Language:

HURACANES EN RIVIERA MAYA 2007 ✈️ Forum for Travellers ✈️ p56 ✈️

Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean: Deals of Rivera Maya, Cancun, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret ... share experiences on the beaches, excursions, hotels, ruins archaeological sites of the Yucatan Peninsula, Chitchen Itza, Coba, Tulum. General information, main attractions and contact with other travelers.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 149, 150, 151 ... 172, 173, 174  Next
Page 150 of 174 - Topic with 3476 messages and 793991 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Huracanes 2007  Posted:

Indiana Jones

Votes: 0 👍
¿Queréis saber qué se siente a bordo de un avión cazahuracanes?
Sí, esos chalados que se internan en los ojos de los huracanes para medir sus vientos y presión, y gracias a los cuales publicamos sus resultados en este hilo.

Pues pinchad AQUÍ
Back to ⬆️

New Traveller

Pero no solo de huracanes vive el hombre... ( muchas gracias Falcon por tus indicaciones )...

También esta el tema chbascos y tormentas...Segun la pagina Weather.com , para la zona de Cancun dan:

sáb
8 sep Tormentas dispersas

Dom
9 sep Tormentas dispersas

Lun
10 sep Tormentas aisladas

Mar
11 sep Tormentas aisladas

Mié
12 sep Tormentas dispersas

Jue
13 sep Chubascos

Vie
14 sep Chubascos

Sáb
15 sep Chubascos

Dom
16 sep Chubascos

Y claro , no se hasta que punto es fiable esto a una semana vista ( salimos el 15 )...

El problema no es ya que llegue un huracán , si no que no puedas salir del hotel por las mantas de agua que estarían cayendo todo el santo día..
Back to ⬆️
Post subject: Re: RM DESPUÉS DE DEAN (hoteles, playas, excursiones...)  Posted:

Super Expert

Acabo de recibir un mail hoy mismo de INFOCENTER y me dicen esto después de preguntarles si la excursion hacia Sian Kaan se ha visto afectada por el huracan:

Hola, buenas tardes desde Playa del Carmen:
Le comento que efectivamente Sian Kaan es una de las excursiones mas solicitada por bonita y divertida, y se està realizando en estos momentos sin ningùn problema. El huracàn afectò en alguna forma a las poblaciones, pero se puede realizar la excursion. De todas formas le comento que tenemos una excursiòn similar con visita a las ruinas arqueològicas de Ek Balam y luego visita a la Ria de Lagartos, donde se pueden admirar flamencos, aves, peces, incluye el baño maya, comida, bebida, etc.El precio es de $935.00 (85 usd) 67 euros.

Y después también me ha pasado información y precios de varias excursiones a Coba, tullum, Chichen Itza...etc

Así que parece, segun INFOCENTER, que la excursion de Sian Kaan se sigue haciendo y que no hay problemas. Pero bueno, igualmente me dan la opción de esta otra excursión (la de Ek Balam y Ria Lagartos)

Por ahora no se que haré. Supongo que lo decidiré más a ultima hora cuando esté allí. Aun me quedan 20 días para ir.
Back to ⬆️

Travel Addict

En punca cana siempre pasa igual hsm1973, el tiempo siempre lo ponen fatal, pero los entendidos foreros en esta materia, y los que vuelven de allí, dicen que el tiempo es bueno, que si puede llover, pero 5 o 10 minutos y todo despejado. No se si será iguam en RM
A ver si hay suerte!!
PD: Gracias Falcon por tus "piscinazos", jeje, es la mejor información que tenemos
Back to ⬆️

Silver Traveller

Yo no me subo a ese avion ni loco!!
Back to ⬆️

Super Expert

Falcon wrote:
Éste es mi piscinazo, creo que irá hacia el norte, mar abierto, no hacia el Caribe, así que aquellos que vayan en los próximos días a RM creo que pueden ir tranquilos. Creo.

Falcon, todo lo que viene por la derecha de la imagen tiene el mismo destino? es decir mar atlantico y hacia caribe o son solo nubes dispersas? vamos me refiero que si eso son posibles huracanes o tormentas podrian afectar al caribe como en un par de semanas no? Es que desde hace tiempo vengo observando vuestras previsiones y scasi siempre veo que le prestais muchisima atención a la zona de cabo verde, hay allgun motivo especial por el cual lo que se forma hay llega al caribe?
Gracias por tu información y perdona mi ignorancia.
Back to ⬆️

Indiana Jones

erguily wrote:
Falcon wrote:
Éste es mi piscinazo, creo que irá hacia el norte, mar abierto, no hacia el Caribe, así que aquellos que vayan en los próximos días a RM creo que pueden ir tranquilos. Creo.

Falcon, todo lo que viene por la derecha de la imagen tiene el mismo destino? es decir mar atlantico y hacia caribe o son solo nubes dispersas? vamos me refiero que si eso son posibles huracanes o tormentas podrian afectar al caribe como en un par de semanas no?

Eso que viene por la derecha son ondas tropicales con muy mala pinta sobre el continente africano, pero suelen diluirse bastante una vez salen al Atlántico por Cabo Verde, así que no te fijes mucho en ellas.
Pueden llegar a ser algo y llegar al Caribe, o puede que no, en cualquier caso la pinta que tengan sobre suelo africano no quiere decir nada, hay otros factores ya sobre mar abierto que son los que realmente influyen en que puedan evolucionar o no.

erguily wrote:
Es que desde hace tiempo vengo observando vuestras previsiones y scasi siempre veo que le prestais muchisima atención a la zona de cabo verde, hay allgun motivo especial por el cual lo que se forma hay llega al caribe?

Hay dos tipos de huracanes en el Caribe:

- Los de tipo Cabo Verde, que nacen de ondas tropicales que viajan desde la costa africana de Cabo Verde hasta el Caribe empujadas por los vientos alisios, que son corrientes de aire que circulan en los trópicos con dirección oeste (Dean, Felix...)

- Los que se forman directamente sobre aguas del Mar Caribe, de formación más rápida y ruta más imprevisible (ej. Los famosos Wilma y Katrina del 2005)

Espero haberme explicado bien. ¡Saludetes!
Back to ⬆️

Super Expert

Como un libro abierto, Falcon ... Mil gracias por toda tu ayuda, de verdad, es una pasada!!
Back to ⬆️

Indiana Jones

Dos apuntes:

1.- El tan esperado Gabrielle por fin ha aparecido, se ha formado al noreste de las costas de Florida y sin que suponga ningún peligro para RM ni el Caribe en general. Pongo un gráfico de su ruta prevista:

2.- Mi piscinazo ya está siendo oficialmente vigilado por el NHC americano (marcado en la imagen con un 1). Habrá que seguirle muy de cerca a ver si realmente se desvía hacia el norte o le da por asustarnos un poco.

Back to ⬆️
Post subject: Re: Huracán Felix  Posted:

Super Expert

Alucino con la información que teníais los del foro antes de Félix y lo que contaban en los telediarios.

Justo antes de irme comentó Falcon que había una onda tropical cerquita de RM y que había que preocuparse por un sistema de Cabo Verde... Supongo que el sistema de Cabo Verde era Félix...

Estando en RM empezaron a llamarnos desde España para alertarnos sobre Félix, en los periódicos de allí hablaban de él, sin especificar trayectorira segura pero suponiendo que iba hacia Honduras.

Encargué a una amiga que entrase en el foro y leyese lo último que contáseis porque en TVE decian que estaba en Riviera Maya y mi amiga me confirmó que en el foro os decantabais por Honduras... Nadie me creyó hasta que no lo vieron, todo el mundo creía que yo lo que buscaba era ayudar a los de Soltour para que no cundiese el pánico en el hotel... Jeje, me alegro de haberos encontrado, porque sois más fiables que Paco Montesdeoca, jeje!!!

Ahora tengo clientes que van a finales de septiembre y están muertos de miedo porque como "está totalmente destrozado..."

Saludines y perdón por el tocho
Back to ⬆️

Indiana Jones

Esto es lo que he visto esta misma mañana en los modelos que he consultado sobre "el piscinazo" (todavía no le han dado nombre, imagino que será el 90L)

Lo he marcado en rojo. A ver si hay suerte y no lse equivocan

Back to ⬆️

Experto

Bueno amigo Falcon.
Entonces esas nubes parecen que se van a perder en el mar? o lo mas probable es que nos den ruido por R.D.?
Se que es muy dificil de predecir todo esto, pero visto lo visto me fio de tu opinion jaja.
Un saludo y gracias.
Back to ⬆️

Experto

hola falcon, no te fies mucho de lo que ponga en la pagina de Weather.com, nosotros acabamos de regresar de RM el miercoles ,yo estube mirando esa pagina con anterioridad y me ponia que iba a haber chubascos durante todos los días de nuestras vacaciones, y solo nos llovio un poco el primer día por la mañana, pero nada molesto, de hecho estubimos paseando por playa del carmen para contratar las excursiones, el resto de los días un sol de escandalo con nubes blancas.
Saludos
Back to ⬆️

Indiana Jones

jucalfa wrote:
hola falcon, no te fies mucho de lo que ponga en la pagina de Weather.com
Fíjate si me fío poco de esa página, que no sabía ni que existía...
Back to ⬆️

Indiana Jones

imaginero wrote:
Bueno amigo Falcon.
Entonces esas nubes parecen que se van a perder en el mar?

Yo diría que sí.
Back to ⬆️

Super Expert

Gracias falcon te has explicado como un libro abierto, yo ya me he enterado de algo mas de meteorologia, insisto mil gracias y gracias por tu ayuda.
Saludos
Back to ⬆️

Travel Addict

Muchísimas gracias por toda la información, a TODOS, mañana parto hacía México
Y parto, al parecer con muy buenas perspectivas.
Me tomaré algo a vustra salud
Gracias
Back to ⬆️

Super Expert

Feliz viaje Inari!
Falcon eres una pasada, que haríamos sin ti !!! además yo te tengo un agradecimiento especial, pues la primera vez que pregunté algo en este foro me contestaste tu el primero, y aún sigues por aquí para seguir ayudándonos! debes de ser una gran persona. GRACIAS!!!!
Back to ⬆️

Travel Addict

Por fin llega el día!!!!!! mañana nos vamos!!!!!!lo unico q lamento es la pereza q me dan tantas horas de avion!!!!!!prometo contaros a mi vuelta y sobre todo muchas gracias a todos los q haceis posible este foro y nos vais dando noticia recienticas gracias y agurrrrrr
Back to ⬆️
Post subject: Re: Huracán Felix  Posted:

Indiana Jones

Me ha parecido oportuno reproducir aquí el post del forero Fernan de Meteored, que da una idea de la magnitud de la tragedia en Nicaragua tras el paso de Félix.

¿Grave tragedia en Nicaragua?

Las noticias que empiezan a llegar de las consecuencia del huracán Félix son, aunque fragmentarias, muy graves.

Las autoridades nicaraguenses -y hondureñas- no son fiables. Solo han proporcionado, con cuentagotas, cifras de muertos "oficialmente contados". Casi con seguridad las cifras reales son muy, muy superiores.

La tendencia populista de los gobiernos de la zona puede llevar a los gobernantes centroamericanos a intentar ocultar y falsear la catástrofe y su magnitud real. La desinformación sería posible dada la dificultad de las comunicaciones, la precariedad de las instituciones, el aislamiento de las poblaciones afectadas y la ausencia de testigos internacionales.

No debe sorprender la gran cantidad de cadáveres que se encuentran flotando en el mar. El huracán Félix, como todos los de su categoría, causó un auténtico tsunami al abatirse sobre la costa. Una subida del nivel del mar de más de seis metros.... Y, sumado a lo anterior, olas enormes, rompientes. El mar entrando furioso muy dentro de tierra, incluso kilómetros en terreno llano y bajo.
Las escenas de multitud de cadáveres y escombros de todo tipo flotando en el mar son idénticas a las vistas en el tsunami de Indonesia. No es muy distinto un maremoto y la subida de marea de un huracán de categoría cinco en las zonas que afecta.

Quizá nunca sepamos el número real de victimas en Nicaragua. No me extrañaría que fueran miles.

Impresiona hoy lo que publican El País [España] y El Nuevo Diario [Nicaragua]:

"Peleándose por los cadáveres

[.....]Las pangas, las lanchas alargadas que utilizan la comunidad de indios misquitos para pescar en el mar, funcionan con gasolina.

"Y como no hay gasolina en la zona", explica Leonor Álvarez, redactora de El Nuevo Diario, "la gente se mete en el mar nadando en busca de sus muertos. No quieren que el mar se los lleve. Pero los cadáveres llegan descompuestos. Muchos siguen flotando en el mar. Y algunos se parecen entre sí y se pelean unas familias con otras por apropiarse de quienes ellos creen que son sus muertos" [.....]

[....]la situación: "Sandy Bay, una paradisiaca comunidad de pescadores, prácticamente desapareció; los cadáveres flotan como en un cementerio acuático. Puerto Cabezas quedó arrasada. Y la gente llora y exige los cuerpos de sus familiares, muchos perdidos en el mar. No se conoce con exactitud qué ha pasado en las comunidades indigenas, algunos cables informan que cuerpos de indios misquitos han aparecido en las costas de Honduras.. Las imágenes son desgarradoras: calles empantanadas, lanchas cargadas de cadaveres[.....]"
Sad Cry

Link EL PAÍS

"Cementerio acuático en Sandy Bay

Los muertos flotan en el mar y la gente se sumerge para sacarlos, pero luego se dan cuenta de que son muchos y no tienen la fuerza para recuperarlos a todos [....]"

Link EL NUEVO DIARIO
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 149, 150, 151 ... 172, 173, 174  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages