Cenote Dzitnup, excursión en Riviera Maya ✈️ Foros de Viajes ✈️ p56 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6 - Tema con 117 Mensajes y 15032 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CENOTES  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola me gustaria saber información,opiniones, horarios y tal en referente a cenote Dzinup ...

El tema es que vamos a ir a uxmal luego chiche nitza (ir al espectaculo nocturno de alguno de los dos ,me han dixo que el de uxmal e mas nuevo...)y luego iriamo al cenote Dzinup dado que me lo recomendaron
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Aritzv Escribió:
hola me gustaria saber información,opiniones, horarios y tal en referente a cenote Dzinup ...

El tema es que vamos a ir a uxmal luego chiche nitza (ir al espectaculo nocturno de alguno de los dos ,me han dixo que el de uxmal e mas nuevo...)y luego iriamo al cenote Dzinup dado que me lo recomendaron

Aritzv, pues Dzitnup es muy bonito, no está muy masificado, por lo menos cuando yo fuí, es casi cerrado, tiene una abertura por donde entra la luz, puedes ver muchas fotos en google images.google.es/ ...CBAQsAQwAA

El horario no se con seguridad, pero normalmente es de 8h a 17h.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Al final vamos a ir a chichen itza por la mañana,,,(nada mas abrir,,) leugo al Cenote Dzitnup ([b][b]nose cuanto tiempo se suele estar hay,,,, hay puedes comer?) y leugo ir a EK Balam ,verlo y volver al hotel de R.M.

Por eso quiero saber bien lo que se suele estar en el cenote y en que consiste..para poder programar bien el día para luego poder ver Ek Balam con tranquilidad (2/3 horas)
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Aritzv Escribió:
Al final vamos a ir a chichen itza por la mañana,,,(nada mas abrir,,) leugo al Cenote Dzitnup ([b][b]nose cuanto tiempo se suele estar hay,,,, hay puedes comer?) y leugo ir a EK Balam ,verlo y volver al hotel de R.M.

Por eso quiero saber bien lo que se suele estar en el cenote y en que consiste..para poder programar bien el día para luego poder ver Ek Balam con tranquilidad (2/3 horas)

Si recuerdo que hay un chiringuito en la entrada del cenote, pero no se lo que tenían, si no quieres entrar a Valladolid, hay un pueblito camino de Ek-Balam (Temozón) que muchos foreros han parado allí a comer.

En el centote, pues según lo que tu quieras hacer, desde un simple y referscante baño que por cierto sienta muy bien, a buceo, ya que hay muchas cuevas que comunican unos con otros.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros tenemos pensado ir al cenote dzitnup después de ir a chicen itza y queri saber información respecto a el..(cuando vale etc)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, Aritzv:

Nosotros estuvimos en diciembre y el precio del cenote Dzitnup era de 50 pesos los dos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Aritzv Escribió:
Nosotros tenemos pensado ir al cenote dzitnup después de ir a chicen itza y queri saber información respecto a el..(cuando vale etc)
Fui el verano pasado y el cenote Dzitnup está muy bien, pero estábamos todavía un poco mojados del cenote Ikkil y al entrar notamos un frío.. Con cecirte que sólo me bañé yo de los cuatro q íbamos.. Merece la pena ir secos y con calor para refrescarse.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CENOTES EN RIVIERA MAYA  Publicado:

Experto

Otra pregunta mas, igual pensais que es una bobada: el día que visitemos Chichen Itza vamos también a Ek Balam, Y queremos ir al cenote Ik Kill y Dzipnut, pero que es mejor ir a los dos antes de comer y después ver Ek Balam, o dejamos Dzipnut, para después de ver Ek Balam. Es que no se a que hora cierran, y tampoco quisiera tener que ir corriendo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

azalea79 Escribió:
Otra pregunta mas, igual pensais que es una bobada: el día que visitemos Chichen Itza vamos también a Ek Balam, Y queremos ir al cenote Ik Kill y Dzipnut, pero que es mejor ir a los dos antes de comer y después ver Ek Balam, o dejamos Dzipnut, para después de ver Ek Balam. Es que no se a que hora cierran, y tampoco quisiera tener que ir corriendo.

Azalea, yo vería Chichen, y luego el baño refrescante en el cenote lo agradeceráss muuuucho , ya luego comes algo y visita Ek-Balam, procura ir antes de las 16h. Porque cierra a las 17h.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
Azalea79, nosotros acabamos de venir de RM, y nos gustó el cenote Il-Kil, pero perdió un poco de encanto cuando nuestro taxista Juan Carlos nos dijo que el agua que caía por las lianas era bombeada desde abajo
El cenote de Dzipnut no lo visitamos, pero creo que está muy bien. Te recomiendo el cenote Multun-Ha, es un cenote subterráneo cerrado que poca gente conoce, es muy natural (lo único que han hecho es el acceso a través de unas escaleras que parece que bajes por un pozo) y muy tranquilo. Merece la pena si haces la visita Cobá-Tulum.
Saludos.-
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos los foreros, tengo una duda sobre las visitas de los cenotes Ik kil y Dziput que son los k vamos a visitar.Tengo un poco de claustrofobia a los sitios cerrados, pasillos estrechos, techos bajos donde no veo la salida, si alguien k haya estado en estos cenotes me puede ayudar y explicarme como es el acceso, seria de gran a yuda para mi, por mas videos o fotos k he visto en internet, no se ve como es el acceso.

Gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

marr40 Escribió:
Hola a todos los foreros, tengo una duda sobre las visitas de los cenotes Ik kil y Dziput que son los k vamos a visitar.Tengo un poco de claustrofobia a los sitios cerrados, pasillos estrechos, techos bajos donde no veo la salida, si alguien k haya estado en estos cenotes me puede ayudar y explicarme como es el acceso, seria de gran a yuda para mi, por mas videos o fotos k he visto en internet, no se ve como es el acceso.

Gracias

Hola Marr, pues los 2 que comentas son con una bajada de escaleras cerradas, como la bajada a una bodega, ik-kil un poco más abierto, lo mismo en la bajada, ya que tiene una abertura que se ve el cenote, que cuando llegas abajo, que es abierto en el techo, y entra luz. No se si me he explicado algo La verdad que los 2 son muy bonitos, yo lo intentaría y si no puedes con darte la vuelta listo
Luego tienes otros más abiertos de entrada, como por ejemplo Dos ojos, pero para mi gusto ni color de bonito.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

niness Escribió:
marr40 Escribió:

Gracias

Hola Marr, pues los 2 que comentas son con una bajada de escaleras cerradas, como la bajada a una bodega, ik-kil un poco más abierto, lo mismo en la bajada, ya que tiene una abertura que se ve el cenote, que cuando llegas abajo, que es abierto en el techo, y entra luz. No se si me he explicado algo La verdad que los 2 son muy bonitos, yo lo intentaría y si no puedes con darte la vuelta listo
Luego tienes otros más abiertos de entrada, como por ejemplo Dos ojos, pero para mi gusto ni color de bonito.

Un saludo
niness, gracias haré como tu dices pruebo y si no, me doy la vuelta y se acabó, espero k no haya mucha gente, esto k me pasa a mi es un fastidio.
⬆️ Arriba

Super Expert

marr40 Escribió:

Gracias
Sinceramente..en tu lugar visitaria uno abierto y punto,entre en varios(3)y termine un poco harto de cenotes....mi mujer tiene tú mismo problema y entro en uno cerrado y se baño,pero no le hizo mucha gracia....los cerrados son un polideportivo en miniatura que se ponen a tope ,yo fui temprano y me bañe con pocas personas....
⬆️ Arriba

Experto

josemaro52 Escribió:
marr40 Escribió:

Gracias
Sinceramente..en tu lugar visitaria uno abierto y punto,entre en varios(3)y termine un poco harto de cenotes....mi mujer tiene tú mismo problema y entro en uno cerrado y se baño,pero no le hizo mucha gracia....los cerrados son un polideportivo en miniatura que se ponen a tope ,yo fui temprano y me bañe con pocas personas....
josemaro52, y estos k menciono tu los conoces? esk voy a estos px son los k estan incluidos en la excursion, yo no los he elegido, por eso keria informarme, si tu los conoces y me puedes decir como es la entrada ya k tu mujer le pasa lo mismo, ya conoces un poco el problema.Problema k tb tengo en el avion pero me tomaré algun relajante e intentaré dormir.
Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Super Expert

marr40 Escribió:
josemaro52 Escribió:
marr40 Escribió:

Gracias
josemaro52, y estos k menciono tu los conoces? esk voy a estos px son los k estan incluidos en la excursion, yo no los he elegido, por eso keria informarme, si tu los conoces y me puedes decir como es la entrada ya k tu mujer le pasa lo mismo, ya conoces un poco el problema.Problema k tb tengo en el avion pero me tomaré algun relajante e intentaré dormir.
Gracias de antemano.
Yo entraria al cenote que te dice niness,ik-kil y punto.yo entre en ese y otros dos cerrados y este es bastante majo(el que menos agobia).....no tendras ningun problema para entrar y verlo....pasas unos minutos y no creo que estes nada mal.
P.d. Pienso que mi mujer en este no hubiera pasado ese pequeño nerviosismo que suele pasar.
⬆️ Arriba

Experto

josemaro52 Escribió:
marr40 Escribió:
josemaro52 Escribió:
marr40 Escribió:

Gracias
Gracias de antemano.
Yo entraria al cenote que te dice niness,ik-kil y punto.yo entre en ese y otros dos cerrados y este es bastante majo(el que menos agobia).....no tendras ningun problema para entrar y verlo....pasas unos minutos y no creo que estes nada mal.
P.d. Pienso que mi mujer en este no hubiera pasado ese pequeño nerviosismo que suele pasar.
Gracias eso haré.josemaro52 .Se nota k sabes del problema k hablo...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!!
Alguien me podria decir cuanto vale la entrada a los cenotes ikil, Dzip nut y el gran cenote?
Gracias de antemano!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Con el permiso de Niness hago referencia al post que puso en el foro de las excursiones por libre:

Ik-Kil.... 70 pesos
- Dzitnup o Xkeken...25 pesos
- Dos ojos...100 pesos baño. 250 con equipo. 300 equipo y guía
- Cho-ha y Tanka-Ha....70 pesos los dos cenotes
- Zacil-ha……..50 pesos
- Cristalino (cerca de Puerto Aventuras)……40 pesos. Chaleco.20 pesos

www.losviajeros.com/ ...32#1577632

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

CENOTE DZINUP: Esta fué la portada de National Geographic de Marzo haciendo mención que el 10/MAR quedaba como el día mundial del agua.

Para mi, sin lugar a dudas, de los más bonitos por el hálo de luz que le entra desde el techo

Donde está el Álamo, esta el agua....

Última edición por Tramuntana el Mie, 25-08-2010 19:26, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes