TRANSPORTES PUBLICOS EN RIVIERA MAYA (HISTORICO 1) ✈️ p23 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 32, 33, 34  Siguiente
Página 6 de 34 - Tema con 666 Mensajes y 159953 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: informacion?? vans  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Nosotros cogimos vans dos veces: una para ir a xel-ha y otra para Tulum.
El trayecto vale 2 dolares por persona.
Nosotros salíamos del hotel y estaba la van esperando en la carretera para todo el que quisiera cogerla.

A la salida de Tulum o Xel-ha , también había una. Eso sí, tienes que esperar a que lleguen más turistas porque así hacen el viaje con la van llena y las sale más a cuenta. Pero agradeces descansar un rato dentro de la van con el aire acondicionado.
⬆️ Arriba

Super Expert

Una pregunta: nos alojaremos en el complejo de losRiu, para coger una van para ir a Xel-Ha donde tenemos que ir?
⬆️ Arriba

Experto

Hola! yo también quisiera hacer la misma pregunta que maydon, pero nosotros nos alojaremos en el Sirenis. Alguien nos puede informar de dónde tenemos que coger las vans? y si llevan alguna identificación de su destino o de le tiene que preguntar al chofer? gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

rover Escribió:
hola, tengo algunas dudas acerca de las "Vans";

-¿Son monovolúmenes particulares que transitan de Cancún a Tulum?

-¿El precio del trayecto es igual independientemente de los km que se realicen, o se debe negociar antes de subir?

-¿Cuales son sus horarios? Tanto cuando empiezan a circular, como cuando terminan el servicio diario.

-Y por último, nosotros nos hospedaremos en el Aventura Spa Palace, ¿Sabe alguien que halla estado por allí si desde el hotel tiene acceso a la carretera o se queda el hotel alejado de la carretera?

Muchas gracias anticipadas por la información que podais suministrar, ciao...

Hola!!

-Son furgonetas taxis pero no son particulares, la única diferencia con los taxis es que vas con más gente para aprovechar el mismo trayecto, pero ellos tienen su licencia para llevar turistas, y si van de Cancún a Tulum por la carretera federal.

-Debes negociar el precio antes de subir, aunque suelen cobrar todos más o menos igual por los mismos trayectos, yo pagaba en pesos mexicanos y algunos a veces te querían cobrar algo más que el anterior, así que mejor siempre acordar el precio antes de subir, para que os hagáis una idea a mi me cobraron por un trayecto de unos 40 km al cambio 2 dólares.

-Empiezan a circular desde las 7 de la mañana aproximadamente, y acabar pues no sabría decirte porque yo al ir sola no me moví mucho en van por la noche...

-El Aventura spa Palace está al lado del Catalonia Yucatán donde yo me hospedé, sólo tienes que caminar el kilómetro y pico o dos que hay hacia la carretera y al lado de la gasolinera allí esperar a que pase alguna van, que pasan muy a menudo.

Si necesitas algo más....

Saludos y a pasarlo bien!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias a todos, ya me ha quedado mas claro el tema de las vans, solo

Una cosa mas, Globetrotter, ¿es llevadero, o se hace pesado el km y

Pico o 2 km, desde el hotel hasta la gasolinera?

Perdonar si soy algo pesado, pero me gustaria irme con los deberes bien hechos desde España.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!!

Pues si se hace llevadero porque el camino es bonito, lo único malo es que si hace calor, te asas por el camino, pero bueno una botellita de agua para remojarte la cabeza es suficiente, a las malas puedes coger un taxi, pero para lo que es para mi mejor hacerlo andando.

Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno pues ya sé, zapatillas bien puestas, botellita de agua fresca y ganas de disfrutar......
Una vez mas daros las gracias a todos, al foro en general y en especial a globetrotter...
!!!AGOSTO ESTA MUY CERCA!!!
⬆️ Arriba

Experto

Para completar la info te pongo una foto de una van en la puerta del Bahia Principe.

Yo no tuve que negociar nada, dos dolares por cabeza y fuera.
Cualquier duda pregunta que para eso estamos.

Deuu
⬆️ Arriba

Travel Addict

SrGs, gracias por la foto, así me será mas fácil reconocerlas,
Ciao...
⬆️ Arriba

Experto

TEn en cuenta que la linea roja puede ser negra o ¿azul?, bueno que la linea puede ser de otro color.

Deuu
⬆️ Arriba

Super Expert

Pásalo muuuuuuy bien!!!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: TRAFICO DE VEHICULOS EN RIVIERA MAYA  Publicado:

Super Expert

Ante la proximidad de mi viaje, y leer algunos comentarios sobre foreros que alquilan coches para sus desplazamientos, estoy en la duda de hacerlo o nó y me vienen varias preguntas a plantear a los amigos que me quieran contestar.

1- ¿Se conduce igual de mál y de peligroso que en Republica Dominicana?, allí pasé mucho miedo, tanto cuando alquilé el coche como cuando hice excursiones en vans o en autocar. Aquello es el caos, van 5 en una moto pequeña y se ponen a adelantar 4 a la vez.
2- ¿Cual es la velocidad a la que se circula por las carreteras ó autovias de la riviera maya, y se suele respetar?.
3.- Las vans, dado que su trabajo es transportar al mayor número de pasajeros en el menor tiempo posible, respetan el código, respetan la velocidad o van como locos; voy con niños y no quiero arriesgarme mucho.
Todo el mundo coje las vans, no se si es porque es el medio más economico y rápido, pero no he escuchado comentarios si pasan miedo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TRAFICO DE VEHICULOS EN RIVIERA MAYA  Publicado:

Super Expert

Hola!! yo acabo de llegar de punta cana, y al año pasado estuve en méxico, y la verdad que en república dominicana me pareció que iban como kamizes, no es así en riviera maya, no van tan locos tranquilo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Al igual que tú amigo globetrotter, cuando salí del pais se me fue un pequeño peso de encima. Tuve que hacer un viaje Puerto Plata a la Capital Santo Domingo por una carretera que aquí definiriamos como comarcal y que era una de las principales del pais. Todo eran socavones, adelantamientos de 2 y 3 coches en lineas continuas con una curva a excasos metros. Total una odisea y un cangueli en el cuerpo.
Además a la vuelta se hizo de noche, llovia y la mitad de los coches no llevaban faros, o uno solo y otros parecian una vela en vez de llevar luz electrica.
Por eso estoy nervioso, en Riviera hay que desplazarse mucho a las excursiones y no las tengo todas conmigo.
⬆️ Arriba
Asunto: Moverse por Riviera Maya  Publicado:

Silver Traveller

Buenas, me voy con mi novia en julio a riviera maya y me gustaria saber cual es la forma mas barata para moverse por ahí. ¿Sale a cuenta alquilar un coche para dos o es mejor ir en taxis o vans?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Moverse por Riviera Maya  Publicado:

Super Expert

Las vans son la opción más económica.

Echa un vistazo a los miles de hilos que hay en el foro.......
⬆️ Arriba

Travel Addict

Eso espero, pasarlo muy bien...

Tengo todo bastante preparado, voy 10 días, y espero hacer 3 o 4 excursiones, gracias a este foro, tengo bastante claro que hechar a la maleta, cuales pueden ser las mejores excursiones, COMO MOVERSE POR RM, y la verdad toda la información que proporciona la gente que ha estado allí es de gran ayuda para futuros viajeros como yo...

Una vez realizado mi viaje, espero también poder yo "arrimar el hombro" y poner mi granito de arena, para intentar que futuros viajeros realicen sus viajes sin la menor duda.

Continuo con mi preparación de viaje, !!AGOSTO YA ESTA AQUI!!! gracias y ciao....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alguien sabe si las van paran cerca del grand palladium kantenah,y si van a excaret,tulum,playa del carmen y como se coge la van de vuelta al hotel ,muchas gracias esque yo creeo que haciendo estas excursiones en van por tu cuenta saldra mejro que con agencias un saludo y gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

LOS MOTOCONCHOSSS! QUE PASADA EN PUNTA CANA. SIN CASCO, TRES O CUATRO EN LA MOTO... SON LA LECHE.
PERO TENGO MUY BUENOS RECUERDOS ... YA ME GUSTARIA VOLVER.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola woman!!
Te comento, yo todavia no he estado en RM, pero tengo entendido que las vans circulan desde Cancún a Tulum sin parar desde temprano (sobre las 7 de la mañana) hasta las 10 de la noche, aproximadamente.

Por lo tanto si que va a Playa del Carmen, a Tulum, a Xcaret, etc... Respecto al hotel gran palladium Kantenah, no se donde se ubica, pero si está entre Cancún y Tulum seguro que pasa por el hotel.

El modo de coger una van, tanto a la ida como a la vuelta, consiste en ponerse en la carretera en la dirección a la que quieras ir y cuando llegue una (creo que hacen señales son las luces) la paras, dices donde vas, PREGUNTAS PRECIO, y ha viajar...

Mas o menos va así, como ya te dije, todavía no he estado, pero creo que es así, en caso de que esté equivocado en algo espero que alguien me corrija

Espero haberte servido de ayuda, ciao....
⬆️ Arriba

SubForos: Xcaret - Tulum - Agencias - Espectáculo - Alergias - Navidad - Tasas - Hoteles ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes