HURACANES EN RIVIERA MAYA 2007 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p30 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 172, 173, 174  Siguiente
Página 31 de 174 - Tema con 3476 Mensajes y 793680 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Previsión Huracanes 2007  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
De nada!!!! estoy con la radio que es la leche gracia cancunforo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ender...que quieres decir con eso que a los pronósticos te remites ?

Estoy posteando que por la trayectoria, lo más grave será de Tulum a Majahual....NO en Cancún y Playa del Carmen.

Esto no quiere decir que no habrá lluvia, oleaje y vientos fuertes en el noreste de la peninsula....pero NO habrá la destrucción como si pegara el ojo por ahí...por favor...no seas amarillo.

He estado posteando que cancelen ó cambien de fechas los del 19 al 24 de AGO...los demás que sean pacientes y vean los reportes a partir del 22 de AGO para que tomen su descición.

Cualquier cambio les costará dinero...y existe la posibilidad de que no haya necesidad de cambiar su viaje a los que salen a finales de Agosto y/o principios de Septiembre.

Lo que si no es correcto es que algúnos tour operadores españoles no sean solidarios ante una contingencia así.
⬆️ Arriba

Travel Addict

zaineta Escribió:
Paraiso lindo??? Yo iba al paraiso del mar el día 01/09...y te han aconsejado que lo anules????

Hola zaineta!
Me han dicho que me espere a que pase el huracan y que depende de los destrozos anulemos el viaje o no.pero no se que hacer, zaineta, estoy echo polvo pq nadie sabe lo que va a pasar....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mi marido, mis hijos y yo salimos el viernes 24 y de momento nuestra intención es viajar ese día. Ya sabemos que si el huracán pasa finalmente por yucatán va a estar todo muy mal, pero es lo que hay. Estas cosas no se pueden predecir, estamos siguiendo con mucho interés las noticias y la conexión de radio del enlace anterior. Quizá tengamos suerte y se desvíe o pierda fuerza... Qué mala suerte!, todo el año esperando las vacaciones y ocurre esto, pero bueno, peor es para la gente que vive allí, nosotros a fin de cuentas sólo hablamos de tener ocio o no y en qué condiciones. Suerte para todos!.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno no me dedico a esto pero tramuntana, por lo que dice la radio television y prensa.
Solo depues del paso por jamaica se puede saber su trayactoria, por ahor ahay 3 posibilidades:
Pero todas afectaian en mayor o menos media a quintana roo, cancun, riviera maya
⬆️ Arriba

Travel Addict

zaineta Escribió:
Coyuco:

A que hotel vais?
RIU Tequila. Salimos desde Barcelona
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HURACAN DEAN!! ayudaaaa!!  Publicado:

Silver Traveller

Yo e venido de allí hace 8 días y la verdad es que sufri una tormenta durante casi todo el día y era impresionante como se movian las palmeras,precaución a los que vais a esa zona,y pasarlo bien logicamente.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola nosotros salimos el 28 , después de muchos intentos de ir a RM yo creo que se me va a volver a estropear el viaje.alguien SABE QUE POSIBES DESTINOS TE PUEDE OFRECE PULLMANTUR PARA SUSTITUIRLO?
⬆️ Arriba

Travel Addict

En la radio de cancun estan diciendo que lo mas probable es que impante en tulum o en quintana roo solo falta rezar para que pierda intensidad
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola: me estoy volviendo loca. He creido entender a Tramuntana quea Playa del Carmen llegará solo lluvia y viento, pero no destrozos y de Tulum para abajo precaución. Luna guerrera dice que llega el miércoles... El mapa yo no soy capaz de interpretarlo, no entiendo las rayitas de colores, no se cuál es la trayectoria actual. Alguien me lo puede aclarar?. Nosotros viajamos el 24 para allá.
Saludos y gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros salimos el 1 de septiembre desde Madrid y tampoco hemos pensado anular.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo el 28 y tampoco
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estoy con la radio puesta Y TENGO LOS PELOS DE PUNTA
⬆️ Arriba

New Traveller

¿alguien viaja con Barceló para la próxima semana? nosotros teóricamente salimos el 22.
Tramuntana: ¿lo ves muy chungo por si no cancelan el vuelo como estará todo?.

ánimo a todos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues vamos a andar por allí una colección de "intrépidos", por lo menos tendremos algo que contar a nuestros nietos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros hasta que no acabe no sabremos nada pero no perdemos la esperanza de poder ir.
Esperamos el domingo poder ir rumbo a mexico....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Thay6 a que hotel vas?
⬆️ Arriba

Super Expert

Mi vuelo llegó directamente a Cancún. Durante el mismo se informó de que había un huracán en el Caribe, al Sur de República Dominicana pero no se dijo nada sobre su posible evolución en los próximos días pero eso es lógico porque es imposible saber donde pegará.

Antes de pensar en cancelar yo esperaría al menos al martes o el miércoles. Está previsto que si toca en la península de Yucatán lo haga en la madrugada del lunes al martes. Si bien es cierto que ya mañana a mediodía se sabrá con más precisión las zonas en donde impactará los efectos pueden ser muy diferentes con tan sólo 30 kilómetros de distancia. Por ejemplo, si pega cómo está previsto ahora yo creo que desde el Bahía Príncipe hasta Cancún no habrá afectación seria. Otra cosa será Tulum y la zona de Punta Allen o Felipe Carrillo Puerto.

Los que tengan previsto llegar entre hoy y el martes incluido no lo harán porque los vuelos se han cancelado pues las autoridades mexicanas han prohibido la llegada de nuevos turistas. Por lo tanto me imagino que cada Tour Operador deberá ofrecer una alternativa o proceder a la devolución económica de lo pagado. Desgraciadamente esto no es una ciencia exacta y las autoridades, igual que nosotros los hoteles, vamos a ir haciendo unas cosas ú otras en función de cómo vaya evolucionando la tormenta anteponiendo, ante todo, la seguridad de la gente.

Jadereal tiene razón cuando comenta que en caso de que “Dean” afecte a Cancún o a la Riviera Maya en un plazo muy corto, si no todo, si muchas cosas estarían de nuevo operativas. Es muy difícil si no se ha vivido un huracán hacerse una idea de cómo queda todo después de su paso, de cómo está todo al cabo de unos días, etc. Además, al menos por mi experiencia, no hay dos igual o al menos sus consecuencias no son iguales. Lo que si podéis tener la completa seguridad es que ya hay equipos enteros preparados por parte de las autoridades para empezar a trabajar desde el mismo momento en que se tenga la seguridad de que el huracán haya pasado (siempre si ha llegado, por supuesto). También tiene razón en que se le dará prioridad a las zonas turísticas. Lógica pura. Haríamos lo mismo en cualquier polo turístico español. Sin embargo, ya en estos momentos, se están llevando evacuaciones en las poblaciones rurales más desprotegidas, por supuesto.

Lo que se me gustaría conseguir transmitir es que existen toda una serie de procedimientos establecidos que se van activando según la proximidad de un huracán; tanto por parte de las autoridades cómo por parte de los hoteles. No se está haciendo nada a la ligera y si las autoridades, sin ir más lejos, han decidido no permitir la entrada de turistas en realidad lo que está haciendo es echarse una mano a si mismo y, por descontado, tanto a los hoteles cómo a la población, incluso con un perjuicio económico cómo el que va a representar. Esto significa tener que preocuparse por mucha menos gente, en caso de que llegue, de que se pueda estar mejor en los refugios, etc., etc. Creo que se puede hacer una composición de lugar bastante aproximada.

Otra cosa. Hay refugios y refugios. Por muy bueno que sea el refugio o por muy preparados que estemos, lo cierto es que uno no aspira a estar encerrado durante un montón de horas (o días cómo cuando Wilma) pero, por lo menos, se está seguro.

Por último me gustaría comentar que si ahora se están haciendo cosas nuevas o diferentes a las que se hicieron cuando Wilma es, por supuesto, consecuencia de la experiencia de este último. Nadie pudo suponer en su día que Wilma iba a estar tres días con fuerza 4/5 sobre el área. Por eso fue tan devastador pero por eso yo decía antes también que no hay dos huracanes iguales. Vamos a esperar y ver que pasa.

Saludos desde la Riviera Maya.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues nosotros nos vamos el 27 así que nos esperaremos a que ya haya pasado para decidir si lo anulamos o no porque todas las vueltas que le demos ahora son inútiles, aunque entiendo que a los que os vais esta semana no os queda más remedio que decidir ya... Que estrés!! Sinceramente no sabría que hacer... Nosotros esperaremos al miércoles para decidir si viajamos o no y mientras cruzaremos los dedos a la espera de que afecte en el menor grado posible ...
⬆️ Arriba

Experto

nosotros el 28, iremos caminito de mexico, y que sea lo que sea
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 172, 173, 174  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes