Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola!!! Me caso en Septiembre y pensábamos ir de luna de miel a NY y Riviera Maya, pero se me ocurrió pensar en los huracanes y la información que estoy encontrando me está echando mucho para atrás sobre la opción de Riviera Maya..... Aunque las posibilidades sean bajas, el riesgo de pasar los 5 días encerrados en el hotel, creo que no nos compensa....... He visto el mapa de las zonas de mayor riesgo de huracanes y de las zonas turísticas del caribe no se salva ninguna...... ¿alguna sugerencia de zonas alternativas? ¿merece la pena correr el riesgo?
Muchas gracias de antemano por toda la información que dais aquí, es de mucha ayuda!!!!!
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
Votos: 0 👍
Hola Audrey, la decisión de ir o no por supuesto es muy personal. Yo te
Puedo contar mi experiencia y es que de todas las veces que he ido
Al Caribe dos han sido en Riviera Maya y siempre en Agosto y he tenido
La suerte de que no me ha tocado ningún huracán allí, si que los ha habido
Antes o después de estar allí. Como te digo es suerte.
De todas formas Falcon hace un trabajo excelente informando
Puntualmente sobre las novedades, también Tramuntana como
Es de allí da información desde el lugar. Lo que pasa que te
Informan con el tiempo justo porque por desgracia esto no se puede
Prevenir con mucha antelación, si así fuera se evitarían muchas
Desgracias en los países que sucede.
Preguntas si merece la pena ir a pesar de los riesgos pues para mi
Si merece la pena y si a ultima hora se tiene mas o menos claro
Que habrá algún huracán en la fecha que has elegido pues siempre
Puedes hablar con tu mayorista y cambiar el destino del viaje.
Espero haberte ayudado. Un saludo.
Hola, yo tb voy en Agosto. Existe alguna página donde se pueda ver el número de huracanes que han azotado la riviera en Agosto en los últimos diez años?
Es por quedarme más tranquilo viendo las probabilidades.
Por cierto, hoy he leido que en Mejico están nerviosos por la mancha de petróleo ya que el paso de uno o varios huracanes la pueden reconducir hasta sus costas. Esperemos que taponen el vertido lo antes posible
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
chusin Escribió:
Hola, yo tb voy en Agosto. Existe alguna página donde se pueda ver el número de huracanes que han azotado la riviera en Agosto en los últimos diez años?
Es por quedarme más tranquilo viendo las probabilidades.
Por cierto, hoy he leido que en Mejico están nerviosos por la mancha de petróleo ya que el paso de uno o varios huracanes la pueden reconducir hasta sus costas. Esperemos que taponen el vertido lo antes posible
Hola Isjomi..... Muchas gracias por tu comentario. La verdad que es una decisión difícil y soy consciente de lo que dices, que hasta el último momento no sabes con seguridad el riesgo de un huracán..... Lo malo es que en nuestra agencia ni nos habían mencionado el riesgo,y por supuesto, ahora que preguntamos no nos dan opciones y eso me mosquea un poco.... Menos mal que aún no hemos reservado nada y creo que antes de renunciar al viaje que llevamos planeando mucho tiempo vamos a mirar en otras agencias que nos den más opciones en caso de que exista un riesgo importante de huracanes. Muchas gracias!!!
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
El riesgo de huracanes este año es sustancialmente mayor de lo normal. Va a ser un año muy difícil en ese aspecto para todo el Caribe.
Que un huracán impacte justo en un sitio concreto o en otro ya es impredecible, pero hablando en líneas generales esta temporada se espera que sea muy severa.
hadabuena Escribió:
falcon, cuándo te refieres a temporada muy servera, qué significa??? quiere decir que se preveén que sean muy fuertes los huracanes?
Más que muy fuertes, me refiero a que la previsión es que haya muchos más de lo normal. Y sí, alguno será muy fuerte. Aquí tienes las previsiones oficiales: www.losviajeros.com/ ...p?t=135084
Pero como todas las previsiones, puede fallar, nunca hay nada seguro.
Hola otra vez!!
Hemos preguntado en otra agencia diferente a la que habíamos estado mirando al principio y en esta también nos dicen que hay poco riesgo y que los hoteles están bien preparados para los huracanes, pero que si coincide que una semana antes del viaje las predicciones son de que va a haber un huracán fuerte, no podríamos cancelar o cambiar el viaje a menos que cierren el aeropuerto de cancún y no podamos llegar al aeropuerto, que en cualquier otra situación tendríamos que volar e intentar llegar al hotel, que no nos devuelven el dinero ni nos cambian el destino.... ¿es así en todos los sitios?
Isjomi, tú hablabas de mayoristas con los que podías cambiar el destino en el último momento...... ¿me puedes decir con cuales o en que agencia mirar? Muchas gracias!!!!
audrey2010 Escribió:
Hola otra vez!!
Hemos preguntado en otra agencia diferente a la que habíamos estado mirando al principio y en esta también nos dicen que hay poco riesgo y que los hoteles están bien preparados para los huracanes, pero que si coincide que una semana antes del viaje las predicciones son de que va a haber un huracán fuerte, no podríamos cancelar o cambiar el viaje a menos que cierren el aeropuerto de cancún y no podamos llegar al aeropuerto, que en cualquier otra situación tendríamos que volar e intentar llegar al hotel, que no nos devuelven el dinero ni nos cambian el destino.... ¿es así en todos los sitios?
!
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
Audrey, lo que comente lo había leído en el foro en años anteriores a viajeros
A los que le había pasado la situación que tu estas describiendo de cerrar
Aeropuertos y a ultima hora en la agencia les había dado la posibilidad de cambiar de destino.
Creo que fue Falcon y si no corrigeme por favor el que explico en un mensaje
Las penalizaciones que te cobran las agencias según con los días de antelación
Que renuncies al viaje.
Yo he comentado que he tenido que anular dos viajes por motivos que ellos
Consideran justificados y presentando documentación y aun así he perdido el dinero del seguro y los gastos de agencia.
Isjomi Escribió:
Creo que fue Falcon y si no corrigeme por favor el que explico en un mensaje
Las penalizaciones que te cobran las agencias según con los días de antelación
Que renuncies al viaje.
Indiana Jones Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 1474
chusin Escribió:
Emily y fue en Julio, Wilma y fue en Octubre el mismo anio...son los 2 unicos huracanes que han afectado RM y Cancun en los ultimos 10 anios (no tengo enies en esta PC)
Dean en el 2008 entro muy abajo (Chetumal) así que no se considera
Amenzas hay muchas, pero efectivos que realmente hayan impactado, han sido muy muy pocos como veras
Emily y fue en Julio, Wilma y fue en Octubre el mismo anio...son los 2 unicos huracanes que han afectado RM y Cancun en los ultimos 10 anios (no tengo enies en esta PC)
Dean en el 2008 entro muy abajo (Chetumal) así que no se considera
Amenzas hay muchas, pero efectivos que realmente hayan impactado, han sido muy muy pocos como veras
Gracias! Me quedo algo más tranquilo.
Yo creo que se tienen que juntar dos cosas para que se dé la mala suerte de perder las vacaciones, primero que haya un huracan justo en las fechas que voy (bastante probable) y la otra que impacte en la riviera maya (bastante menos probable). Esperemos que una de loas dos falle jejejeje
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
chusin Escribió:
Yo creo que se tienen que juntar dos cosas para que se dé la mala suerte:... Que haya un huracan justo en las fechas que voy.... Y que impacte en la riviera maya
De forma resumida, y con toda la razón del mundo, comentas muy bien las dudas de muchos foreros.
Que se junten las dos cosas en un periodo de tiempo tan corto es muy muy improbable... De ahí que se llame realmente "mala suerte".
Un huracán puede pasar en 3 días, de los 10 días de media que se suele viajar, y que además toque la Riviera Maya, menos....
NOAA espera una temporada de huracanes en el Atlántico muy activa.
Una temporada entre muy activa e hiperactiva se espera este año en la cuenca atlántica de acuerdo al pronóstico estacional emitido el 27 de mayo por la NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration).
NOAA pronostica un 70% de probabilidades de que se den los siguientes números:
- 14-23 Tormentas con nombre
- 8-14 huracanes
- 3-7 grandes huracanes (cat. 3 o mayor)
"De acuerdo a estas predicciones, esta temporada podría ser una de las más activas jamás registradas", dijo la Dra. Jane Lubchenco, administradora de NOAA.
"La principal incertidumbre de este pronóstico es cuán por encima de la media estará la actividad. El llegar o no a los límites superiores del rango del pronóstico dependerá en parte de si este verano se desarrolla o no una Niña en el Pacífico" dijo el Dr. Garry Bell, pronosticador jefe de NOAA. "De momento estamos en situación neutras, pero las condiciones se están volviendo favorables para que se desarrolle una Niña"
Nosotros viajamos del 10-22 de julio, ya se que no se puede predecir con exactitud pero... En el mes de julio hay posibilidades de huracan con respecto a años anteriores.
Es que hace 2 años nos libramos de una tormenta tropical en RDominicana y creo que no se si estaremos tentando a la suerte este año.