Seguridad en Riviera Maya ✈️ Foros de Viajes ✈️ p30 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 31, 32, 33  Siguiente
Página 5 de 33 - Tema con 658 Mensajes y 296401 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
¿Es seguro viajar a Riviera Maya? Situación de seguridad y criminalidad en esta zona de México. Últimos sucesos, recomendaciones y zonas a evitar.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Tengo que andarme con cuidado???  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Ningún cuidado, los mexicanos y especialmente los mayas son en su mayoría gente tranquila, pausada, a veces melancólica, hay muchísima policía (de todo tipo, no la hay aeroespacial de casualidad), van con unos coches de esos de película gringa, pero no se ve ni se oye nada de violencia ni robos salvo las peleas y borracheras de esos magníficos pelanas llamados adolescente estadounidenses. Chorizos hay en todos lo sitios pero aquí la gente es lo que uno más quisiera ser y encontrar: buena gente.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias chicos, me dejais mas tanquila.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

laurilla Escribió:
hombre buscando problemas, no además que son vacacionessss!!! solo que me asusta la idea que nos puedan atracar o algo era por si acaso tener cuidado o no.
Me refería a que no vas a tener problemas de ningún tipo, no que vayas a ir buscando problemas.
⬆️ Arriba

Experto

Ok no lo entendi buen, gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, yo acabo de volver y e estado en poblados mayas,en la cocobongo ,en playa del carmen en pub que solo hay mexicanos y no e tenido ningun problema así que no tengan miedo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mi preocupación es la documentación, son fiables las cajas de seguridad? se pueden cambiar los codigos?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros viajamos en junio y no tubimos ningun problema ,ni en las excursiones , ni en Playa del Carmen , habia mucha policia por todos los lados .La gente es superagradable.
Buen viaje
⬆️ Arriba

Silver Traveller

La gente que vive tanto en Cancún como en la RM y comunidades vecinas vive del turismo, así que serán los primeros en cuidarte, de eso no tengas dudas.

En cuanto a cocobongo, si tu hotel esta sobre la Riviera Maya, planea bien tu regreso ya que cocobongo esta en Cancún y en la madrugada no hay trasporte publico, mas que taxis que no te cobrara menos de unos 40 euros; ahora si vas en coche que el conductor no tome una gota de alcohol, porque a la salida a RM siempre hay operativos anti-alcohol y ahí si tendrías problemas con la policía.
⬆️ Arriba

Super Expert

Problemas no lo creo,en el cocobongo el 80% de los clientes son extranjeros y en su mayoria gringos, en los bares o cantinas de los pueblos si ten cuidado por que la gente anda armada, en los turisticos no, por los robos, tampoco te preocupes, y lios es mas facil te pelees con un gringo por que agarran valor con unas copas, por los mexicanos no te preocupes somos tranquilos.
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Al ser zona turistica de fuertes ingresos los turistas estan muy protegidos por las autoridades pero... Al igual que aquí con cuidado , con respeto, educación y sabiendo donde te metes no hay problema alguno, me fio menos de muchos lugares de nuestro pais jejeje

======
(2004) Mexico D.F, Veracruz, Morelia, Michoacan, Paztcuaro.
(2005) Riviera Maya. Mexico
(2006) Guatemala, Belice, Mexico
(2006) Riviera Maya. Mexico
(2007) Riviera Maya. Mexico
⬆️ Arriba

Experto

Muchass gracias a todos, ire tranquilamente por todas partes. Y siempre con educación y respetO ya que no es mi pais.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estoy un poco cansada de que la gente hable sin saber, mucha gente no vallais a rm por que hay mucha corrupción y la policia te roba todo el dinero... Y yo fui super austada y bueno habra de todo evidentemente pero si vas con cuidado es igual que si te metes en un poblado malo de madrid te puede pasar o no en todos los sitios, lugares del mundo hay gente buena y gente mala y en especial a mi la gente me parecio encantadora, todos amables preguntabas y te decian teneis que ir al cenote tal teneis que pasar por tal nos perdimos por un pueblo y genial también saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Seguridad. Ayuda.  Publicado:

Experto

[b]Cómo es la seguridad en Riviera Maya?, me explico:

Cuando estuve en Buenos Aires con mi hermana, nos recomendaron que a eso de las 19:00 o 20:00 horas estuvieramos en el hotel. Ya que la calle, para dos chicas solas, allí no es segura. Más que nada, por los hombres, que se acaban metiendo con las mujeres....

Pasa algo de esto en la riviera?

Otra pregunta, hay que tener extremada precaución en el aeropuerto de cancún con las maletas? es decir, si hay gente que "intenta meterte algo", me refiero a drogas, cosas robadas...

En Tunez ya se dio el caso cuando estuvimos nosotras...Hay que estar con mil ojos en el aeropuerto de Riviera Maya?

Puedo que parezca paranoica, pero nunca se sabe...
Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Seguridad. Ayuda.  Publicado:

Travel Addict

Hola fanaticadeviajes,

No has de tener ninguna precaución adicional a las normales. En ningún momento nos sentimos inseguros, ni en la zona del hotel, ni en el aeropuerto, ni en P. Carmen.

Ten en cuenta que RM vive exclusivamente del turismo, por lo que está muy controlada. Ves un montón de policias con metralletas en las carreteras y por las calles, pero no te da la sensación de inseguridad, sino al contrario.

Comentando con un taxista, nos dijo que en P. Carmen puedes estar tú solo a las 4 a.m., que no te ocurre nada. Otra cosa es si te metes en barriadas donde no hay control policial... Pero no creo que sea vuestra intención.

Las precauciones que tienes que tener en el aeropuerto son las normales para todos los países, es decir, no dejar nunca descuidado tu equipaje de mano.

Espero haberte sido de ayuda
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola "fanaticadeviajes".

No pretendo asustarte ni decir que RM es inseguro, todo lo contrario pero opino que hoy en día en cualquier parte del mundo debes ir con 20 ojos.

RM es segura pero no quita que no prestes atención a tu equipaje, maletas, ..., nunca bajes la guardia en ningún sitio.

Salu2.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Estoy de acuerdo con lo que te han comentado los compañeros antes que yo. Inseguridad ninguna, precaución todas como en cualquier lugar del mundo y como entodos los aeropuertos, no perder de vista el equipaje, esto es básico.
No te preocupes, seguro que no teneis ningún problema aunque seais 2 chicas. Ah! y si coges un taxi y echa el seguro por dentro, no te asustes, lo hacen por norma (te lo digo porque el primero a mí me mosqueó, pero luego ves que lo hacen todos).
Un saludo, y a pasartelo muy bien.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Pues como te han dicho, cuidado hay que tener en cualquier sitio, incluso en tu propia ciudad.

Yo, sinceramente, de los viajes que he realizado, en Riviera Maya ha sido donde más segura me he sentido.

Ten en cuenta que allí, su casi única fuente de ingreso es el turismo, y supongo que están muy concienciados de ello, por lo que lo cuidan. En las salidas que hice por mi cuenta, jamás sentí sensación de estar en peligro, todo lo contrario, mucha amabilidad por parte del personal mexicano y muy buen trato, siempre ayudándote o facilitándote el camino.

Respecto a las maletas, no les pierdas el ojo, pero tanto allí, como en cualquier viaje que hagas. En barajas hay un stand donde te las precintan. Yo no lo hice, porque les puse bridas, pero también lo puedes tantear, y tal y como te han comentado, una vez bajes al aeropuerto de Cancún, tus maletas siempre contigo.

Un saludo y que disfrutes.

fanaticadeviajes Escribió:
[b]Cómo es la seguridad en Riviera Maya?, me

Explico:

Cuando estuve en Buenos Aires con mi hermana, nos recomendaron que a eso de las 19:00 o 20:00 horas estuvieramos en el hotel. Ya que la calle, para dos chicas solas, allí no es segura. Más que nada, por los hombres, que se acaban metiendo con las mujeres....

Pasa algo de esto en la riviera?

Otra pregunta, hay que tener extremada precaución en el aeropuerto de cancún con las maletas? es decir, si hay gente que "intenta meterte algo", me refiero a drogas, cosas robadas...

En Tunez ya se dio el caso cuando estuvimos nosotras...Hay que estar con mil ojos en el aeropuerto de Riviera Maya?

Puedo que parezca paranoica, pero nunca se sabe...
Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, pues seguridad siempre tienes que llevar ,pero la riviera maya es mas o menos como aquiyo las dos veces que e ido e salido sin excursiones por mi cuenta y nunca e tenido ningun problema y e salido de fiesta de noche y de paseo de día
⬆️ Arriba

Experto

El aeropuerto de Cancún, que es a dónde llegarás es totalmente seguro, es todo nuevo y tienen muy controlado que no haya gente "no autorizada" tanto en el interior como en el aparcamiento.

Yo había ido hace 3 años y todavía estoy flipando con el cambio.

Tengo bastante claro que si te roban o te meten algo en el aeropuerto es más posible que sea un europeo que un mexicano.

En cuanto a Playa del Carmen es menos peligroso que una ciudad "normal de México" ya que hay bastante policía turística patrullando en coches, bicicleta y coches eléctricos por las calles peatonales, te aseguro que si pegas un grito en menos de dos minutos tienes un policía encima.

He visto a muchas chicas paseando, cogiendo taxis, el ferry o en la estación de autobuses sin problema.

Parta salir por la noche es mejor que contactes con los animadores de t5u hotel, ellos suelen salir y te acompañan sin problena 8sobre todo si sois chicas).

Saludos

Valen.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Riviera MAya es un destino totalmente turistico entonces ves policias por todo con sus metralletas, Playa del Carmen es super seguro, nosotros estuvimos en el Sirenis y cada vez que saliamos en un vehiculo del hotel teniamos que pasar dos controles tanto si hibas con autocar de excursion como en taxi, apuntaban las dos veces el numero de taxi y te preguntaban tu numero de habitación, la carretera esta bastante señalizada así que si vais por ejemplo a cancun todo el rato ves indicadores a parte de que desde RM es la carretera principal recto..
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Hoteles - Cancún - Cozumel - Espectáculo - Alergias - Navidad - Fiesta ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 31, 32, 33  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes