Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola!!
Nos vamos alojar en el catalonia royal tulum, del 24 abril al 1 de mayo, y si que nos gustaría hacer algo de buceo, pero ninguno de los dos tenemos ningun titulo.
¿Alguien podría decirme que tendríamos que sacarnos para poder bucear en algun cenote?No queremos ser expertos, solo lo básico para poder bucear por allí y ver esas maravillas.Vamos lo más barato y simple (que solo vamos una semana), para poder bucear.
Sulti he visto que ya te has informado del tema, si me puedes informar un poco sobre precios etc...
Indiana Jones Registrado: 29-04-2007 Mensajes: 1248
Votos: 0 👍
Hola laluisamary no creo que con un "titulitis" de open os dejen bucear en cenotes el primer día ,personalmente lo veo una locura ,seria como uno con una clase de conducir ir a un rally os recomiendo sacar el titulo en españa y después ir a disfrutar,si después de esto seguis con la idea aseguraros de que os dan el titulo en un sitio serio.
Indiana Jones Registrado: 29-04-2007 Mensajes: 1248
Votos: 0 👍
De todos modos existen bautizos ,pero creo que con snorkel también disfrutaras tanto en los cenotes que ami particularmente no aportan nada escecto su maravillosa transparencia que la puedes disfrutar con snorkel y los fondos caribeños con todo su colorido ,piensa que el 90% de la vida esta en los primeros metros.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2007 Mensajes: 1426
Votos: 0 👍
Luisamary, pregunta directamente a la agencia que he puesto , que está al lado del catalonia royal tulum, me comentaron que también puedes ir con un guia de ellos al cenote dos ojos a bucear, pero no sé si d lo que hablas es esnorkel o buceo... Y no sé si no tienes experiencia, no es recomendable, desde luego...
Preguntales precios, porque yo, pediré inmersiones sueltas, te dan todo el equipo, mientras que mi marido se saca el open water... Mira, es una opción!! y el sitio maravilloso, aquí no verás esos peces!
Y si no puedes pagarte el open water, hazte un bautismo con ellos! imprescindible, sabes que en la piscina del hotel te entra el bautizo en la pisci, pero merece la pena que luego cojas un bautizo real , en el mar... Y mucho mas barato con ellos que con el hotel! preguntales precios
Indiana Jones Registrado: 04-04-2006 Mensajes: 2283
Votos: 0 👍
Hola, yo bucee con vicente el viernes pasado al cenote dos ojos y estupendo!!!! y mañana vamos a ir a playa del carmen. Cozumel al final no lo haremos porque son muchas horas y viajamos con un niño, y no queremos dejarlo tantas horas en el hotel con una canguro.
Ya eso también lo digo yo, me quedo, me quedo...jajaja ja ya me gustaría y con todo pagado. Le estoy metiendo presión para ir al cenote dos ojos ya que el bucee y yo hacer snorkell, porque es lo q tu dices solo hay un sitio así en el mundo...ñ pero a ver que quiere hacer.
Muchas gracias por toda la Info que me pasaste en estos meses
Unas dudas. Voy una semana a RM, soy Advanced Open Water, pero lamentablemente sólo tendré un día para bucear, así que tengo que escoger. Pregunta:
¿Me decanto por Cozumel o hago Cenotes?
Tenía entendido que Cozumel es uno de los mejores lugares del mundo, pero recientemente he recibido opiniones bastante dispares y opuestas. En cambio, se habla muy bien de los cenotes.
¿Qué me aconsejáis?
Muchas gracias
Hola kapit
Yo voy por primera vez el 27 de agosto. Voy con mi hermano que también bucea, hace mas tiempo que yo, y aunque creo que tenemos 3 días para nosotros (si las mujeres no nos hacen cambiar de opinión) y haremos cenotes, Cozumel y tiburón ballena(snorkel), hemos también realizado tu misma pregunta cada vez que hacemos una inmersión con gente que ya ha estado por allí y por otras zonas del mundo. El 90% dice que cenotes. Ya que Cozumel es muy chulo pero arrecife de coral puedes ver en otras partes del mundo, pero cenotes solo aquí.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 04-04-2006 Mensajes: 2283
Votos: 0 👍
angelinsantoña Escribió:
kapit Escribió:
Chicos,
Unas dudas. Voy una semana a RM, soy Advanced Open Water, pero lamentablemente sólo tendré un día para bucear, así que tengo que escoger. Pregunta:
¿Me decanto por Cozumel o hago Cenotes?
Tenía entendido que Cozumel es uno de los mejores lugares del mundo, pero recientemente he recibido opiniones bastante dispares y opuestas. En cambio, se habla muy bien de los cenotes.
¿Qué me aconsejáis?
Muchas gracias
Hola kapit
Yo voy por primera vez el 27 de agosto. Voy con mi hermano que también bucea, hace mas tiempo que yo, y aunque creo que tenemos 3 días para nosotros (si las mujeres no nos hacen cambiar de opinión) y haremos cenotes, Cozumel y tiburón ballena(snorkel), hemos también realizado tu misma pregunta cada vez que hacemos una inmersión con gente que ya ha estado por allí y por otras zonas del mundo. El 90% dice que cenotes. Ya que Cozumel es muy chulo pero arrecife de coral puedes ver en otras partes del mundo, pero cenotes solo aquí.
Un saludo
Opino lo mismo, si sólo tenéis un día, cenote!! sin dudarlo!!! solo hay aquí.
Hola,
Veo que no soy el único que tengo estas dudas :).
Yo en principio quería hacer 2 inmersiones(mi pareja no bucea por lo que no puedo abusar): un cenote y una en Cozumel..pero me he puesto en contacto con centros de buceo y me han dicho que hacen o bien 2 inmersiones a los cenotes o bien 2 en Cozumel (que lo veo lógico). Así que creo que haré las de los cenotes y...como también queremos ir a visitar para hacer snorkel en Cozumel...si allí veo algún centro de inmersión..quizá me planteo hacer una inmersión "rápida"directamente con un centro de buceo de allí.
Esta es la idea, la veis posible y buena idea? No es difícil no supongo encontrar un centro de buceo en Cozumel? O creéis que sólo haciendo snorkel en Cozumel ya me bastará? Si creéis que puedo hacer otras inmersiones más interesantes que en Cozumel en el mar se aceptan propuestas!
Bueno, ya regresamos de RM (¡qué depresión!).
Finalmente buceé en el cenote Dos Ojos y la verdad es que ha sido una experiencia única, muy recomendable. Por suerte, las historias macabras me las contaron cuando ya había salido del agua. Os las ahorro, la experiencia merece la pena.
Pues fue divertido Anmovasa porque, a pesar de la oscuridad y de los pasos estrechos, han sido las inmersiones que he hecho con más tranquilidad en mi vida.
Resulta que en Dos Ojos hay un cartel sumergido que te explica que más de 300 personas han perdido la vida ahogadas en el cenote. "No cruces este punto si no quieres morir", "no hay nada que merezca la pena aquí para arriesgar la vida" y lindezas así.
La verdad es que, al principio, me lo tomé un poco a guasa (incluso con la guadaña dibujada), pero nos contaron que los datos son ciertos. Sin ir más lejos nos contaron que hace pocas semanas un guía y dos submarinistas murieron. Por lo visto, el chico se perdió en uno de los túneles prohibidos y el guía no se dio cuenta. La novia lo alertó y ambos fueron a buscarlo. Según nos contaron, cuando estaban a punto de quedarse sin aire, salieron a un escape, con la mala suerte de que no había oxígeno, sino dióxido de carbono. Así que murieron los tres.
Pero, al margen de estas historias para no dormir, recomiendo encarecidamente hacer estas inmersiones porque son únicas. Lógicamente, con un operadora y unos guías que cuenten con la formación necesaria y transmitan confianza. Pero no os las podéis perder.
Kapit
Coñe eso es serio....bufff los pelos como escarpias se me han puesto.....
Sera verdad? jolin eso para depurar responsabilidades....aunque el mal esta hecho...pero esa empresa no deberia operar no?, encima no se ha dicho nada.....
Menos mal que yo solo hago e hice snorkel, tuve un buen susto con buceo y dije no mas...me impresiona pensarlo y desde luego INFINITO CUIDADO Y NO HAY QUE CORTARSE EN PEDIR TITULACIONES Y DEMAS ,PARA ESO PAGAMOS, AL FINAL TE JUEGAS LA VIDA, eso esta claro....encima te hacen firmar el papelito de eludir responsabilidad....asi que mucho cuidado porfavor
Indiana Jones Registrado: 04-04-2006 Mensajes: 2283
Votos: 0 👍
El buceo en cenotes es seguro si se siguen las medidas de seguridad, como es la de no separarte de tu guía y sobretodo nunca dejar de ver el hilo de la vida, que es una cuerda que recorre todo el camino seguro que te lleva a la salida.
Totalmente de acuerdo. Además, en los cenotes se sale a la superficie con 100 bares de aire, por los 50 que se suelen dejar de margen en las inmersiones del mar.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2007 Mensajes: 1426
Votos: 0 👍
Hola,
Acabamos de volver de riviera maya, hemos buceado con Bahiadivers, al lado del catalonia royal tulum.
Impresionante, mi marido se ha sacado el open water con ellos, (con Guille y Daniel), y la verdad, es que espectacular trato y método. En 3 días le han enseñado todo, hizo el examen, (por las tardes nos veíais en la playa con el libro!)...pero merece la pena!
Hicimos cuatro inmersiones en mar abierto , y 2 en el cenote chac-mool (despue´s de obtener el título),
Ha sido impresionante la experiencia....
Es evidente que los cenotes hace falta experiencia, no separarte de tu guia, ...no entiendo como la gente se pierde...y es totalmente cierto que sales con mucho mas aire, y sigues siempre la linea de la vida....
Pero ir con ellos ha sido impresionante, se conocen todas las esquinas, te enseñan todo! y las vistas del cenote grande desde la profundidad, es impresionante!
Hay hasta una tortuguita viviendo allí ...supongo que no estará sola
Repetiría con ellos sin duda, si volvemos, ya tengo club de buceo.
Las inmersiones del curso, geniales, solo nosotros dos con el instructor, y en una de ellas, con Chris, cerrando el grupo, que se estaba sacando el rescue...vamos, todo un lujo!
Fué el fotógrafo Pepe, y menudas fotazas tenemos de recuerdo! mereció muchisimo la pena comprarselas...
Y después, en las otras dos inmersiones, eramos cuatro en total también...todo un lujo, todo muy bien preparado, y eso que en una de ellas el mar estaba bravo a la salida....pero estan muyyy preparados, y el capitan del barco, un sabio, se las sabía todas para no dar golpes contra las olas
hola,
Acabamos de volver de riviera maya, hemos buceado con Bahiadivers, al lado del catalonia royal tulum.
Impresionante, mi marido se ha sacado el open water con ellos, (con Guille y Daniel), y la verdad, es que espectacular trato y método. En 3 días le han enseñado todo, hizo el examen, (por las tardes nos veíais en la playa con el libro!)...pero merece la pena!
Hicimos cuatro inmersiones en mar abierto , y 2 en el cenote chac-mool (despue´s de obtener el título),
Ha sido impresionante la experiencia....
Es evidente que los cenotes hace falta experiencia, no separarte de tu guia, ...no entiendo como la gente se pierde...y es totalmente cierto que sales con mucho mas aire, y sigues siempre la linea de la vida....
Pero ir con ellos ha sido impresionante, se conocen todas las esquinas, te enseñan todo! y las vistas del cenote grande desde la profundidad, es impresionante!
Hay hasta una tortuguita viviendo allí ...supongo que no estará sola
Repetiría con ellos sin duda, si volvemos, ya tengo club de buceo.
Las inmersiones del curso, geniales, solo nosotros dos con el instructor, y en una de ellas, con Chris, cerrando el grupo, que se estaba sacando el rescue...vamos, todo un lujo!
Fué el fotógrafo Pepe, y menudas fotazas tenemos de recuerdo! mereció muchisimo la pena comprarselas...
Y después, en las otras dos inmersiones, eramos cuatro en total también...todo un lujo, todo muy bien preparado, y eso que en una de ellas el mar estaba bravo a la salida....pero estan muyyy preparados, y el capitan del barco, un sabio, se las sabía todas para no dar golpes contra las olas
Sulti
Chac-mool por donde queda? se puede snorkear o solo bueceo? es bonito?
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
Votos: 0 👍
anmovasa Escribió:
sulti Escribió:
hola,
Acabamos de volver de riviera maya, hemos buceado con Bahiadivers, al lado del catalonia royal tulum.
Impresionante, mi marido se ha sacado el open water con ellos, (con Guille y Daniel), y la verdad, es que espectacular trato y método. En 3 días le han enseñado todo, hizo el examen, (por las tardes nos veíais en la playa con el libro!)...pero merece la pena!
Hicimos cuatro inmersiones en mar abierto , y 2 en el cenote chac-mool (despue´s de obtener el título),
Ha sido impresionante la experiencia....
Es evidente que los cenotes hace falta experiencia, no separarte de tu guia, ...no entiendo como la gente se pierde...y es totalmente cierto que sales con mucho mas aire, y sigues siempre la linea de la vida....
Pero ir con ellos ha sido impresionante, se conocen todas las esquinas, te enseñan todo! y las vistas del cenote grande desde la profundidad, es impresionante!
Hay hasta una tortuguita viviendo allí ...supongo que no estará sola
Repetiría con ellos sin duda, si volvemos, ya tengo club de buceo.
Las inmersiones del curso, geniales, solo nosotros dos con el instructor, y en una de ellas, con Chris, cerrando el grupo, que se estaba sacando el rescue...vamos, todo un lujo!
Fué el fotógrafo Pepe, y menudas fotazas tenemos de recuerdo! mereció muchisimo la pena comprarselas...
Y después, en las otras dos inmersiones, eramos cuatro en total también...todo un lujo, todo muy bien preparado, y eso que en una de ellas el mar estaba bravo a la salida....pero estan muyyy preparados, y el capitan del barco, un sabio, se las sabía todas para no dar golpes contra las olas
Sulti
Chac-mool por donde queda? se puede snorkear o solo bueceo? es bonito?