Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Una pregunta: se puede comprar tequila en el aeropuerto para el viaje de regreso? y cuál aconsejais? y aparte de eso que es lo más típico?
Gracias y FELIZ VIAJE compañeros !!
sin nungun problema y ademas es muy buena idea ya que las pasas a mano en el avion pues en mas tipico don julio herradura don julio esta rico luego teneis mezcal crema de tequila de varios sabores etc el duty free del aeropuerto esta bastante bien se os pasara el tiempo rapido entrer tiendas harh rock buba gunn etc
Hola, saludos.
Soy Mexicano, nunca he ido a Europa, pero tengo planeado conocer, sin embargo, me dí de alta en este foro para conocer ideas, comentarios, suguerencias.
Por esto mismo entre a ver lo que la gente suguiere de México y que tan acertados son los comentarios,
Pues siendo mexicano, me doy cuenta de como son sus vivencias de ustedes, el caso es el siguiente.
1 En la república mexicana hay varios lugares donde se elabora tequila o Mezcal, entre otras bebidas. Para el caso del Tequila, el mejor se produce en el Estado de Jalisco, y el mezcal el mejor es el de el Estado de Oaxaca.
2 Los tequilas que mencionan en este foro, son bueno, es más, Don Julio, es muy bueno, pero hay otros mucho mejores, que lamentablemente no son tan conocidos, ni por los mismos mexicanos, Les recomiendo 2 que los pueden encontrar en la página de internet de una tienda de vinos en Mexico que se llama LA EUROPEA, el primero es Tequila tapatio, lo hay blanco, reposado y añejo, el segundo es un licor de tequila que se llama Agavero.
Si prueban estas dos bebidas, son excelentes, para mi, mejores que Don Julio, y bueno, Herradura para mi, la verdad no se me hace muy bueno.
Alcohol y bebidas alcohólicas de grado alcohólico superior al 22 % vol., o de alcohol etílico no desnaturalizado de un grado alcohólico igual o superior al 80 % vol. : 1 litro, ó
Alcohol y bebidas alcohólicas de grado alcohólico inferior al 22 % vol.: 2 litros, ó
Vino tranquilo: 4 litros, ó
Cerveza : 16 litros
1 litro nada mas?? Entiendo que será por persona.. No se por qué pensaba que era hasta 3 botellas...
Umm nosotros no pasamos ningún control a la salida, no nos revisaron las maletas me refiero. Porque las llevabamos en la de mano las tres y no veas como pesaba.
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4595
Votos: 0 👍
noemo Escribió:
Me gustaría traerme alguna botella de tequila para España, creéis que tendré algún problema? cuántas me podría traer, hay algún máximo??
Yo las pillé en el aeropuerto y no tuve ningún problema. Si las pillas fueras y la facturas tampoco habrá problemas más allá de que se rompa en la maleta...
Una pregunta: si las botellitas de Tequila de recuerdo no las compras en el Aeropuerto, y no puedes llevarlas en el equipaje de mano a menos que sean de 100 ml, tienes que facturarlas, no???
Tal como dice Aguchan, se te pueden romper en la maleta (ya sabemos todos como tratan algunos las maletas al cargarlas y descargarlas) y aparte del destrozo que puedan hacer los cristales rotos, el tequila empapandolo todo las 12 horas de vuelo más las horas que cueste llegar cada uno a su casa....
Nosotros intentaremos encontrar el gran centenario reposado, en españa vale unos 40€ y en mexico unos 12€.
Alguien sabe donde encontrarlo en Mexico?
Pd: Esta buenisimo jiji
Puedes traer las botellas de tequila en el equipaje de mano?
Salvo que la compres pasado el control de seguridad en Mexico y que tu vuelo sea directo sin escalas no puedes llevarla en el equipaje de mano. Si la compras fuera del aeropuerto o tienes un vuelo con escala la tienes que facturar obligatoriamente.