Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola ester me parece que si, para este proximo septiembre segun dice la noticia.
La noticia creo que este datada en junio de este año o sea que se referira a este septiembre
Pues vaya...nosotros vamos a finales de septiembre...de toda formas un 40% no es mucho porcentaje...y queda mucho tiempo. Habra que estar al loro entonces.
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Votos: 0 👍
Hola.
Yo creo que la noticia lo que pretende es otra cosa más bien pretende llamar la atención y crear alarmismo sabiendo que aún queda mucho,
Como no tendrán noticias de las que hablar pues publican esta y llaman la atención del lector. Así que no le haría mucho caso y me fiaría más de las predicciones e informaciones que por aquí se publican en el foro gracias a la aportación de viajer@s ya contrastados (no digo nombres y así no me dejo a nadie atrás).
Pensad que es un pronóstico en base a unos informes y estudios, la realidad luego puede ser otra, como por ejemplo que no pase nada por RM. 8)
Indiana Jones Registrado: 17-08-2007 Mensajes: 1203
Hola a tod@s, no hos preocupeis mas de la cuenta... Las lluvias del Caribe duran poco tiempo y sobre los huracanes si quereis informaros os dejo este enlace.
Hola ester_23. Yo voy el viernes para Riviera Maya también y estoy un poco asustada por el huracán Jimena. Dicen que estará a 2000 KM de México y que por allí no afectará....veremos a ver que pasa.
SAludos.
Super Expert Registrado: 20-05-2007 Mensajes: 366
Hola zhiras ,yo lo e mirado por el centro nacional de huracanes i roza la parte contraria de donde esta la rivera maya lo que no estoy segura si nos ara buen tiempo.tu sabes si afectara mucho a mexico?
Hola foreros. Yo también voy a la Riviera Maya el 29 de Septtiembre de viajes de novio. A ver que pasa pero ya me está intranquilizando el tema de huracanres porque la de las agencias decia que llevavamos unos años muy tranquilo pero el lunes lei en el periodico que este iva a ser uno de las mas fuertes de lso ultimos año. A ver que pasa
Indiana Jones Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 1167
Los pronosticos oficiales dicen que sera un año muy tranquilo, no te guies en los periodicos sobre pronosticos. Nosotros viajamos para la riviera en 10 días
Saludos!
Super Expert Registrado: 02-09-2009 Mensajes: 341
Hola foreros, no os dejeis impresionar, la verdad es que esta temporada esta siendo muy suave y los pronosticos son igual de suaves.
Los huracanes son imprevisibles, o sea que se forman en el atlantico y van adquiriendo fuerza y dirección, pueden formarse y moverse muy rapido o muy lento.
Esto quiere decir que desde que se forma vamos viendo a donde se dirige, nosotros aquí tenemos el canal de yucatan que los hace ir mas al norte o sea que es raro que entre al canal e incluso en el puede variar mucho de hacia donde va. Con esto lo que te quiero decir es que ninguno aparece de improviso tienes como minimo de dos a tres días para que te llegue y eso en caso de que uno venga directo. Y en esos días el tiempo sigue siendo igual de bueno que ahora mismo, (yo he estado tomando el sol y buceando un par de horas antes de que un huracan tomase tierra aqui), lo que te permite ademas marcharte si quieres.
Previsiones: este año ha sido de clima poco propicio para los huracanes, por eso cuando en enero decian que iba a haber un numero luego bajaron las predicciones a menos, el agua ha estado fria hasta hace poco tiempo lo que no favorece que se creen, por eso tenemos la confianza de que este año no venga ninguno por aquí. De todas formas las fechas en que mas abundan son a mediados o finales de octubre.
Erika ya paso y solo dejo un poco de lluvias.
Espero resolver tus dudas.
Gracias, he estado echando un vistazo a la web del centro ncional de huracanes, y no me permite encontrar un buen buscador del histórico de huracanes, ¿sabéis de algun enlace apropiado?