Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
Votos: 0 👍
Ruth1981 Escribió:
¡Hola!
Yo voy a RM este domingo y me ha llamado la atención lo de la excursión esa de Cancun para comprar cosas. ¿Donde se reserva esa excursión?, ¿en el hotel??.
Es que si es verdad que tienen de todo y más barato, igual merece la pena dejarla para el ultimo día y no tener que preocuparte por las compras en cada sitio que ves. Que luego, la verdad es que siempre picas. JAJA (Me pasó cuando fui a Egipto, ahí venga a regatear, y luego en la tienda de Jordi en El Cairo tenias de todo, a precios fijos y mucho más barato!!!). Es que los turistas siemrpe caemos... JAJAJA.
Hola Ruth
¿Excursión? Te refieres al mercado 28 . No es ninguna excursión, es un mercado que está en Cancun pueblo, puedes ir en bus, taxi, coche particular..., no se si algún hotel lo ofertará
Pero en mi opinión, no merece la pena ir hasta allí, hay las mismas cosas que en chichén y yo las encontré más caras, me supongo que dependerá del momento o del interés del comprador o del vendedor.
Si vas a visitar Cancun, perfecto, si no, compra en cualquier otro lugar, incluso en Playa del Carmen
De nada!!!!! vete al mercado 28 seguro que a la vuelta me dices que has comprado muy barato!!!!!!!!!!! y gracias a ti también,i´ré a ver a jordi jajajajaj
De nada!!!!! vete al mercado 28 seguro que a la vuelta me dices que has comprado muy barato!!!!!!!!!!! y gracias a ti también,i´ré a ver a jordi jajajajaj
El mercado 28 que está en cancún? si es así no sé de donde voy a sacar tiempo.
Yo también os digo que a la reunión del hotel no pienso ir, pues ya tengo las excursiones preparadas con rafael córdoba. Voy del 4 al 11 al riu tequila
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
GUACHIN Escribió:
xacobegz Escribió:
El mercado 28 que está en cancún? si es así no sé de donde voy a sacar tiempo.
Yo también os digo que a la reunión del hotel no pienso ir, pues ya tengo las excursiones preparadas con rafael córdoba. Voy del 4 al 11 al riu tequila
Pufff yo la verdad no recomiendo ir al mercado 28!! los precios son mas caros, donde mas barato esta es en chichen itza y en la carretera de tulum también hay tiendas mas baratas que el mercado 28. Nosotros fuimos ya que leimos opiniones aquí que recomendaban ir y vaya chasco!! primero te agobian mas que en playa del carmen y eso que es dificil!!! y luego te pones a regatear y bajan poquisimos los precios, por ejemplo un trompo de madera dibujado precioso que compre en tulum (carretera)por 40 pesos en el mercado 28 no habia manera que me lo bajaran de 50, a ver 10 pesos son 100 pesetas queria 3 trompos así que son 300 pesetas lo que me ahorraba comprandolo en la carretera de tulum, si vas a comprar varios regalos se mira mas es precio,y las camisetas lo mismo en chichen itza estan mas baratas, la cosa es regatear, pero en chichen itza estan mas por la labor de regatear que en el mercado 28, sera que estan acostumbrados a los americanos que no regatean y pagan lo que les piden.
Nosotros dimos un paseo por cancun y comimos en un chiringuito de playa de punta sam muy recomendable, pero ir a cancun para ir al mercado 28 no merece la pena.
Lo mas barato que he visto con muchisima diferencia es un super que se llama SAM nos llevo gaspar en el taxi porque hace falta targeta para poder comprar allí mi marido compro unos tenis new balance por 9 euros yo compre braguitas de marca tb por 3 euros los levis por 23 euros, el tequila por 185 y en otros super estaban por 205 y así todo, aquí no habia artesania pero hasta los tenis que valen 120 esos que estan de moda con la suela redonda allí los tenian a 70 euros.
Lo malo que te tiene que llevar alguien con la tarjeta del super ese en concreto, nos trajimos nachos salsa de mole, tang de saboros que nunca vimos, tequila.... Muy bien todo de precio. Y en el super centro maya también compramos comida tipica de allí como para hacer las carnitas y demas
Por cierto xacobegz a ver si me vuelves a decir lo de la chocolateria de valladolid porque creo que te entendi mal fui a valladolid y la unica tienda k vendia chocolate solo tenia unas bolitas a precio de oro te las dejaba probar si pero no veas que precio y variedad ninguna y lo del mercado 28 lo mismo en chichen itza se consiguen unos precios mucho mejores regateando si te piden 100 les dices 40 y al final te lo llevas por 50 pero en el mercado 28 te dicen 100 y como mucho lo sacas por 70 y con malas caras. A mi no me gusto ademas salimos agobiados de allí la paliza que nos dieron.
pitruma Escribió:
pufff yo la verdad no recomiendo ir al mercado 28!! los precios son mas caros, donde mas barato esta es en chichen itza y en la carretera de tulum también hay tiendas mas baratas que el mercado 28. Nosotros fuimos ya que leimos opiniones aquí que recomendaban ir y vaya chasco!! primero te agobian mas que en playa del carmen y eso que es dificil!!! y luego te pones a regatear y bajan poquisimos los precios, por ejemplo un trompo de madera dibujado precioso que compre en tulum (carretera)por 40 pesos en el mercado 28 no habia manera que me lo bajaran de 50, a ver 10 pesos son 100 pesetas queria 3 trompos así que son 300 pesetas lo que me ahorraba comprandolo en la carretera de tulum, si vas a comprar varios regalos se mira mas es precio,y las camisetas lo mismo en chichen itza estan mas baratas, la cosa es regatear, pero en chichen itza estan mas por la labor de regatear que en el mercado 28, sera que estan acostumbrados a los americanos que no regatean y pagan lo que les piden.
Nosotros dimos un paseo por cancun y comimos en un chiringuito de playa de punta sam muy recomendable, pero ir a cancun para ir al mercado 28 no merece la pena.
niness Escribió:
¿Excursión? Te refieres al mercado 28 :roll: . No es ninguna excursión, es un mercado que está en Cancun pueblo, puedes ir en bus, taxi, coche particular..., no se si algún hotel lo ofertará :roll
Pero en mi opinión, no merece la pena ir hasta allí, hay las mismas cosas que en chichén y yo las encontré más caras, me supongo que dependerá del momento o del interés del comprador o del vendedor.
Si vas a visitar Cancun, perfecto, si no, compra en cualquier otro lugar, incluso en Playa del Carmen
¿ Sabeis si esta excursión de ir a Cancún de compras compensa hacerla estando alojados en Riu Yucatan? Lo digo más que nada por el precio, no sea que todo lo que te ahorres en las compras nos lo gastemos en la excursión!!!
pilar34 Escribió:
¿ Sabeis si esta excursión de ir a Cancún de compras compensa hacerla estando alojados en Riu Yucatan? Lo digo más que nada por el precio, no sea que todo lo que te ahorres en las compras nos lo gastemos en la excursión!!!
En mi opinión no , me supongo que será para ir al mercado 28, no merece la pena. Lo más económico, pero regateando siempre, lo encontrarás en Chichén Itzá, y cositas más especiales en Playa del carmen
niness Escribió:
pilar34 Escribió:
En mi opinión no , me supongo que será para ir al mercado 28, no merece la pena. Lo más económico, pero regateando siempre, lo encontrarás en Chichén Itzá, y cositas más especiales en Playa del carmen
Un saludo
Yo tampoco te lo recomiendo fuimos al mercado 28 y allí los precios son mas caros que en la zona de la carretera de tulum, en chichen es muy barato tb pero teniendo encuenta que hay que regatear, hasta llegar al 50% de lo que te piden tener en cuenta que 1 peso son 10 pesetas osea que 50 pesos son 500 pesetas 3 euros no estar peleandose por 10 pesetas!!ajajajj
peluxina83 Escribió:
Hola
Cual es el horario de las tiendas?? que aun no se que día dedicar a ello...he leido que chichen es la mejor zona y en Playa del Carmen y Mercado 28. De Cancun, que tal estan? o qué otro sitio me recomendais?
Gracias
Si yo tb lei lo del mercado 28 y fui tan tonta que me lo crei y fui y es mentira, allí estan las cosas mas caras, y en playa del carmen tampoco son muy baratas, la mejor zona para comprar es la carretera por la parte del pueblo de tulum ahí hay muchas tiendecitas sueltas y se regatea muy bien y tienen los mejores precios, en el cenote dzipnut tb hay tiendas y regateando tb tienen buenos precios y en chichen itza, pero a cancun si vas no vayas a comprar por lo del mercado 28 s quieres ir a verlo ve, pero en chichen mismo estan las cosas mucho mas baratas
kovax Escribió:
Que me decis del mercado de CAncún? Merece la pena? Alguien ha ido?
Gracias
¿Te refieres al mercado 28?, si piensas ir un día a Cancun, pues bien, si no ir expresamente a comprar, no merece la pena, hay las mismas cosas que en otros lugares, y sacas peor precio.
Que me decis del mercado de CAncún? Merece la pena? Alguien ha ido?
Gracias
¿Te refieres al mercado 28?, si piensas ir un día a Cancun, pues bien, si no ir expresamente a comprar, no merece la pena, hay las mismas cosas que en otros lugares, y sacas peor precio.
Un slaudo
Exacto mercado 28. En realidad iría a eso... Que mas se puede ver en CAncún, ademas de playa???
Las mejores compras (mejor que en Chichén Itzá) las hicimos en el Mercado 28 en Cancún. Y mucha variedad en plata en las Joyerías y muy bien de precio.
Las mejores compras (mejor que en Chichén Itzá) las hicimos en el Mercado 28 en Cancún. Y mucha variedad en plata en las Joyerías y muy bien de precio.
Y como fuisteis hasta allí?
Contratamos al taxista Carlos Salazar (con el que hicimos excursiones en 2009) porque ibamos con 6 amigos y queriamos hacer las salidas con él, y como nosotros tampoco conociamos Cancún una de nuestras excursiones fué a Cancún. Y nos gustó mucho, la playa una pasada, de un azúl como no he visto en las dos veces en hoteles distinto, y fuimos al Mercado 28 entre otras cosas. Aquello es tipo Benidorm pero con más glamour, me refiero a la zona hotelera, con muchos locales de marcha, y centros comerciales geniales.
Puedes ir en autobús desde Playa del Carmen y moverte por allí con autobuses urbanos, aquí se lo explico a otro forero:
También puedes ir en van colectiva, pillas una hasta Playa del Carmen y otra hasta Cancún. Pregunta por aquí por el foro que seguro que algún forero habrá ido.
Pero sólo ve si te apetece conocer Cancún por que sólo por las compras pues te saldrá caro por el coste del transporte.
Pues como nosotros vamos con josemanuel estrada a las excursiones se lo comentaremos a el a ver si nos puede llevar algun día.
Gracias.
Si vas al Mercado 28 pasa por CELSO es una platería de toda la vida, ahora lo regenta la hija, su padre es el que la fundó y es todo de artesania en plata a muy buen precio y tiene toda clase de cosas de cerámica de artesanía y los precios puestos, nada de andar con el regateo que menudo rollo y al final te vas con la sensación de que te han timado, ja, ja ... Me gustó mucho el mercado, puesto y más puestos en un laberinto de callecitas cerradas.
En las ruinas de Tulum según entras cuando dejas la carretera federal a la derecha, que es donde hacen el espectáculo los hombres pájaro también hay muchas tiendas pero estas las encontré un poco más caras.
Saludos
Pues como nosotros vamos con josemanuel estrada a las excursiones se lo comentaremos a el a ver si nos puede llevar algun día.
Gracias.
Si vas al Mercado 28 pasa por CELSO es una platería de toda la vida, ahora lo regenta la hija, su padre es el que la fundó y es todo de artesania en plata a muy buen precio y tiene toda clase de cosas de cerámica de artesanía y los precios puestos, nada de andar con el regateo que menudo rollo y al final te vas con la sensación de que te han timado, ja, ja ... Me gustó mucho el mercado, puesto y más puestos en un laberinto de callecitas cerradas.
En las ruinas de Tulum según entras cuando dejas la carretera federal a la derecha, que es donde hacen el espectáculo los hombres pájaro también hay muchas tiendas pero estas las encontré un poco más caras.
Saludos
Muchas gracias por tu información, me lo apunto todo.
Yo en el mercado 28 no vi nada barato, y para regatear no ponian muy buena cara, y el precio me parecia para americanos, muy caros.
En cambio en la carretera de tulum pueblo fuera de la parte turistica hay muchas tiendecitas con muy buenos precios y en algun sitio mas como chichen y el cenote de dezipnut tb encontre buenos precios.
Indiana Jones Registrado: 15-05-2009 Mensajes: 1203
A nosotros nos paso lo mismo... Estubimos en el mercado 28 después de la excursión a isla Mujeres y nos decepciono bastante... Ya habíamos estado en Chichen y los precios eran mucho mejor allí, además es lo que dice Pitruma, cuando te ponias a regatear te ponían mala cara... No lo recomendaría para ir a comprar... Hay sitios mucho más baratos
pitruma Escribió:
Yo en el mercado 28 no vi nada barato, y para regatear no ponian muy buena cara, y el precio me parecia para americanos, muy caros.
En cambio en la carretera de tulum pueblo fuera de la parte turistica hay muchas tiendecitas con muy buenos precios y en algun sitio mas como chichen y el cenote de dezipnut tb encontre buenos precios.
sonbra26 Escribió:
A nosotros nos paso lo mismo... Estubimos en el mercado 28 después de la excursión a isla Mujeres y nos decepciono bastante... Ya habíamos estado en Chichen y los precios eran mucho mejor allí, además es lo que dice Pitruma, cuando te ponias a regatear te ponían mala cara... No lo recomendaría para ir a comprar... Hay sitios mucho más baratos
+1
A mí ni me gustó ni me pareció barato.
Está bien si vas a Cancun y ya de paso te acercas por allí para conocerlo, pero desde luego que no vi nada distinto a lo que se puede encontrar en cualquier otro lugar y de precios bastante más caro
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28609
danitolp Escribió:
Hola buenas, el año pasado como casi todo el mundo y siguiendo los consejos del foro, hice la mayoría de compras de artesanía en Chichen Itza.
Este año no voy a ir, entonces quiero saber otro sitio para comprar, quenes mejor comprar en PdCarmen, o en Isla Mujeres??
Y como está el mercado 28 de artesanía para comprar, buena relación calidad /precio???
Es que quiero comprar unas cosillas para decorar el nuevo piso y quiero saber donde es mejor.
Muchas gracias por la ayuda.
El mercado 28 esta muy bien,es grande y con mucha variedad..pero por precio mejor Chichen.
Nos esperabamos que seria mas barato..aun con eso tienes regatear!