Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Votos: 0 👍
Hola.
¡¡¡¡¡ Tenemos movildependencia !!!!!!
¡¡¡¡ Estamos de vacaciones !!!!!.
Nosotros lo tenemos claro, utilizaremos el teléfono o móvil en nuestros viajes para casos de emergencia o para informarmos de nuestros familiares pero para temas de trabajo, nanayyyyyy.
Antes de irte a Mexico, tienes q llamar a tu operador (en tu caso Vodafone) y decirle que te vas y que te active la función de Roaming. El modelo de móvil que te lleves debe ser un tribanda. Si no lo sabes, te lo dicen en Vodafone si les das la marca y el modelo de tu móvil. En cuanto llegas allí y enciendas el teléfono ya te sale directamente una de las compañías de allí.
No sé cómo andarán los precios en Vodafone, pero imagino que no muy diferentes que los de Movistar. Yo viajo el viernes y hoy en Movistar me han dicho que el coste de un minuto son más de 3 euros, eso sin contar los 55 céntimos de establecimiento de llamada. Los mensajes que mandes desde allí cuestan unos 60 céntimos y la novedad que me ha dejado pasmada es que si una persona desde España te manda un mensaje a tu móvil, tú no pagas por recibirlo (estaría bueno), pero esa persona paga también 60 céntimos. Me parece una vergüenza porque ella no tiene por qué saber que tú estás en Méjico. Me contestó la teleoperadora que me dedique a contárselo a todo el mundo.....
En fin, lo que hay que aguantar!
Otra cosa: si tú llamas a tu hijo desde España al móvil tú pagas como una llamada normal dentro de España, pero será tu hijo el que pague por recibir esa llamada.
Os recomiendo que si no puedes pasar sin hablar con él, se compre por ahí una tarjeta y te llame desde cabina o desde un locutorio. Así por lo menos sabes lo que te gastas, además os saldrá mucho más económico.
Saludos!
Yo me voy este miercoles y en orange me han dicho que si llamas tu a españa llega a los 4 euros en total y si te llaman te sale a 2 euros y medio,el minuto claro
Pues eso. Yo ya no quise ni saber más porque me parecen precios desorbitantes. Como mucho mandaré un mensaje para decir que he llegado bien y listo. Buen viaje!
Hola, chicawap...vodafone en mexico bien... Pero las llamadas son carisimas, yo llame un día a casa unos 5 o 6 minutos y me han cobrado 18 euros...mejor que llames desde un locutorio o compres tarjetas telefónicas.Un beso, espero haberte ayudado
Yo tengo movistar y la verdad estuve toda la semana con sms porque llamar o que te llamen te sacan los ojos, cada dos días mandaba un sms para decir que estaba bien y punto. También cuando hice la excursión a Chichen luego por la tarde nos llevaron a un pueblo que se llama Valladolid y allí en un locutorio llame un par de minutos a casa y me salio barato.
Te informan perfectamente de eso en tu operador de movil. Te dicen exactamente cuanto pagas en cada una de esas situaciones que dices. A mi me lo dijeron todo.
Mejor manda mensajes, te saldra mas economico. Nosotros, de Movistar, llamamos al llegar y el día antes de regresar y el resto de los días a mensajes. O puedes ir a un locutorio que es muchisimo mas barato