Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Gracias!!! Otra dudilla... He estado mirando la pág de Xcaret y la verdad es k no me keda muy claro la diferencia entre la entrada básica y la plus, sólo k es más cara. Es por que con la plus te dan el equipo para hacer snorkel? y con la básica puedes hacerlo? Gracias
Gracias!!! Otra dudilla... He estado mirando la pág de Xcaret y la verdad es k no me keda muy claro la diferencia entre la entrada básica y la plus, sólo k es más cara. Es por que con la plus te dan el equipo para hacer snorkel? y con la básica puedes hacerlo? Gracias
El Paquete Xcaret Plus, te permite disfrutar el parque al máximo, el paquete incluye los siguientes beneficios:
Acceso al Parque
Actividades Acuáticas:Río Subterráneo, Río Maya, Río del Paraíso, Playa, Caletas y Pozas Naturales.
Exhibiciones: Acuario de arrecife de coral, Tortugas Marinas, y Laguna del Manatí, Cueva de Murciélagos, Mariposario, Isla de los Venados, , Isla de los Pumas y Jaguares, Isla de los Monos, Granja de Hongos, Invernadero de Orquídeas, Sendero de la selva, Aviario con Aves Salvajes, Torre Escénica.
Espectáculos: Voladores de Papantla, Juego de Pelota, Fiesta Charra.
Culturales: Vestigios Arqueológicos, Casa de los Murmullos, Cementerio Mexicano, Pueblo Maya, Capilla de San Francisco de Asís.
Celebración "Xcaret México Expectacular"
1 comida buffet con aguas frescas y café.
Dos cupones que puedes cambiar por 2 refrescos o 2 aguas o 2 bolsas de papas fritas o 1 cerveza.
Equipo completo de snorkel*, toalla y casillero en instalaciones exclusivas "Área Plus"
10% de descuento en alguna actividad acuática, puedes escoger entre tour de snorkel, snuba arrecife, snuba family o temascal.
Hola. Para todos los que estais preguntando sobre la entrada de tarde, en la pagina web de xcaret pone lo siguiente:
El paquete "Xcaret de noche" te permite disfrutar el parque y sus distintos atractivos, a partir de las 3:00 p.m durante el inviernoa y 4:00 p.m en horario de verano a un precio reducido; con este paquete podrás disfrutar de
Los siguientes beneficios:
Acceso al parque a partir de las 3 p.m. En temporada de invierno y 4:00 p.m. Durante el verano.
Actividades Acuáticas:Río Subterráneo, Río Maya, Río del Paraíso, Playa, Caletas y Pozas Naturales.
Exhibiciones: Acuario de arrecife de coral, Tortugas Marinas, y Laguna del Manatí, Cueva de Murciélagos, Mariposario, Isla de los Venados, Isla de los Pumas y Jaguares, Isla de los Monos, Granja de Hongos, Invernadero de Orquídeas, Sendero de la selva, Aviario con Aves Salvajes, Torre Escénica.
Espectáculos: Voladores de Papantla, Juego de Pelota, Fiesta Charra.
Culturales: Vestigios Arqueológicos, Casa de los Murmullos, Cementerio Mexicano, Pueblo Maya, Capilla de San Francisco de Asís.
Celebración "Xcaret México Expectacular"
Según lo anterior y con entrada de tarde, ¿qué recomendáis como imprescindible?
Os comento, el domingo vine de riviera maya. Os doy mi opinión y lo que yo vi dentro, e insisto mucho es mi opinion y mi percepción de la excursion. El viernes después de dos días seguidos de hotel convencí a mi mujer para visitar xcaret porque una amiga me lo habia recomendado y fue una gran decepción. Sacamos la entrada de tarde (49 dolares) y se puede entrar a partir de las 16 horas. El parque está en medio de la selva pero todo urbanizado. Es como una especie de zoologico pero apenas tienen animales (hay 1 jaguar, 1 puma, en el mariposario apenas hay mariposas, los murcielagos no se ven, la aldea maya es como de carton piedra, todo el parque lleno de tiendas para que compres, como en la warner de madrid, hay una exhibición de unos pocos caballos con unos señores vestidos de mexicanos que no vale nada, hicimos la travesia del rio por la zona de las cuevas y el agua estaba fria, pero se agradecia pero apenas sí vimos peces de ningun color, menos mal que coincidimos con otra pareja y estuvimos de charla todo el camino, que por cierto no se hace pie y tienes que estar casi 45 minutos nadando con chaleco). Lo peor de todo fue que 6 días antes no nos habia picado ningun mosquito y en sólo una tarde en xcaret nos acribillaron los mosquitos, está en medio de la selva y se nota muchisimo (en Coba que también está en medio de la selva y nos llovió y salió el sol no nos picó ninguno). Vuelvo a repetir, es mi experiencia, luego cada uno que haga lo que quiera. Lo unico positivo pero no suficiente para pagar el precio de 49 dolares por la entrada es el espectaculo nocturno. Dura 2 horas de 19 a 21 horas (a partir de las 18:30 ya cierran todo en el parque y solo puedes ir al espectaculo). Nos dijeron que xel ha era un parque para americanos pero mi experiencia en xcaret dice que es un parque para mexicanos, me sentí como un japones en un tablao flamenco. Es todo muy muy turista total, primero un espectaculo recreando el juego pelota de los mayas y luego la llegada de los españoles, y después durante 1 hora bailes folkloricos de cada una de las regiones de mexico, insisto una turistada total..
Yo no digo que no vayais, solo expongo lo que yo vi.
Un saludo
Os comento, el domingo vine de riviera maya. Os doy mi opinión y lo que yo vi dentro, e insisto mucho es mi opinion y mi percepción de la excursion. El viernes después de dos días seguidos de hotel convencí a mi mujer para visitar xcaret porque una amiga me lo habia recomendado y fue una gran decepción. Sacamos la entrada de tarde (49 dolares) y se puede entrar a partir de las 16 horas. El parque está en medio de la selva pero todo urbanizado. Es como una especie de zoologico pero apenas tienen animales (hay 1 jaguar, 1 puma, en el mariposario apenas hay mariposas, los murcielagos no se ven, la aldea maya es como de carton piedra, todo el parque lleno de tiendas para que compres, como en la warner de madrid, hay una exhibición de unos pocos caballos con unos señores vestidos de mexicanos que no vale nada, hicimos la travesia del rio por la zona de las cuevas y el agua estaba fria, pero se agradecia pero apenas sí vimos peces de ningun color, menos mal que coincidimos con otra pareja y estuvimos de charla todo el camino, que por cierto no se hace pie y tienes que estar casi 45 minutos nadando con chaleco). Lo peor de todo fue que 6 días antes no nos habia picado ningun mosquito y en sólo una tarde en xcaret nos acribillaron los mosquitos, está en medio de la selva y se nota muchisimo (en Coba que también está en medio de la selva y nos llovió y salió el sol no nos picó ninguno). Vuelvo a repetir, es mi experiencia, luego cada uno que haga lo que quiera. Lo unico positivo pero no suficiente para pagar el precio de 49 dolares por la entrada es el espectaculo nocturno. Dura 2 horas de 19 a 21 horas (a partir de las 18:30 ya cierran todo en el parque y solo puedes ir al espectaculo). Nos dijeron que xel ha era un parque para americanos pero mi experiencia en xcaret dice que es un parque para mexicanos, me sentí como un japones en un tablao flamenco. Es todo muy muy turista total, primero un espectaculo recreando el juego pelota de los mayas y luego la llegada de los españoles, y después durante 1 hora bailes folkloricos de cada una de las regiones de mexico, insisto una turistada total..
Yo no digo que no vayais, solo expongo lo que yo vi.
Un saludo
Pues mucho habrán cambiado las cosas, porque cuando yo fui y no hace tanto, el parque estaba increíble. Los animales hay que buscarlos, porque tienen mucho espacio para estar, por lo que puede ser que no hayas tenido suerte en verlos. Luego, las mariposas... Eso depende de la temporada, desde luego que en noviembre había a montones.
Para hacer snorkeling yo creo que es más bonito Xel'ha. En Xcaret no lo hice ya que estabamos justos de tiempo, pero creo que era solo hacer un recorrido continuo...
El espectáculo nocturno qué esperabas que fuera? logicamente te sientes fuera de lugar porque es una cultura que desconoces, pero yo creo que es asombroso ver como jugaban a la pelota en la era Maya. Además, si antes de ir a Xcaret, has hecho un tour por Cobá, qué es donde ves los frontones para este juego, lo entiendes mucho mejor y lo disfrutas. Los bailes igual se hacen un poco pesados, pero también te resultarían pesados una hora continua de bailes regionales españoles.
Desde luego, yo si vuelvo a la rivera maya VOLVERÉ A Xcaret.
Estare alojado en el hotel palace rivera maya.
Para ir a Xcaret es mejor coger un taxi desde el hotel o ir a puerto del carmen?
Queremos ver el espectaculo por la noche, como hacemos para la vuelta al hotel?
Lo mejor es coger un taxi, te sale más económico que aquí en españa, tienen tarifas ya estipuladas hasta allí. Si preguntas a los del hotel te pueden decir lo que te cuesta para que no te timen.
Para volver tampoco vas a tener problemas con los taxis, a la hora de cierre hay un porrón de ellos para volver a llevar a la gente a los hoteles
El taxi desde los hoteles riu cuesta 120 pesos, es decir desde playa del carmen. Para la vuelta el precio es cerrado y son 140 pesos. Hay que pagar en unas taquillas fuera del parque y luego solo tienes que darle el vale al taxista, que por cierto hay muchos en la puerta. El espectáculo termina sobre las 21 horas..
Ilar-gi te comento, no se de que ciudad eres, yo soy de Madrid y te puedo asegurar que xcaret en comparación con el zoo de madrid o con faunia no tiene nada de especial, me quedo con estos 2 ultimos sin dudarlo, al menos aquí si ponen que hay pumas se pueden ver, efectivamente los animales hay que buscarlos pero no es tan grande su recinto como para no verlo, al jaguar lo vimos dando vueltas dentro de su recinto y el puma estaba tumbado entre los arboles y los arbustos, las mariposas estan en un recinto cerrado con la misma temperatura durante todo el año por lo que da igual en la epoca que vayas, tendría que haber mariposas que no las habia..y respecto al juego de pelota antes de ir estuve en Cobá y en Chichen Itza y tenia ganas de saber como se jugaba en la época porque viendo los juegos de pelota in situ no me lo llegaba a imaginar, la recreación del juego de pelota me gustó mucho pero el resto del espectaculo nada de nada. De todos modos es mi opinión y respeto que haya gente a la que le guste este tipo de espectáculos..
Hola Israelb cómo dice Javi0220, para gustos los colores, y cada uno tiene unas perspectivas de las cosas, este es mi diario por si quieres ver algunas fotillos del parque para que no te desilusiones con la visita a X-caret, ya que a mi si que me gustó y mucho (muchísimo pero con diferencia más que Faunia en madrid , vivo en moratalaz, muy cerquita del parque y no tiene comparación ninguna con X-caret.
La parte del agua en X-caret no la hice porque es mucho más artificial que Xel-ha y ya había leido en el foro que no se veía mucha vida, pero el espectáculo, y dar una vuelta por el parque si merece la pena, es diferente.... Yo si que vi mariposas en Agosto, cosa que cuando fui a Faunia no vi ni una, así que supongo que depende de la suerte, y para mi opinión el espectáculo no me se me hizo nada largo y me gustó muchísimo.
Amigos queria consultarles acerca de si es correcto que si se pueden comprar entradas a menor precio en Tulum para Xcaret ( y Xel ha), es así?? cuànto menos?? todo tipo de entradas??
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
Votos: 0 👍
secure10 Escribió:
Amigos queria consultarles acerca de si es correcto que si se pueden comprar entradas a menor precio en Tulum para Xcaret ( y Xel ha), es así?? cuànto menos?? todo tipo de entradas??
Que yo sepa no ha cambiado era un 10% y un 5% si pagabas con tarjeta.
Hola a todos
Alguien me puede decir exactamente la diferencia entre la entrada basica y la plus? en la pagina web no lo veo muy claro, no se que incluye una y la otra. Si alguien ha estado, me puede decir cual merece realmente la pena?
Muchas gracias, un saludo
Super Expert Registrado: 02-09-2009 Mensajes: 341
No estoy cien por ciento seguro, (hace tiempo que no voy) pero salvo que alguien te de mejor contestación yo creo que el plus te da derecho a cenar cuando ves el espectaculo nocturno.
Yo cuando he estado ha sido con la entrada basica y para mi era suficiente y no hacia falta nada mas.
Hola, creo que lo que dice mariozabaletafranco es cierto, yo también fui con la basica y para mi mas que suficiente, yo fui al espectaculo y sinceramente no pagaria para cenar mientras veo el espectaculo porque realmente no estas atento y merece mucho la pena, para cenar luego mejor en el hotel.
Si con la basica incluye, el buffet libre de comida que esta muy variado y muy rica la comida, te incluye el alquiler del equipo de snorkel todo el día, si lo dejas no lo puedes coger luego, lo mejor es llevarlo contigo si a la tarde quieres seguir en la playa con ello, todo lo tienes que devolver a las 18 horas lo mas tarde, te incluye también la toalla y la taquilla puedes elegir si en la playa o en la entrada. Y creo que nada mas
Las bebidas en el buffet son ilimitadas pero entre unas que te dan a elegir, el agua de jamaica esta riquisisisisima!!
Indiana Jones Registrado: 09-06-2008 Mensajes: 3053
Estoy totalmente de acuerdo con javi0220, no boy a comentar nada porque la lo ha dicho el todo. Yo cogi la entrada plus que me soplaron 1300 pesos y no disfrute lo que me esperaba, es todo muy artificial y mal señalizado yo para no perderme seguia por la raya negra del suelo que te llevaba a la entrada, el espectaculo solo me gusto la primera parte que es la cultura maya y para de contar, esta es mi opinion que no quiero decir con esto que no os valla a gustar a vosotros, ya sabeis que esto es como los colores que sobre gustos no hay nada escrito.
PD con la entrada plus que es la mas cara, no tienes derecho a la cena del espectaculo, esta se paga aparte y te la venden por todo el parque, el precio no os lo puedo decir porque no lo pregunte, lo que si teneis es la comida de los restaurantes creo que hay tres para elegir, la comida si estaba buena.
Hola foreros,
Mi consejo es que os ahorréis esta excursión. Si tenéis niños quizás merezca algo más la pena, pero de lo contrario no creo que merezca lo que vale. Nosotros cogimos Xcaret noche con entrada a partir de las 4 de la tarde. La compramos con el descuento de internet y estuvimos puntuales, pero aún así no te da tiempo a casi nada. Los ríos subterráneos un poco flojos, el mariposario igual, los murciélagos lo mismo... El espectáculo es cierto que está bastante bien, pero si volviese a ir a México no haría esta excursión.