¿Xcaret o Xel-Ha? - Excursiones ✈️ Foros de Viajes ✈️ p89 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 10 de 54 - Tema con 1066 Mensajes y 510271 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: XEL-HA O XCARET???  Publicado:
Gaditana

Invitado

Votos: 0 👍
Hola!! yo voy para el 6 d marzo a la riviera y m han aconsejado q visite los dos parques, q coja el todo incluido (entrada, comida, nado con delfines...) del Xel-ha y esté allí hasta las 5 d la tarde y después q vaya a x-caret para ver el espectaculo nocturno. Estan muy cerquita asiq da tiempo a verlos en un día los dos, así al menos lo tenemos pensado hacer.
Buen viaje.
⬆️ Arriba
Invitado

Yo acabo de volver, de hecho el día 14 estuve en Xel-ha y no me arrepiento, es una pasada pero no os quedeis donde esta toda la gente dar una vuelta por todo el parque , es espectacular y no te encuentras a nadie por la parte de atras. El otro parque no lo conozco pero me han comentao que el espectaculo nocturno es muy bueno
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Yo si tuviera que elegir entre uno de los dos iria a Xel-Ha. Aunque los dos estan muy bien, Xel-Ha es natural y Xcaret es artificial, así que a mi personalmente eso me gustro mas. Los espectaculos nocturnos de Xcaret también estan muy bien.

Saludos
David
davidz430.blogspot.com
⬆️ Arriba
Asunto: Visitar Xel-ha o Xcaret  Publicado:
koke

Invitado

Hola, estoy seleccionando excursiones y como solo estaremos 7 noches en RM estoy con la duda de quitar uno de estos dos sitios de mi planing.
Por más que he leido no me decido, a mi novia eso del snorker no la gusta mucho. ¿En cual de los dos parques hay más de ver, tipo espectaculos y demás?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Visitar Xel-ha o Xcaret  Publicado:

Indiana Jones

En Xcaret hay un espectáculo que según dicen...es digno de ver..

Si no os gusta mucho el snorkel...os recomendaría Xcaret..
⬆️ Arriba
Invitado

A mi personalmente me gustó más Xel ha. Pero si no le gusta demasiado hacer snorkel sin duda alguna iros a Xcaret. En Xel ha el snorkel es el plato fuerte. En Xcaret tienes más para ver.
⬆️ Arriba

Super Expert

Y que es lo que "hay para ver"?? Animales? Espectáculos?
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo recomiendo los dos porque son totalmente diferentes
⬆️ Arriba
Invitado

Acabo d venir d riviera maya y teniamos la misma duda, no nos daba tiempo a ver todo asiq decidimos por ver Xcaret y no m arrepiento, hay muchisimo q ver, animales, plantas, paseo en barca, ruinas mayas, playa paradisiaca, el espectaculo q es una maravilla, representan el juego d pelota maya, la colonización y las diferentes culturas d los distintos estados q componen Mexico, 2 horas d autentico espectaculo, no os perdais.
Tb s puede recorrer un rio subterraneo (durante 45 minutos) y no es necesario hacer snorkel si no s quiere pues se puede nadar sin mas.
M quedaria mucho por contar pero mejor es q lo veais, si teneis mas dudas preguntad.
Rocío.
⬆️ Arriba
evuluni

Invitado

Hola a mi personalmente me gusto mas xel-ha que xcaret .xel-ha me encanto porque allí es para hacer esnorquel. Y yo hice el nado con delfines que también estuvo muy bien. En Xcaret también es chulisimo sobretodo el espectaculo de noche es muy bonito es digno de ver lo recomiendo 100 por 100. Y lo del rio también esta bien .En definitava Xel-ha es mas para hacer esnorquel yo hice los dos paques pero eso ya es cuestion de cada uno por cierto si os gusta hacer esnorkel ir a la excursion de shian kaan esta super bien.
⬆️ Arriba
Asunto: Xel ha o Xcaret?  Publicado:

Travel Addict

Hola,

A ver que me recomendais visita al parque xel ha o xcaret?, que diferencias hay entre uno y otro?.

Yo tengo entendido que en xcaret hay un espectaculo a las 19.00h que no hay que dejarlo de ver, que impresiona, pero acabo de leer en un post que este parque es mas de mariposas y tortugas, es cierto?

A ver quien me ayuda.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Xel ha o Xcaret?  Publicado:
Fer y Vane

Invitado

Pues nosotros tp hemos ido, pero iremos en Julio.
Así es, el Xcaret es más de ver y el Xel-ha mas para disfrutar, aparte de que es mucho más económico.
Lo que si es cierto es lo del espectaculo, perp hay entradas a partir de las 3 de la tarde por si quieres verlo.
Nosotros no nos perderemos el Xel-ha!!!!!!

Espero haberte sido de ayuda!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Creo que en el ranging de consultas esta seria la mas solicitada con la opción del buscador encontrarias maravillosa información que mucha gente se a dedicado a exponer

Varios ejemplos:

www.losviajeros.com/ ...ic&t=10026

www.losviajeros.com/ ...ght=xcaret

www.losviajeros.com/ ...ic&t=23416

Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Como complemento a la información de Xaneta estaba publicando mi respuesta, pero hubo una pequeña caída del servidor a las 18:38, y se me borró, menos mal que la pude recuperar.

Así que, añadiendo a lo dicho... Pego:

Antes que nada, recodad que el foro tiene un buen buscador (arriba, una lupa que pone "Buscar").

Poned en palabras clave "Xel-Ha Xcaret" y pinchad en la opción de "buscar todas las palabras.

¿Xel-Ha o Xcaret? se ha debatido unas cuantas veces (muchas!). Esta es una de las más concurridas (5 páginas de opiniones!)

www.losviajeros.com/ ...et+snorkel

Esto vale también para cualquier pregunta sobre cualquier tema. El buscador ayuda muchísimo a encontrar lo que necesitáis.

Mi opinión resumida es que Xel-Ha es una maravilla en cuanto a naturaleza, todo es natural, y el mejor sitio para iniciarse en snorkel, y por lo que comentan, el mejor sitio para el nado con delfines. Miles de peces, mires donde mires, y muchísimos juegos y actividades acuáticas. Muy recomendable.

Xcaret es más artificial, cuenta con muchas actividades también, pero su punto fuerte es el expectáculo. Tanto los de tarde (auténtico juego de pelota al atardecer, danzas mayas, la vistosidad de los actores, la recreación en el río, danza de la lechuza en las cuevas, etc) como los de la noche, el famoso Xcaret De Noche, espectáculo en el teatro palapa gigante de Xcaret, que personalmente me encanta.

No me quedo con uno o con otro. Me quedo con los dos!!
⬆️ Arriba
GrupoChicas

Invitado

Hola!!! espero ayudaros, porque yo estuve en los dos, en julio del año pasado. Primero por partes,,, los dos parques son del mismo dueño, la verdad, pero el que tiene los regalitos y chorradillas mas caras, es el de X Caret,,, por ejemplo, unos peluches de delfines muy monos, estaban mas carillos en X Caret, y como fue al segundo que fui, pues nada,,, eso por esperarme, ja ja,, pero no importa, pues directamente, nade con delfines,,,,

Xel ha es mas acuatico, es decir, os vais a pasar todo el día con el bañador puesto, de aquí para alla, y también tiene chos que ver , pero es en plan snorkel, etc. Hay como un rio enorme, parece un lago, que te vas al principio, y puedes bajarlo en donut, o en snorkel, o las dos cosas, por ejemplo, yo llevaba mi equipo de snorkel (gafas y chaleco) pero me cogi el donut para estar un ratillo,,luego lo spuedes dejar por el agua sueltos,, no pasa nada...

También en Xel ha, hay una cosa que la llaman la piedra del valor,, simplemente, al princpio de este gran rio, o zona de agua, hay como un saliente de roca, que la gente se tira desde lo alto, es como un trampolin natural. La verdad que impone mucho, yo tarde mucho en tirarme, ja ja,, pero cuando ves que hasta los niños pequeños lo hacen,,,, en fin,,, que triste, ja ja,, pero hay que ponerse, no se si son 7 u 8 metros de altura,, pero bueno, si os apetece hacedlo, porque el cuerpo que se te queda cuando sales del agua es de un "subidon" impresionante,, es mas, cuando sali, repeti,,

Total,, que Xel ha esta muy bien, puedes bucear y ver pececillos,, pero hay que reconocer, por lo menos cuando fui yo, que el agua estaba muy grasienta,, no en plan exagerado, pero un pelin, y cuando te sumerges con las gafas, no ves en plan cristalino,, pero eso es por las cremas qu enos echamos en el cuerpo.

Por cierto de las cremas, que ya me hubiera gustado que alguien nos lo dijera,, vereis,, como ellos no quieren que contaminemos el agua, te venden unas cremas especiales, no se si son biodgradables, o algo así,, que se supone que son las unicas que te dejan entrar al parque,,, si te ven echandote de las otras, te hacen ir a alguna de las taquillas a guardarlas, de ellos,,, Peor claro, esto es como todo, si tu en vez de echarte la crema a la vista de la gente, te metes en un baño donde te cambias de ropa, y t ela echas, pues nada,,, es mas, si ya sales del hotel con ella puesta,, pues nada,,,

Y de taquillas, si,, las hay en los dos parques, así que no os preocupeis,, eso si, no perdais la pulserita, que no me acuerdo bien, si no tenias que pagar o algo así,, pero bueno,, a veces, en vez de dinero, con que les dejaras la llave de la habitación ( o sea, la tarjeta de la habitacion) ya les valia,,

Las colas para coger los equipos de snorkel y eso,, depende dle momento, pueden ser largas, así que haced doble cola,,

En la entrada al parque, (de los dos) esta divida como en tikets, lo que es la entrada, unos descuentospara ciertas acividades, por si las ahces, que te salgan mas baratas,,, (por ejemplo, el snuba,, pero eso ya si os lo quereis gastar. El snuba es que te ponen un traje tipo astronauta, y pisas el fondo del agua, yo no lo hice, pero pase al lado de ellos, cuando hacia snorkel, solo nos separaba una cuerda y yo mire al fondo y les vi,, me dio la impresio de que no era para tanto,, pero para gustos,,,)
Otro de los tiket (son partes troqueladas) es para la comida, te puedes ir a determinados restarurantes enormes, estilo bufet, se come bien, pero se llenan, así que es mejor comer un pco mas tarde, eso depende de cuando quereis hacer las cosas,,,

El tiempo se va en seguida, tanto en uno , como en otro, es mejor ir para todo el día, porque entre que te mueves de un lado, para otro,,, y lo que estas en el agua,, ademas, la marcha de Xel ha, creo que quedamos con el autobus, sobre las 6 y pico de la tarde,,, así que estuvismo casi justitos, no nos dio tiempo a aburrirnos,,

Y ahora X Caret,, tiene parte acuatica y parte de bichos, plantas, y el super espectaculo,, que si,, corroboro, tal y como me dijeron a mi,, que merece muchooooo la pena,, cuando sales de ahí, te da pena irte y todo,,, y para quien quiera nadar con delfines, el mejor sitio,,

Lo de los delfines viene porque le pregutamos al señor del hotel, que donde se podia nadar con delfines, y el nos dijo que en Xel ha,, pero a mi se me ocurrio la brillante pregunta de cual era la proporción de personas/delfines,,, y claro, nos dijo que en Xel ha, no me acuerdo bien, eran lo mismo 2 delfines para 10 personas, no se,, mas o menos,,, perooooo que en X caret habia un sitio nuevo, que se llama Delphinus, que te costaba unos 20 euros mas, pero eran unas 5 personas y 3 delfines,, así que imagina onde fuimos,, el primero salia unos 90 euros, y por 110 euros, mucho mejor en x caret,,, eso si,,, habia que decirlo ya, comprar la entrada en el momento, porque ahí va poca gente,, sin embargo para el resto, lo mismo lo podias comprar el mismo día del parque,,

Lo de los delfines, es muy bonito, y merece mucho la pena, vas con tu papelito de la reserva, y prmeor te ponen un video cortito, ñuego en grupos te meten en las piscinas, y a la,,, a que los delfines hagan monerias, como les tienen enseñados, se acercan a ti, dejan que les toquen, te dan besitos, en fin, esas cosas ;P Lo mas así,, no se si lo explico bien,, te dejan tubada boca abajo en el centro de la piscina, con la cabeza hacia arriba, y cuando el entrenador pita, dos delfines vienen corrieindo, y cada uno con su morro, te empuja por lo spies (cada delfin en un pie) y del empujon continuo, te levantan durante unos metros,, y vas en plan Titanic por unos segundos, ja ja ja,,, eso es muy impresionante,, y bueno, ams cosillas,, pero solo tocarlos, ya merece la pena,, son como el ule.

Las cosas acuaticas de X caret, no son tan grandes como Xel ha, peor también estan muy bien, hay un recorrido de un rio, que lo haces parte subterraneo,. Y parte exterior, es largo, dura unos 30 minutos, eso depende de la pachorra que le eches, vas con tu equipo de snorkel, te paras donde quieres, pero esta genial,, y ademas, trambien hay sitios para ver peces de colores,, que lo siento,, pero se veia mucho mejor que en Xel ha,,,

Vamos, que tiene menos cosas de agua, pero tiene de todo,,,

Y el espectaculo,,, pues eso, creo que empezaba a las 7, y terminaba a las 10,, y precioso, es como estadio de futbol, y te representan la historia de mexico, hay canciones, y luego cada estado saca sus bailes,, sus cosas tipicas,,, Puede sonar un poco "rollo baile regional" peor os aseguo que no decepciona,, es impresionante,, Ah,, por supuesto, hay un intermedio, en el que puedes ir a comprar chuches, o palomitas,, faltaria mas, ja ja,,

Y que mas,, bueno,, si tuviera que elegir, me qeudaria con Xcaret, pero si podeis a los dos,, mejor,, etsan muy bien,,

Se me olvidaba,, el tema camaras acuaticas, las podreis utilizar en todos los sitios, menos con los delfines, (mi gozo se quedo en el pozo) porque son muy listos,, es estilo parque de atracciones, durante todo la exhibición,, que dura una hora, mas o menos, ellos por fuera de la piscina, te hacen video y fotos digitales, y luego cuando terminas, te los venden si quieres,,, son muy caros,,, perooooo merece la pena,, cuando miro mis fotillos,,, me trae muy buenos recuerdos,,, también te dan las fotos en papel, peor ya que te pones, mejor te las llevas en un cd. Creo que el d nos salio por 30 euros,, no se,, ya le video era ma caro, 50 euros??? pero primero ve como salis, o si salis poco o mucho,,, yo me lleve un cd con mi amiga, lo compramos entre las dos, y luego en Madrid, lo copiamos,, y ya esta, ja ja,,,

Pues nada, espero que os haya servido de algo toda esta charla,, ya me direis,

Saludos
⬆️ Arriba
kenisa

Invitado

Sólo quería hacer una aclaración a GrupoChicas,

El agua de Xel Ha, no se ve totalmente cristalino debido a que se produce la mezcla entre agua dulce y agua salada. Esto también ocurre en los cenotes. Se llaman "haloclinas". Así que el agua no está "grasienta".
⬆️ Arriba
ser

Invitado

Ir a los 2, son totalmente diferentes, xel-ha es mas acuatico y xcaret es mas como un parque tematico, animales,cementerios mayas,etc... Y sobre todo el espectaculo nocturno en la "palapa", impresiona ya 200 metros antes de entrar al espectaculo pues lo van ambientando con la gente disfrazada de mayas,
⬆️ Arriba
Asunto: ¿Mejor Nado con Delfines X-CARET o XEL-HA?  Publicado:

Silver Traveller

Quiero hacer una inversión segura para mi viaje a la Rivera Maya en Agosto, aunque voy para ambos sitios tanto el X-caret como el Xel-Ha, me gustaria saber donde el nado con delfines es excelente y se vive una mejor experiencia.

También me gustaria que me recomendarán si es preferible comprar los tickets de una vez por internet o esperar y hacer la comprar allí directamente.

Gracias...!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Mejor Nado con Delfines X-CARET o XEL-HA?  Publicado:

Travel Addict

Que gran pregunta! yo también estoy con esa duda por que nos vamos a los dos sitios mi novio y yo, y no sabemos en que sitio nadar con delfines, imaginamos que en los dos sera por un igual pero alomejor un sitio es mas bonito que el otro nose, también vamos en agosto!! que nervios
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Mejor Nado con Delfines X-CARET o XEL-HA?  Publicado:

Dr. Livingstone

Yo hice el nado con delfines en Xel-ha y visite Xcaret y me gusto mucho mas para nadar Xel-ha por las zona que tienen para ello y la atención con los delfines y su programa.

En el foro existe mucha información sobre el nado con delfines así que con la opción del buscador podeis probar.Dejo un ejemplo de lo que podeis encontrar

www.losviajeros.com/ ...n+delfines

Un Saludo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes