RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA (HISTORICO 3) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p85 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 68, 69, 70  Siguiente
Página 11 de 70 - Tema con 1388 Mensajes y 254202 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA y CUANTO LLEVAR  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
crisyjaime Escribió:
Yo alucino con mi banco! soy del BBVA y he llamado para preguntar la comisión que hay por usar los cajeros que tienen fuera de la union europea y me han dicho que no me pueden decir ningún porcentaje de comisión porque no lo saben! que tontería es esa? digo yo que habrá algún porcentaje estipulado... O es que cada día te cobran según les apetezca? dice que nadie me lo va a poder decir, que me tengo que esperar a que me llegue el extracto. Vamos, que me pueden cobrar 100 euros de comisión por sacar dinero del cajero y se quedarían tan panchos! alucino...
Alguien me puede decir algo? el 4.5% que algunos ponéis: de donde lo habéis sacado? alguien os lo ha confirmado? alguno que haya vuelto me puede ayudar?
Mi intención es sacar del cajero allí directamente porque decis que es el mejor cambio, pero me gustaría saber los costes antes de hacerlo.
Gracias.
Yo acabo de legar de mexico y cambie en playa del carmen en casas de cambio a 18.27 pesos por euro.
Prohibitivo sacar en cajeros por las comisiones y en el hottel pq te dan ,mucho menos, espero haberte ayudado
⬆️ Arriba

Travel Addict

losita Escribió:
crisyjaime Escribió:
Yo alucino con mi banco! soy del BBVA y he llamado para preguntar la comisión que hay por usar los cajeros que tienen fuera de la union europea y me han dicho que no me pueden decir ningún porcentaje de comisión porque no lo saben! que tontería es esa? digo yo que habrá algún porcentaje estipulado... O es que cada día te cobran según les apetezca? dice que nadie me lo va a poder decir, que me tengo que esperar a que me llegue el extracto. Vamos, que me pueden cobrar 100 euros de comisión por sacar dinero del cajero y se quedarían tan panchos! alucino...
Alguien me puede decir algo? el 4.5% que algunos ponéis: de donde lo habéis sacado? alguien os lo ha confirmado? alguno que haya vuelto me puede ayudar?
Mi intención es sacar del cajero allí directamente porque decis que es el mejor cambio, pero me gustaría saber los costes antes de hacerlo.
Gracias.
Yo acabo de legar de mexico y cambie en playa del carmen en casas de cambio a 18.27 pesos por euro.
Prohibitivo sacar en cajeros por las comisiones y en el hottel pq te dan ,mucho menos, espero haberte ayudado
Y el que no quiera o no pueda ir hasta playa del carmen. Y cada vez que necesite cambiar tiene que ir hasta playa del carmen.
No estoy de acuerdo contigo. Yo sacaba cada día que necesitaba del cajero automatico del hotel y mi cambio fue el mismo que el tuyo, porque la comision es del 4,5%
⬆️ Arriba

Travel Addict

crisyjaime Escribió:
Gracias.

Mi banco es el Uno-E, que es del grupo BBVA, yo les mandé un correo preguntandoles la comision y me dijeron que 4.5% para cajeros de fuera de la U.E.
Siendo del mismo grupo supongo que la comision tiene que andar por ahí.

Por lo que he podido deducir de lo ultimo leido, lo que mas merece la pena es, o sacar en cajeros de allí, o cambiar euros x pesos en alguna casa de cambio de playadelcarmen.
Elegir una u otra opción depende la comision que te cobre tu banco en el cajero y de la que te cobre la casa de cambio.

Por ejemplo, mi banco me cobra un 4.5% de lo sacado, calculando el cambio a 18.76 (cambia unas decimas cada dia) eso supone un cambio al
17.92.
Si fuera a sacar en el hotel, que por lo que dicen te dan 16 $x€ me interesaria mas el cajero pues sigo ganando, pero si como dicen por aquí, en una casa de cambio te lo dan a 18.20, pues me interesa mas la casa de cambio. El asunto es saber lo que te cobran en cada sitio y hacer cuentas.

Después de todo esto, lo que yo voy a hacer, y espero que me salga bien, cuando vuelva en unos cuantos días lo diré, es lleva algo de dinero en Euros, el primer día al llegar al hotel siendo todo incluido no me va ha hacer falta pagar nada, así que tranquilidad. Al día siguiente me acercaré a playadelcarmen a intentar cambiar por encima de 18 $x€ si lo consigo bien, si no a por un cajero para sacar pesos directamente.
Luego siempre que pueda pagar con tarjeta, pues pagar con ella, puesto que así no cobran nada de comision.
Si se me acaban el dinero en metalico que llevo, pues a sacar mas en cajeros, puesto que sacar directamente en ventanilla de oficina me cobran 5%, o sea mas caro que el cajero.

Espero haber aclarado alguna duda (la mia por lo menos,si )
⬆️ Arriba

Travel Addict

mirage Escribió:
Hola a todos. Me ha dicho el banco (la caixa) ,que la tarjeta de débito ,la electrón no vale, ha de ser de crédito.Es así?? estoy confusa gracias

No vale para pagar directamente, pagar tendras que hacerlo con la visa, pero para sacar de los cajeros la que uses siempre, en mi caso la de debito.
Pero llevate las dos y así saldrás de dudas
⬆️ Arriba

Travel Addict

Confirmo lo de Kasio600. Para pagar no te sirve la tarjeta de débito, tienes que usar la de crédito. Pero para sacar dinero de los cajeros, como te admiten las 2, es mejor sacar con la de débito, porque la comisión es más baja.
El precio que te den las casas de cambio depende del precio al que esté el euro. Ahora que el € esta a 18,78, ninguna casa de cambio te va a dar 18,2.
Eso lo estuvieron dando hace una semana porque el € se puso a 19,12. Ahora estarán dando 18 pesos como mucho.
⬆️ Arriba

Experto

En la caja donde tenemos nosotros la cuenta (caixanova) nos han ofrecido una tarjeta para jovenes (la nx) que dicen que no cobran ninguna comision en todo el mundo...¿sabeis que tal va?¿como funciona si quiero sacar dinero?¿en que moneda me saca y como se en euros cuanto es?

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

¿Con las tarjetas jovenes no cobran comisión??Me voy a informar..
⬆️ Arriba

Super Expert

Mi recomendación, a la vuelta, es que os lleveis euros y allí cambiéis a pesos. Todo lo demás es perder dinero.
Un buen cambio lo da el Banco Santander, en Playa del Carmen, en la misma Avda. Juarez (de 9 a 13, ojo). En el hotel me daban 15 pesos, en las casas de cambuo 18 y en el banco, 18,70.
⬆️ Arriba

Experto

SUA86 no se si seran todas las tarjetas jovenes. A mi me lo han dicho en el banco Caixanova (es una caja gallega). Tengo 1 cuenta allí y como mi pareja y yo somos menores de 30 años nos la podemos sacar, no te cobran comisiones en la cuenta ni por la tarjeta y a la hora de sacar dinero lo puedes sacar en CUALQUIER CAJERO de CUALQUIER BANCO (en españa lo he comprobado, fuera no) SIN COMISIONES. He probado en españa en el BBVA, Santander, banco gallego,... Y en ninguno me cobrarn comisiones de ningun tipo, y me dicen que en cualquier parte del mundo es igual...si es así y por lo que decis...si en los cajeros es la mejor forma...incluso cobrando comision...pues entonces deduzco que seria lo mejor, no? a ver si me lo podeis confirmar...porque si es así nos la llevamos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Volveré a llamar al banco a ver que me dicen.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno, pues he llamado al banco (por cierto, cada día son más bordes) y me han dicho que la comisión por usar cajeros fuera de la ue es del 5%. Una pasada, porque pagar 5€ por cada 100 que sacas es de locos. Voy a comprobar lo del caixanova y a ver si hay suerte y es verdad!!!
⬆️ Arriba

Experto

Buenas !

Pues yo acabo de volver del banco y me han dicho lo siguiente :

"En mi sistema pone que es más recomendable cambiar en el destino"

"No sabemos si te cobrarán comision o no, ni lo podemos preguntar"

"Llevate mejor la VISA DE CREDITO"

Enfin, hago la cola para no enterarme de nada , ni el director, ni el personal, no tienen ni idea como funcionan sus tarjetas.

Yo tengo LA CAIXA y pedí 100EUR en Pesos.. Y me darán... 1650... Una cosa así...

Lo demás lo cambiaré en destino, o bien, intentaré sacar del cajero con mi Carnet Joven

Lo que no entiendo es como te dan este tipo de información, si saber nada.

Me dicen.. " Pregunta a tus amigos u otras fuentes de información "

Por favor... Y yo pagandote comisión, verdad?

Bueno ya verémos, comoacaba la cosa!

Un saludo cordial!

Robert.
⬆️ Arriba

Super Expert

Al final me decanto por sacar todo allí en cajeros. En el aeropuerto hay alguno?Después de leer vuestras opiniones y ejemplos, creo que es lo mejor. No me queda claro si hay que pagar algo extra al entrar en el país o sólo al salir. Después de leer vuestras opiniones y ejemplos, creo que es lo mejor.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

sua86 Escribió:
Al final me decanto por sacar todo allí en cajeros. En el aeropuerto hay alguno?Después de leer vuestras opiniones y ejemplos, creo que es lo mejor. No me queda claro si hay que pagar algo extra al entrar en el país o sólo al salir. Después de leer vuestras opiniones y ejemplos, creo que es lo mejor.

Hola sua, mira aquí Tasas aeropuerto

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Con respecto al cambio yo pensaba hacerlo allí nada más llegar, pero la semana pasada fui a mi caja y me han dado 20 pesos por euro!!! la verdad es que lo he visto mucho mejor que allí pq tengo entendido que allí te dan unos 18 pesos por euro...
Por si alguien lo quiere saber es en Caja Navarra...
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

20 pesos?pero no estaba el euro a 18,78 o algo así?wow!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas!!!

A mi me dijo la de la agencia que llevara dólares, que el tipo de cambio aquí entre dolar y euro es más beneficioso aquí.
Le pedí al banco pesos mejicanos y me dijeron que ellos no tenían esa moneda, y cuando les pregunté por las comisiones me dijeron que no lo sabían (vamos un servicio 5 estrellas!!!)
Total que ahora me voy el jueves, y sólo llevo dólares y he pensado que algún que otro euro, creeis que hago bien?? voy a tener algún problema??
REspecto a las tasas de salida, se pueden pagar en dolares? tiene que ser en efectivo verdad??

Por favor podéis ayudarme?? estoy hecha un lío
⬆️ Arriba

Super Expert

Si has cambiado a dolares... Pues weno. Allí es mucho más ventajoso si pagas en pesos. Pero si realizas el cambio, pagaras otra vez comisión y vas a salir bastante desfavorecida.

Es que lo del cambio parece una tontada, pero no lo es.

Si cambias 500 euros en el bbva del aeropuerto del madrid recibes unos 7300 pesos.

Si estos 500 euros los cambias en playa del carmen o los sacas del cajero sin comisión recibes unos 9300.

Estamos hablando de una diferencia de 2000 pesos, de un 25% de diferencia y de más de 100 euros.

Otro ejemplo. La entrada a xelha en las ruinas de tulum vale 911 pesos por persona. Pues al del bbva son 63 euros y al de playa del carmen o cajero son 49 euros.

A lo mejor todo el tiempo que nos hemos pegado buscando el viaje más barato o regateando para que nos quiten unos eurillos o regalen el seguro ampliado, con un cambio malo perdemos bastante más dinero en un momento.
⬆️ Arriba

Experto

Lo de las tasas puede pagarla en pesos, euros y en dolares, pero por el foro recomiendan en pesos y en efectivo.

Yo me llevo una tarjeta de Caixanova que es de debito y no me cobran comision alguna en ningun cajero del mundo, pues parece ser que al sacar en cajero el cambio es mejor y al no cobrarme comision...me sale al precio real de cambio, y para las compras la visa.

Espero haberte ayudado
⬆️ Arriba

New Traveller

Nosotros después de leer tambie hemos decidido sacar directamente en cajeros. Ademas, sacaremos algo en AMEX de Barajas para llevar suelto nada mas aterrizar.
⬆️ Arriba

SubForos: Excursiones En Riviera Maya - Cenotes - Listas De Viajeros - Espectáculo - Alergias - Navidad - Compras ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 68, 69, 70  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes