RIVIERA MAYA: TASAS DE AEREOPUERTO (HISTORICO 1) ✈️ p03 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 75, 76, 77  Siguiente
Página 10 de 77 - Tema con 1535 Mensajes y 260255 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Porque las tasas de salida al volver de RM?  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Segun recuerdo yo los page en pesos y fueron 450 por personas
⬆️ Arriba

Super Expert

No me parece para nada una sirvengoncería. Y más en un país donde la renta per cápita de la población es inferior a la de la mayoría de sus turistas... Tampoco es tan exagerado pagar unos 40€ desupués de que la mayorista o la compañía aérea cobre su pico...
Lo que pasa es que no entendemos que es una forma que el estado tiene de recaudar un dinero que se destina a la mejora de infraestructuras o cuidado del medioambiente. Acordáos cuando empezé el tema de la ecotasa en España y mucha gente (y los primeros los empresarios de Baleares) se oponían porque según ellos "los turistas iban a dejar de venir"... (Y era 1 € al día por persona...). Nosotros preferimos bajarnos los pantalones ante los turistas ...

manchego Escribió:
Hola

Me ha sorprendido leer lo de los 50 euros que hay que pagar antes de coger el avion de vuelta (por persona!!), esta a que se debe?

Es como me temo una sinvergonzoneria para aprovecharse de los turistas?

Quien es el responsable? la policia de aquel pais? (ya me paso algo parecido hace unos años en la republica checa...)

Salu2
⬆️ Arriba

Travel Addict

Amigos: no me parece hablar de sinverguenzuras por el solo echo de cobrar un impuesto estatal que MUCHOS paises cobran y que en otros lados no se nota porque va dentro del valor del pasaje, en mi caso desde mi pais a Mexico va dentro del ticket, por tanto no se paga nada al salir de alla. Pero aunque así lo fuera, somos nosotros los que vamos y creo que tenemos que aceptar las condiciones que se nos ponen y no ofender gratuitamente a quienes serán nuestros anfitriones.
⬆️ Arriba

Travel Addict

¿estais seguros que son tasas estatales? Yo mas bien pienso que son tasas de aeropuerto, ya que cuando viaje variaba segun la compañia aerea con la que volabas. Ademas lo mas curioso era que el cambio era diferente segun la moneda y la compañia, es decir algo así como airplus 45 euros, 45 dolares, 450 pesos, air europa 50 euros, 45 dolares 480 pesos, iberworld 50 euros, 50 dolares o 450 pesos, es decir todo un desproposito.
⬆️ Arriba

Admin

No son tasas estatales, si entras/sales a Mexico via DF no existe dicha tasa.
Va en el billete.

Última edición por Viruss el Lun, 02-07-2007 0:04, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

manchego Escribió:
Hola

Me ha sorprendido leer lo de los 50 euros que hay que pagar antes de coger el avion de vuelta (por persona!!), esta a que se debe?

Es como me temo una sinvergonzoneria para aprovecharse de los turistas?

Quien es el responsable? la policia de aquel pais? (ya me paso algo parecido hace unos años en la republica checa...)

Salu2

Hombre antes de llamar sinverguenza a alguien se deberia uno informar digo yo.

En el viaje de ida también has pagado tasas de aeropuerto y no llamas sinverguenzas a nadie, seguramente porque no lo hiciste directamente en mano al llegar al aeropuerto, sino que ya te las cobraron cuando pagaste los billetes y claro así no se nota.

Las tasas de aeropuerto se pagan en todos los aeropuertos por el uso del mismo cuando partes de allí, En algunos se lo cobran directamente a la compañia aerea por pasajero embarcado, como aquí la mayoria en Europa, y esta te lo carga en el billete, y en otros que no son tan "modernos" en el cobro de tasas, lo hacen directamente al pasajero cuando va a embarcar.

En fin que todo se cura viajando decian.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues gracias por la aclaración, la verdad es q como dije ya tuve una muy mala experiencia hace tiempo junto a otros turistas y soy un poco receloso a veces. Es por lo que me temia que fuese una sinvergonzonería, ojo, no llame directamente sinvergüenza a nadie, que es diferente, simplemente exprese el temor de que así fuese.

Pero por otra parte me alegro de que estuviese equivocado, quizas soy demasiado mal pensado y siempre me pongo en lo peor jeje

De todas formas me sigue pareciendo excesivo!

Salu2
⬆️ Arriba

Super Expert

En ciertos lugares si tienes razon con lo de excesivo, porque te cobran mas tasas que las ue cobra un aeropuerto como Madrid, Heatrow, etc y no tienen mas que una cafeteria como servicios, pero ahí ya no queda mas que pasar por el aro.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TASAS SALIDA MEXICO?  Publicado:

Indiana Jones

Hola.

Seria interesante recalcar que dependiendo de la compañia con la que voleis pagareis una cantidad u otra.

Por ejemplo, nosotros volábamos con Iberworld y nuestro Touroperador era Iberojet y pagamos 540 pesos o 53 $ o 50 € y no 570 pesos como han puesto algunos viajeros.

Esto os lo deberían decir en la reunión que tengais el primer día de vuestra llegada al hotel o bien preguntarselo a la persona de contacto que tengais de vuestra agencia u operador.

Tened en cuenta este detalle.

Un Saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas!
Gracias agg76 por la información.
Yo me voy este agosto a riviera maya con Iberworld y tenia dudas d lo k abia k pagar al volver.. Ya k ni la agencia se aclaraba mucho jeje
Un saludo!
⬆️ Arriba

Experto

En mi agencia tampoco sabían, a 3 días de irme todavía me decían que las tasas eran 50 euros o 50 dólares, tengo pendiente pasarme para decirles que no tienen ni p... Idea, jeje.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Jajaja mayfair las agencias no saclaran o no kieren aclararse.... En fin xD
⬆️ Arriba
Asunto: SUBIDA DE LAS TASAS  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos. Ya he vuelto antes de ayer, domingo, de Riviera Maya. Os informo que han subido el impuesto para salir del pais. Ahora se pagan: 55 euros, 60 dólares o 600 pesos. Esto si que es palo, pero palo. Han cambiado todo el aeropuerto y desde hace dos años que no iba todo se ha modernizado por fin. Ya no registran las maletas al regreso, y a la ida, los agentes de los puestos de la aduana de pasaportes no son tan bordes ni tan serios. Lo del semáforo sigue igual, pero ahora hay 3 semaforitos.
Sobre Air Comet (la compañia con la que viajé) ya esta vez me ha decepcionado del todo. YA os lo contaré al regreso, porque ahora, en un par de horas cojo otro avion para Santiago de Compostela y regresaré el domingo. La proxima semana os informo un poco más de mas cosas que querais saber. Saludos a todos. Espero que esta primera información sirva para muchos que proximamente viajais a RM. Un saludo a todos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: SUBIDA DE LAS TASAS  Publicado:

Travel Addict

Otras pos si kes caro salir!!!yo me voy el día 4 de agosto.. Aver si han vuelto a subir las tasas xDD
⬆️ Arriba

Travel Addict

Esperemos k no suban nada mas pq entre esto y la subida del carburante.............
Me han comentado k puede volver a subir el carburante, a mi cuñado le subio 3 veces
No creeis k es un abuso??
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues la verdad si.. Es un abuso k rabia en serio.
A cuanto esta ahora el carburante?
⬆️ Arriba

Travel Addict

HOLA CHUSITA...YO TAMBIEN SOY DE SANTIAGO DE COMPOSTELA Y VIAJO A RM EN AGOSTO CON AIR COMET. ME INTERESA MUCHO TU RELATO, POR CASUALIDAD HAS IDO A LOS RIU??DONDE HAS COMPRADO EL VIAJE???UN SALUDO Y GRACIAS POR ANTICIPADO
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola estube en riviera maya en junio y estube en el hotel riu naiboa a cual vas tu queña? si quieres te informo saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Pero el Riu Naibona no está en República Dominicana
⬆️ Arriba

Silver Traveller

TASAS, alguien puede aclararme esto de las "tasas", este impuesto lo cobra el Pais a todos los visitantes, o bien, solo a los que entran y salen por el aeropuerto de Cancun??, no sería mas lógico que las agencias lo incluyeran en el precio del viaje y no ahora que parece que intenten escurrir un poco mas al "turista" en el último minuto, alguien sabe a que estamento oficial se le puede consultar la legalidad de estas tasas??, te dan un recibo cuando las pagas, o se las quedan directamente los intermediarios libres de impuestos.

Animo viajeros
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 75, 76, 77  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes