Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean: Deals of Rivera Maya, Cancun, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret ... share experiences on the beaches, excursions, hotels, ruins archaeological sites of the Yucatan Peninsula, Chitchen Itza, Coba, Tulum. General information, main attractions and contact with other travelers.
Willy Fog Joined: 24-08-2005 Posts: 15046
Votes: 0 👍
Este mes la OCU tiene un artículo donde evalua insecticidas y repelentes de mosquitos. Solo está accesible a socios y no puedo enlazarlo, pero les pongo las conclusiones de evaluación de repelentes y difusores eléctricos:
Repelentes
Son una solución para estar al
Aire libre y, en particular, si viaja
A un país tropical.
− Si lo va a utilizar para estar al
Aire libre, por su buena relación
Calidad/precio la Compra
Maestra recae en el Autan
Activo envase azul (de 5,97 a
9,30 euros). Este producto se
Vende en farmacias y tiene un
Contenido de 150 ml. Sepa que
Este mismo producto (Autan
Activo envase amarillo) se vende
En grandes superficies, con un
Contenido de 100 ml.
− Si usted va a viajar a un país
Tropical, necesitará un repelente
Más potente. El Mejor del
Análisis y Compra Maestra es el
Relec Extra Fuerte (de 6,90 a
9,30 euros).
Difusores eléctricos
Son una solución efectiva para
Mantener a raya a los insectos
Durante la noche. Además su
Toxicidad a corto y largo plazo
Es baja.
El título de Mejor del Análisis es
Para el Bloom Unik Usar y tirar
(de 3,15 a 5,90 euros).
Si tenemos en cuenta la buena
Relación calidad/precio la Compra
Maestra recae en el Sonata
Insecticida eléctrico de Mercadona
(de 3,90 a 4,99 euros). Dado que
Este producto no se encuentra
En todas las tiendas, designamos
También Compra Maestra a
Orion Automático (de 4,48 a
8,90 euros)
A mi me dijo el de la agencia que cuando estuviera en la piscina que no tomara cubatas mezclados con cola (a poder ser) que los tomara mejor con tónica ya que la cola atrae los mosquitos y la tónica tiene algo que los repele......no se, es lo que me ha dicho!
Así que ha tomar Gintonic que también me gustan
Jeje
Supongo que se referia a que la tonica contiene quinina que es el principio activo que trata por ejemplo la malaria. Pero tomar mucha tonica no te va a inmunizar. Necesitarias tomar dosis concentradas.
Pero de ahí a que te digan que no tomes coca cola porque es dulce, me parece una pasada...
No hay que olvidar que el secreto de que algunas personas no les piquen los mosquitos y a otras les acribillen reside en el ph de la piel y el olor del sudor. Los mas dulzones son los que los atraen.
A los que quieran probar algo diferente os indico que existe un remedio homeopatico que tomandolo una semana antes del viaje actua sobre el ph de la piel y literalmente ahuyentan a los mosquitos. COMPROBADO.
Ademas, no tiene efectos segundarios y pueden tomarlo niños.
Os deseo muy buen viaje a todos y sobre todo recordar que los consejos son para quien los quiera escuchar.....
En Atención al Viajero en Valencia siempre recomendaban Relec Extrafuerte la tiene del 40%, pero ahora con este nuevo Goibi Extrem (Tropical) al 45% me han dicho que no lo dude y consiga este porque más o menos valen igual y te protege de garrapatas, contra el riesgo de la transmision de la malaria y fiebre amarilla.
También añaden una calmante para picaduras tópico (con amoniaco). Tipo Azaron o el After Bite muy cómodo de dar.
Hola ami me recomendaron el goibi y no me pico ningun mosquito ni a los niños es spray pero sin gas como colonia y ami me pican todos los mosquitos lo compre en la farmacia el precio es el mismo de todos y con una botella tuvimos para los 10 días para la cara compre uno de mustela porque para los niños es mejor.
Hola a todos, yo recomendaría llevar los extrafuertes (ya sea el Relec o el Goibi) solo para las excursiones cerca o en la selva, pero no para el hotel, pues realmente son muy concentrados y el compuesto que tienen es de cierta toxicidad. Ese compuesto por debajo de una concentración del 40% es seguro, pero por encima... Por cierto, nunca a niños pequeños (menores de 6 años). El compuesto es Dietiltoluamida DEET, leed algo de información aquí: www.medicina21.com/ ...ia&id=1710
Para el hotel, creo que con el Relec familiar es suficiente. Saludos,
Hola a todos,os escribo unos datos sobre el goibi para que veais las diferencias con el relec.
Si os sirve de consuelo soy farmaceutica y me voy a riviera el 21 de agosto,me iba a llevar el relec pero al sacar este nuevo considero que es mejor y he cambiado de opinion.
RELEC EXTRAFUERTE: -DIETILTOLUAMIDA 40%
-envase de 50 ml
-precio aprox 8 euros
GOIBI XTREME LOCION TROPICAL:-DIETILTOLUAMIDA 45%
-envase de 75 ml
-precio aprox 8.95 euros
Lo de los precios ya sabeis que pueden variar de una farmacia a otra.
Ahora ya es elección personal,yo me llevare goibi pq la composición es la misma pero a mayor concentración por tanto sera algo mas efectivo.
Buen vieje a todos.
Hola otra vez,esta claro que con los niños hay que tener mucho cuidado sobre todo si son menores de 5 años.
Son sustancias fuertes de las que no es bueno abusar pero en estancias cortas como una semana o diez días es mejor evitar las picaduras y no es peligroso echarlos.
Para estancias mas largas no es bueno pero lo normal de estos viajes son estancias de poco tiempo.
Saludos a todos.
Ciao!
Hola foreros, me acabo de dar cuenta de una cosa ¿si estas embarazada no puedes ponerte ninguno de los repelentes que estais nombrando no? son demasiado toxicos por lo que he estado leyendo.... Pues ahora que repelente se aconseja a mujeres embarazadas???? jejeje graciasssss
Hola a todos,bueno a mi me fue de miedo este repelente,no me acuerdo si me costo 7 o 8 euros,no me acuerdo,pero tengo que decir que solo me atacaron dos mosquitos.Un besote.Eva
Una vez te han picado, hay algo realmente efectivo? (pastillas o lo que sea)
El otro día me ha picado un tábano (aquí en España) por todas partes. Tengo las piernas destrozadas y apenas duermo por la noche de los picores tan horribles Por más Azarón y aloe que me pongo, no se va el picor. Todos los años me machacan. Luego la gente se extraña cuando me pongo como loca cuando veo insectos. Estoy desesperada...
Además tengo que poner pantalones largos, porque mis piernas parecen un mapa, y cuando alguien me las ve se queda alucinando, porque estoy llena de círculos del tamaño de un euro, de color granate. Y los pantalones me rozan las picaduras, y me da más picor. Y claro, no voy a sin pantalones
Llevo varios días así, la próxima vez que me pase iré al médico, porque esto no se puede soportar. Pero ahora que ya han pasado tres días, me da pereza. Espero que se quite rápido.
Nikita, mi caso es absolutamente parecido al tuyo.
Algunas picaduras se me han llegado a convertir en circunferencias de 10 cm de diámetro. En México mis piernas eran la principal atracción del hotel, pero no por tenerlas especialmente bonitas, si no por las marcas tan tremendas que tenía. Viajé embarazada, por lo que el médico me dijo que no me podía echar ningún producto y fue un infierno. Para ser sincera, algunos de mis grandes viajes van parejos al recuerdo horrible de sus mosquitos y no sólo eso, es un tema que me ha acabado condicionando a la hora de elegir destinos, sé que hay sitios a los que directamente no debo ir.
El médico en su día, y tras verme las piernas, me recetó Polaramine. Imagino que algo hará. Lo de los enchufes también me está dando bastante resultado.
En fín, que creo que esto no tien solución.
Saludos y ánimo.
Una vez te han picado, hay algo realmente efectivo? (pastillas o lo que sea)
El otro día me ha picado un tábano (aquí en España) por todas partes. Tengo las piernas destrozadas y apenas duermo por la noche de los picores tan horribles Por más Azarón y aloe que me pongo, no se va el picor. Todos los años me machacan. Luego la gente se extraña cuando me pongo como loca cuando veo insectos. Estoy desesperada...
Además tengo que poner pantalones largos, porque mis piernas parecen un mapa, y cuando alguien me las ve se queda alucinando, porque estoy llena de círculos del tamaño de un euro, de color granate. Y los pantalones me rozan las picaduras, y me da más picor. Y claro, no voy a sin pantalones
Llevo varios días así, la próxima vez que me pase iré al médico, porque esto no se puede soportar. Pero ahora que ya han pasado tres días, me da pereza. Espero que se quite rápido.
Te voy a dar un remedio infalible de las abuelas, que nunca falla
Para las picaduras de tábano, mojar un algodon en aceite de ajo, mezclado con bicarbonato.
Pruebalo y ya me contarás
Mostolesgirl, normalmente, fuera de España me pican menos, porque voy con un super kit antimosquitos
Pero el otro día fui a la playa aquí en Asturias, y no se me ocurrió llevar el Relec, y eso que tengo en casa. El próximo día rocío la toalla enterita y me llevo el aparato de ultrasonidos jajajaja.
Además lo que más me pica son los tábanos ahggg que asco les tengo a todos los insectos
Me apunto lo del Polaramine, aunque la próxima creo que iré al médico a ver que me da. Ahora a estas alturas, probaré lo de Mar.
Por lo que he leído x aquí, el relec tiene un olor un poco desagradable, este producto nuevo GOIBI también tiene un olor muy fuerte?? es mejor que HALLEY?? que también he leído que es un buen repelente pero que su olor es agradable.
De otra forma te daran el normal y este te protege hasta de contagios contra malaria y fiebre amarilla.
Ojo, que esa frase se lee a menudo. NADA impide el contagio de la malaria sino que ayuda a evitar el contagio o sus efectos.
No existe vacuna, sino sólo profilaxis (como si se estuviese tratando la enfermedad, pero a dosis más bajas). (ya sé que dice "protege", no evita, pero por si acaso...)
De todos en México por esa zona, según se puede ver sólo hay en las zonas rurales de Quintana Roo. En las zonas turísiticas siempre hay muy poco riesgo. Lo mejor, las indicaciones de Sanidad Exterior, que si no, nos llevamos unos sustos, según lo que leamos...
Para la habitación del hotel cualquier antimosquitos de esos que se enchufan a la luz y tienen una botellita...
¿Son efectivos?, lo digo para no estar a todas horas pulverizando repelente Goibi
He leído sobre los repelentes que los utilizais en las excursiones, en las instalaciones del hotel, pero para la habitación no se si es una buena idea comprarme bloom antimosquitos y enchufarlo los 16 días que voy a estar y me olvido de los mosquitos en la habitación.