Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Al que yo fui, es el cenote dos ojos, para la mi la visita es ineludible, el precio es el que esta puesto y yo recomendaria coger visita guiada, ya que vas a tres centones, por el precio de uno. Y de lo de la crema biodegradable en este cenote no nos dijeron nada. De todas maneras en las cuevas da poco el sol.
Haber si me podeis ayudar
Yo ire por mi cuenta con coche de alquiler, y quiseira saber cuales son los cenotes que no nos debemos perder y cuanto valen para entrar. Yo he oido hablar del cenote dos ojos y el Gran Cenote.
Yo visite en ruta el Cenote Xkeken, fantastico e impresionante, del cenote bajaban dos pequeñas cataratas de agua, y todo los alrededores del Cenote, estaban llenos de vegetación, bajaban lianas hasta el cenote todas cubierttas de flores y ramas verdes. Para bajar al Cenote, es muy facil, hay escaleras de piedra talladas, el agua es muy cristalina, y nadas con bandadas de peces gato, de color negro y rojo, el agua muy fría al principio pero luego te acostumbras, es una experiencia unica en la vida. ...Saludos....Freman......
Cerca de las ruinas de Coba hay 2 cenotes, no son muy grandes, però uno es muy profundo y se baja por una escalera de caracol de madera de la cual salen 2 trampolines desde los que se puede saltar (uno de 10 metros!!!).... El echo de que estes dentro del cenote hace los saltos mas impressionantes.
El cenote de dos ojos fue el mas impressionante que vi, ya que es muy grande y puedes hacer una excursion con aletas i linternas submarinas, la cual es muy recomendable. O si prefieres en plan submarista, con bombonas de oxigeno.
Si no tienes que coger ninguna excursión con aletas,etc... No te lo recomiendo porque desde fuera no se ve nada en especial....