HURACANES EN RIVIERA MAYA 2007 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p47 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 98, 99, 100 ... 172, 173, 174  Siguiente
Página 99 de 174 - Tema con 3476 Mensajes y 798082 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Previsión Huracanes 2007 y Huracán Dean  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Alguien sabe algo de como ha quedado el catalonia playa Maroma? o donde lpuedo enterarme?
Este hotel esta mas al norte e igual ha sufrido mas daños?
Gracias anticipadas!
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Deccanny. Intentare contactar con ellos a ver si me entero de algo y lo pongo aki
⬆️ Arriba

Silver Traveller

pepeiko Escribió:
Hola veo que se han trasladado de servidor.

Os comento que en el antiguo, habia un post de un blog donde ponia que Xel-ha y Xcaret no habrian sufrido ningun daño, y que mañana 23 abririan normalmente en su horario habitual, y sel espectaculo de xcaret lo haran en la parte3 del teatro descubierto..

De sian kan, no ponia nada, pero estara algo mal porque fue por donde paso el centro del huracan.

Un saludo!!

Decanny, aquí puedes ver lo q escribió otro forero.
⬆️ Arriba

Experto

www.huranken.com/ Aquí comentan q Xel-Ja y Xcaret sin daños y algunas cosas más, esta muy bien este blog.
⬆️ Arriba

Experto

Atomi Escribió:
pepeiko Escribió:
Hola veo que se han trasladado de servidor.

Os comento que en el antiguo, habia un post de un blog donde ponia que Xel-ha y Xcaret no habrian sufrido ningun daño, y que mañana 23 abririan normalmente en su horario habitual, y sel espectaculo de xcaret lo haran en la parte3 del teatro descubierto..

De sian kan, no ponia nada, pero estara algo mal porque fue por donde paso el centro del huracan.

Un saludo!!

Decanny, aquí puedes ver lo q escribió otro forero.

La página q he puesto anteriormente es donde hablan de eso.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

LUNA.GUERRERA Escribió:
CATALONIAAAAAAAAA PLAYAAAAAAAAAA MAROMAAAAAAAAAA

DIA 23 OOEEOOEEOOEEEE!!!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Xtraído de www.huranken.com :

La infraestructura hotelera de Quintana Roo sin daños
Agosto 22, 2007 por Alejandro Ojeda

Extracto de una nota publicada por el Diario de Yucatán:

Tras un recorrido por las zonas afectadas por “Dean”, el gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, informó que aunque no se ha hecho un cálculo preciso de los daños, considera que se necesitará un mínimo de $300 millones para apoyar a los habitantes de la zona maya, donde resultaron damnificadas 250 comunidades.

En rueda de prensa, dio a conocer que a las 4:30 de la tarde, cuatro horas y media después de que salió el huracán de Quintana Roo, no había reportes de heridos o muertos en las zonas afectadas: municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

También informó que en el muelle de Majahual —el segundo destino de cruceros de México— sólo se desprendieron unas placas que sirven para amarrar los barcos, de modo que está suspendido el atraque de embarcaciones hasta que se reparen los daños.

Las comunicaciones por carretera a Campeche y Yucatán están abiertas, sin ningún problema. En las vías internas sólo hubo un cierre, en el tramo Tulum-Chetumal, a causa de los árboles caídos, pero ya se reabrió.

De acuerdo con Marissa Setién, directora ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Cancún, la infraestructura hotelera de ese destino turístico, de Cozumel, Chetumal y de la Riviera Maya no registró daños por el meteoro.

En una entrevista con Notimex, vía telefónica, precisó que la afluencia turística bajó hasta 30.32%, pero que se espera que se recupere en las próximas semanas mediante una fuerte campaña de difusión internacional.

------

Los Parques de Xcaret y Xel-Ha sin daños por Dean
Agosto 21, 2007 por Alejandro Ojeda

Xcaret trabaja normalmente; Xel-ha renauda servicios el jueves

Luego de que se levantó la alerta máxima que generó el huracán “Dean”, los principales parques ecoturísticos de la Riviera Maya se encuentran en condiciones de entrar en operación.

En un comunicado Grupo Xcaret informa que el parque del mismo nombre no sufrió afectación por el paso del Huracán Dean, que para este miércoles 23 de Agosto, más de 4,000 especies de flora y fauna, ríos subterráneos, caleta, laguna, acuario, pueblo maya, restaurantes, tiendas y, sobre todo, 1,500 colaboradores, se encuentran listos para recibir a los visitantes del paraíso con los “brazos, alas, garras, patas, aletas y hojas bien abiertos”.

Xcaret México Espectacular se llevará al cabo en el Teatro Abierto en su horario normal de las 7:00 p.m.

El parque suspendió actividades el domingo a las 5 de la tarde.

En otro boletín, operadores del parque acuático Xel-ha, que también suspendió operaciones por la contingencia, indican que el lugar no sufrió daño alguno, que las instalaciones, flora y fauna están en perfectas condiciones para recibir a sus visitantes.

Se indica que este martes, empezaron las labores de reacondicionamiento del Parque, por lo cual estarán recibiendo al turismo a partir del día Jueves 23 de agosto, con horario normal de 9 a 18 horas.- Mario Vázquez.

(Vía Diario de Yucatán)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias x ayudarme.Voy a darme una duxa y me voy a ver que me dicen en la agencia,cuando vuelva estaré pendiente de la información de este foro. BESITOS!!

Última edición por Decanny el Mie, 22-08-2007 15:48, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

Aqui hablan de daños menores: www.yucatan.com.mx/ ...f=20070822
⬆️ Arriba

Experto

Existe alguna prevision de huracanes en la segunda quincena de septiembre??? yo me voy el 14 y me lo estoy pensandoooo!!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, Inmabd83.
De momento no hay nada previsto. Yo me voy el 10 y también ando vigilando por si viniera otro. De momento no hay peligro!!
⬆️ Arriba

Experto

inmabd83 Escribió:
Existe alguna prevision de huracanes en la segunda quincena de septiembre??? yo me voy el 14 y me lo estoy pensandoooo!!!!
Anda anda!!! yo tb voy para la segunda quincena y por lo que sé no hay más noticias de huracanes para RM, y yo no tengo la bola del futuro pero serían 2 huracanes en un sólo mes...nada es imposible pero vamos a tener un poquito de fe y pensar q esto si lo es
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Alguien va al hotel Blue bay grand esmeralda??? estoy intentando ponerme en contacto por mail con ellos desde hace un par de días o tres y no he recibido respuesta......voy para alla el día 8 así que supongo que para entonces no haya problema ninguno y que los huracanes nos respeten.....jejejeje, alguien puede decirme algo de este hotel o de como contactar con ellos????

MIL GRACIASSSSSS
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alguien sabe como ha quedado SIAN kaan....???????? A Los que vayan proximamente que den infomes eh?, y a pasarlo en grande que después de tantos nervios ya os lo mereceis............
⬆️ Arriba

Experto

Si después de tanta tensión ya era hora de andar tranquilos todos

Chicos alguien de ustedes saben si hay pronóstico de huracan en Octubre, mi plan es ir para el 18 de Octubre y tengo miedo que me pille un huracan.

Alguien sabe si se pronostica alguno para esas fechas?

Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola buenas tardes,alguien sabe como quedo la zona donde esta el BP akumal????????yo viajo para allí el día 6 de septiembre y querri saber.Salu2
⬆️ Arriba

Experto

Ayer estuvimos en la agencia para preguntar si podíamos cancelar y cuales eran los costes y nos dijeron esto:
Antes de 15 días de la salida del vuelo: gastos de gestión (unos 10€)
Antes de 10 días: un 5% del total del viaje
Antes de 5 días: un 15% del total del viaje
Antes de 2 días: un 25% del total del viaje.

Espero que os sirva por si pensais en cancelar, nosotros de momento creo que vamos y salimos el 7 de septiembre... Aunque estamos muy pendientes de las noticias de nuovum ya que vamos al Palladium.
Por cierto nuesto mayorista es Solplan

Saludos a todos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

He llamado esta mañana a la agencia y me han dicho que han comunicado con la touroperadora y que me puedo ir tranquilo el 25 de agosto al Catalonia Yucatan beach, todo está en orden. Podemos irnos tranquilos todos...... Yupiii

Por cierto en la webcam del kantenah se ve la gente ya bañándose, han reestablecido las hamacas, limpiado las piedras y algas y luce un solazo impresionanteeeeeee¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
⬆️ Arriba

Admin

virivieyra Escribió:
Si después de tanta tensión ya era hora de andar tranquilos todos

Chicos alguien de ustedes saben si hay pronóstico de huracan en Octubre, mi plan es ir para el 18 de Octubre y tengo miedo que me pille un huracan.

Alguien sabe si se pronostica alguno para esas fechas?

Gracias

No se pueden preveer con tanta antelación, por lo que yo sé.
⬆️ Arriba

Travel Addict

jecsan Escribió:
shiro Escribió:
hola a todo el mundo.Desde ayer al medio día no he podido seguir el foro,
Y me gustaria saber si alguien sabe de los iberostar en playa paraiso.Me
Imagino que ya habran dado alguna información pero es que hay muchas paguinas y me costaria un buen rato.
Me voy el domingo y me gustaria saber algo de primera mano.
SEGUIR ESTE FORO DURANTE EL HURACAN HA SIDO UN LUJAZO , SOIS
GENIALES. UN SALUDO
Hola Shiro, yo llevo leyendo todos los mensajes estos días, en general la consclusión que he sacado es que desde Akumal hasta Cancún, no hay casi desperfectos, lo único las playas, que la haber muy mala mar por la tormenta tropical que trajo el Dean han quedado bastante tocadas, pero en pocos días lo arreglarán todo. Referente al comlejo Iberostar, Xavi les mandó un mail y le contestaron que por suerte estaba todo bién y hoy mismo funcionaría el complejo hotelero con normalidad.
Que tengas un buen viaje y cuando vuelvas cuéntanos vale? yo me voy el 15/09 al Iberosatr Paraíso del Mar, y tengo unas ganas!!!!!!!!

Hola y muchas gracias jecsan! acabo de venir de la agencia y tengo los billetes en la mano. Así que si todo sale bien el domingo volaremos hacia riviera maya.
Así que......VIVA MEXICO!!!!!!
Prometo contar en este foro todo lo que vea y en que condiciones esta todo por allí para los que os vais en septiembre vale?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 98, 99, 100 ... 172, 173, 174  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes