verdadero( don polo) buenisima.Pasamos un día formidable.
Tour de snorquel.Me lo recomendó un forero en este foro,,.Yo también lo hice la mañana antes de irnos pq los días anteriores llovía y había muchas nubes y no había tour.
Es maravilloso, estas nadando al lado de tortugas marinas totalmente en libertad, corales, bancos de peces gigantes, una pasada, nunca lo olvidare. Eso si, respetándolas siempre, claro.llevaros 2 cámaras acuáticas de esas baratas, ya veréis que fotografías sacáis…..Dura unas 2 horas, te llevan en una lancha.
Quien se aloje en el kantenah que lo contrate no se arrepentirá (330 pesos por persona)
A tulum fuimos el domingo tempranito en una van que por cierto nos cobro 20 pesos para ir a tulum cuando eran 15, pero los pague para no tener lio.Ya sabréis que es dirección tulum 15 y dirección playa del carmen 20 pesos y estábamos allí solos y cuando nos íbamos llegaban los autobuses en tropel.
Y chichen majestuoso y compras preciosas baratas con regateo, claro.
Por cierto una paraja hizo el tour por la selva con pullmatur y dio la casualidad que la excursión era de allturnative y según dicen un desastre(es lo que nos dijeron ; yo no lo se).
Bueno, un 10 al viaje, ha sido el mejor de mi vida y me ha salido todo perfecto gracias a todos vosotros.
Os dejo aquí el contacto de infocenter, conmigo han sido muy serios y los puedo recomendar.
Decirle a Sergio que os recomienda por Internet Ana de Albacete que hizo labnaha, seguro que os trata muy bien
Infocenter 52(984) 8730263.
52 es el prefijo de España y el otro el local de allí
El mail es:
Reservation@smallhotelsplayacar.com
La dirección física:
Estos son los datos:
5a Av. Local B entre 2 y 4 norte, Playa del Carmen, Quintana Roo, México 77710
Teléfono: 019848730263 www.smallhotelsplayacar.com
Os cuelgo las tarifas QUE ME ENVIARON, NO SE SI SALDRAN PQ VA EN IMAGEN.
Un saludo a todos desde Albacete y preguntad lo que queráis, aquí estoy para echaros una mano al igual que hicieron conmigo.
MUAAAA
Volvimos del kantenah el pasado día 23 de octubre. Estuvimos 7 días allí y todo fué maravilloso.
Fuimos con pullmantur y no tuvimos ningún problema. El viaje desde madrid dura una nueve horas y media, así que procuraros un buen asiento en el avión porque sino es bastante pesado.
Hace mucho calor y humedad y a nosotros nos llovió un solo día y solo un chaparrón de media hora. El complejo se divide en cuatro hoteles:
El kantenah, el colonial, el white sands y el riviera. Desde la recepción del kantenah al riviera hay unos 3 kms andando, pero tranquilos que hay una trenecito que os lleva a cualquier sitio.
Podeis acceder a todas las instalaciones del complejo (bares, restaurantes, piscinas.....etc) sin problemas.
Nosotros estuvimos en una junior suite y es una habitación bastante grande, con bañera de hidromasaje en el cuarto de baño. Las habitaciones estandar creo que son iguales, pero sin ese tipo de bañera. No obstante, las habitaciones son muy bonitas y con todo tipo de comodidades.
Os aconsejo que al día siguiente de llegar, reserveis las cenas temáticas en un mostrador que hay en la recepción del colonial. Preguntad si todavía hacen la barbacoa en la playa.
En cuanto a las excursiones, nosotros las contratamos en una agencia que hay en el hotel que se llama MAGIC TOURS y nos fué muy bien.
La primera excursión fue chichen itza. Se tardan unas dos horas en llegar al lugar y otras dos horas en volver, mas dos horas en la visita.
El sitio es muy recomendable y muy bonito de visitar. Aquí podeis hacer las compras de regalos porque los precios son muy asequibles y regateando un poco conseguires cosas a muy buen precio
La siguiente excursión fue Tulum y Xel-ha. Estos sitios estan mas cerca y también son muy bonitos, sobre todo xel-ha que es un parque natural en el cual podeis nadar con peces, descender el curso del rió en flotadores, ver delfines y hacer muchas actividades. Todas las instalaciones de xel-ha tienen el "todo incluido". El precio de las excursiones fué de 120 euros cada uno, total 240 euros los dos y os la recomendados con toda garantía.
El hotel es una maravilla. Todo está muy cuidado y lleno de detalles para haceros pasar unas estupendas vacaciones. Las piscinas con enormes, hay actividades muy divertidas casi todo el día, la playa es fantástica de arena blanca y fina. Hay un bar en la playa abierto 24 horas donde podeis tomar y comer cualquier cosa (os recomiendo el raspao de anis), motos de agua (50 euros 1/2 hora), catamaranes (gratis si sabeis usarlor, al igual que los hidropedales), una banana (10 euros cada uno)........etc.
La comida en los bufetes es bastante buena, muy abundante y variada.
En fin, para nosotros han sido unas vacaciones inolvidables en el paraiso.
Si quereis saber alguna cosa en concreto, preguntadme por si os puedo resolver la duda.
Hola a todos ya estamos de regreso, ha sido fantastico las mejores vacaciones, todo ha salido perfecto, el hotel es una pasada, la comida buena y el trato estupendo, las excursiones tb muy bonitas xo nos qdamos con ganas de hacer mas x eso si el año q viene disponemos de dinero repetiremos e intentaremos estar unos días mas para hacer lo q no nos ha dado tiempo.
X cierto nosotros teniamos contratada una junior suitte en el kantenah y cuando llegamos allí nos encontramos q nos habian deribado al riviera, nos qdamos como diciendo ya nos la han liado y preguntamos al guia de pullmantur y nos dijo q el hotel era nuevo y todavia no se ha empezado casi a ofertar en españa y q habian cambiado gente allí xq en el kantenah estaba casi lleno y para q la gente luego llegase a españa y x el boca a boca empezar a darle un poko de publicidad, de hecho el hotel riviera y el white sand son un poko mas caros q el colonial y el kantenah.
Y la verdad tuvimos mucha suerte porque es algo mas trankilo tiene mas cosas y como es un resort tienes todas las comodidades y la habitación perfecta casi era mi piso jeje.
BUENO EL DIA 3 SALIAMOS DE MADRID Y TODO BIEN , ESTA CLARO Q EL AVION NO ES LO MAS COMODO DEL MUNDO, PERO SE PUEDE SOPORTAR...
LLEGAMOS A CANCUN POR LA TARDE, AUNKE ALLI YA ERA DE NOCHE, ENCIMA LLOVIA... TARDAMOS UNA HORITA MAS O MENOS EN LLEGAR AL KANTENAH.
AL LLEGAR CLARO ESTA, Q NOS FUIMOS A JALAR ALGO Y A DORMIR. ESTABAMOS MUERTOS!!!
SABADO-
FUIMOS A RESERVAR LAS 3 CENAS A LA CARTA- ADELITA Y BRASILEÑO FUERON LOS MEJORES, EN ADELITA PEDIR SOPA DE LIMA.
DESAYUNAMOS EN EL HOTEL Y NOS FUIMOS A PASAR EL DIA EN CANCUN, COJIMOS UNA VAN (20 PESOS-1'40 €)Q NOS LLEVO HASTA PLAYA DEL CARMEN Y ALLI TE COJES OTRA POR 30 PESOS HASTA CANCUN Y NOS FUIMOS PA LLI , LA GENTE SUPER AMABLE, NADIE NOS COBRO MAS DE LA CUENTA (NUNCA HAGAIS Q OS LLAMEN DESDE RECEPCION POR VAN O TAXI YA Q OS CLAVAN) ..
ESTUVIMOS EN EL CENTRO COMERCIAL AL ISLA ES UN CENTRO COMERCIAL NORMAL Y CORRIENTE PÈRO AL AIRE LIBRE Y EN EL MERCADO 28 TENEIS TODAS LAS TIENDECITAS PARA COMPRAR ARTESANIA CON UN BUEN REGATEO, AUNKE YO COMPRARIA TODO EN CHICHEN-ITZA Q FLIPAREIS CON LOS PRECIOS YA Q ESTAN CON MANTAS EN EL SUELO Y REGATEAIS A MUERTE!!! COMIMOS POR AHI EN UN TERRACITA TIPICA POR 12 EUROS LOS 2 Y DE BUENO Q T MUERES!
VUELTA AL HOTEL POR LA TARDE Y CENITA DE GUAYS!!!
DOMINGO-
POR LA MAÑANA FUIMOS PLAYA DEL CARMEN A LA 5 AVENIDA, PERO PARA COMPRAR MEJOR LAS PARALELAS.
LUNES-
POR LA MANAÑA TULUM POR NUESTRA CUENTA, CON UNA HORA TUVIMOS BASTANTE,SALIAMOS SOBRE LAS 11 , EN LA SALIDA COMPRAMOS LA ENTRADA A XEL-HA YA Q ESTA AL LADO MISMO COJIMOS LA ENTRADA BASICA, ENTRAMOS LAS 11 Y A LAS 4 ESTABAMOS ARTOS DE AGUA... TODO DEPENDE DE CADA UNO NOSOTROS IBAMOS LOS 2 SOLOS Y NOS AGOBIAMOS MUCHO RATO EN EL MISMO SITIO.
LUEGO AL HOTEL Y A DISFRUTAR DE SUS TERRACITAS...
MARTES-
DESAYUNAMOS EN EL HOTEL Y NOS FUIMOS TAMBIEN EN VAN A COBA, FUIMOS HASTA LA ESTACION DE TULUM Y AHI COJIMOS EL BUS Q TE DEJA EN COBA, TIENES Q CAMINAR UN POKITO PQ NO TE DEJA DELANTE MISMO...SI TE DA PEREZA POR LA CALOR COJETE UN TAXI Q TE DEJA EN LA PUERTA, PERO NO VALE MUCHO LA PENA.DE CAMINO A COBA TIENES UN CHIRINGUITO PEKEÑITO PARA TOMAR ALGO Q TE COBRAN 8 PESOS(57 CENTIMOS) POR BEBIDA..EN LOS DEMAS SITIOS ES MAS CARO.
COOJIMOS EL BUS DE VUELTA Q TE DEJA OTRA VEZ EN LA ESTACION DE TULUM, Y CHAFARDEAMOS EL PUEBLO Q TAMBIEN ENCUENTRAS COSAS MUY BARATAS, COMPRAMOS UNA MACA DE HILO GRUESO DE UNA PERSONA POR 160 PESOS( 11.45 €)
ESTO REGATENADO MUCHOOOOOOOOOOOOO.
LUEGO NOS FUIMOS LA HOTEL A PONERNOS GUAPOS PARA CENAR EN LA ADELITA Q ESTABA TODO SUPER BUENO, NOSOTROS NOS DEJABAMOS ACONSEJAR POR LOS CAMAREROS Y SIEMPRE ACERTABAN.
DESPUES FUIMOS A JUGAR UN BILLAR EN EL CASINITO Q POR SUPUESTO NO PAGAS. Y LUEGO A DORMIR...
MIERCOLES-
DESAYUNAMOS Y A LAS 8 Y MEDIA NOS PASABAN A BUSCAR LOS DE INFOCENTER, ESA FUE LA UNICA EXCURSION Q COJIMOS POR AGENCIA, REGATENADO UN POKO NOS DEJO A CADA UNO POR 440 PESOS(31.54 €)
CON TODO INCLUIDO MENOS BEBIDAS.ESTUVIMOS CON LA EXPLICACION DEL GUIA UNOS 40 MINUTOS Y COMO POR LA MAÑANA SALIMOS TARDE PUES HUGO, Q ASI SE LLAMABA EL TIO SUPÈR MAJO, NOS DIJO Q SALIAMOS TARDE YA Q VINIERON A BUSCARNOS MEDIA HORA MAS TARDE DE LA HORA PREVISTA. Y CON LA CALOR Q HACIA PUES NOS HIZO AMENA LA EXPLICACION Y LO AGRADECIMOS, NOS DEJO MEDIA HORA PARA COMPRAR Y HACER FOTOS, AUNKE CUANDO VES LO PRECIOS TIRADISIMOS DE ALLI ,MEDIA HORA TE PARECE POKO...HAY AMBULANTES POR DENTRO DE LAS PIRAMIDES Y TE DEJAN TODO AL PRECIO Q ES DICES...SUPER GUAY!!!
COMPRE UNA MASCARA MEDIANA POR 80 PESOS(5.73 €) UNA TORTUGA ENORME DE MADERA PRECIOSA POR 120 PESOS(8.54 €) Y UNA FIGURITA PEKEÑA AZTECA POR 20 PESOS(1.43 €) NADA MAS, AUN TIO Q DECIA TODO EL RATO Q YA SE IVA Y Q SE ESTABA YENDO JEJEJEJEJEJE!!! LA GENTE ES SUPER GARACIOSA!!!
LUEGO FUIMOS A COMER A UN TIPO BUFFET CON MUSIQUILLA CUTRILLA Y A UN CENOTE, Y A LA VUELTA PASAS POR VALLADOLID, NO PUEDES REGATEAR MUCHO, PERO YO ME LLEVE UN MARIACHI SUPER CHULO BARATISIMO...
VOLVIMOS AL HOTEL MUERTOS Y A CENAR!!!!!!
AL TERMNIAR DE CENAR SOBRE LAS 11 Y MEDIA FUIMOS PARA FUERA A COJER UNA VAN PQ NOS DIJERON Q PASABA UNA RECOJIENDO A TODOS LOS MESEROS Y Q NOS DEJARIA EN PLAYA DELA CARMEN, PERO VIMOS Q TARDABA Y PASO UN TAXI Q NOS PREGUNTO Q CUANTO NOS COBRABA LA VAN Y NOS REBAJO HASTA 100 PESOS(7.17 €) POR LLEVARNOS A PLAYA DEL CARMEN Q PARA NUESTRO PARECER POR 7 EUROS 35 KILOMETROS NO ESTA NADA MAL , SABIENDO LO Q TE COBRAN EN ESPAÑA!!!
ESTUVIMOS EN UNOS GARITOS Q FLIPAIS!!!!! UNO ERA
THE BLUE PARROT- ES PRECIOSO, NO DEJEIS DE IR UNA NOCHE, TE CUESTA 60 PESOS(4.20 €) 2 ENTRADAS Y CUATRO CERVEZAS, TIENE DOS AMBIENTES Y LA DECORACION ES PRECIOSA!!!
ESNTRARON UNOS POLIS A HACER CONTRO Y PARARON LA MUSICA Y TODO, PERO ALLI ES USUAL, NO PROBLEM!!!
A ESO DE LAS 2 Y MEDIA DE LA MAÑANA ESTABAMS CAMINANDO POR PLAYA DEL CARMEN VIENDO TODOS LOS PUBS Q HAY Q SON LA LECHE, EN NINGUN MOMNETO SENTIMOS MIEDO, ES COMO IR POR SALOU A ESAS HORAS, ADEMAS ESTA LLENO DE GUIRIS!!! COJIMOS OTRO TAXI Y NOS LLEVO A LA PUERTA DEL HOTEL POR POR 150 PESOS(10 €) PQ ERA MUY DE NOCHE Y SUBEN UN POKO...
JUEVES-
DESAYUNAMOS EN EL BUFFET!!!! Y NOS FUIMOS CON NUESTROS EKIPOS DE SNORKEL A LA PLAYA DE AKUMAL Q ES PRECIOSA, COJIMOS LA VAN Y ALLI NOS DEJO, NOS COBRO 20 PESOS A CADA UNOS PERO NOS TENDRIA Q HABER COBRADO 10 PQ EL TRAYECTO ERA MUY CORTO, PERO BUENO, TAMPOKO ES PA MORIR.
HICIMOS SNORKEL UN RATITO HASTA Q NOS CANSAMOS PQ NO HABIAN TORTUGAS.... . Y VOLIVIMOS LA HOTEL , NOS DUCHAMOS Y NOS FUIMOS PARA PLAYA DEL CARMEN A COMPAR ALGUNAS COSAS PQ AL DIA SIQUIENTE NOS IVAMOS YA
ME COMPRE UN GORRO ROSA MEJICANO POR 150 PESOS- 10 EUROS!!!
MAS BARATO IMPOSIBLE!!
Y CUANDO NOS CANSAMOS NOS FUIMOS PARA EL HOTEL PQ APENAS DISFRUTAS DE EL..
VIERNES-
DIA DE PARTIDA A LAS 5 TENIAMOS Q ESTAR LISTOS EN RECEPCION
DESAYUNAMOS Y PREPARAMOS LAS MALETAS DEJANDO DOS MOCHILAS DE MANO CON ALGO DE ROPA PARA LUEGO CAMBIAROS, SOLO PONER ROPA EN ESAS MOCHILAS O ALGUN REGALO Q NO KERIAS DEJAR EN LA MALETA, PERO NADA DE BOTES NI BEBIDA!!!
ESTUVIMOS TODA LA MANAÑA DE PISCINA EN PISCINAY DE COCTEL EN COCTEL CASI LLORANDO PQ NOS KERIAMOS KEDAR ALLI...
LUEGO COMIMOS EN EL BUFFET Y NS FUIMOS A DUCHAR PARA PREPARAR TODO, TE DEJAN EN REEPCION UNA DUCHA TENEIS JABON Y TOALLAS. DENTRO.
Y LLEGO LA HORA Q MEJOR NO RECORDAR!!!!
PDTA:
REGALOS EN CHICHEN SEGURO!!
CAMBIO DE MONEDA PLAYA DEL CARMEN POR CUALKIER SITIO CAMBIABAMOS NOSOTROS SIN NINGUN TEMPOR AL PRINCIPIO A 13.20 Y AL FINAL DE SEMANA A 13.40, SIEMPRE Q VEIAMOS ALGUN GUIRI CAMBIANDO ALLI IVAMOS NOSOTROS DETRAS .
YO DISFRUTE MUCHO VIENDO MAS LOS PUEBLOS DE ALLI Q CON LAS EXCURSIONES YA Q ASI NO VES REALMENTE COMO VIVEN ELLOS...NO NOS MOLA LO Q ESTA PREPARADO PARA EL TURISTA!!!
COJIMOS TODOS LOS TRANSPORTES SINOBLEMA COMO SI ESTUVIESEMOS EN NUETSRA CUIDAD, TODO PREFECTO LA GENTE TE AYUDABA MUCHO A SITUARTE Y NADA DE PROBLEMAS. NINGUNO TE PASA DE 100 KM POR HORA HABIA Q VER EN ESPAÑA ESA CARRETERA YA Q ES RECTA Y LAAAAAARGA Y VERIAIS COMO IRIAMOS MUCHO MAS RAPIDO...CONDUCEN MUY DELICADAMENTE Y TE PARAN EN TODOS LOS BACHES,,,VAMOS IGUALITO Q AKI JEJEJEJEJEJJE
YO SI VOLVIESE NO ALKILARIA COHE Y ME KITO DE POSIBLES PARADAS POLICIALES YA A Q ES BUS Y VAN SE VA Q TE CAGAS..Y ES BARATO!!!!!
LA VERDAD Q NO NOS MATAN LAS RUINAS ASI Q SI HUBIESE UNA SEGUNDA VEZ NO SALDRIAMOS CASI DEL HOTEL PQ ES UNA PENA Q NO TE DE TIEMNPO APENAS DE ESTRA DENTRO.
CONSEJO IMPORTANTE!!!! A MI NOVIO DE ENTRO UNA OTITIS DE CABALLO, LA VISITA Y LAS MEDICINAS NOS COSTO 180 EUROS!!!!!!
GRACIAS A DIOS TENIAMOS CONTRATADO UN SEGURO CON EUROPEA EN LA AGENCIA ,PAGAMOS 20 EUROS MAS Y NOS FUIEMOS TRANKILOS. OBVIAMENTE NOS PAGARAN TODOS LOS GASTOS, ASI Q COJER UN SEGURO Q ES MUY BARATO Y OS KITARA DE SUSTOS!!!!!!!
CUALKIER CONSULTA YA SABEIS!!!Q SEGURO Q SE ME OLVIDAN COSAS!!!
Hola, acabamos de llegar del Kantenah. Gracias a todos los que han vertido sus opiniones y experiencias en el foro, puesto que nos han servido de gran utilidad en RM. Unas simples lineas a modo de resumen. Fuimos con Pullmantur Air, saliendo puntualmente tanto a la ida como a la vuelta, siendo la organización mas que aceptable. Teniamos contratada una junior suite, por lo que nos derivaron al Riviera, bloque 57, al ladito de la playa, piscina y loby. La habitación una pasada, con un pedazo de yacuzzi, si bien con dos camas de 1,35 (que juntamos, jejeje). La comida buenisima, con gran variedad. El trato del personal del hotel explendido (tanto de comedores como bares). Ibamos preparados con el repelente de mosquitos, etc, y no hizo falta, tan solo vimos 2. Playa de arena blanca con rocas, si bien hay una zona enfrente del Kantenah que no tiene ninguna, no obstante para hacer snorkel, es mejor que haya roca o arrecife pues se ven mas peces. Posibilidad de coger barca de pedales, kayak, snorkel, tabla de windsuf y katamaran (un poco complicado para neofitos, pero divertido) sin cargo alguno. Musica en vivo en los bares de la piscina a partir de las 20 horas y a las 22:30 en el teatro (riviera), que son tipo musical (distraidos de ver sobre todo cuando estas tomando un "Chi-chi" o un "coco loco"), y luego discoteca (muy chula). Un expectaculo fuera de programa es el que hay a esto de las 21 horas en el bar de la playa Punta Emilia, son unos mapaches que vienen a por comida y que son una pasada.
En lo que respecta a las "van", nosotros nos movimos con ellas sin ningun problema y totalmente seguros, siendo el precio standard de 20 pesos por persona y trayecto. El precio de un taxi para ir desde el hotel a xel-ha es de 180 pesos ida, a la vuelta se te ofrecen hasta por 100 pesos, no obstante en van te dejan a 400 metros desde la carretera hasta la entrada del parque (un paseito).
De las excursiones hay suficiente información en el foro, unicamente decir que Xel-ha es una autentica pasada, en todo. Hay que flipar de como lo tienen preparado. Nosotros comimos en el cielito lindo, y tanto la comida como el servicio, como la rapidez, buenisimos.
Otro apunte, en cuanto a la excursion de Coba, un conductor de una van nos dijo que la opción mas barata es coger una van hasta Tulum pueblo (25 pesos) y una vez allí negociar con un taxista, el cual por unos 40-50 usd, te lleva a Coba, te espera 2-3 horas a que lo veas con tranquilidad y te regresa a Tulum. Merece la pena sobre todo si van dos parejas, por compartir el precio del taxi.
Por ultimo el clima. Nosotros ibamos acojonados porque el parte de previsión meteorologico para la semana del 7 al 14 de Nov era de lluvia y tormentas aisladas, excepto dos días de cielo nublado. Pues "voila", si bien habia alguna nube, predominaron los cielos despejados, excepto los dos ultimos días en el que llovio 20 minutos a esto de las 3 de la tarde y una noche que debio llover (estamos grogis durmiendo).
En resumen, una semana de flipe. Nosotros volvemos en cuanto podamos (y ahorremos, jejejeje).
Un saludo, y de nuevo gracias.
He estado en el Hotel Grand Palladium Kantenah celebrando mi luna de miel y vine el pasado lunes.
El complejo es espectacular, se compone de 4 hoteles, y aunque estés en el Kantenah (como estaba yo) tienes acceso a todas las piscinas y restaurantes de los otros 3. De hecho yo me iba a diario al Riviera o White Sand porque estaban más tranquilos.
En el complejo te mueves o a patita o en el tren que pasa cada 15 minutos, es tan grande que a pie te cansas mucho.
El personal, en general bien, pero si deciros que los españoles no somos sus clientes favoritos y eso lo notas, hay mucha diferencia en el trato al americano y al español. (tema de propinas)
En los restaurantes, decir que aunque el bufett está bien, te cansas enseguida y debes reservar en los otros restaurantes para no cansarte, los mejores son, el Rodizio, el Ribs & More, y el Mediterraneo. (para mi gusto)
La cena de lunamieleros que nos dieron, estuvo muy bien.
La playa es magnífica.
Excursión favorita: XEL-HÁ sin duda alguna, aluciné con lo bonito que es ese parque natural. También es cierto que me encanta el buceo y el snorkel.
Mi semana allí ha sido también muy bonita, el complejo es una verdadera pasada, no tengo mucho más que añadir a lo que he leido, pero si que los mejores restaurantes son EL RODIZIO, EL RIBS & MORE y el MEDITERRANEO. Que el SPA está genial y aunque a mi me dijeron siempre que tenía que tener reserva y me echaban para atrás, no tiene ningún inconveniente pues te cuelas por la piscina exterior, llegas nadando al SPA. Cuando vayais ya os dareis cuenta de lo que hablo.
El trato del personal del hotel, no es el mejor que he recibido, ya que pierden el culo por el turista americano que les deja propinas y el español no deja mucho, no nos ven con muy buenos ojos.
Mis excursiones fueron contratadas con PULLMANTOUR, muy bien de precio. La de Tulum y Xel-Há en el mismo día, te llevan a Tulum donde te piden que pagues un impuesto si quieres grabar con la cámara (que yo no pagué) y cuando llegas allí no hay ningún control del que paga y el que no paga, por tanto todo el mundo se puso a grabar. Allí hace un calor horroroso y menos mal que tienes la playa debajo (daros un baño en esa espectacular playa, te quedas nuevo). Me han dicho que si vas el Domingo a Tulum es gratis la entrada, yo fui un Martes.
Luego nos llevaron al Xel-Há, con entrada de todo incluido. Es alucinante este parque. El baño con delfines (que yo no hice) creo que costaba 100 euros y lo vi un poco e**(AutoEdit)**a, muy poco rato les daban. Disfrute como una enana haciendo snorkel, bajando el río, etc.
Esa excursión TULUM-XELHA nos costó 75 euros.
En cuanto a los mosquitos, comprar un repelente, a mi me acribillaron, y lo malo es que dos semanas después y ya en España, me seguían picando las picaduras. De tanto rascarme tengo una pupa en cada una de las picaduras (unas cincuenta en todo el cuerpo). Los puñeteros mosquitos allí son tan chicos que ni los ves.
En cuanto al vuelo, no dudeis que viajar en Confort Class es mil veces más recomendable que viajar en turista, por comodidad, porque evitas colas en el aeropuerto, por todo, merece muchísimo la pena.
Sin embargo, opino que la junior suite no merece la pena y que la estandar no se diferencia de la junior nada más que en la bañera hidromasaje, por tanto no merece la pena.