RIVIERA MAYA: TASAS DE AEREOPUERTO (HISTORICO 1) ✈️ p02 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 75, 76, 77  Siguiente
Página 8 de 77 - Tema con 1535 Mensajes y 260084 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: TASAS SALIDA MEXICO?  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Ayer regresé de la riviera maya

Las tasas ahora son 540 pesos, 50 dólares o 50 euros

Trae mas cuenta en pesos..

Con nosotros se despistaron y no las pagamos.. desde luego no les ibamos a decir nada.. Bastante dinero nos dejamos en el pais como para pagar esas tasas excesivamente altas.. Me rio yo cuando en baleares querían cobrar la ecotasa de 1 euro y saltó la alarma

Os doy un consejo.. Cuando estéis en la cola de facturación una señorita va cobrando las dichosas tasas.. Hay tantisima gente que a veces se despista.. si vas con los billetes en la mano para pagar esta claro q no se le va a pasar.. Mi marido tenía el diner preparado en el bolsilo , la señorita nos cogió los billetes, nos los selló y nos lo devolvió sin mas..
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola q tal?mi preginta es la siguiente las tasa se pagan por persona?es mejor pagar en euro pesos o dolares gracias
⬆️ Arriba

Experto

Mejor pagar en pesos. Un consejo cuando llegeis a mexico guardaros en la caja fuerte los 540 pesos mas o menos x cada uno para que luego ya los tengas a mano, que luego no nos damos cuenta y llegamos al aeropuerto sin ningun peso y pagar en euros es mucho mas caro.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Recién llegado el lunes 14, se paga sólo al salir y debe pagar todo el mundo, los precios son:
53 USD (dolares americanos), 540 pesos o 50 €, ojo no admiten billetes de 100 dólares, saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, soy chilena y estuve hace 3 años en playa del carmen, ahora en julio vuelvo otra vez, les cuento que a raiz de lo visto en los foros sobre el cobro de este impuesto, la vez anterior que fui me preocupé ya que en mi agencia de viajes no me habian informado nada...fui a preguntar y me dijo el agente que TODOS los impuestos estaban pagados y me mostró unas letras pequeñas en el pasaje tx45 y dijo que ahí salia pagado y efectivamente fue así, no tuve que pagar nada al salir, ahora me aseguraron lo mismo.
Me indicó que en la linea aerea lo puedes pagar siempre de antemano, no se si funcionará así para ustedes.
Ojalá vea algunos españolescuando vaya, ya que lo unico malo del viaje anterior fue que habian puros gringos (9 al 22 de julio, iberostar tucan).
⬆️ Arriba

New Traveller

ANITAfernanda Escribió:
Hola, soy chilena y estuve hace 3 años en playa del carmen, ahora en julio vuelvo otra vez, les cuento que a raiz de lo visto en los foros sobre el cobro de este impuesto, la vez anterior que fui me preocupé ya que en mi agencia de viajes no me habian informado nada...fui a preguntar y me dijo el agente que TODOS los impuestos estaban pagados y me mostró unas letras pequeñas en el pasaje tx45 y dijo que ahí salia pagado y efectivamente fue así, no tuve que pagar nada al salir, ahora me aseguraron lo mismo.
Me indicó que en la linea aerea lo puedes pagar siempre de antemano, no se si funcionará así para ustedes.
Ojalá vea algunos españolescuando vaya, ya que lo unico malo del viaje anterior fue que habian puros gringos (9 al 22 de julio, iberostar tucan).
HOLA NOSOTROS VAMOS DEL 4 AL 12 AL IBEROSTAR PARAISO DEL MAR HABER SI COINCIDIMOS SALUDOS
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a tod@s.

Antes de nada quisiera agradecer a todos los que participais en este foro vuestros consejos, que son bantante buenos y sobre todo útiles para aquellos que intentamos ir de dondo vosotros volveis, y nos aprobechamos de vuestra experiencia.

Yo salgo a Rivera Maya el día 1 de junio, y mis dudas son muchas, las relacionadas con esta linea de discusión son:

* Nosotros vamos con dos niñós pequños (de dos y cuatro años), ellos pagan las tasas de salida de Mejico al igual que un adulto, es decir, los 540 Pesos que estais comentando es por persona independientemente de la edad que tengan.

* La otra duda que tengo, es que me han comentado desde la agencia de viajes que para entrar en Mejico necesitamos un Visado, que me podeis comentar de esto, cuanto cuesta este visado, donde se paga y cuanto vale.

Muchas Gracias por vuestros útiles consejos

NOTA: Por favor os pediría que aconsejeis lo antes posible, ya que salimos este viernes.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Este es un mensaje para Anme que dice viaja con dos niños pequeños. Yo ya he estado 3 veces en la Riviera Maya y este año voy la cuarta vez. Yo salgo el día 30 de junio.
Siento no haber leido antes tu mensaje. No se si cuando leas esto será tarde. Lo primero que tienes que comprar es una crema de protección solar que venden en las farmacias que es de pantalla solar, osea de protección alta. No recuerdo bien el nombre pero el bote es como un tubo de dentrifico y cuesta unos 20 euros. Allí el sol pega demasiado fuerte y los protectores solares de allí son ya del factor 70 u 80 pero son muy caros. Llevate también Autan antimosquitos (el bote es de vaporizador y es azul) y también Aftherbite. Estas 3 cosas que no te falten para no tener disgustos. Y sobre todo no bebas agua del grifo. Siempre embotellada, para evitar diarreas. No olvides tampoco gorras, que el sol pega fuerte, y para las excursiones, mejor llevar deportivas.
Luego, para las excursiones, si tu hotel no está muy lejos del pueblo Playa del Carmen, te recomiendo que te acerques allí y preguntes en alguna tienda (ojo que no en cualquiera de esas de excursiones) por la agencia Odissey, que esta cualificada, homologada y te salen las excursiones a mitad de precio de lo que te piden en el hotel. Aquí te mando la pagina para que veas la dirección de la agencia.
www.odysseytoursmex.com/

Lo de la cámara de fotos acuatica, pues la verdad, mejor que te la compres aquí para hacer las fotos en sitios de agua. De esas desechables, que no cuestan mucho aquí, pero que allí te van a sablear lo que quieran. Si eres de las que saben regatear, bienvenida al paraiso. Te puedes traer regalos y cosas muy interesantes por pocos pesos. Hay mucho americano y como ellos no regatean pues los de allí hacen el agosto con ellos, por lo que tu puedes sacar buenos precios. Pasatelo bien y no olvides que si quieres salsa chile picante para la carne, el sitio más barato para comprarla es en las tiendas del aeropuerto de Cancun. Un sombrerito mexicano, por dios, no puede faltar en tu casa al regreso.
Espero haberte ayudado. Si sigues mis pequeños consejos no te traeras disgustos a casa y si buenas experiencias. Cuida bien de los pequeños. Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola

Las tasas a pagar en el aeropuerto son por persona o solamente por adulto? Quiero decir.... Los niños las abonan en su totalidad? A partir de cierta edad??

Gracias por vuestra ayuda.

⬆️ Arriba

New Traveller

Las tasas son para todo el mundo: 53 dolares o 50 euros..Yo acabo de llegar.Evidentemente es una tasa estatal, igualita para todo el mundo
⬆️ Arriba
Asunto: al salir de mexico hay que pagar un impuesto??  Publicado:

Travel Addict

Creo haver leido que al salir del pais se paga un impuesto este no va incluido en el viaje?? me pueden informar
⬆️ Arriba
Asunto: Re: al salir de mexico hay que pagar un impuesto??  Publicado:

Experto

Tienes que pagar las tasas locales.

Kiligg contó en el post de Tasas de salida de México:

"Recién llegado el lunes 14, se paga sólo al salir y debe pagar todo el mundo, los precios son:
53 USD (dolares americanos), 540 pesos o 50 €, ojo no admiten billetes de 100 dólares, saludos."

www.losviajeros.com/ ...&start=330
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros llegamos ayer y no lo pagamos, pero porque la chica que se encarga de cobrarlos nos dijo que en nuestro billete ya venian incluidas las tasas.
Eso sí, nosotros no teniamos ni idea.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias¡¡¡¡ cuando puse el post me di cuenta que ya havia uno explicandolo de todas maneras lo preguntare en la agencia
⬆️ Arriba

Travel Addict

Generalemente todos tenemos q pagar esa tasa, aunq en algunos (pocos) viajes te incluyen esa tasa en el precio del viaje. Me voy en 4 días!!!!! No me lo puedo creer!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Yo no pagué tasas al salir de México, no se si fue por volé a Madrid con escala en Miami...
⬆️ Arriba

Experto

Saludos:

No es información fiable al 100% porque no se como funciona exactamente, pero he salido del aeropuerto de Cancun mas de 25 veces (destinos internacionales) y solo he pagado tasas con Air Europa. Volando con American Airlines, Copa Air , Air Transat o Aerolineas Argentinas, nunca he pagado tasas. Los destinos han sido Chicago, Miami, Toronto, Panama, Buenos Aires... Pero con Air Europa a Madrid hay que pagarlas.

Creo que es un tema de tasas que algunas compañias lo pagan al momento y otras lo incluyen en el precio del billete.

Cuidense
⬆️ Arriba

Travel Addict

Acabo de hablar con mi agencia de viajes y me dicen que como ya pago las tasas de aeropuerto y carburante por adelantado y es un vuelo charter, no se pagan las tasas de salida de México, pero después de ver todos los mensajes que habéis ido dejando, no me acabo de fiar.

¿Alguien puede aportar algo de luz sobre el tema a ciencia cierta?

Gracias compañeros
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!!

Las tasas aeroportuarias y las tasas de salida de un país no son lo mismo.

Las tasas aeroportuarias son las que corresponden al vuelo que tu cojas, y que son las tasas que te pasa el avión, y las tasas de salida de un país son la que pasa el gobierno de ese país, así que no tienen nada que ver.

Has de pagar las tasas del avión que esas las pagas en la agencia antes de salir y las tasas de salida que las pagas cuando sales del país, así que OBLIGATORIAMENTE tienes que pagar las dos.

Saludos!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchisimas gracias globetrotter!!

La verdad es que así me queda ya claro y por desgracia tendremos que admitir que nos van a dar la oportuna mordida.Pero bueno, mejor ver mundo que quedarse en casa.

Hasta pronto!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 75, 76, 77  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes