Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola
No he estado en el Barcelo pero te puedo decir q los Palladium son una pasada! Tanto las habitaciones como las instalaciones estan genial. Sobretodo el spa, las piscinas, la playa, los restaurantes temáticos... Bueno todo!
Super Expert Registrado: 09-06-2007 Mensajes: 889
Votos: 0 👍
Hola
Coincido con sumarma.... Aunque el barceló es una excelente cadena, los Palladium son muy muy recomendables, por todas sus instalaciones y servicios.... Yo lo tendría muy claro....
La verdad que te recomiendo cualquiera son geniales, pero el que tiene la mejor playa es el kantenah,
El riviera si no me equivico es el mas nuevo pero la playa tiene muchas piedras.
Pero con el tren vas a cualquiera de los 4
La verdad que te recomiendo cualquiera son geniales, pero el que tiene la mejor playa es el kantenah,
El riviera si no me equivico es el mas nuevo pero la playa tiene muchas piedras.
Pero con el tren vas a cualquiera de los 4
Indiana Jones Registrado: 08-08-2007 Mensajes: 1426
Votos: 0 👍
Hombre, como ves, cada uno habla según su experiencia. A ver si tienes suerte que entre alguien que haya estado en los dos. Pero yo he leído bastantes cosas en este foro, y depende de gustos.
Yo me he cogido el barceló, me gusta más, y la playa es mejor. Pero ahora está de moda el palladium....saludos!
Hola buenas a todos! Esta es la primera vez que escribo en este foro, que por cierto es una pasada, viene de perlas...enhorabuena a los que lo llevan a cabo!
Pues bien, mi pregunta es sencilla pero urgente, ya que tenemos que decidirlo de aquí a mañana por la mañana que cogemos el billete.
¿Qué hotel es mejor en cuanto a SITUACIÓN (para las excursiones), PLAYA, y SERVICIOS/INSTALACIONES? El ClubHotel (que por cierto si alguien sabe que es esto de ClubHotel que me lo diga) Riu Tequila en Playacar al lado de 'Playa del Carmen', o el Hotel Catalonia Playa Maroma un poco más al Norte en 'Punta Maroma'?
A nosotros nos gustaba el Grand Paladium Resort & Spa pero por lo que se ve ya no hay plazas para el Puente de Mayo que es cuando vamos a ir nosotros. ¿Es mucho mejor que los otros dos? ¿Con cual os quedaríais de los 3 y por qué?
El que más desconozco es el Catalonia así que si alguien ha estado o sabe algo de él cualquier información será de agradecer.
Un saludo y muchas gracias!!
Última edición por Kal-El el Lun, 31-03-2008 16:44, editado 2 veces
Lo de 'ClubHotel' lo pregunto porque es el único de los 5 RIU's de Playacar (Hotel Riu Palace, Hotel Riu Playacar, Hotel Riu Yucatán, Hotel Riu Lupita, y ClubHotel Riu Tequila) que tiene una acepción diferente y me gustaría saber a que es debido, no sé...
Indiana Jones Registrado: 11-09-2006 Mensajes: 4686
Votos: 0 👍
Kal-El Escribió:
Cualquier información me será de gran ayuda, por más pequeña que sea...
Hola Kal- El, antes que nada, darte la bienvenida al foro.
Dentro del mismo, tendrás mucha información que os ayudarán a preparar vuestro viaje.
Te copio, el acceso al índice , en el que tienes, hilos exclusivos de los hoteles, por los que preguntas con mucha información.
Además, tienes la localización de los mismos, a vista de satélite, lo que te permitirá hacerte una mejor idea de su localización exacta.
En cuanto a lo de club hotel, es una denominación que utiliza la cadena riu, para nombrar a alguno de sus hoteles.
Los divide en 4 categorías Classic hotel, Club Hotel, Palace Hotel y Grand Palace.
El Club Hotel, está pensado en gente joven, y en ofrecer al huesped, muchas actividades en las que pueda divertirse.
Un saludo
Hola, espero que te sirva un poco de ayuda.
Yo estuve en el 2006 en el riu tequila y estuve muy bien, el servicio es muy bueno y la animación una pasada, puedes movertes por todos los hoteles riu de playacar los tienes cuando vas a la playa, cuando digo moverte es pues alguna instalación bares pero nunca restaurantes, los restaurantes del teuila estan muy bien y la playa es muy grande.
Que vaya bien el viaje
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
Votos: 0 👍
Pues entre un riu de los que estan en placar (me da igual cual sea) y catalonia playa maroma, para mi que la playa es importante sin dudar al playa maroma
Es una de las mejor playas de riviera maya, y las de los riu estan muy machacadas de los huracanes de los ultimos años, bueno! toda la zona de la urbanización playacar a perdido muchisima playa
Mira en la web de www.tripadvisor.es, introduce el nombre del hotel en el buscador y podras ver fotos reales de viajeros de esos hoteles y juzgar tu mismo
Como hoteles en si, de los riu tengo muy buenas referencias, pero yo no considere ir a uno de ellos, por lo que he comentado de la playa
Ademas de que tenia muy claro ir a los palladium
Respecto a la situación, pues no se que decirte, yo te explico y decides tu
En los riu tienes 2 maneras de llegar a playa del carmen, o a pata (una media hora) o en taxi que son 5 minutos y cuesta unos 5-6 euros
Una vez en playa del carmen, ya puedes coger transporte para hacer excursiones por tu cuenta
Si vas con excursiones organizadas da igua en que hotel estes, puesto que te van a buscar
También se que algunos viajeros se han "colado" en el bus de los trabajadores del hotel que los lleva a playa del carmen
En el playa maroma, o vas con taxi que te cuesta unos 20 minutos y vale 25€ (mas o menos) ida y vuelta o bien coges el autobus gratuito que pone el hotel para bajar a playa del carmen
Sale a las 18h del hotel y vuelve a las 23h
Bufff, es que es eso. La situación es muy importante porque a la playa bajaremos alguna vez pero intentaremos hacer excursiones casi todos los días, e imagino que las contrataremos en Playa del Carmen. Teniendo eso en cuenta y que tampoco hablan nada mal de los RIU creo que iremos al Tequila, aunque la próxima vez miraremos una playa/hotel mejor, pero es que ahora esta todo pillao
Yo tenía mirado el Grand Paladium pero nasti de plasti, todo lleno o sin clase turista que te sale por un pico
Muchas gracias por las respuestas
POR CIERTO, UNA PREGUNTILLA MÁSSSS:
PARA BUCEAR MERECE LA PENA LLEVARSE UN EQUIPO MAJO (GAFAS, TUBO, ALETAS, ETC) DESDE AQUÍ O ALLÍ TE LOS DEJAN FACILMENTE??
PQ SE PUEDE BUCEAR "A TU BOLA" EN LAS PLAYAS DE LOS HOTELES, NO? O TE PONEN PROBLEMAS?
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
Votos: 0 👍
El equipo de snorkel normalmente en las excursiones organizadas si hay posibilidad de hacer tienes incluido el equipo
Y luego los hoteles suelen prestarlo por un tiempo limitado para que bucees en su playa
Nosotros lo que hicimos es comprar en el decathlon un equipo de gafas y tubo super bien de precio, unos 20€ o así, porque el tubo es lo que mas cosa me daba coger y preferia tener el mio propio
Solo pediamos las aletas y listo
Bucear, lo haces a "tu bola" pero normalmente por una zona acotada por precaución ante el paso de lanchas, etc....
Así que las aletas te las suelen dejar en el hotel, no? (Alguien que haya estado en el RIU TEQUILA y me lo pueda confirmar...¿?) Mira que yo tengo mucho pinrel...
Pq eso no es ya por comprarlas sino por el espacio que ocupan en la maleta pq...juer!
Un saludo y muchas gracias mariazgz y oscarlleida!
La salida a isla mujeres ls gafas te las prestan pero el tubo esta precintado y solo es de un solo uso ya que lo habres tu, entonces no tires ese tubo ya que si vas a xelha te hara falta porque allí el tubo lo usa toda la gente.
Cualquier pregunta sobre el hortel riu tequila no dudes en contestar
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
Votos: 0 👍
oscarlleida Escribió:
la salida a isla mujeres ls gafas te las prestan pero el tubo esta precintado y solo es de un solo uso ya que lo habres tu, entonces no tires ese tubo ya que si vas a xelha te hara falta porque allí el tubo lo usa toda la gente.
Cualquier pregunta sobre el hortel riu tequila no dudes en contestar
En xelha también son nuevos, y en xcaret también
Lo sabia antes de ir, pero vi la ofertilla del decathlon antes de salir y por lo que valia, me lo llevo de casa y así lo uso cuando quiero y el rato que quiera
De las aletas pase por lo que dices, es mas bulto y mas incomodo
En los riu no lo se, pero en los palladium era 1 hora la que te lo prestaban
Y en las excursiones tal como te dice oscar, en todas las que pregunte incluia el equipo de snorkel
Hola Kal-El, si a lo que más importancia le das es a la situación del complejo para poder ir a Playa del Carmen a contratar excursiones o a cualquier otra cosa, entonces yo me iría sin duda al Riu Tequila. Mi marido y yo estuvimos allí en Junio del año pasado y nos gustó mucho, la playa está muy cerquita a cinco minutos y si quieres ir a Playa del Carmen puedes llegar allí dando un paseito, así verás la urbanización de Playacar que es una pasada.
En cuanto al tubo de snorkel en Xel-Ha, estoy con Maria, si no creo recordar mal a nosotros nos los dieron nuevos y cuando fuimos a devolverlos nos dijeron que si los queriamos de recuerdo nos los podiamos llevar...asi que nos los trajimos.