Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 18-01-2007 Mensajes: 1221
Votos: 0 👍
Como una moderadora muy bien dijo en este post, "despues de la tempestad llega la calma" y en este tema del Hurancan Dean baste ver que en un solo día (21 de Agosto), se escribieron 45 páginas (de la 83 a la 128); lo lamentable del caso es que cuando se trata de informar para ayudar a los que estan preparando sus maletas para salir al destino afectado, algunos usuarios que no estan en el lugar donde ocurren las cosas, se les ocurre escribir y suponiendo que lo hacen con toda buena fé, lo que consiguen es confundir a los nuevos viajeros, con lo cual su intervención llega a ser perjudicial.
Menos mal que hay usuarios que aportan positivamente y que estan en el lugar de los sucesos o cerca de ellos como son "nuovum", "xaac" y pedro25, a los cuales se les deberia felicitar por sus acertadas y correctas informaciones.
Gracias a ellos y a todos los que positivamente hayan aportado con su intervención a informar "tranquilizando".
Slds
Indiana Jones Registrado: 08-08-2007 Mensajes: 1426
Buenas,
Todo tranquilo, parece, ufff, estaba un poco intranquila porque esto no funcionaba hoy.
En la web del palladium se ve la playa con algas, será cosa lógica después de un huracán, imagino....
Para nuestros foreros de México: enhorabuena por vuestra inestimable ayuda, sois los mejores!!!!
Hola a tod@s!! Acabo de leer un mail q me envían de mi hotel. El Royal Hideaway en Playacar, frente a la isla de Cozumel. M e indican que afortunadamente el huracán no les azotó de pleno, por lo que no han sufrido grandes daños, aunque sí, debido a los fuertes viendos han sufrido algunos daños menosres que les obligan a prescindir de los siguientes servicios:
- camastros en playa
-jacuzzis en playa
- restaurante Spicies (mexican)
- deportes acuáticos
Me dicen que para la semana que vienen piensan tener restablecidos estos servicios y el nº de visitantes volverá a ser normal. Yo viajo para allá de luna de miel el 10 de septiembre, así que no tendré ningún problema. Pensaba ir de todos modos, nos hacía tanta ilusión este viaje...
Bueno, los que tengáis hoteles por la zona, supongo que estarán en parecida situación.
Un abrazo y muchas gracias por toda la información que dais. Nos es de gran ayuda.
acabo de hablar con el hotel Riu Tequila y me dicen que esta todo bien, la playa solo un poco afectada pero como cualquier tormenta tropical y en un par de días estara perfecta, MEXICOOOOO hasta el lunes!!!!
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
No hay ninguna previsión de que vaya a haber dos huracanes más porque es imposible saberlo.
Lo único que hay es un pronóstico que habla de una temporada de huracanes más activa que la media. Se puede cumplir o no, y en cualquier caso no todos los huracanes pasan por Riviera Maya.
Si ayer justo pasar el huracan ya habian retirado las numerosas piedras que llegaron a la playa del Kantenah, en cuanto se haga un poco más de día seguro que limpian de algas y volvemos a ver las hamacas y al gente tomando el sol...
Yo tampoco he encontrado en ninguna pagina información sobre 2 nuevos huracanes, aunque si parece ser que el año se prepara movidito
Yo tengo previsto viajar este viernes día 24. Alguien me puede decir como esta todo? El hotel es el Sandos Playacar, al lado de los Iberostar en playa del carmen...
Hola a todo el mundo.Desde ayer al medio día no he podido seguir el foro,
Y me gustaria saber si alguien sabe de los iberostar en playa paraiso.Me
Imagino que ya habran dado alguna información pero es que hay muchas paguinas y me costaria un buen rato.
Me voy el domingo y me gustaria saber algo de primera mano.
SEGUIR ESTE FORO DURANTE EL HURACAN HA SIDO UN LUJAZO , SOIS
GENIALES. UN SALUDO
Indiana Jones Registrado: 08-08-2007 Mensajes: 1426
Yo os recomiendo que si no podéis leer los mensajes, os resumo que están todos los hoteles operativos, pero os recomendaría enviarles un email directamente a ellos. Mejor que ellos nadie.... Y contestan, a mí me contestaron ayer del hotel donde voy.
Saludos,
hola a todo el mundo.Desde ayer al medio día no he podido seguir el foro,
Y me gustaria saber si alguien sabe de los iberostar en playa paraiso.Me
Imagino que ya habran dado alguna información pero es que hay muchas paguinas y me costaria un buen rato.
Me voy el domingo y me gustaria saber algo de primera mano.
SEGUIR ESTE FORO DURANTE EL HURACAN HA SIDO UN LUJAZO , SOIS
GENIALES. UN SALUDO
Hola Shiro, yo llevo leyendo todos los mensajes estos días, en general la consclusión que he sacado es que desde Akumal hasta Cancún, no hay casi desperfectos, lo único las playas, que la haber muy mala mar por la tormenta tropical que trajo el Dean han quedado bastante tocadas, pero en pocos días lo arreglarán todo. Referente al comlejo Iberostar, Xavi les mandó un mail y le contestaron que por suerte estaba todo bién y hoy mismo funcionaría el complejo hotelero con normalidad.
Que tengas un buen viaje y cuando vuelvas cuéntanos vale? yo me voy el 15/09 al Iberosatr Paraíso del Mar, y tengo unas ganas!!!!!!!!
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Hola a todos.
Por fin he podido acceder al nuevo servidor, llevo toda la mañana intentando y accedia al viejo.
He estado poniendome al día pues tenía muchas páginas sin leer y ha habido momentos en los que parecía que el huracán se encontraba dentro del foro. Que barbaridad, en fin, las aguas parecen que ya están volviendo a su cauce así que solamente queria felicitar a tod@s los que se vayan en breve para RM pues se lo van a pasar genial (con algunos que otros desperfectillos) pero bien.
También a tod@s los que han dado el 800% informando, asesorando, ayudando, ... A los viajeros que estaban nerviosos, agobiados, preocupados y un poco perdidos.
Espero que a partir de ahora este POST se dedique a lo que es su título, previsión de huracanes 2007 y huracán Dean, pues sino se forma el lio.
Estaré vigilando las aguas del Caribe, jejejejeje, para avisar de posibles tormentas tropicales o huracanes, de momento no hay novedad.
Buen viaje.
Yo estoy intentando contactar con el hotel Xcaret por email, pero no puedo entrar en su pagina. Alguien sabe el email? es para preguntar que tal esta todo
Hola: Yo tengo mi salida el día 24 d agosto al hotel occidental xcaret que se encuentra en carretera federal chetumal-puerto juarez km 282 nº307.solidaridad.quintana roo.mexico......Acabo d ver en la tv d mexico q chetumal (quintana roo) estaba todo destrozado, q habia sido seguramente lo mas afectado............A salido en tv1 un hotel todo destrozado y también tulum q era una d las excursiones q tenia pensado hacer......
Es la primera vez q tenia pensado ir a la riviera maya y es una lastima q llegue allí y este todo en malas condiciones y no pueda disfrutar d mis vacaciones todo lo q tenia pensado,pero mi mayorista que es soltour decia ayer q si los vuelos salen cn normalidad no m devuelven el dinero y si kiero cambiar el viaje tenemos q pagar 1200€ (entre mi novio y yo ), con lo cual si esto es así esta claro q no voy a perder y m tendria q ir muy a mi pesar x las malas circunstancias xq yo preferiria dejar este viaje para mas adelante y disfrutarlo al maximo......
Esta tarde voy a la agencia ya definitivamente aver lo que me dicen xq si mi vuelo sale el viernes yo tenia previsto pasar la noxe d mañana en madrid y la verdad esq estoy deseando que me dejen algo claro y logre parar la incentidumbre q siento.Aunk es una pena kedarme sin hacer este viaje,espero que soltour me de la opción de cambiar o devolverme mi dinero,pero si no me keda mas remedio q irme me gustaria tener noticias de como esta mi hotel o la zona d alrededor,asiq si alguien sabe algo, ojala podais ayudarme.
MUXAS GRACIAS A TODOS!!!!!!
Suerte a todos los que vais en estos días espero que lo encontreis todo reconstruido y que no haya habido muchos desperfectos. Yo soy uno de los que anularon ya que yo a esta hora deberia de estar de vuelo hacia la rm, pero bueno sigo ilusionada ya que espero si todo va bien ir en diciembre y pasar allí las navidades.
Suerte a todos los que vais de corazón.
Yo estoy intentando contactar con el hotel Xcaret por email, pero no puedo entrar en su pagina. Alguien sabe el email? es para preguntar que tal esta todo
Yo tengo el numero de telefono del hotel xcaret.Lamé ayer x la tarde desde un locutorio y m digeron q era pronto para decirme nada,asiq te lo dejo xsi kieres llamar. 529848715400.
Decanny mira Aquí te sale por donde anda más o menos el Xcaret www.cancunfirstclass.com/ ...ap-esp.asp , creo haber leido en alguna de las chorrocientas mil paginas ya de este tema que el xcaret estaba bien y los animales tb. Por otro lado el Dean impacto en Chetumal que si no veo mal en esta pag www.rivieramaya.caribemexicano.com/ .../index.htm, está a 308 km de tu hotel. No he visto el telediario de ayer por lo que no sé como habrá quedado Tulum pero seguro q si ha aguantado todo el tiempo que lleva en pie no creo q Dean haya podido con aquello.
Otra cosa...Quintana Roo, lo explico como yo lo entiendo...es como si fuera una Provincia de mexico y abarca más o menos toda la costa desde Cancún hasta bastante abajo, donde esta Chetumal, pero no te asustes ni pienses mal, es como si yo te dijera "Málaga, España" creo yo. Me parece que es ahí donde la gente se anda asustando, ve las direcciones de sus hoteles y escuchan Quintana Roo en los telediarios y se preocupan.