Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Nosotros estibimos en el il-kil y la verdad es una experiencia muy bonita , el fondo es absolutamente negro no se sabe donde aacaba y hubo gente que le daba un poco de repelus, pero yo lo recomiendo, ponerte en el centro boca arriba viendo la luz y las pequeñas cascadas de agua que caen , es fantastico, hay que probarlo.Saludos
Hola!! Cuando vaya a ver las ruinas de Chichen-Itza y Cobá, entre unas y otras, me gustaría ir a un cenote..y la verdad no se cual de los dos elegir, xq he leido todo tipos de comentarios en el foro, y no me aclaro jaja. Cual es más bonito de los dos? cual me aconsejais?
Indiana Jones Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 2941
Votos: 0 👍
A mi me aconsejaron como mas bonito el IK Kil, y fue al que fuimos, nos encanto, es chulisimo. Del otro no puedo opinar porque no fui, pero preguntamos al guia que llevabamos en Chichen y nos dijo que el Ik Kil es mas espectacular.
Muxas gracias Maruchi30!! Pues nada, seguiremos tu consejo e iremos al cenote ik kil jeje, seguro q nos encantara! Y muchas gracias por contestar. Saludosss
Por supuesto, nadaras entre unos peces negros, no recuerdo el nombre,lo agradeceras ya que después del calor el capuzon en esa agua tan fresquita se agradece.
Si te fijas en la foto hay un grupo de gente en espera de tirarse desde una altura,tambien hay escaleras para bajar al agua sin tenerte que tirar.
Coincido con el resto de compañeros, el cenote de Ik Il es una pasada, no te arrepentiras de ir a ese, el agua está muy fresquita y se agradece...en cuanto al otro yo no fui, pero si tienes oportunidad de ir a los dos, hazlo
Estuve en Ill Kill y el cenote dos ojos, los dos me impresionaron mucho, son preciosos. Tuve la suerte de estar primero en ill kill, ya que si hubiese sido al revés me hubiera decpcionado, ya que no se puede comparar al dos ojos.
¿ Sabeis si el cenote il-Kil se visita siempre con la excursion a chichen itza?
En mi caso seria travelplan. ¿te llevan?.
Gracias
Ten cuidado con las mayoristas te venden la excursion y te paran en tiendas para que compres y no van a los cenotes en nuestro hotel era soltour y no fueron a cenote con infocenter , segio u otras de playa del caemen te llevan a uno de los dos cenotes, pregunta antes de contratar y que te lo aseguren que son muy espabilados.
Hola viajeros!
Abro este tema para pediros ayuda sobre cuáles son los cenotes más interesantes para visitar.
He leido que el Cenote dos ojos, cerca de Tulum, es bastante recomendable, y el Gran Cenote, el más natural. Alguien podría informarme sobre el cenote Ik Kil?, donde está localizado?, hay otros cenotes más interesantes para visitar??
Muchas gracias!!!
El cente ik kil es el cenote sagrado y si no me equivoco esta en los alrededores de Chichen itza y valladolid.En las excursiones que se ofertan incluye también la visita a este cenote.