HURACANES EN RIVIERA MAYA 2007 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p22 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 172, 173, 174  Siguiente
Página 2 de 174 - Tema con 3476 Mensajes y 780329 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Previsión Huracanes 2007  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
UUUUHHHH QUE CHUNGOOO!!! estais consiguiendo ponerme nerviosa jaja. Nah!! es broma.

Bueno a vosotros que estais informados y controlais más, ¿me podeis recomendar alguna página en castellano? muy importante que sea en castellano, ¿en la que pueda mirar las previsiones para la zona del caribe? es que viajamos a RM en septiembre y me gustaría estar informada de ... "posibles prefiero ni nombrarlos"

Ya tengo apuntados todos los enlaces que hay en el postit de meteorología, pero toda la información que me deis será bienvenida. Os agradezco de antemano la ayuda que me podais dar.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos.

Esta es mi primera contribución a esta gran comunidad de viajeros. Como veo que a algunos les preocupa mucho el tema de huracanes, aconsejo esta página: www.hwn.org/home/atlantic.html
Con fotos vía satélite, gráficos con la ruta prevista de los huracanes y/o tormentas tropicales (cuando las hubiere, que de momento no los hay y esperemos que siga así), mediciones de la temperatura oceánica. Es especialmente interesante el apartado "Perspectiva en español" ( www.hwn.org/data/TWOSPN.html ) en el que puede leerse el pronóstico para las próximas 48 ó 72 horas. Que nadie espere pronósticos a semanas o meses vista ya que lógicamente es algo imposible.

Un saludete a todos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Recientemente pasó por Mexico la Tormenta Tropical "Barbara" que afectó bastante a la zona de Riviera Maya...aunque yo sólo pille los últimos dos días, el guia de Infocenter nos comentó que aunque la depresión se centraba sobre Guajaca... Podía convertirse en el primer Huracan de la temporada y volver sobre la zona de playa del carmen, afortunadamente no fue así...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

maydon Escribió:
La Tormenta Tropical "Barbara" que afectó bastante a la zona de Riviera Maya... El guia de Infocenter nos comentó que... Podía convertirse en el primer Huracan de la temporada y volver sobre la zona de playa del carmen...

Hubiese sido algo muy dificil, creo yo. Cuando tocan tierra, tienden a debilitarse rápidamente, y atravesar toda Guatemala para llegar al Caribe, conservando su fuerza y regenerarse... Dificil.

De hecho, nada más tocar tierras mexicanas en el Pacífico, bajó de tormenta a depresión, y se deshizo en pocas horas. Menos mal!
⬆️ Arriba

Super Expert

No sé decirte exactamente Elvex, eso fue lo que nos dijeron allí... Como digo yo sólo pillé dos días de lluvia y la verdad es que no llovia mucho que digamos,aunque el cielo sí que estaba encapotada... De todas formas lo de la tormententa salió en las noticas de Mexico y por lo visto habia habido inundaciones y tal... No sé hasta que extremo...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Si, no me extraña, por Oaxaca y Chiapas entró, y se anunció en todos los medios, con daños e inundaciones:

www.eluniversal.com.mx/ ...64844.html

Pero de ahí a decir que podría atravesar tierra y llegar al Caribe... Esa era mi duda.
⬆️ Arriba

Super Expert

Supongo que duda resuelta no?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Eso esperemos todos, no?

Que sea un verano tranquilo!!!

No se espera nada para los próximos 4 días...
⬆️ Arriba

Super Expert

Eso y a disfurtar de las vacaciones...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Una vida efímera, la de Barbara...

⬆️ Arriba

Experto

Bueno vamos a ver... Yo tenía entendido que la época de huracanes era de septiembre a febrero. Por lo menos eso me dijeron el año pasado cuando viajé a la R.Domin. ¿Es la misma época en Mexico que en R.Domin? Qué lío me estoy haciendo...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Antonioxisa Escribió:
Bueno vamos a ver... Yo tenía entendido que la época de huracanes era de septiembre a febrero. Por lo menos eso me dijeron el año pasado cuando viajé a la R.Domin. ¿Es la misma época en Mexico que en R.Domin? Qué lío me estoy haciendo...

Pues no se quien te informo de eso pero estaba equivocado, la temporada es casi al reves de lo que te dijeron
De junio a noviembre es la temporada oficial de huracanes para TODO el caribe
⬆️ Arriba

Super Expert

Hasta donde yo tengo entendido es del 1 de junio al 30 de noviembre y si que es la misma fecha para mexico que para R.dominicana
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Efectivamente la temporada de huracanes va del 1 de junio al 30 de noviembre. Los meses más "peligrosos" son agosto, septiembre y octubre.
⬆️ Arriba
Asunto: TEMPORADA DE HURACANES,DUDAS  Publicado:

Travel Addict

Hola amigos,tengo unas cuantas dudas sobre la temporada de huracanes en el caribe, tengo pensado ir el 8 de septiembre a la riviera maya,¿es todavia temporada de huracanes allí?¿que es exactamente la temporada de huracanes?¿no es aconsejable ir en tal temporada?¿corro mucho riesgo de no poder salir del hotesl si voy esoso días?soy un mar de dudas
Espero vuestras respuestas,GRACIAS!
⬆️ Arriba
Asunto: Los pronósticos no son buenos...  Publicado:

Indiana Jones

Leo en internet:

WASHINGTON - Científicos estadounidenses advirtieron de que el fenómeno meteorológico conocido como La Niña ha empezado a formarse en la zona ecuatorial del Pacífico, por lo que se avecina una agitada temporada de huracanes en el Atlántico.
Datos inquietantes

La Administración Nacional estadounidense de Océanos y Atmósfera (NOAA) dio a conocer su previsión para la próxima temporada y los datos no son especialmente tranquilizadores para la zona del Caribe y el sur de Estados Unidos, donde se desarrollan la mayoría de los huracanes.

Según NOAA, El Niño se puede dar oficialmente por acabado, después de un breve periodo de existencia que empezó en 2006, lo que está originando un rápido descenso de las temperaturas de las aguas del Pacífico, tanto en la superficie como en las capas inferiores.

El fenómeno climático denominado La Niña se caracteriza por un significativo enfriamiento de la superficie del océano Pacífico ecuatorial a partir de febrero, efecto contrario al de El Niño, que aparece en diciembre.

Malos indicios

"Recientemente, temperaturas más frías de lo normal se han dado en la superficie del Pacífico ecuatorial en la parte centro-oriental, lo que indica una posible transición a condiciones de La Niña", afirmó hoy la agencia gubernamental encargada de prever las condiciones meteorológicas.

NOAA añadió que estas condiciones probablemente afectarán a la temporada de huracanes de este año.

De hecho, el dominio de El Niño, con sus temperaturas más moderadas, durante la temporada de huracanes del 2006 se considera uno de los factores fundamentales por los que la región atlántica no sufrió tormentas devastadoras como en los años inmediatamente anteriores.

"Aunque otros factores científicos afectan la frecuencia de los huracanes, hay una tendencia a que haya un número mayor de lo normal de huracanes en el Atlántico y menos de lo normal en el Pacífico oriental durante La Niña", explicó el administrador de la NOAA, el vicealmirante Conrad C. Lautenbacher.

El año pasado NOAA predijo una temporada de huracanes menos intensa que en el 2005 y los cálculos se cumplieron, para respiro de los habitantes del Estado de Florida y la cuenca del golfo de México.

En el 2005, NOAA avisó de que la temporada de huracanes sería más intensa de lo normal, en parte precisamente por las condiciones creadas por la aparición de La Niña.

Ese año, el huracán "Katrina" devastó el golfo de México, especialmente los estados norteamericanos de Misisipi y Luisiana, lo que obligó a la evacuación de la ciudad de Nueva Orleáns, que tardará décadas en recuperarse de los daños sufridos, según los expertos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TEMPORADA DE HURACANES,DUDAS  Publicado:

Experto

La temporada de huracanes segun un taxita que estuve en junio comienza a finales de agosto hasta octubre, lo que pasa es que huracanes pequeños hay un monton pero si uno de esos se hace grande sal a correr, eso es jugartela. Yo estuve en junio y en teoria no hay huracanes pero si pillamos epoca de lluvias.

Bueno que tengas suerte.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

SALUDOS:
LA TEMPORADA ES DE FINALES DE MAYO A MEDIADOS DE NOVIEMBRE, LES RECUERDO QUE EN EL ATLANTICO SE ESPERAN 14 , DE LOS CUALES 5 SERAN DE CATEGORIA CUATRO A CINCO, DE LOS CULES ESPEREMOS NO TOQUEN TIERRA, EN NINGUN LADO.
⬆️ Arriba

Experto

Yo he hablado con una amiga Mexicana y me dice que más bién de finales de agosto a septiembre empieza la época, pero que también se puede presentar alguno antes...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

liyas222 Escribió:
Hola amigos,tengo unas cuantas dudas sobre la temporada de huracanes en el caribe, tengo pensado ir el 8 de septiembre a la riviera maya,¿es todavia temporada de huracanes allí?¿que es exactamente la temporada de huracanes?¿no es aconsejable ir en tal temporada?¿corro mucho riesgo de no poder salir del hotesl si voy esoso días?soy un mar de dudas
Espero vuestras respuestas,GRACIAS!

Si que es temporada de huracanes pero no por eso has de quedarte en casa y perderte ese paraiso ..............ahora bien si que deberias minimizar los riesgos para eso pillate un seguro medico ampliado no solo el que te da el mayorista a si como un seguro de anulación que en caso de que suceda algo pues tiras de seguro y tranquila recuperas la pasta.
Ahora tampoco es la riviera maya una de las zonas mas expuestas a los efectos de los huracanes es mas me acuerdo que allí en mejico me comentaron que los huracanes pasan muy de refilon y aunque habian tenido el wilma, al llegar a españa lo confirme en el sercicio meteorologico donde me contaron que la zona de centroamerica es menos afectada-lo del wilma se ve que fue mas una excepción provocada por la presencia de una masa de aire frio en la atmosfera que no le dejo progresar y lo tuvo retenido en la riviera maya durante 48 horas......pero eso es un caso raro- una isla del caribe donde el riesgo es minimo es aruba y curacao.......para que veas,quizas si fueras a cuba,jamaica,puerto rico otro gallo cantaria.............eso si yo cuando estuve tenia uno en formación en el mar caribe,otro llegando a acapulco y un tercer sobre florida-aqui si que aprietan............y en la riviera maya ni nos enteramos,la suerte también es importante.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 172, 173, 174  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes