Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 18-01-2007 Mensajes: 1221
Votos: 0 👍
cj Escribió:
Hola voy a hacer un viaje a cancun a y e visto q han llegado tiburones a la orilla y me gustaria saber si son peligrosos
El tiburon suele pulular por aguas mas profundas, cuando se acerca a la playa es que tiene hambre, entonces no sé, pero yo preferiria estar fuera del agua o a bordo de una embarcación.
Veo que no soy la unica que le da un poco de rollo el tema de los tiburones.
Yo como me da mogollon de miedo el mar, hare snorkel lo mas a la orilla que pueda, y si hago pie mejor que mejor.
Nosotros el año pasado en Varadero (Cuba) , después de estar en el catamaran, y hacer snorkel, cuando ya estabamos en el hotel al día siguiente, salio en las noticias que hubo avistamientos de tiburones en nuestra playa, donde hicimos snorkel... Menos mal que me entere después, xq no pase del agua por las rodillas en varadero.
En fin, pero digo que si la zona no es seguro no dejarian que se bañen los turistas no? (Vamos yo me consuelo con eso)
No creas... A mi no me hace mucha gracia encontrar un tiburon en la orilla, ya me daba un poco de "no sé qué" verlos en el fondo haciendo snorkel, ¡como para que aparezca alguno mientras no bañamos en la orilla!
Por lo que dice, al parecer se trata de un turista ahogado que estuvo de 7 a 10 días en el mar y su cuerpo fué devorado por los peces, y aunque no se descarta que entre los peces que devoraron a esta persona se encontraran tiburones, es muy poco probable.
Playa Delfines es una playa de Cancún a mar abierto y con mucho oleaje, y desgraciadamente con cierta frecuencia se han registrado personas ahogadas.
Desgraciadamente los tiburones tienen una terrible fama debido a las películas, sin embargo, es más probable fallecer por la caída de un rayo, la picadura de un mosco o la mordedura de un perro, que por un ataque de tiburón.
Según las estadísticas, a nivel mundial en el 2006 hubieron 58 ataques de tiburones y 4 de ellos fueron fatales, mientras que en el 2005 se registraron 57 ataques de los cuales también 4 fueron fatales.
Referente a México solamente se tiene registrado un ataque en el 2006 (no fatal) y fué en el Mar de Cortés, en el Pacífico, por la zona de los Cabos.
En el Caribe Méxicano (Cancún, Riviera Maya, Isla Mujeres, Cozumel) el último ataque registrado data de 1997.
Tal vez la zona de mayor peligro a nivel mundial, sería la costa de Australia y la Florida, y aún así las probabilidades son infinitamente bajas.
También desgraciadamete y debido a su mala fama, se ha cazado en forma indiscriminada a los tiburones y ya varias especies corren el peligro de extinción, sin que las autoridades, ni la sociedad levanten la voz.
Muy buena informasion, carnal.
Pero 4 personas desaparecidas, como platica el articulo, son muchas personas.
Se descarta al tiburon porque no interesa hablar de esas cosas.
Pues esa es mi duda, el otro día me pregunto mi mujer que como andaban esas playas de tiburones, que si no suele mojarse mucho en la playa como se entere que anda por ahí alguno no se moja ni los tobillos.
Nosotros un día en la playa del hotel habia dos tiburones pequeños, inofensivos, yo me meti en el agua con toda la tranquilidad y es mas estube haciendo snorquel haber si los veia, pero se esconden por las rocas y no hay manera de verlos.
Claro que hay, pero no se han reportado ataques, como en Sudafrica o Australia, por que no hay tantos y los que llega a haber no son blnecos como los de esas otras latitudes, si hay son tigre o mako, (que son también peligrosos) pero en 20 años que lleva de moda el caribe, no he escuchado de ningun ataque solo he visto uno.
Pues tal y como dice Pedro25 haber, claro que hay.... Yo no vi ninguno y eso que hicimos buceo para ver al tiburon gata ( creo que es ese).... Pero nada ninguno
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
Votos: 0 👍
pedro25 Escribió:
claro que hay, pero no se han reportado ataques, como en Sudafrica o Australia, por que no hay tantos y los que llega a haber no son blnecos como los de esas otras latitudes, si hay son tigre o mako, (que son también peligrosos) pero en 20 años que lleva de moda el caribe, no he escuchado de ningun ataque solo he visto uno.
Fantástico, no hay tiburones blancos pero sí tiburones tigre (no sé que es peor)... ¿y no has oído de ningún ataque pero sí has visto uno?
Es muy tranquilizador...
Supongo que pedro se referira a que a visto un tiburon tigre y no un ataque de tiburon... ¿no? de todas formas supongo que no se acercaran a la misma orilla... ¿o si?
Pues logicamente hay tiburones, de hecho hay una empresa en Playa del Carmen que te lleva a ver el famoso tiburon toro y esta a unos 300m de la costa, eso si a 45m de profundidad.
Pero no se han registrado ataques , y se puede decir que es totalmente seguro nadar, de hecho millones de bañistas lo hacen cada año sin que haya problemas, por lo menos por ataque de tiburon.
Ademas del tiburon toro, he visto los famosos gata (totalmente inofensivos) , tiburones de arrecife y buceadores aficionados han podido ver martillos.
En cualquier caso creo que no hay que asustarse por nada y que se puede nadar sin ningun tipo de temor.
Habeilos haylos como las meigas, pero en esta epoca del año el agua esta demasiado caliente y no acuden, estan por debajo de 40 metros, yo he estado dos veces y las dos me he quedado con ganas de verlos.
Vamos que no hay peligro ninguno.
Saludos
Si he visto los gata que aparentemente son inofensivos pero no los son tanto así que mejor no los molesten, no he sabido de ningun ataque que resulte mortal, he visto a los toros también aunque pequeños en el buceo en Cozumel, (1 metro o poco mas), y les platico que hace cosa de 20 años mi padre tubo un imprevisto precisamente en Cancun, que era mucho mas virgen de lo que es ahora, el se dedica a pintar en sus ratos libres y se puso en plena playa sobre unas rocas cerca del hotel mision a pintar un paisaje nocturno, el es costeño pero del lado del pacifico (Guerrero) y alcanzo a ver una como rama en las olas decia era otra cosa supo bien lo que era pues el si que ha visto muchos,(pero no le creimos) pero con luna llena y ese mar tan trasparente pues se nota mas, .. Para no hacerlo largo, siguio pintando pero una ola arrastro a la dichosa rama que le dijimos era, llego a las rocas por una ola donde se forma una pequeña picina de mar que no llega ni a las rodillas, el resultado fue un tiburon de unos 40 cm que le mordio el pie, afortunadamente solo requirio de unas puntadas 2 si mal no recuerdo y otras marcas que no necesitaron de ellas casi como un perro grande pero con mas dientes. , y logro safarcelo apretandole las branquias con una mano (no recuerdo que especie era pero si era tan pequeño y agresivo pues cual puede ser), lo que da una idea de lo pequeño que era, y lo avento a la arena, termino en ceviche y nos regalaron unas noches mas en el hotel por la pena, ademas de hacerse cargo de los costos medicos, al otro día ya caminaba, hoy no creo que se encuentren tantos y menos en la zona hotelera, pero si se que en la laguna de Cancun hay lagartos y del otro lado debe haber aunque sea pocos tiburones, es mas probable se encuentren mas en la RM o la reserva de siaan kaan, sin embargo no creo que sean un serio problema, creo que hay mas accidentes con otros especies como erizos, mentarrayas, sierras o medusas que los que puede haber con los mencionados.
Un saludo
Mmmmmmmm yo creo q después de leerlos m kedare en la piscina jajajaj x si las moscas, yo veo un d eso x pequeño que sea y m muero allí, no hace falta ni que me muerda pa comerme jajajajja