Language:

Riviera Maya: Enchufes, electricidad, voltajes, adaptadores ✈️ p42 ✈️

Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean: Deals of Rivera Maya, Cancun, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret ... share experiences on the beaches, excursions, hotels, ruins archaeological sites of the Yucatan Peninsula, Chitchen Itza, Coba, Tulum. General information, main attractions and contact with other travelers.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 40, 41, 42  Next
Page 7 of 42 - Topic with 821 messages and 647413 views
Last Published Message:
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre enchufes y electricidad en el Foro de Viajeros a Riviera Maya. Dudas sobre adaptadores eléctricos y voltajes. Preguntas sobre la posibilidad de utilizar cualquier aparato eléctrico en Riviera Maya.
Author Message
Post subject: Re: AYUDA VOLTAJE TRANSFORMADOR  Posted:

Super Expert

Votes: 0 👍
Yo he llevado uno, pero al final no lo he utilizado.

En mi caso el cargador de la camara, maquinilla de afeitar, etc los pude enchufar directamente, son aparatos que admiten diferentes voltajes.

Mira a ver que te vas a llevar y si esos aparatos lo admiten o no.
Back to ⬆️

Super Expert

conocedor, lage gracias a los 2

lader, es que aunque los aparatos acepten varios tipos de voltaje.. Cargarían más lento, y tardarían más.. Es que mi cámara carga con pilas y tarda bastante.. Por eso quiero llevar el transformador !!

conocedor.. Eso es lo que yo quería saber que los de 125 valen para 110
Back to ⬆️

Super Expert

Yo estoy hecho un lio.

No hacer falta llevar un adaptador de corriente?
Carga mas lento si lo enchufas aunque no lleves adaptador?

Tenia entendido que la clavija no es igual, vamos, que no se podia enchufar. Es verdad o no? Muchas Gracias.-
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Si te llevas un transformador con uno de 60 v tienes bastante,piensa que pesa casi un kilo, y el transformador pone 125/220 me costo 12 euros en la ferreteria
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Yo compré por si acaso, un tranformador 110-220, después de mucho buscar, en el Corte Ingles (esto es del verano pasado). Era más o menos el tamaño de un ratón gande (antiguo) de PC, realmente pequeño. No es los acordeones estos de kilo y medio.. Este pesaba (lo pesé!) 700 gramos.

Lo compré porque íbamos con dos móviles, PDA, GPS, 2 cámaras de fotos y la de video. Y me dijeron, si a 220 tarda en cargar, me dijeron que a 110 carga, pero a la mitad de tiempo que a 220v.

Y en parte es verdad, pero total para una media de 2 móviles, una cámara de foros y las baterías de la de vídeo, una noche a 110 v. Sin transformador, es suficiente. Comprobado.

A no ser que se necesite cargar una cámara o batería en menos de 3-5 horas, no es necesario transformador. Aunque a 110 carga más despacio cualquier aparato se carga al 100% en una noche.

Eso si, llevad enchufes múltiples (3 en 1), porque los enchufes en las habitaciones de ciertos hoteles están limitados.

Suerte!!!
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola,

Yo también me suelo llevar el transformador. Normalmente los aparatos admiten 110v, así que el unico problema es la velocidad de la carga.

El tranformador de 125v te valdra para 110v.

No te olvides del adapatador de enchufe para clavija plana (americana). Y que sea de los estrechos, aquí en ferreterias venden dos tipos de adaptadores para clavija americana, y el ancho no vale.

Saludos
David
davidz430.blogspot.com
Back to ⬆️

Super Expert

DAVIDS, donde compraste el adaptador para clavija plana (americana)?

Cuanto te costo?

Y como que hay uno estrecho y otro ancho?

VAYA LIO!!!!!

Gracias de antemano. Contestarme por favor.....

Ahhhh, Voy a un riu creo que tiene ese tipo de clavija. Noooo.
Back to ⬆️

Travel Addict

Normalmente cuando viajo por trabajo me llevo equipos como ordenador portatil, palm, antena gps, y en paises de voltaje 110V nunca he tenido problemas con la carga de estos dispositivos, ni lentitud ni nada.
Lo que hay que mirar en el cargador del aparato en cuestion es que ponga 110-220V y con eso solo hay que comprar el adaptador de clavija que en cualquier tienda de electronica lo conseguireis facilmente.

Saludos
Back to ⬆️

Travel Addict

En Madrid yo he conseguido el adaptador en Electronica Embajadores, en calle embajadores casi en la esquina con Batalla del Salado del lado de enfrente.
Back to ⬆️

Travel Addict

Yo los compre en una ferreteria, no recuerdo cuanto me costó, pero es poca cosa.

El adaptador que vale debe llevar unas clavijas como estas: www.navigon.com/media/5457.jpg

A mi en la ferreteria me enseñaron otros que tenian las clavijas mas grandes, y que no valdrán ya que no entran en los enchufes. Igual el de la ferreteria no estaba muy enterado y estos ultimos que te digo no son americanos... No se.

Salados,
David
davidz430.blogspot.com
Back to ⬆️

Super Expert

Muchas gracias con esta información que me das no puedo pedir mas.

Los buscares en grandes superficies y en ferreterias locales, pero con la foto estoy mas que seguro.

Sabes si estos son los que valen en los hoteles Riu?
Back to ⬆️

Travel Addict

Supongo que en todo el pais seran los mismo, yo estuve en los Bahia Principe, pero también he estado en Punta cana y eran los mismos.

Saludos
Back to ⬆️

Super Expert

Muchas gracias de nuevo. Espero ayudar yo a los viajeros tanto como tu me has ayudado a mi.

Es decir que a la vuelta del viaje espero contar mis experiencias.

Un saludo.
Back to ⬆️

Super Expert

Pero vuelve nicolasbarrio!!! que todos decis que luego volveis para ayudar pero luego aquí no vuelve casi nadie... Jeje
Back to ⬆️

Super Expert

Seguro prometo contar mi viaje con pelos y señales.

Bueno, solo con señales los pelos lo dejo para otra cosa. Je, je je...

Ademas voy a tomar notas y todo. Vamos un profesional.
Back to ⬆️
Post subject: enchufes  Posted:

Super Expert

JL
Back to ⬆️
Post subject: Re: enchufes  Posted:

Travel Addict

Gracias roscop, muy útil tu dibujo de los enchufes
Back to ⬆️
Post subject: ELECTRICIDAD A 110 v  Posted:

Experto

Alguien me puede ayudar con lo de la electricidad.
Hay que llevarse algún elemento para poder utilizar y cargas los elementos como camara de video y de fotos, moviles, etc

Un saludo.
Back to ⬆️
Post subject: Re: ELECTRICIDAD A 110 v  Posted:

Admin

Cargan pero más lentos. La mayoría de aparatos si te fijas en los cargadores verás que pone 100-240 V.
Al cargar a 110 V tardara más que a 220 V.
Back to ⬆️
Post subject: Re: ELECTRICIDAD A 110 v  Posted:

Silver Traveller

enriqueneo wrote:
Alguien me puede ayudar con lo de la electricidad.
Hay que llevarse algún elemento para poder utilizar y cargas los elementos como camara de video y de fotos, moviles, etc

Un saludo.

Hola enriqueneo!
Pues yo compré un adaptador de allí del hotel mismo donde estuve, ya que intentamos comprarlo en otro sitio pero no lo encontramos. Total, por 40 pesos que nos costó tampoco estaba mal. Por la noche cargaba mi camara digital y por la mañana estaba todo el día haciendo fotos. Me dijeron eso también, de que cargaba más lento, pero yo no tuve ningún problema al respecto puesto que se carga bien.

Saludos.
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 40, 41, 42  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages