Language:

SIAN KA´AN (HISTÓRICO I) ✈️ Forum for Travellers ✈️ p99 ✈️


Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean: Deals of Rivera Maya, Cancun, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret ... share experiences on the beaches, excursions, hotels, ruins archaeological sites of the Yucatan Peninsula, Chitchen Itza, Coba, Tulum. General information, main attractions and contact with other travelers.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 48, 49, 50  Next
Page 37 of 50 - Topic with 983 messages and 139906 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: SIAN KA'AN  Posted:


Super Expert
Joined:
26-07-2008

Posts: 579

Votes: 0 👍
niness wrote:
marype wrote:
Hola, me gustaría saber si es más recomendable hacer esta excursión con agencia o con taxista particular. Gracias

Par mí SIEMPRE es más recomendable hacer las excursiones de forma particular.

Un saludo

Y para mí, sin duda, no hay color.
Back to ⬆️
Post subject: Re: SIAN KA'AN  Posted:


Silver Traveller
Joined:
03-09-2009

Posts: 15

Votes: 0 👍
niness wrote:
AGNES84 wrote:
alguno de vosotros sabeis el precio en pesos de esta excursion por la agencia INFOCENTER? saludos

En el enlace de Infocenter tienes los precios, puestos por otros viajeros. Suelen dartela en dólares, pero para hacerte una idea, creo que te servirá.


Un saludo

Muchas gracias niness
Back to ⬆️
Post subject: Re: SIAN KA'AN  Posted:


Dr. Livingstone
Joined:
17-07-2007

Posts: 9331

Votes: 0 👍
Nosotros hicimos hace unos años esta excursión por libre y fue fenomenal...hasta que a la vuelta (conducía mi pareja), uno de los jeeps pegó un frenazo, y como íbamos todos en fila, dimos al jeep que estaba delante. Fue un golpe pequeñito, y tan sólo se torció un pelín un tramo del parachoques del jeep al que dimos (el nuestro no se hizo nada de nada).
Pues bien, no me acuerdo del nombre de la agencia con la que lo contratamos, pero el caso es que los tipos estaban muy nerviosos porque uno de los jeeps desapareció (me imagino que tirarían directo para el hotel). Así pues pagó su mala leche con nosotros y nos dijo que le pagaramos 300dólares por el arreglo. Evidentemente dije que no, que si no tenían seguro no era nuestro problema. Su respuesta fue: o me dais el dinero o os dejo tirados aquí mismo. La suerte fue que paramos cerca de un bar, y vi un taxi aparcado, así que le dije que se quedaba sin dinero, cogimos la mochila y el taxista nos acompañó al hotel.

Si volviera de nuevo, haría otra vez esta excursión por libre pero evitaría conducir el jeep (al contratarla nos dijeron que podíamos o bien conducir nosotros, o si no queríamos, lo haría alguien de la agencia).
En todo caso, tened cuidado.
Un saludo.
Back to ⬆️
Post subject: Re: SIAN KA'AN  Posted:


Silver Traveller
Joined:
12-08-2009

Posts: 13

Votes: 0 👍
LA MÁS RECOMENDABLE DE LAS EXCURSIONES!!!!! además de las de ruinas típicas (chichen, tulum, ek balam...). Nosotros alquilamos un JEEP entre 4 en EXECUTIVE RENTAL CAR en la 10º avenida en Playa del Carmen (por 910 pesos seguro a todo riesgo incluido... Unos 48€ al cambio) y alla que nos fuimos... La carretera (mas bien la pista de tierra...) con vegetación exhuberante y con iguanas y cangrejos pasando a toda hora... Al llegar al final, donde no te lo puedes imaginar, aparece una aldea de pescadores con unas pocas casas encima de una playa de las de arenita blanca y palmeritas con cocos (los cuales probamos).
Contratamos la lancha allí (ellos mismos nos unieron con otros dos chicos para que nos saliera mejor de precio: 1.500 pesos los 6) y pasamos 4 horas espectaculares... Manglares, pajaros, tortugas, delfines, barrera de coral (donde hicimos snorkel y vimos todo lo que sale en los reportajes marinos, peces de colores, langostas, caracolas, corales... ALUCINANTE!!!) y finalmente, cuando piensas que no hay nada que lo pueda mejorar nos llevaron a la PISCINA (un escalon a 500m de la playa en el que estás con agua a la cintura en las aguas más trasparentes que he visto por allí...)
Al volver comimos allí mismo, en un chiringuito sobre la arena en el que nos cocinaron los pescados que escogimos y que llegaron a la cocina a la vez que nosotros (aun se movian...)
Ya os digo, una pasada de excursión... No dudeis en hacerla!!!
Back to ⬆️
Post subject: Re: SIAN KA'AN  Posted:


Super Expert
Joined:
14-03-2008

Posts: 290

Votes: 0 👍
Hace tan sólo unos días que hemos vuelto y tenía muchas ganas de hacer esta excursión que por suerte salió casi a la perfección.
Como bien dice Malori, alquilamos un Jeep (creo Wrangler) por un precio muy bueno con Executive Rental Car (vimos varias agencias durante nuestra estancia). Lo que quiero añadir son dos cosas:

1) Considero casi imprescindible alquilar un Jeep en lugar de un turismo convencional, ya que el camino es muy bacheado y así iréis más seguros (y por ende más tranquilos) y más rápido (no es cuestión de correr, pero el camino es largo y con un utilitario deberías frenar en cada bache, mientras que con el Jeep no hay problema).
2) Es una excursión que a todo el mundo le encanta (es totalmente distinta a las otras como Cobá, Chichen, Tulum...), pero que sepáis que puede no salir perfecta, ya que puede ser que no encontréis cocodrilos, ni tortugas, ni delfines ya que están en su hábitat natural. Os digo esto no para que no la hagáis, sino para que no llevéis las expectativas tan altísimas y así os gustará aún más (si cabe).

Suerte y a disfrutarla!!
Back to ⬆️
Post subject: Re: SIAN KA'AN  Posted:


Super Expert
Joined:
26-09-2008

Posts: 285

Votes: 0 👍
Vamos a RM el día 1, y queriamos alquilar un coche para dos días, uno para hacer chichen, valladolid, ... Y otro paa hacer sian ka'an, lo que queria saber si levantandonos temprano a las 7 estar listos nos da tiempo de ir a sian ka'an y por la tarde aprovehcar y ver algo mas, Un saludo
Back to ⬆️
Post subject: Re: SIAN KA'AN  Posted:


Super Expert
Joined:
14-03-2008

Posts: 290

Votes: 0 👍
Te cuento mi experiencia por si te sirve de algo:

Nosotros salimos del hotel como a las 06:45 y llegamos de vuelta a playa del Carmen sobre las 20:30. Hicimos la excursión tranquilamente y disfrutándola a tope, pero no pienses que perdimos tiempo en ningún momento. De hecho la hicimos con jeep, lo cual quieras que no te hace ganar tiempo.

Si quieres ahorrar tiempo puedes contratar la lancha por menos horas. Nosotros la alquilamos 3 horas (que acabaron siendo casi 4), pero se puede coger 1 o 2 horas. Otra forma de ahorrar tiempo es no comer allí, llevarte comida y comer de camino a la vuelta.

Sinceramente para mí este último párrafo atenta contra lo que yo llamo vacaciones, creo que es mejor ver algo tranquilamente y bien, que mucho y rápido, pero bueno ahí ya decide cada uno.

Mi consejo sería que le dedicases todo el día.

Un saludo y que lo disfrutéis!!
Back to ⬆️
Post subject: Re: SIAN KA'AN  Posted:


Super Expert
Joined:
26-09-2008

Posts: 285

Votes: 0 👍
Muchas gracias cokeg20, yo no lo decia para no disfrutarlo, lo decia porque tampoco sabia si era algo que con medio día te sobra tiempo, sabes? muchas gracias de nuevo, ya tiene día asignado, un saludo
Back to ⬆️
Post subject: Re: SIAN KA'AN  Posted:


Super Expert
Joined:
14-03-2008

Posts: 290

Votes: 0 👍
De nada Alba, un placer poder ayudar.

La historia es que para llegar a Sian Ka´an tenéis como 3 horas y yo creo que ahora debe anochecer como mucho a las 18:30, así que si echas cuentas de ir, volver, barca y comer, pues tienes echado el día.

Saludos
Back to ⬆️
Post subject: Re: SIAN KA'AN  Posted:


Super Expert
Joined:
26-09-2008

Posts: 285

Votes: 0 👍
Hemos echo unso cuantos cambios de planes, creeis que si vamos a sian ka'an luego nos podemos pasar por cobá o lo veis algo muy echagerado? Un saludo, gracias por todo
Back to ⬆️
Post subject: Re: SIAN KA'AN  Posted:


Indiana Jones
Joined:
30-01-2009

Posts: 1168

Votes: 0 👍
Deberias ir muy temprano a Sian Kan'an, sino no llegarias. Haces este por la mañana bien temprano y al mediodia partes para Coba. A nosotros recorrer en bicicleta todo Coba nos llevo como 3hs con guia en el primer tramo.
Back to ⬆️
Post subject: Re: SIAN KA'AN  Posted:


Super Expert
Joined:
02-09-2009

Posts: 341

Votes: 0 👍
Hola, alba41186 como cokeg20 bien te dice ese viaje merece la pena de ser aprovechado usando todo el día y no llendo con prisas.
Entras en zonas que estan dejadas de la mano de dios y allí la gente tiene otro ritmo y el viaje en lancha que has rentado se alarga porque el señor esta contento y te lleva a mas sitios o a ver mas cosas y la comida en Punta allen es tan barata que te relajas ya de por si, en cambio si tienes el reloj delante y prisas mal asunto.
Por si fuera poco el camino es infame, jeep obligatorio, y toma mucho tiempo de ir y venir.
Es un tour para día completo en mi opinion.
Back to ⬆️
Post subject: Re: SIAN KA'AN  Posted:


Super Expert
Joined:
26-09-2008

Posts: 285

Votes: 0 👍
Ok, ok, si es que yo lo veo bien, lo que pasa es que como hemos echo algunos cambio de planes era para ver si era posible, igualmente nos sobran días para hacer mas salidas,
Back to ⬆️
Post subject: Re: SIAN KA'AN  Posted:


Indiana Jones
Joined:
30-01-2009

Posts: 1168

Votes: 0 👍
alba41186 wrote:
Ok, ok, si es que yo lo veo bien, lo que pasa es que como hemos echo algunos cambio de planes era para ver si era posible, igualmente nos sobran días para hacer mas salidas,
Entonces Sian ka'an todo el día seria lo mejor, hacer todo no es imposible, pero no disfrutarias nada porque andarias apurado mirando el reloj.
Back to ⬆️
Post subject: Re: DUDAS Sian ka'an  Posted:


Experto
Joined:
05-10-2009

Posts: 198

Votes: 0 👍
juanan_n1 wrote:
pue sla verdad es que no, pero supongo que tb las habra el caso es que tampoco lo pregunte, aki me tienes par alo que kieras (MENOS PA PRESTARTE DINERO) JAJAJA

lei en alguna pagina de este foro ( creo que era en eventos y fiestas culturales o algo asi) que hacen una fiesta especial para celebrar el deshove de las tortugas y los días son el 16, 17 y 18, justo me acuerdo xq yo llego el 19 per no sabria decirte exactamente donde , me da rabia no poder verlo!!!
. A ver si cin esta referencia encuentras + información
Back to ⬆️
Post subject: Re: SIAN KA'AN  Posted:


New Traveller
Joined:
05-10-2009

Posts: 6

Votes: 0 👍
Hola yo estuve hace poco tiempo en Sian kaan y es verdad que te lleva toooodo el día, nosotros teníamos intención de aprovechar la tarde en otro sitio pero se nos hizo de noche allí mismo.
El paseo en barca fué espectacular, y eso que no conseguimos ver los delfines ni las tortugas pero el colorido de peces, corales etc.... Es precioso
La verdad es que es lo que más me gustó de todas las vacaciones. Recomiendo que nadie se vaya de allí sin probar esa experiencia.
Back to ⬆️
Post subject: Re: SIAN KA'AN  Posted:


Indiana Jones
Joined:
19-04-2008

Posts: 1718

Votes: 0 👍
También soy de la opinion de que es mejor dedicarle todo el día y disfrutar esta visita completamente.
El viaje es bastente pesado (sobre todo la parte hasta llegar a Punta Allen) por el camino de tierra que parece que estaban arreglando.
Nosotros después del paseo en barca con nuestro amigo Polo nos quedamos a comer en el pueblo una langosta con nachos que estaba muy rica y bien de precio.

Salu2
Back to ⬆️
Post subject: Re: SIAN KA'AN  Posted:


Travel Addict
Joined:
29-09-2009

Posts: 26

Votes: 0 👍
Hola a todos!
Acabamos de volver de Riviera Maya y Sian Ka'an fue la exursión que más ganas tenía de hacer y la que más me gustó. Salimos del hotel a las 6 y llegamos allí a las 8.15. La semana anterior la carretera estaba bastante mal y otro grupo tardó 3 horas, pero para nuestra excursión ya estaba bastante mejor, de hecho, se veían las máquinas trabajando y no fue tan larga la ida.
Llegamos allí, nos presentaron a los chicos que nos llevarían, nos montamos en dos lanchas (éramos seis parejas y un niño), y fuimos a ver tortugas y delfines (muy divertido). Después nos llevaron a hacer snorkel, fue genial, y a bañarnos a unas piscinas naturales. Todo esto duró como tres horas.
Al llegar a la playa nos sirvieron la comida (comida mexicana, en concreto yo comí fajitas de pollo, y mi chico, un langosta, que estaba increiblemente buena).
Creo que terminamos de comer sobre la una y pico y ya nos fuimos para Tulum. Sólo ocupamos la mañana en esta excursión y no nos faltó tiempo, se puede hacer perfectamente (Nostros de 9 a 1)
Pagamos 24 pesos de un impuesto de no sé qué rollo y 1.500 pesos por la barca (repartido entre 6).
Fue impresionante
Back to ⬆️
Post subject: Re: SIAN KA'AN  Posted:


Travel Addict
Joined:
29-01-2009

Posts: 42

Votes: 0 👍
Dentro de un mes vamos para alla... La cuestion es la siguiente me llma la atención esta excursión y todo lo que contais , el paseo por los manglares, el subir al observatorio y ver la selva , la posibilidad de ver animales en su propio medio (delfines, tortugas,... ) ... Vamos que tienen muy buena pinta pero uno es de secano (¿que hago hiendo a la RM?, eso es otra historia) y no se nadar y me asalta la duda ¿que hago en la hora del snorkel?

Gracias por vuestras respuestas
Back to ⬆️
Post subject: Re: SIAN KA'AN  Posted:


Indiana Jones
Joined:
17-05-2006

Posts: 2874

Votes: 0 👍
lliwo wrote:
Dentro de un mes vamos para alla... La cuestion es la siguiente me llma la atención esta excursión y todo lo que contais , el paseo por los manglares, el subir al observatorio y ver la selva , la posibilidad de ver animales en su propio medio (delfines, tortugas,... ) ... Vamos que tienen muy buena pinta pero uno es de secano (¿que hago hiendo a la RM?, eso es otra historia) y no se nadar y me asalta la duda ¿que hago en la hora del snorkel?

Gracias por vuestras respuestas

Llevaras chaleco que no te permite hundirte

Así que puedes hacer snorkel también si te animas

Sino, pues a esperar en la barca a que suba el resto de gente
Cuando yo fui, no todo el mundo se tiro a nadar, algunos se quedaron en la barca
Back to ⬆️

SubForums: Sian Ka´an - Excursiones En Riviera Maya - Playa Del Carmen - Cancún - Cenotes - Zonas Arqueologicas - Xcaret - Playas - Islas ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 48, 49, 50  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages