Chichén Itzá: ¿se puede subir a la pirámide? ✈️ p02 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Página 7 de 11 - Tema con 220 Mensajes y 111548 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: chichen itza  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola Tukky, es verdad, debió ser el año pasado, la señora subió con unas cervecitas de mas, y las escaleras no son seguras que digamos... Yo estuve en mayo y no se podía subir. Por lo que nos comentó el guia, los protectores del patrimonio historio cultural mexicano ya llevaban tiempo detras de una excusa para prohibir a los turistas subir, y esta fuee la perfecta. Es una pena, a mi me hubiera encantado. LLegas allí, te haces la foto tipica, y solo puedes pasear... Eso si, para hacer compras, es el sitio más barato!

A la que se puede subir es la la de Cobá, que yo no estuve pero me contaron que impresionante. Debe ser la más alta de mexico.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: SE PUEDE ENTRAR EN LA PIRAMIDE DE CHICHEN ITZA????  Publicado:

Silver Traveller

Hola murfita
Muchas gracias por contestarme, eso era lo que me parecia
Lo que pasa es que estuvo la compañera de trabajo de mi amiga en mayo y me dijo que si que pudo subir, de echo tiene un video desde arriba
La verdad es no se que hacer xp si voy y no puedo ni entrar ni subir , pierdio un día de mi luna de miel, je,je.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

TUKKY Escribió:
hola murfita
Muchas gracias por contestarme, eso era lo que me parecia
Lo que pasa es que estuvo la compañera de trabajo de mi amiga en mayo y me dijo que si que pudo subir, de echo tiene un video desde arriba
La verdad es no se que hacer xp si voy y no puedo ni entrar ni subir , pierdio un día de mi luna de miel, je,je.
Muchas gracias.
Hola mi herman estubo en mayo y no se podia subir si que subio a la de coba y yo he estado del 1 al 10 de julio y no se podia subir y nos dijeron que no se podia ni se podria mi prima trabaja en soltour y vive allí y me ha dicho que en mayo no subio nadie hay otras que si se sube yo subi a la de coba y tulun en Ek-balan también y ahy otra mas lej0os que es mas grande pero en la de Kulkultan no pero si puedes entrar al recinto que vale la pena no es solo la piramide.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

PERDONAR TODOS, acabo de hablar con mi amiga y me dice que su compi subio a coba. LO SIENTO MUCHO.
Esta claro que no se puede subir, pero si me dijo que el lugar era genial y aunque no se pueda subir que merece la pena hacer la excursion.
Siento mucho haberme equivocado
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

TUKKY Escribió:
PERDONAR TODOS, acabo de hablar con mi amiga y me dice que su compi subio a coba. Siento mucho haberme equivocado

No pasa nada!!

Todo aclarado! El que vaya, que sepa que Cobá, hoy en día, es la pirámide más alta y a la que se puede ascender, y además la más cercana a Riviera Maya...

Intentad no romperla, que es la única que queda...
⬆️ Arriba

Travel Addict

A la de chichen Itza ya no se puede subir ni entrar, pero como dicen mis compis del foro, la de Coba es impresionante, es más alta que la de CHichen y se puede subir (con mucho cuidado, por supuesto, que es más peligrosa por sus escalones tan desiguales y asimétricos) y desde arriba hasta donde se te pierde la vista es selva, y entre los arboles puedes ver algunas construcciones asomando. Voy a intentar mandaros estas fotos, para que podais haceros una idea.

piramide de coba-2.jpg 
 Tamaño:  76.56 KB
 Visto:  73 veces

Chichén Itzá: ¿se puede subir a la pirámide? 0

piramide de coba.jpg 
 Tamaño:  82.82 KB
 Visto:  71 veces

Chichén Itzá: ¿se puede subir a la pirámide? 1
⬆️ Arriba

Travel Addict

Y aquí os mando la vista panorámica desde arriba de la pirámide. Es maravilloso ¿No creeis? Así los que vayais os podeis hacer una idea de como es.

la vista desde arriba.jpg 
 Tamaño:  96.84 KB
 Visto:  56 veces

Chichén Itzá: ¿se puede subir a la pirámide?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Buenas fotos, Chusita!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Aqui teneis la foto de la piramide de Chichen Itza como está actualmente. Está acordonada totalmente a todo alrededor por los 4 lados. Como veis ya no hay nadie subiendo ni arriba. La puertecita oscura que podeis ver en el angulo derecho de la escalera de enfrente era por donde se entraba para subir a la piramide interior. Lo que hay sobre el techo de la pirámide son unos focos de luz porque al parecer antes hacian un espectaculo nocturno de luces. Yo nunca llegué a verlo.
Esta foto está hecha el día 6 de julio de este año. Los que hayais ido después podran confirmarlo también.
Un saludo a todos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo acabo de llegar y efectivamente segun me dijo un guia es que hace un año una mujer americana tropezo y callo rodando y murio por lo que decidieron no dejar mas subir a la gente es mas hace 6 meses thalia se subio a una sin permiso especial que solo se le da a los antropologos y la han multado con 8.000 dolares de ulta segun me dijo el guia.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Por lo que veo en las fotos, la piramide de Coba es un cacho mas alta y eso tiene que impresionar un monton para descenderla.
Hay algun tipo de sujección para bajar? por lo que se ve en las fotos parece que hay una cuerda para poder sujetarse, es así?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

No se puede ni se podrá subir, el incidente de la señora lo desconocía. El año pasado se dió a conocer aquí en México en la prensa y TV que un hombre de edad adulta canadiense había muerto al descender de la pirámide pues trastabilló y cayó varios peldaños incluso más gente se cayó en ese mismo incidente al rodar esta persona pero solo raspones y chichones, el señor sin embargo murió en Mérida a consecuencia de los golpes en la cabeza, no son incidentes aislados, ya ha ocurrido anteriormente y es por eso que se señala que la gente sube bajo su propio riesgo y responsbilidad, otra de las causas fue que el año pasado encontraron en las paredes internas de la parte superior del templo dibujos tipo graffitti y eso fue la gota que derramó el vaso para que el INAH cerrara definitivamente el acceso a la pirámide. Ah! Sólo se pueden hacer recorridos si van acompañados de mr. Bush, así que ustedes saben si quieren semejante compañía Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo estuve en 2004 en Chichen y ese año era el último para subirla, el guía nos comentó que ya habían decidido cerrarla y no permitir subir y nos dijo aprovechen porque serán unos de los últimos grupos. Se habrá caído un hombre pero la decisión del cierre estaba tomada ya de antemano. Mi novia lo pasó mal al bajar porque es más dificil que subir y le daba cosa por la altura pero dice que valió la pena, es algo increíble, las vistas inmejorables se puede ver toda la selva del Yucatán. Qué pena que ya no se permita subir.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

TUKKY Escribió:
Hay algun tipo de sujección para bajar? por lo que se ve en las fotos parece que hay una cuerda para poder sujetarse, es así?

Si, hay una cuerda en la parte central. No es que sea muy útil (te pueden dar un tirón desde más arriba o más abajo) pero da más seguridad que no tener nada.
⬆️ Arriba

Travel Addict

La piramide de Chichen-itza no se puede subir desde no se que mes del 2005. Lo de que se cayo una señora es verdad.
En cuanto a Coba es mas alta que chichen-itza y las vistas son maravillosas. Si vais no os lo perdais, ademas la excursion es en bici y te lo pasas BOMBA
⬆️ Arriba

Travel Addict

No os habeis enterado de quien subio hace poquitito "Zapatero"....
⬆️ Arriba

Super Expert

Y no se dejo por casualidad un zapato.....Ja, Ja,Ja,Ja....Es broma...No lo sabia que Zapatero subio a la piramide......¿¿ Es cierto ??.....Saludos....Freman....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si zapatero estuvo el mismo día q yo en chitchen por cierto cerraron a partir de almediodia para que entrara zapatero su mujer y el presidente mexicano con su mujer.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Se dejo un zapaxto olvidado cuando dieron las doce y bajo los escalones!!!
JEJEJE
⬆️ Arriba

Travel Addict

Siento contradecirte Javier24 , pero en el 2004, fui en Agosto a Chichen-Itza y subí. Y en el 2005 volvi otra vez pero en Julio y subí de nuevo. Segun parece dicen que fue en Febrero de 2006 cuando se cerro la subida definitivamente.
⬆️ Arriba

SubForos: Zonas Arqueologicas - Chichen Itzá - Tulum - Coba - Muyil - Chacchobén - Uxmal - Ek Balam ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes