Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 01-02-2007 Mensajes: 2187
Votos: 0 👍
carmeloperez Escribió:
que lastima, en el 2001 que estuve si se podia subir y la experiancia era muy guay, la bajada tenia cierta dificultad por la altura de los peldaños.
Los domingos los monumentos nacionales de mexico sigue siendo gratis la entrada o ya no?
En 2005 subi en Agosto y a fimal de año lo prohibieron. Segun nos dijo un guia en 2007 cuando fuimos, una americana de 80 años se mato tras caer cuando bajaba del Castillo
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
ang11 Escribió:
carmeloperez Escribió:
que lastima, en el 2001 que estuve si se podia subir y la experiancia era muy guay, la bajada tenia cierta dificultad por la altura de los peldaños.
Los domingos los monumentos nacionales de mexico sigue siendo gratis la entrada o ya no?
En 2005 subi en Agosto y a fimal de año lo prohibieron. Segun nos dijo un guia en 2007 cuando fuimos, una americana de 80 años se mato tras caer cuando bajaba del Castillo
Es posible, quien sabe
De todas formas están cerrando la entrada a muchas construcciones, porque antes también se podía entrar a todas las de Tulum (yo lo hice hace varios años) y ya las más importantes están con cuerdita
Yo fui en octubre de 2005 y subi, es bastante peligroso y da respeto, pero subí y baje y no me caí jeje. Eso si, poco más tarde volvieron unos amigos de mis padres y ya no dejaban, por el tema de que se cayó una alemana creo...
Super Expert Registrado: 29-08-2010 Mensajes: 401
Es una pena que no te dejen subir... Nosotros por lo menos pudimos subir arriba de la pirámide de Ek Balam, que es más alta que Chichén.
Coba he oído que este año también lo cierran...
Lo que más me dolió quizás de Chichén es no poder subir al templo de los guerreros y las mil columnas. Eso tenía pinta de ser bonito visto desde dentro...
La verdad que es una pasada el poder subir y ver las maravillosas vistas desde Chinchén, pero es cierto que la bajada es muy muy peligrosa (bueno era) y como tooooda la cantidad de gente que lo sube, cada vez se volvia mas.
Nosotros fuimos en Mayo del 2005 y sí pudimos subirla mejor que bajarla, pero a finales de año ya no dejaban.. Una lastima..
Dr. Livingstone Registrado: 28-04-2008 Mensajes: 7693
Creo que la verdadera razón por la que no dejan subir a Chichén es porque, debido a la gran afluencia de turistas, los escalones se estaban desgastando.
En cuanto a que se ha caído gente, creo que es una leyenda urbana porque, por lo menos, desde el año 2000 hasta el 2005 se han matado un montón de personas en esa pirámide.
Yo creo que deberian poner una zona delimitada con cuerdas para subir de uno en uno y otra para bajar (en mi opinión, creo que seria más facil bajar agarrado a las cuerdas), protegiendo los escalones con tablones (que ademas serian menos resbaladizos con lluvia o humedad).
Creo que vi algo así en Thailandia o Camboya.
Yo creo que deberian poner una zona delimitada con cuerdas para subir de uno en uno y otra para bajar (en mi opinión, creo que seria más facil bajar agarrado a las cuerdas), protegiendo los escalones con tablones (que ademas serian menos resbaladizos con lluvia o humedad).
Creo que vi algo así en Thailandia o Camboya.
Cuando se declaro una de las nuevas maravillas del mundo y patrimonio de la humanidad prohibieron el acceso, o eso nos dijo el guia que contratamos, porque querían que se conservara bien .
Realmente fue una verdadera imprudencia que una persona de esa edad subiera y además hubo una demanda contra el gobierno mexicano por este accidente, que fue el motivo que originó que ya no se pueda subir.
Yo subí ya hace muchos años, y es cierto que es una experiencia impresionante, pero todavía hay algunos sitios donde es posible subir, como en Cobá y Ek Balam.
Realmente fue una verdadera imprudencia que una persona de esa edad subiera y además hubo una demanda contra el gobierno mexicano por este accidente, que fue el motivo que originó que ya no se pueda subir.
Yo subí ya hace muchos años, y es cierto que es una experiencia impresionante, pero todavía hay algunos sitios donde es posible subir, como en Cobá y Ek Balam.
Indiana Jones Registrado: 01-02-2007 Mensajes: 2187
danitolp Escribió:
si es por seguridad no deberían dejar subir a Cobá ni a Ek Balam no?, ya que están mucho peor que la de chichen itza.
Yo me quedé con las ganas de subir a Chichen Itzá:(
No comparto tu opinión, en Ek Balan no he estado aun, pero iré , con respecto a que es mas peligrosa Coba que Chichen Itza no es así. Subí a Chichen Itza en 2005 y a Coba en 2005 y 2010 y no hay comparación con el peligro que tenia la de Chichen Itza con la que tiene Coba. Cuando dabas la vuelta a Chichen Itza te daba sensación de peligro por la inclinación que tiene, cosa que en Coba no tienes al ser mas tendida la construcción.
Última edición por Ang11 el Sab, 04-05-2013 10:53, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 24-02-2009 Mensajes: 1457
Yo he subido a Ek balam y a Cobá y para nad he tenido esa sensación de peligro.
A Chichen me quedo con las ganas.
Me imagino q también debe ser el que no dejen subir por ser ser ya patrimonio de la humanidad y conservarlo.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
Yo digo yo que no sea por seguridad , pero si es cierto que lo hacen por conservación de las ruinas, cosa lógica por otro lado.
Yo subí a muchas zonas de Chichén que ya no se puede, y no solo la pirámide de Kululkan, sino otras como el templo de las mil columnas que ya tampoco se puede.
También se podía entrar a las construcciones de Tulum, que tampoco se permite ya, y esas no son por seguridad, ya que algunas cerradas apenas tienen 3 escalones
Disfrutar de las vistas desde lo alto de Ek-Balam o Cobá, ya que creo que poco a poco las irán prohibiendo también.
Estuve en a primeros de diciembre, ya la conocía la visite en 2007, la verdad vine muy decepcionado, lo único buen fue que al llegar tempranito cuando llegamos el parking estaba prácticamente vacío y la vimos con mucha tranquilidad es más tengo unas fotos de la pirámide preciosa donde no a parece nadie de fondo. Pero por lo demás muy mal, sobre todo si la conocías de antes cuando no estaba masificado de puestos por todas partes, es increíble como a cambiado la zona además, ahora no te puedes acercar a ninguna ruina esta todo vallado, no puedes acercarte y de subir a la pirámide nanai de la china, ni por dentro ni por fuera, yo tengo unas fotos chulísimas desde arriba y en las ruinas de la zona, encima de las piedras, entre las columnas... Etc.
Si nunca as estado y vas a Riviera maya hay que ir, pero si la conociste hace ya unos años, una decepción la verdad, me gusto mucho mas ek balan, que no la conocía.
Era una excursión digna de repetir, a la que ya no repetiré, pero a la que hay que ir
Yo fui en 2006 y a la piramide ya no dejaban subir...