Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
Votos: 0 👍
Las 7 Maravillas del Mundo Moderno se votan el 7 de julio.
Las candidatas:
1. La Alhambra (Granada, España)
2. Machu Picchu (Perú)
3. Petra, la ciudad de piedra (Jordania)
4. El Castillo Neuschwanstein (Alemania)
5. Kiyomizu-dera (Japón)
6. Timbuktu (Mali)
7. El Kremlin de Moscú (Rusia)
8. La Iglesia de Santa Sofía (Turquía)
9. Ópera de Sydney (Australia)
10. Angkor (Camboya)
11. Taj Mahal (India)
12. Stonehenge (Gran Bretaña)
13. La Gran Muralla China (China)
14. El Cristo Redentor (Brasil)
15. Los Gigantes de la Isla de Pascua (Chile)
16. Acrópolis de Atenas (Grecia)
17. Chichén Itzá (México)
18. La Torre Eiffel (Francia)
19. El Coliseo Romano (Italia)
20. La Estatua de la Libertad (Estados Unidos)
21. Las Pirámides de Giza (Egipto)
Amromero, yo hice el viaje a Mexico con una agencia, me llevarón hasta allí con un tour organizado, no por libre, como lo haces tú, en coche partícular de todas maneras te caera un poco lejos, tal como me comentas, pero vale la experiencia acercarte, para verlas, sobre todo Palenque, es fantastico y mágico, está situado en plena selva y de vez en cuando escuchas a los monos aulladores, y ves toda clase de loros y aves exóticas y Uxmal también es un lugar muy bonito, solo con ver el cuadrangular de las monjas alucinas por un tubo, te deseo un buen viaje, disfrutaras, si te gusta, por todo lo relacionado con la arqueologia maya, ya me contaras.....Saludos.....Freman....
Pues cuidadín todos subiendo y sobre todo bajando pirámides que sois unos cabras locas
Mientras no bajéis la pirámide como los de la película "Apocalypto", esto es rodando, sin corazón y sin cabeza, todo irá bien
PD: lo de "sin corazón y sin cabeza" es literal... Qué bestias...
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Falcon Escribió:
Pues cuidadín todos subiendo y sobre todo bajando pirámides que sois unos cabras locas
Mientras no bajéis la pirámide como los de la película "Apocalypto", esto es rodando, sin corazón y sin cabeza, todo irá bien
PD: lo de "sin corazón y sin cabeza" es literal... Qué bestias...
Al hilo de esto aprovecho para comentar que nuestro guía en Chichén nos comentó que no se cree que se hicieran sacrificios humanos en las pirámides, a lo sumo se hacian ofrendas (animales, objetos, ...) y si se sacrificaba algo era haciendose incisiones en labios, orejas, nariz, boca, .... Tales sacrificios no serían tan drásticos como muestra la película. Creo que Mel puso un poco de ficción en ciertas escenas.
Sin duda hay cierta ficción, pero eso de que sólo se agujereaban la lengua y demás... No lo creo ya que no es menos cierto que durante la inexplicable decadencia de la cultura y sociedad Maya al final del llamado Periodo Clásico, con la migración de los Toltecas del centro de México a Yucatán Chichen Itzá volvió a recobrar importancia. Y una de las características de esta nueva época post-Clásica fue una nueva cultura guerrera con rituales de sacrificios humanos.
Otra cosa es que tiraran las cabezas desde lo alto...
Última edición por Falcon el Dom, 15-07-2007 20:41, editado 1 vez
Yo fui en el 2004 y subi a la de chichen y a la de coba,sabia que la de chichen ya no dejaba pero la de coba primeras noticias,la verdad que desde arriba se ven unas vistonas impresionantes,subir es una pasada el problema es para bajaren la de chichen si que da miedo.
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 2941
Alguien sabe como esta el tema de Coba? yo iba a ir sobre todo porque se puede subir, en caso de que hayan restringido esto iriamos a Ek Balam en vez de a Coba
Hola maruchi30, yo regrese de la riviera maya el domingo día 8, y hize la excursion a coba, y si podiamos subir, en ningun momento nos dijeron q lo ivan a prohibir.
Un saludo
Hola maruchi30 regrese el sabado 14 y la piramide de cobá se podia subir y nadie dijo nada de cerrarla por el monento ahora si un consenjillo toma bebida isotonica ke yo he tenido 3 días agujetas. Un saludo
Hola.Hola, hoy estaban hablando de la visita de nuestro presidente del gobierno a Mexico y he visto en television unas imagenes de la piramide de chichen itza y parecian muy actuales y habia mucha gente subiendo a ella, unos por los escalones y otros agarrados a una cuerda.
¿Alguien puede decir con total seguridad si se puede o no subir a la piramide en la actualidad?
Hola a todos!
Yo estuve el miércoles pasado en Chichen Itza, y el guía nos dijo que a partir de el lunes 16 de julio volverían a permitir subir la pirámide y acceder al interior, pero con un horario restringido de 8 a 11 de la mañana. Con esto, los que vayan con las excursiones organizadas del hotel o de agencia no podrán subir, ya que se llega sobre las 12. Solución, alquilar coche o quedar con un taxista y pegarte un buen madrugón.
Yo, por 5 miserables días, me quedé con las ganas.
Saludos
Yo estuve el lunes pasado en itchen iza y ni se puede entrar ni subir, y dijeron que ahora que es la 5º maravilla, no iba a dejar q nadie subiera para que no se deteriore, a Coba si se puede subir.
Por cierto en itchen itza es el MEJOR sitio para comprar cualquier regalo que vayas a traerte,me di cuenta q luego todo lo vi en otros lugares muchomas caros, allí regateando se puede sacar casi cualkier cosa a 1 dollar.
Elgransantiago yo subi en el 2004 pero eso de entrar cuando llegabas arriba entrabas como a un cuartito pero nada mas, imagino que sera eso porque yo no vi mas por donde entrar al interior y si lo habia es para pegarme con un canto en los dientes por despistada.jeje
Saludos a todos.
Sí, odiseas, lo de entrar dentro al parecer no es más que una estancia donde hay una estatua de Chac Mool y otra de un jaguar.
Respecto a si es cierto o no lo de que se puede subir de nuevo yo no lo puedo asegurar. A nosotros nos lo dijo el guía, pero vete a saber de donde había sacado él la información.