Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Cuento como anécdota lo sucedido en Xcaret hace una semana:
Al entrar nos preguntan si llevamos bloqueador solar. De los cuatro que ibamos, dos dicen que sí, el muchacho se las mira un par de segundos y dice que no son biodegradables; así que las deben dejar allí y les da un par de muestras gratuitas de crema biodegradable que ellos venden .
Yo dije que no tenía (incierto, puesto que la tenía en la mochila y no me la abrieron, así que entró conmigo).
Mi cuarto acompañante dijo que sí y le mostró una "Isdin" en la que no constaba la composición pero que en España le habían dicho que sí era biodegradable, aunque sin mirársela apenas, el muchachín dijo que no era biodegradable y se la quedó a cambió de otra minimuestra gratuita.
Lo cierto es que "snorkeleando" en los rios y caletas de Xcaret, se notaba una capita superficial en el agua nada agradable y que sospechosamente olía a perfume de protector solar.
Allá cada uno con su conciencia, pero personalmente, yo prohibiría todas estas cremas no respetuosas con el medio ambiente.
Salu2!!
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
Votos: 0 👍
eko007 Escribió:
Cuento como anécdota lo sucedido en Xcaret hace una semana:
Al entrar nos preguntan si llevamos bloqueador solar. De los cuatro que ibamos, dos dicen que sí, el muchacho se las mira un par de segundos y dice que no son biodegradables; así que las deben dejar allí y les da un par de muestras gratuitas de crema biodegradable que ellos venden .
Yo dije que no tenía (incierto, puesto que la tenía en la mochila y no me la abrieron, así que entró conmigo).
Mi cuarto acompañante dijo que sí y le mostró una "Isdin" en la que no constaba la composición pero que en España le habían dicho que sí era biodegradable, aunque sin mirársela apenas, el muchachín dijo que no era biodegradable y se la quedó a cambió de otra minimuestra gratuita.
Lo cierto es que "snorkeleando" en los rios y caletas de Xcaret, se notaba una capita superficial en el agua nada agradable y que sospechosamente olía a perfume de protector solar.
Allá cada uno con su conciencia, pero personalmente, yo prohibiría todas estas cremas no respetuosas con el medio ambiente.
Salu2!!
Eko, estoy de acuerdo en lo que dices
Y como las cremas de aquí no las conocen es mejor comprar allí una que te recomienden para los parques, así no tendreis problemas.
Hola, sabeis de alguna crema que me pueda llevar desde aquí y que me dejen pasar a Xel ha? He visto que no dejan pasar la crema protectora y sin ella me quemo seguro.
Gracias!!!
pat.madrid Escribió:
Hola, sabeis de alguna crema que me pueda llevar desde aquí y que me dejen pasar a Xel ha? He visto que no dejan pasar la crema protectora y sin ella me quemo seguro.
Gracias!!!
Pat en España creo que no la venden ni en el decathlon! YO la compre en las tiendas del hotel del palladium, algo mas barata que en el xel ha y sin perder tiempo!
Yo uso este tipo de cremas y las compro en tiendas de productos ECOLÓGICOS (por supuesto no venden solo comida... También productos de belleza como jabones, cremas, maquillaje...) eso si, son caras.
En playa del Carmen se pueden encontras estas cremas biodegradables???y es la misma para el cuerpo q para la cara? yo tengo un problema en la cara, tengo melasmas que me los estoy tratando y tengo que llevar si o si crema especial en la cara,en el cuerpo no tengo problema pero sí en la cara, alguien me puede informar de esto?gracias
Diría que no hay cremas de este tipo en decathlon... Como he dicho, mirar en tiendas de productos ecológicos, supermercados de este tipo, quizás en alguna herboristería podeis también...
diría que no hay cremas de este tipo en decathlon... Como he dicho, mirar en tiendas de productos ecológicos, supermercados de este tipo, quizás en alguna herboristería podeis también...
Yo no perdería mucho tiempo en buscarlas en España donde son muy difíciles de encontrar. Allí las encontrareis por todos lados, en la tienda del hotel, en los supermercados... Y como son las que ellos conocen te las dejan pasar a los parques.
Yo compré la Hawaiian Tropic Biodegradable F50 (bote azul) y sin problemas.
mazinger Escribió:
Emea8 Escribió:
diría que no hay cremas de este tipo en decathlon... Como he dicho, mirar en tiendas de productos ecológicos, supermercados de este tipo, quizás en alguna herboristería podeis también...
Yo no perdería mucho tiempo en buscarlas en España donde son muy difíciles de encontrar. Allí las encontrareis por todos lados, en la tienda del hotel, en los supermercados... Y como son las que ellos conocen te las dejan pasar a los parques.
Soy de tu misma opinión, es mejor comprarlas allí. Ya que si no las reconocen seguramente no te las dejan pasar a los parques
Hola,
He estado mirando este hilo porque me preocupa que crema llevar, pues no tolero el sol, se me llena la cara de manchas. Tampoco quiero perjudicar el medio ambiente.
Cada día uso Eau thermale Avene 50+SPF, he mirado la composición y no lleva ninguna de las sustancias que salen en la foto que hay en el hilo, lleva MPI (ZnO+ TiO2), Tinosorb-M y tinosorb B, pretocoferil.
Por el contrario al buscar la composiciñon de la Hawaiian Tropic Suncare, si que lleva Oxibenzona al 4% y Octocrileno.
Creo que me llevaré mi crema, si no me demuestran que la Americana es mejor.
Pues a mi no me parece nada dificil encontrarlas... En mi ciudad las venden en más de 4 o 5 sitios... Y vivo en una ciudad más o menos pequeña...
Yo prefiero llevarla de aquí, la verdad, porque sé lo que me estoy poniendo... Mi piel es muy importante y yo uso este tipo de cremas en verano
Super Expert Registrado: 23-02-2009 Mensajes: 423
Emea8 Escribió:
mazinger Escribió:
Emea8 Escribió:
Pues a mi no me parece nada dificil encontrarlas... En mi ciudad las venden en más de 4 o 5 sitios... Y vivo en una ciudad más o menos pequeña...
Yo prefiero llevarla de aquí, la verdad, porque sé lo que me estoy poniendo... Mi piel es muy importante y yo uso este tipo de cremas en verano
Cloqueta ya he dicho en varios comentarios que la compro siempre en tiendas de productos ecológicos, donde también hay sección de cosmética, champús, cremas.... En mi ciudad hay varias tiendas así. Eso si, son caras. Nada de supermercados de cadena ni nada... Ahora mismo no tengo ninguna aquí, no puedo poner la marca, pero vamos... Que más natural y biodegradable, no hay nada jeje, eso si, yo lo tengo alcanzable, si alguien no puede comprarlas en españa (que lo dudo) pues que lo haga allí, claro.
Yo esque en verano las uso siempre...
Super Expert Registrado: 23-02-2009 Mensajes: 423
Emea8 Escribió:
cloqueta ya he dicho en varios comentarios que la compro siempre en tiendas de productos ecológicos, donde también hay sección de cosmética, champús, cremas.... En mi ciudad hay varias tiendas así. Eso si, son caras. Nada de supermercados de cadena ni nada... Ahora mismo no tengo ninguna aquí, no puedo poner la marca, pero vamos... Que más natural y biodegradable, no hay nada jeje, eso si, yo lo tengo alcanzable, si alguien no puede comprarlas en españa (que lo dudo) pues que lo haga allí, claro.
Yo esque en verano las uso siempre...
Hola, es sólo una advertencia sobre las cremas, leyendo el hilo he visto que se dice que la Isdin extremm 50+, es biodegradable, realmente en el envase pone en letras "fórmula biodegradable" (en la Fusion fluid ultraligero, sólo), precisamente barata no es, pues 50ml cuestan 17.9 euros.
En la página 20 de este hilo hay una contestación del parque de Xelha, dice qué productos no están permitidos, y esta crema contiene OCTOCRYLENO y BUTYL METHOXYDIBENZOYLMETHANO, o sea que no sirve.
Entiendo que no dejen pasar las cremas que llevamos desde aquí, pues si os fijais muchas de ellas en los botes no consta la composición......, yo ante la duda no las dejaría pasar.
En Julio estoy en RM, buscaré allí y ya os diré si la composición se ajusta a lo que ellos piden o no.
En cuanto a lo que dicen de que mientras estas en el agua no te pican los mosquitos.....en Iquitos puedo garantizar que pican igual, llegamos al hotel y nos metimos en la piscina, y no sé en que momento, pero nos picaron. A pesar de ello no me pondré el repelente en los cenotes. Y miraré también la composición del OFF Johson, pues aunque es cierto que nos fué genial el año pasado en Costa Rica, te dejaba enganchada y se borraron todas las letras de las pulseras que te ponen en los hoteles (tengo varias camisetas manchadas de rotulador negro gracias a ello)