Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola a todos acabo de llegar de Riviera Maya (2 al 9 de diciembre de 2010)
En la fecha que realice el viaje el cambio aproximado era el siguiente: Cambio Oficial: 16,22 pesos por € / Cambio en España: 15 pesos por € / Cambio en Playa del Carmen: 15,80 pesos por € / Cambio en el Hotel Kantenah: 15 pesos por €.
Pago con Tarjeta de Crédito o sacar dinero del cajero automático, en este último caso, según me informo mi Entidad Bancaria en España antes de salir de viaje, solo debía abonar la comisión por retirar dinero en efectivo en cajero automático distinto a mi banco, que van desde los 7 a 37 pesos por operación según la Entidad Bancaria mexicana y esta debe ser indicada antes de realizar el reintegro. De está forma el cambio de divisa es el establecido oficialmente para ese día, el cajero automático siempre te dará el dinero en pesos.
Algunas Entidades Bancarias españolas además te cobran una comisión por cambio de divisas al utilizar el cajero automático que oscila entre el 2 y 5 % del reintegro total o una cantidad fija por operación. Por lo que seria recomendable consultar con tú propio Banco si tiene este tipo de comisión.
Si tú intención es moverte con Tarjeta de Crédito, ante posibles incidencias con la banda magnética, te recomiendo que te lleves como mínimo dos.
Tras las indicaciones de mi banco, decidí utilizar el cajero del Hotel (Santander), que indicaba antes de hacer cualquier tipo de operación las comisiones, en el caso de reintegro la comisión era de 7,25 pesos + IVA, aquí me sorpresa cuando llego a España y compruebo los gastos, un día saque 6000 pesos, al cambio 381 € (15,78 pesos por €), y su comisión de trámite de 27,93 €, y el segundo día 2800 pesos, al cambio 177,68 € (15,75 pesos por €), y su comisión de trámite de 15,56 €. Por lo que una vez en España voy a mi Banco "La Caixa" para verificar esos gastos, no me han aclarado mucho mis dudas: eso si sacas a crédito te cobran un 5% de la cantidad (En mi caso 19,05 + 8,88 = 27,93 €), todavía no saben explicarme la otra cantidad de 15,65 € que me sale como importe de operación en trámite. No recuerdo si el cajero te daba la opción se sacar dinero a débito, según el banco no me hubieran cobrado esa cantidad, pero después de sus explicaciones no estoy muy seguro de eso.
Mamim1967, mi pareja tb tiene sus tarjetas de la caixa,y también nos alojaremos en el Palladium y después de leerte creo que cambiaré aquí algunos euros en dólares ya que veo que en la agencia aplican un cambio a éuros muy elevado y pagando en dólares salgo ganando,y allí en el hotel cambio la cantidad mas minima de éuros a pesos para la van que te lleva a Playa del carmen, allí pago mis excursiones en dólares y me muevo para ver donde me dan el mejor cambio en pesos,y evitaré el uso de la tarjeta por todos los comentarios anteriormente leidos,eso si..me he quedado muy asombrada porque es la primera vez que leo que en algunos sitios por pagar con tarjeta te aplican comision,en otros paises esto no ocurre,ya que la mejor forma de gastar era pagando con la tarjeta. Un saludo
Mamim1967, mi pareja tb tiene sus tarjetas de la caixa,y también nos alojaremos en el Palladium y después de leerte creo que cambiaré aquí algunos euros en dólares ya que veo que en la agencia aplican un cambio a éuros muy elevado y pagando en dólares salgo ganando,y allí en el hotel cambio la cantidad mas minima de éuros a pesos para la van que te lleva a Playa del carmen, allí pago mis excursiones en dólares y me muevo para ver donde me dan el mejor cambio en pesos,y evitaré el uso de la tarjeta por todos los comentarios anteriormente leidos,eso si..me he quedado muy asombrada porque es la primera vez que leo que en algunos sitios por pagar con tarjeta te aplican comision,en otros paises esto no ocurre,ya que la mejor forma de gastar era pagando con la tarjeta. Un saludo
Hola marddnubes, la comisión de la Tarjeta de crédito de la Caixa es el 4% de lo que saques en cualquier cajero. He visto que quieres utilizar dólares, mi opinión después de mi estancia, creo que es mejor utilizar € y cambiarlos en Playa de Carmen, ya que en el Hotel esta algo peor, también tienes la opción de utilizar otra Tarjeta de crédido que no te cobre tanta comisión. Pero todo queda a tu criterio.
Mamimo...es que yo creo que él tiene todas las tarjetas de la Caixa, sé que el cambio a pesos es peor en los hoteles pero algo debo de tener para coger la van...asi que aunque sean 20 euros tendremos que cambiarlos en el hotel y una vez en Playa del Carmen cambiar el resto.Un 4% es mucho no?
Gracias
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
Votos: 0 👍
monimoni Escribió:
yo no recuerdo que ninguna de las dos veces que he estado me cobraran comision por utilizar la tarjeta para pagar.
Ahora no lo se, pero antes en infocenter me aplicaban un recargo del 2% por pagar las excursiones con tarjeta, y no era la única agencia que lo hacia
Hablo del año 2007
Holaaa, es la primera vez que viajo a Riviera Maya, exactamente vamos al Grand Palladium White Sand, las tres tarjetas que tengo, son de débito, del santander, caja madrid y la caixa.
Me gustaría saber si puedo sacar dinero en los cajero sin ningún problema pagando las comisiones establecidas
Graciaaaaaaaaasss!! ^^
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
Vanessitaa Escribió:
Holaaa, es la primera vez que viajo a Riviera Maya, exactamente vamos al Grand Palladium White Sand, las tres tarjetas que tengo, son de débito, del santander, caja madrid y la caixa.
Me gustaría saber si puedo sacar dinero en los cajero sin ningún problema pagando las comisiones establecidas
Graciaaaaaaaaasss!! ^^
Como algunos ya sabréis estuve en el Palladium White Sands en octubre del 2010, era mi segundo viaje a RM y como la primera vez, decidimos alquilar un coche. Lo alquilamos en el propio complejo, creo que es en el lobby del Katenah (de esto no estoy muy seguro, pero vamos que solo se puede alquilar el coche allí).
Pues cual ha sido nuestra sorpresa que hace pocos días nos han ido llegando unos cargos de la tarjeta de crédito, que casualmente solo hemos empleado para alquilar ese coche. Dichos cargos son de compras realizadas en Toluca, Df y no se donde mas (recargas de móviles y otras cosas que no he podido saber que son), pero todo en Mexico. Evidentemente ya está puesta la denuncia y demás, pero de momento tengo que pagar lo que han comprado hasta que el banco me lo devuelva, que supongo no habrá problema..... Pues eso.
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Hola alugraf, traslado tu mensaje al tema de tarjetas de crédito.
Casos como el tuyo se dan ocasionalmente, y en cualquier parte. Por eso es importante no perder jamás de vista la tarjeta (que cobren en tu presencia, no en trastiendas), conservar todos los resguardos (para controlar dónde se utilizó)... Y aun así, no es suficiente.
A mi me vaciaron la cuenta en un viaje por Indonesia, y a la vuelta me dí cuenta que me habían copiado la tarjeta en un cajero de mi barrio, por haber sacado dinero 2 días antes de viajar.
Si te sirve de consuelo, el banco se hizo cargo de todo, y con la denuncia, me devolvieron todo lo que me quitaron, hasta el último euro.
Gracias Elvex, la verdad que la tarjeta no la perdí de vista, pero no se como lo hicieron. Y ya te digo que me di cuenta que fue en RM porque todas las compras que han hecho han sido de allí y esa tarjeta la única vez que la ha utilizado fue para alquilar el coche....
De todas formas lo había puesto en el hilo principal para que la gente que vaya al Palladium tenga cuidado. De todas formas si crees que va mejor aquí, como tu digas.
alugraf Escribió:
Gracias Elvex, la verdad que la tarjeta no la perdí de vista, pero no se como lo hicieron. Y ya te digo que me di cuenta que fue en RM porque todas las compras que han hecho han sido de allí y esa tarjeta la única vez que la ha utilizado fue para alquilar el coche....
De todas formas lo había puesto en el hilo principal para que la gente que vaya al Palladium tenga cuidado. De todas formas si crees que va mejor aquí, como tu digas.
Desde luego que pasen estas cosas es una faena
Imagino que todo dependerá del empleado que te toque
Porque yo también alguilé con ellos y pagué con tarjeta y no he tenido ningún problema, es más, el señor que me atendió era un cielo, y desde que vine he recomendado esta compañía
Imagino que te refieres a los de DOLLAR
Cuando yo estuve en noviembre era la empresa que estaba ahí, no creo que hayan cambiado con tan poco tiempo
Gracias Mariazgz, yo estuve en octubre y era Dollar la compañía. La persona que me atendió..... Pues no se que decirte, ni bien ni mal, pero facilidades tampoco me dio muchas la verdad..... Entiendo que no tendré ningún problema con el banco para que me devuelvan todo....
Pd: has ido al Artigas de tapas como te comenté hace algún tiempo?? Ahora yo estoy tirando mas por la plaza Santa Marta, pero el Artigas sigue siendo el Artigas..... Jejejeje.
alugraf Escribió:
Pd: has ido al Artigas de tapas como te comenté hace algún tiempo?? Ahora yo estoy tirando mas por la plaza Santa Marta, pero el Artigas sigue siendo el Artigas..... Jejejeje.
Todavía no, la verdad que ultimamente salgo muy, muy poco
PD: moderadores perdónnnnnnn ya sabemos que esto no va aquí
Hola, solo una pregunta, a ver si lo entiendo bien. Si cambias pesos en España te dan menos de lo que esta el valor oficial, pero si sacas por cajero a parte de la comision de cada banco no pierdes nada mas en el cambio, ya que te hacen el cambio oficial es la transacción de pesos a euros. Eso es lo que yo entiendo de lo que he leido, porque si a parte de la comision por sacar en cajeros de Riviera Maya, el cambio tampoco es el oficial sino menos no me sale a cuenta. Si alguien me puede confirmar esto estaria muy agradecido.
Un saludo
Hola, solo una pregunta, a ver si lo entiendo bien. Si cambias pesos en España te dan menos de lo que esta el valor oficial, pero si sacas por cajero a parte de la comision de cada banco no pierdes nada mas en el cambio, ya que te hacen el cambio oficial es la transacción de pesos a euros. Eso es lo que yo entiendo de lo que he leido, porque si a parte de la comision por sacar en cajeros de Riviera Maya, el cambio tampoco es el oficial sino menos no me sale a cuenta. Si alguien me puede confirmar esto estaria muy agradecido.
Un saludo
Un consejo: no te lleves los pesos desde España porque perderás bastante.
LLévate euros y los cambias allí, o sacas del cajero que te puede salir incluso algo mejor.
Es más o menos como dices, en el cajero automático tienes el cambio "oficial" aunque luego pagas comisiones al banco del cajero y al banco de la tarjeta.
En las casas de cambio o en el hotel te aplican directamente un cambio algo peor pero sin comisiones. Yo lo comprobé en el último viaje y cambié en el hotel RIU y saqué a la vez del cajero del Banco Santander que hay al lado. Al volver a España y ver la cuenta hice números y me salió un poco mejor el cambio final del cajero automático. Eso sí, no hagais reintegros pequeños porque entonces os crujen, en eso caso mejor el hotel.
Un saludo
Un consejo: no te lleves los pesos desde España porque perderás bastante.
LLévate euros y los cambias allí, o sacas del cajero que te puede salir incluso algo mejor.
Es más o menos como dices, en el cajero automático tienes el cambio "oficial" aunque luego pagas comisiones al banco del cajero y al banco de la tarjeta.
En las casas de cambio o en el hotel te aplican directamente un cambio algo peor pero sin comisiones. Yo lo comprobé en el último viaje y cambié en el hotel RIU y saqué a la vez del cajero del Banco Santander que hay al lado. Al volver a España y ver la cuenta hice números y me salió un poco mejor el cambio final del cajero automático. Eso sí, no hagais reintegros pequeños porque entonces os crujen, en eso caso mejor el hotel.