Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean: Deals of Rivera Maya, Cancun, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret ... share experiences on the beaches, excursions, hotels, ruins archaeological sites of the Yucatan Peninsula, Chitchen Itza, Coba, Tulum. General information, main attractions and contact with other travelers.
Moderador de Zona Joined: 16-08-2007 Posts: 27581
Votes: 0 👍
nuovum wrote:
Hola a todos:
Hace tiempo que no entro para echar una mano. A ver si puedo ir haciéndolo otra vez poco a poco.
La verdad es que, salvo en The Royal Suites, no tenemos acceso a internet en ninguna habitación...todavía. Y digo todavía porque en estos momentos se está instalando la red wifi en todo el complejo. Queda para unas cuantas semanas pero en breve se ofrecerá el servicio. Eso si, no puede ser gratuito pero no nos pasaremos.
Hace tiempo que no entro para echar una mano. A ver si puedo ir haciéndolo otra vez poco a poco.
La verdad es que, salvo en The Royal Suites, no tenemos acceso a internet en ninguna habitación...todavía. Y digo todavía porque en estos momentos se está instalando la red wifi en todo el complejo. Queda para unas cuantas semanas pero en breve se ofrecerá el servicio. Eso si, no puede ser gratuito pero no nos pasaremos.
Saludos.
Buenas nuovum!!!
Es un placer de nuevo saber de ti!
Gracias por la gran información!!!!
Saludos
Tengo una duda, a excepción del yucatán, el resto incluye los mismos servicios, verdad? lo único que cambian son las habitaciones. Puedes comer cada día en uno de los restaurantes temáticos y sin reservar o tienes que elegir?
Asi es te puedes mover por todo el complejo, a excepción de la zona de las Royal. Para cenar en los tematicos tienes que reservar mesa, te pasas por el restaurante y te dan un biper que se ilumina y vibra cuando ya tienes tu mesa preparada y listo!! A veces tardan un poco, pero como uno esta de vacaciones no hay ningun problema, te tomas algo mientras y así haces tiempo.
Hola Koala66
El minibar lo reponen todos los días, agua, cervezas y refrescos. Lo que no hay es servicio de habitaciones, eso es exclusivo de las Royal (creo).
Para los restaurantes, tienes que reservar el jueves las barbacoas de los viernes, (a las relaciones publicas que hay en los loobies) no lo hagas antes, no te tomarán nota, solo lo hacen con un día de antelación. Los demas tematicos, con que vayas a pedir mesa a la hora de cenar, listo. Te daran un biper y cuando vibre, estara perparada tu reserva. Por lo menos así era como funcionaba el año pasado.
Un saludo
Indiana Jones Joined: 17-05-2006 Posts: 2874
Votes: 0 👍
Kelas wrote:
Hola Koala66
El minibar lo reponen todos los días, agua, cervezas y refrescos. Lo que no hay es servicio de habitaciones, eso es exclusivo de las Royal (creo).
Para los restaurantes, tienes que reservar el jueves las barbacoas de los viernes, (a las relaciones publicas que hay en los loobies) no lo hagas antes, no te tomarán nota, solo lo hacen con un día de antelación. Los demas tematicos, con que vayas a pedir mesa a la hora de cenar, listo. Te daran un biper y cuando vibre, estara perparada tu reserva. Por lo menos así era como funcionaba el año pasado.
Un saludo
Servicio de habitaciones juraría que si que hay, pero es con cargo
En Royal está incluído en el precio
Hola acabo de llegar, dar las gracias a carmen rubio y a todos por vuestra ayuda...
Solo se hace reserva para el restaurante de punta emilia y para la barbacoa. Los demas sin problemas aunque no vayais a cenar muy tarde porque cierran pronto la cocina... El que menos nos gusto fue la comida del asiatico (nos pusimos malos de la tripa). Por lo demas bien, en punta emilia se come genial.
No os perdais la zona de la piscina de agua salada...para mi la mejor con diferencia... Ni dar de comer a los mapaches en punta emilia.
Lo peor los cochecitos que te llevan a las habitaciones... Por la noche tardan bastante en llegar... Así que si podeis y si os dejan elegir habitaciones que esten centricas porque al final se va andando a todos los sitios y si te pilla retirado te pegas un panzon de caminar... Nosotros nos alojamos en el riviera y nos pusieron en la 67, la mejor ubicada es la 60 pero decian que el hotel estaba lleno y no nos cambiaron... Hasta que pillas un poco el tema de saber donde comer y donde ir para no tener que estar para arriba y para abajo... No nos ha echo muy buen tiempo la playa en bandera roja todos los días (9 dias) llovio y estuvo nublado, por la mañana hacia bueno y por la tarde llovia o se nublaba la fecha en la que hemos ido no era muy buena hacia bastante viento, la playa de akumal la mejor de todas esta cerca del hotel no os la perdais se puede ir en van... Saludos
Ah otra cosita que se me olvidaba... Tratan mejor a los americanos... Porque les dejan mas propinas es increible lo que un dolar es capaz de hacer... Es bastante feo el tema pero weno es lo que hay, ellos no es que ganen poco tienen un suelo base y aparte cada 15 días la empresa le da un porcentaje de propinas que a la hora de hacer la reserva ya esta destinado para las propinas...
Hola acabo de llegar, dar las gracias a carmen rubio y a todos por vuestra ayuda...
Solo se hace reserva para el restaurante de punta emilia y para la barbacoa. Los demas sin problemas aunque no vayais a cenar muy tarde porque cierran pronto la cocina... El que menos nos gusto fue la comida del asiatico (nos pusimos malos de la tripa). Por lo demas bien, en punta emilia se come genial.
No os perdais la zona de la piscina de agua salada...para mi la mejor con diferencia... Ni dar de comer a los mapaches en punta emilia.
Lo peor los cochecitos que te llevan a las habitaciones... Por la noche tardan bastante en llegar... Así que si podeis y si os dejan elegir habitaciones que esten centricas porque al final se va andando a todos los sitios y si te pilla retirado te pegas un panzon de caminar... Nosotros nos alojamos en el riviera y nos pusieron en la 67, la mejor ubicada es la 60 pero decian que el hotel estaba lleno y no nos cambiaron... Hasta que pillas un poco el tema de saber donde comer y donde ir para no tener que estar para arriba y para abajo... No nos ha echo muy buen tiempo la playa en bandera roja todos los días (9 dias) llovio y estuvo nublado, por la mañana hacia bueno y por la tarde llovia o se nublaba la fecha en la que hemos ido no era muy buena hacia bastante viento, la playa de akumal la mejor de todas esta cerca del hotel no os la perdais se puede ir en van... Saludos
Que tal curio !!
Cuéntanos algo más cuando tengas tiempo. Que tal el servicio?, he leído gente que se queja del trato si no dás propina, incluso a la hora de reponer el minibar y en los bares.
Sobre los restaurantes a la carta, a parte del punta emilia, cuales fueron buenos? y el buffet que tal lo encontraste?
En cuanto a bares hay alguno así especial que no se pueda perder ??
Hola a todos. Soy nuevo en este foro, me lo aconsejo un amigo el otro día que le comente que iba a ir a riviera maya y tenia pensado ir al hotel gran palladium ya que he leido muy buenas criticas ( alguna mala tmb).
Es mi primer viaje fuera de España y tengo varias dudas que espero que puedan solucionarme. Unas son del hotel y otras de la estancia allí:
* Del hotel he leido muy buenas criticas en general pero me llama la atención varios comentarios sobre el personal que si no les estas dando propina todo los días pasan de ti y atienden mejor a los americanos sobre todo que son lo que mas propinas dan. Eso es cierto? Los que habeis estado allí me podriais indicar como funciona eso?? ya digo que soy novato jeje.
También queria saber que tal es la playa que tiene este hotel. No hay peligro de algun tipo y se puede uno bañar tranquilamente? la arena y demas esta bien?
El tema de las comidas he leido que te dan derecho a cenar 3 veces en restaurante tematicos reservandolo antes, eso como va??
El tema de la bebida tanto alcoholica como refrescos que marcas usan? Es por saber de su calidad...
Segun dicen el SPA es una pasada pero queria saber sobre que precio oscilan los masajes.
* En cuanto a lo que no es hotel:
Es mejor cambiar los euros por pesos mexicanos o dolares allí o aquí en España. Creo haber leido que allí dan menos...Alguien que me confirme?¿?
. Me gustaria ir al Chichen Itza. Es cierto que la excursion del hotel es mucho mas cara que las que pueda contratar en Playa del Carmen?? Si lo contratas allí es seguro? O que diferencia existe?
En principio estan son mis dudas se que es un tocho pero es mi 1º viaje y cuanto mas preparado vaya creo que mejor.