Seguridad en Riviera Maya ✈️ Foros de Viajes ✈️ p51 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 31, 32, 33  Siguiente
Página 10 de 33 - Tema con 658 Mensajes y 296403 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
¿Es seguro viajar a Riviera Maya? Situación de seguridad y criminalidad en esta zona de México. Últimos sucesos, recomendaciones y zonas a evitar.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: SEGURIDAD EN RIVIERA MAYA  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
Suleima84 Escribió:
Hola a tod@s:
En la agencia me han ofertado un hotel 5 estrellas que está muy muy bien, pero el problema es que está a 32 km de Playa del Carmen. Un conocido que ha ido a Riviera Maya nos ha dicho que cogiendo un taxi te mueves facilmente a Playa del Carmen. Pero otro nos ha metido el miedo en el cuerpo y nos ha dicho que mejor no cojamos taxi solos.
Me podeis aconsejar?? Busco un hotel mas cercano??? O lo del transporte público es seguro???

Gracias

Seguro que esa persona que te ha metido miedo, no ha ido nunca a RM

Por supuesto que te puedes mover con toda libertar por allí, lee un poquito el hilo y ya verás como todos los que hemos ido opinamos igual.

El otro día hablando con un taxista ( no lo conocía de nada, me lo llamaron por tfno.) me comentó que era una pena que en internet se estaba hablando muy mal de ellos, y que solo quieren trabajar y ganarse el pan atendiendo lo mejor que pueden al turista. No se van a arriesgar a nada, se lo comertían entre los otros taxistas, tenlo por seguro.

Hay otras personas que también te meterán miedo en el cuerpo ¿sabes quien? los empleados del mayorista que te transporta del aeropuerto al hotel, vamos porque ya me conozco RM de sobra, de tantos años, pero si llego a ser nueva, no salgo y todo para que no te muevas del hotel salvo con sus excursiones

Anímate a salir del hotel, hacer excursiones por tu cuenta, coger un taxi, alquilar un coche, coge una van... No te arrepentirás

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Suleima84 Escribió:
Hola a tod@s:
En la agencia me han ofertado un hotel 5 estrellas que está muy muy bien, pero el problema es que está a 32 km de Playa del Carmen. Un conocido que ha ido a Riviera Maya nos ha dicho que cogiendo un taxi te mueves facilmente a Playa del Carmen. Pero otro nos ha metido el miedo en el cuerpo y nos ha dicho que mejor no cojamos taxi solos.
Me podeis aconsejar?? Busco un hotel mas cercano??? O lo del transporte público es seguro???

Gracias

Yo he estado dos veces en RM y te puedo decir que todo el mundo vive practicamente del turismo, y lo que quieren es que el turista esté genial para que repita. Yo en estas dos veces nunca he tenido ningún problema con los taxistas, siempre han sido personas muy responsables y uno me comentó que en caso de tener algún problemas puedes poner una reclamación en el sindicato de taxistas y les meten unos paquetes impresionantes. Normalmente, los taxis cuando acceden a un servicio en el interior de un hotel, pasan por empleados del hotel un exhaustivo control para cerciorarse del estado del vehículo sino pasa este examen, no dejan que realice ningún servicio en el interior. También existen las famosas Van que por poco dinero te mueves y que no te digan que son peligrosas porque la mayoria que cogen las van son los mismos empleados de los hoteles. Si me dejas recomerndarte un hotel, te aconsejo el Barceló Maya Tropical y Colonial.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por contestar con tanta rapidez
Me quedo mas tranquila, porque entonces podré elegir el hotel que mas me guste (dentro de mis posibilidades económicas claro ), aunque me tendré que informar de los precios de los taxis, pero creo que de eso hay otro hilo.
De todas maneras voy a mirar el Barcelo como me haz recomendado

Saluditos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

niness Escribió:
Suleima84 Escribió:
Hola a tod@s:

Gracias

Seguro que esa persona que te ha metido miedo, no ha ido nunca a RM

Por supuesto que te puedes mover con toda libertar por allí, lee un poquito el hilo y ya verás como todos los que hemos ido opinamos igual.

El otro día hablando con un taxista ( no lo conocía de nada, me lo llamaron por tfno.) me comentó que era una pena que en internet se estaba hablando muy mal de ellos, y que solo quieren trabajar y ganarse el pan atendiendo lo mejor que pueden al turista. No se van a arriesgar a nada, se lo comertían entre los otros taxistas, tenlo por seguro.

Hay otras personas que también te meterán miedo en el cuerpo ¿sabes quien? los empleados del mayorista que te transporta del aeropuerto al hotel, vamos porque ya me conozco RM de sobra, de tantos años, pero si llego a ser nueva, no salgo y todo para que no te muevas del hotel salvo con sus excursiones

Anímate a salir del hotel, hacer excursiones por tu cuenta, coger un taxi, alquilar un coche, coge una van... No te arrepentirás

Un saludo
Toda la razon lo lleva niness
Y lo de no coger taxis... Haceros los guiris y coger un taxi en españa, ya veras como os cobran de mas..
⬆️ Arriba
Asunto: Seguridad en Riviera Maya  Publicado:

New Traveller

Hola a todos,

Me voy de luna de miel a la Riviera Maya la última semana de mayo y estoy preocupada porque una amiga que trabaja en la embajada española en Nueva York me ha contado que hace un par de días el gobierno de EE.UU. Les mandó una circular diciendo que dada la situación se inseguridad del país, se evite por todos los medios viajar a México.

¿Alguien ha viajado recientemente a Riviera Maya? ¿Ha habido algún problema?

Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Seguridad en Riviera Maya  Publicado:

Moderador de Zona

Nurian Escribió:
Hola a todos,

Me voy de luna de miel a la Riviera Maya la última semana de mayo y estoy preocupada porque una amiga que trabaja en la embajada española en Nueva York me ha contado que hace un par de días el gobierno de EE.UU. Les mandó una circular diciendo que dada la situación se inseguridad del país, se evite por todos los medios viajar a México.

¿Alguien ha viajado recientemente a Riviera Maya? ¿Ha habido algún problema?

Gracias!

Nurian, bienvenida al foro

He movido tu mensaje al hilo que ya tenemos abierto sobre el tema que te preocupa.

Ten en cuenta que Mexico es un país muy grande, es posible que la zona del Norte que limita con EEUU haya problemas, pero somos muchos los que viajamos a RM todos los años, puedes leer este hilo, y verás que nadie ha tenido ningúna situación de inseguridad, cuidan mucho al turista.

No te preocupes, no hay nada de esto en RM

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Nurian, creo que la información que te dieron es incorrecta, El Gobierno de Estados Unidos emitió una alerta para evitar que sus ciudadanos transiten por las carreteras de Tamaulipas, estado límitrofe con Estados Unidos, en dónde hay un grave problema de inseguridad derivado de los enfrentamientos entre 2 cárteles de narcotraficantes, pero México es muy grande y este problema no se presenta en la Riviera Maya, ni en ninguna parte de la Península de Yucatán que son muy seguras para los turistas.

No tengas miedo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

..

Última edición por Pitruma el Mie, 04-03-2020 23:01, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo me sentí mas seguro el RM que Madrid o Barcelona. Viaje en van casi todos los días, y la gente se desvivía para que te sintieses a gusto. Te daban todas las indicaciones con una gran sonrisa. Como anécdota, un policía municipal paro el trafico en el cruce de dos avenidas para que cruzásemos la calle y ni un conductor puso mala cara, Uno de los que íbamos es policía municipal en Madrid y comento que si el hace eso se lo comen.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

felguehertor Escribió:
Yo me sentí mas seguro el RM que Madrid o Barcelona. Viaje en van casi todos los días, y la gente se desvivía para que te sintieses a gusto. Te daban todas las indicaciones con una gran sonrisa. Como anécdota, un policía municipal paro el trafico en el cruce de dos avenidas para que cruzásemos la calle y ni un conductor puso mala cara, Uno de los que íbamos es policía municipal en Madrid y comento que si el hace eso se lo comen.
estoy contigo!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

JuanD Escribió:
Nurian, creo que la información que te dieron es incorrecta, El Gobierno de Estados Unidos emitió una alerta para evitar que sus ciudadanos transiten por las carreteras de Tamaulipas, estado límitrofe con Estados Unidos, en dónde hay un grave problema de inseguridad derivado de los enfrentamientos entre 2 cárteles de narcotraficantes, pero México es muy grande y este problema no se presenta en la Riviera Maya, ni en ninguna parte de la Península de Yucatán que son muy seguras para los turistas.

No tengas miedo.
Es que si mexico es 4 veces mas grande que españa, siempre vamos a encontrar 4 veces mas malas noticias que aquí, por estadistica

Última edición por Pitruma el Jue, 05-03-2020 0:22, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Tranquilos los que vayan a Riviera Maya y a Cancun...yo que vivo en Venezuela, donde hay tanta inseguridad en las principales ciudades...y ya uno se mentaliza a andar con mucho cuidado y desconfianza...les aseguro que al menos en Cancun, Riviera Maya, Isla de Mujeres, Cozumel, zonas arqueologicas, playas, parques como xcaret - xel-ha, tulum, etc... Se sentiran super seguros y cuidados... Yo las veces que he estado alla me he sentido con una tranquilidad unica... Puedes dejar el bolso en la palapa de la playa sin problemas que nada te va a faltar...a mi se me quedo mi camara nuevecita dentro de un bolso q facilitan en xcaret para guardar las cosas antes de meterse al rio subterraneo... Y luego de 1 hora que hice el recorrido que me doy cuenta de la perdida de mi camara... Fui preguntando muy preocupada si habian visto mi camara, y ya la tenian en una oficina para objetos perdidos, y en donde tuve que responder una infinidad de preguntas para que me la devolvieran... Si eso sucede en un sitio aquí en mi pais... Nunca jamas la volveria a ver. Y así, varias anecdotas he tenido y pues nada q lamentar... En mexico.. Al menos en esas zonas turisticas... Los lugareños se desviven en atenciones y cuidados al turista y son por demas honestos.
Con respecto a andar en buses y van...es de lo mejor y muy seguro... Solo en contaditas ocasiones tome taxis ... Alla lo mejor es el transporte publico, super economico y seguro.
Así que a dejarse de temores...y a disfrutar de la Riviera Maya y la Peninsula de Yucatan que es un destino turistico maravilloso y unico.
⬆️ Arriba

Experto

Yo acabo de llegar y en mi vida vi tanta policia.
Cada nada habia patrullas y me parecio el lugra mas seguro de mexico,y e cojido taxis todos los días,gente super agradables los taxistas y te ayudan en lo que puedan.
Lo unico contratar el precio antas de subir.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

naxin Escribió:
Yo acabo de llegar y en mi vida vi tanta policia.
Cada nada habia patrullas y me parecio el lugra mas seguro de mexico,y e cojido taxis todos los días,gente super agradables los taxistas y te ayudan en lo que puedan.
Lo unico contratar el precio antas de subir.
Si no pedir la tarifa oficial, que llevan un papel oficial con las tarifas.
⬆️ Arriba

Experto

No es peligroso, sólo tienes que tener el mismo cuidado que en cualquier ciudad grande de españa.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muy tranquilo y seguro, no sientes inseguridad en ningún momento, supongo que en todos los lados hay de todo, pero por lo que yo pude ver, todo muy muy tranquilo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola foreros!! voy en breve para RM y quiero alquilar un coche. Se que las agencias lo desaconsejan pero he leido en el foro que no es para nada peligroso. Así que me voya fiar y voy a alquilar. Pero, una pregunta, ¿es peligroso conducir con el coche de alquiler por la noche, por ejemplo hasta las 12? Espero respuesta!! gracias!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

nai84 Escribió:
Hola foreros!! voy en breve para RM y quiero alquilar un coche. Se que las agencias lo desaconsejan pero he leido en el foro que no es para nada peligroso. Así que me voya fiar y voy a alquilar. Pero, una pregunta, ¿es peligroso conducir con el coche de alquiler por la noche, por ejemplo hasta las 12? Espero respuesta!! gracias!!

No te puedo contestar con mi experiencia, porque yo a esas horas ya estoy muerta

Pero no he oído que sea peligroso, y menos no saliéndote de las zonas más turísticas

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Zonas turisticas nada es peligroso, o vamos esa es la impresion que me dio a mi que fuimos solo 3 chicas y salimos hasta por la noche
⬆️ Arriba

Super Expert

nai84 Escribió:

Te contesto... Bajo mi propia experiencia he conducido una noche a horas tardías es decir, saliendo de XCaret después de ver un concierto mas o menos llegamos a nuestro hotel (Cancun) como a la 1 am y sin problema alguno, eso sí llegamos agotados después de estar todo el día por ahí.
Quédate tranquil@!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Hoteles - Cancún - Cozumel - Espectáculo - Alergias - Navidad - Ek Balam - Xel-ha ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 31, 32, 33  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes