EL MEXICO CARIBEÑO

EL MEXICO CARIBEÑO ✏️ Blogs de Mexico Mexico

7 días de Vacaciones en la Riviera Maya, 7 días cargados de excursiones, experiencias nuevas, y mucha mucha mucha ilusión. Me decido a escribir este diario aunque hay muchísimos ya y las excursiones etc se van a repetir, porque quiero dar mi punto de vista personal sobre este destino del que tanto y tanto se habla en este foro. He leído muchas cosas y por supuesto con algunas estoy en desacuerdo, con otras en total acuerdo, etc. Y son algunos comentarios los que me hacen hablar de mi experiencia en este destino tan de moda en nuestro país desde hace unos cuántos años.
Autor: Iripo2  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (16 Votos)

Cómo llego a decidirme por este destino y los Preparativos

Cómo llego a decidirme por este destino y los Preparativos

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 19/10/2011 12:22 Puntos: 0 (0 Votos)
La verdad que yo en Septiembre de 2011 fuera a acabar en Mexico no estaba para nada planeado. Mi querido R y yo hacíamos 5 años juntos y queríamos ir a algún destino especial. Aunque yo ya conocía París bastante, ya que he ido en varias ocasiones con mis padres, a R le hacía mucha ilusión y pensamos que era un bonito destino para celebrar nuestro aniversario... Pero buscando billetes de avión por Internet me topo con la MEGA-OFERTA. La verdad es que desconfío un poco del precio y decidimos ir a unas cuantas agencias a ver si todos tienen el mismo precio, etc. Pero en seguida nos damos cuenta de que lo que por Internet nos cuesta los dos en muchas agencias vale solo uno. Así vuelta a casa y sacamos la tarjeta, ese magnífico trozo de plástico que todo lo arregla. Como lo compramos con 3 meses de adelanto pues lo podemos pagar en dos veces y así se hace por si acaso nos surge algo y no podemos ir pues perder la menor cantidad de dinero posible.

Ya está hecha la compra, gracias a las webs (entre ellas ésta) descubrimos que existen hoteles para mayores de 18 años. Y nosotros somos jóvenes y no tenemos hijos, no buscamos estar toda la semana en el hotel bebiendo y comiendo, así que para nosotros elegimos el Hotel Catalonia Royal Tulum. Ya tenemos todo decidido: del 13 de Septiembre (martes) al 20 de Septiembre de 2011. Gracias a la gente supersticiosa el martes 13 el viaje cuesta 100 euros menos jajajaja.

Ahora tocan los preparativos, poco a poco vamos comprando lo que nos hace falta.

-Repelente para mosquito tropical, llevamos dos: un RELEC y uno del Decathlon.
-Equipo para Snorkel.
-Cámara de carrete acuática.
-Zapatos cerrados de neopreno para cenotes, etc.
-Chanclas.
-Camisetas de algodón.
-Zapatillas de deporte y de senderismo.
-6 bikinis. (ya que nos han dicho que hay mucha humedad).
-Gorra, pareo, pantalones de los que llamo de Safari.
-Camiseta de adulto para el sol. (Por unos problemas de Salud hace años, no me puede dar mucho el sol).
-Crema protectora solar, protección 50 y su correspondiente Aftersun.
-Algunas cositas impresas de lo que vamos a ver
-Almax, suero para disolver en agua, Ibuprofeno, Antibiótico y unos sobres por si tenemos infección de Orina. (He de decir que salvo un Ibuprofeno que me tomé pero por ser mujer, lo demás vino intacto).
-Llevaba más vestidos, más camisetas, más pantalones y más tacones que volvieron sin ser usados.

Málaga-Madrid-Cancún-Catalonia Royal Tulum

Málaga-Madrid-Cancún-Catalonia Royal Tulum

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 19/10/2011 14:50 Puntos: 0 (0 Votos)
Por fin llega el día yujuuuuu. Tras casi 3 meses de espera a las 04:30 de la mañana nos dirigimos a Málaga para coger el primer vuelo. No se muy bien por qué pero estoy muy muy nerviosa. Este primer vuelo se me hace corto ya que lo paso durmiendo desde antes de despegar, el motivo se me sienta al lado un señor MUY MAYOR, trajeado y que apesta a alcohol.

Llegamos a Madrid a la T4 a las 8:00 y el siguiente vuelo sale a las 14:45 desde la T1. Cogemos las maletas que habían sido facturadas, no sin antes perdernos e ir a las cintas internacionales y ver como llega gente de Caracas, Chicago, NY, La Habana, ayyyyy qué ganitas de ir a todas partes.

Ya con las maletas cogemos el bus y nos dirigimos a la T1, que es sucia, incómoda, sin sitios para sentarse y con gente tirada por todas partes. Tras esperar un poco, conseguimos sitio en la única cafetería que estaba abierta, pedimos varias cosas y qué triste que lo más rico fuera la botella de agua.

Una vez terminado el "desayuno" vamos al mostrador y sorpresa el vuelo con Orbest es operado por AirEuropa. Nos ponen la pegatina en el pasaporte, facturamos las maletas y vamos a pasar el control. Son las 10 de la mañana y nos quedan varias horas por delante de espera. Así que nos "acomodamos" en la terminal y a esperar. Cuando se acerca la hora prevista de embarque llamo a una pareja de Dos Hermanas que conocimos en este foro y con los que vamos a compartir un día de Taxi. Los minutos pasan y frente a las pantallas estamos muchos impacientes porque la puerta de embarque no sale, pero en cuanto aparece corremos y bingo estamos los segundos para embarcar

El avión enorme, l@s azafat@s encantadores, tenemos la suerte de que nos tocan asientos de dos pero no tenemos suerte con la chica de delante que fue egoísta y maleducada. Por cierto llevar boli para rellenar lo de Inmigración Yo llevaba y estuvo rodando por el avión de mano en mano jijiji. *** Imagen borrada de Tinypic ***[

La comida del avión aceptable o yo tenía mucha hambre.

Veo Río, y las siguientes 6 horas a dormir. En un momento dado el capitán nos habla y dice que tendremos problemas con turbulencias porque pasaremos por las inmediaciones del huracán María. Tengo que admitir que alucino bastante con el comentario y pienso DIOS, HAZ ALGO POR EVITARLO. Lo mejor es dormir y que pase lo que tenga que pasar jijiji. Justo me despierto para ver Cuba y Gran Bahama, PRECIOSAS AMBAS. Miro a R emocionada y le digo QUIERO IR, TENEMOS QUE VOLVER.

Pero llega Mexico, el color del agua, toda una inmensa explanada verde, IMPRESIONANTE.

Empezamos a pasar controles y cuando llega el momento del último en el que pulsas para que te salga rojo o verde, me sale verde pero me abren la maleta, resulta que el paquete de pañuelos que llevo les hace pensar en el escáner que es comida, en fin un ratito perdido.

Con las maletas recogidas, salimos del aeropuerto y la primera "torta" de calor, de humedad no nos deja ni respirar, y los mosquitos empiezan a picar, MI CONSEJO ES LLEVAR REPELENTE EN EL BOLSO DE MANO, NO COMO YO EN LA MALETA FACTURADA.

Vamos al bus, y ya podemos decir que estamos en Mexico. Durante el recorrido en bus, 1 hora y 15 minutos, el chico de Solplan nos anima un montón, y curiosamente de los que vamos en el bus para todos es la primera vez. Hasta él se sorprende. Luego nos pone un video con gran parte de lo que hay que ver en la zona y bueno tengo que admitir que hay muchas cosas muy interesantes y luego hay lo que algunos denominamos TURISTADA, como un barco pirata con show y comida, pero ya se sabe para gustos los colores.

Tras entrar en el complejo del Palladium, venga baden, venga frenar, dios qué mareo, por fin llegamos a nuestro destino. HOTEL CATALONIA ROYAL TULUM. El lobby está cerca, es muy lindo y nos reciben con toallitas para refrescarnos y un zumito. Nos dan la llave, y a la room del tirón. El Manglar del hotel impresiona. Pero oh, nos han dado habitación con dos camas (de 1,50 cada una jajaja), llamo a recepción y dicen que mañana nos cambian a una con King Size. Una duchita y vamos a cenar al buffet y no me siento bien, ni me gusta la comida, estoy demasiado cansada así que a dormir que mañana será otro día.
 1  2  3  siguiente siguiente

Reunión con Solplan y Catalonia Royal Tulum. 5 estrellas muy merecidas.

Reunión con Solplan y Catalonia Royal Tulum. 5 estrellas muy merecidas.

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 20/10/2011 13:18 Puntos: 0 (0 Votos)
Lo primero que tengo que decir es que nosotros no conocemos el jet lag, y se por qué es. R y yo los veranos los pasamos trabajando 3 meses en hostelería (LA MARAVILLOSA VIDA DEL ESTUDIANTE) Así que con ésto quiero decir que trabajamos y vivimos al revés que todo el mundo. Terminamos de trabajar sobre las 3 de la mañana y nos dormimos siempre más allá de las 5 de la mañana (y de las 6, etc.). Y como justo hemos dejado de trabajar el día antes de venirnos, pues seguimos con ese horario con nosotros.

Tras esta aclaración, continuo. Bajamos a desayunar sobre las 8:00. Hay de TODO lo que te puedas imaginar, hoy sigo echando de menos el zumo de sandía.

Tenemos la reunión del Solplan a las 9:00, a la que vamos a ir porque nos interesa lo del seguro médico y ver los precios de Sian Ka´an. Tras una presentación con fotos de todo lo que hay que ver, y hacerle unas pocas preguntas sobre todas las dudas que tenemos, decidimos que le vamos a comprar Sian Ka´an, Cocobongo para el viernes con bus de ida y vuelta, entrada de tarde a Xcaret y entrada a Xplor.
Un inciso: pagamos en Pesos y en tarjeta. Cambiamos dinero directamente en el hotel. Un euro 15 pesos. No es muy bueno pero era muy cómodo.

Tenemos el cambio de habitación a las 14:00 así que decidimos quedarnos hoy en el hotel, en vez de ir a Tulum. Y disfrutar un poco de las instalaciones.

Aquí tienen lugar las reuniones con los tour-operadores y los espectáculos.

La playa ES MARAVILLOSA, sin rocas, ni algas...

Tengo que admitir que cuando me metí en el agua, no me lo podía creer, la temperatura, hay que sentirla. Yo soy de Marbella, y alguna vez he dicho hoy el agua está calentita, lo que ha sido vivir engañada todos estos años jajajajajaja.

Hay cuatro Jacuzzis, entre la piscina y la playa. Con distinta temperatura, éste es el más fresquito, si lo comparas con el Mar o la Piscina. Debo decir que la gente se respetaba bastante y si tienen capacidad para 8 personas y había dentro dos personas pues nadie se metía, también había veces que estaban todos vacíos.

Desde el Jacuzzi, se ve el restaurante buffet de medio día y por las noches es el Grill.

Éste es el bar de la piscina, que puedes ir a por bebida o esperar a que pasen las camareras de la piscina o de la playa. EL DETALLE ES QUE LOS TRABAJADORES QUE ESTÁN CON COMIDA O BEBIDA, TODOS LLEVAN REDECILLA EN EL PELO.

Y éste es el Deli Pizza, donde puedes tomar pizza, hotdog, hamburguer, o bien un rico pollo asado. A cuál más rico...

Todos los días te dan una hora de equipo de snorkel, Kayak, y un paseo en Catamarán. Además hay una inmersión de 5 minutos con bombona en la piscina "Bautismo de submarinismo" por la mañana y por la tarde. Yo solo hice una hora de Kayak un día, porque el resto del tiempo estábamos fuera. Me hubiera encantado lo del bautismo de submarinismo aunque solo fuera en la piscina ya que es algo que nunca he hecho, pero qué le vamos a hacer (OTRO MOTIVO MÁS PARA VOLVER) jijijiji

Este animalito es bastante tímido y aunque se esconde muy rápido conseguimos hacerle una foto. Es un Sereque.

Zona chill-out.

Y el arco, al final del puente que une lobby y habitaciones con PLAYA Y PISCINA UMMM

comment_icon  Últimos comentarios al diario EL MEXICO CARIBEÑO
Viajera_24valencia  viajera_24valencia  31/05/2012 17:54
que pasada, me ha encantado!!!nosotros estuvimos en agosto, pero en el xcaret, porfi, me puedes decir dnd lo reservaste??si no se puede por aqui, mandamelo en privado, es que no se si eso se puede.... ahi van mis 5 estrellitas!!!
Monik2012  Monik2012  05/06/2012 22:35   📚 Diarios de Monik2012
Muy buen relato, me encantó tu viaje y tus fotos. Te felicito y van mis estrellitas.
Iripo2  Iripo2  31/07/2012 16:49   📚 Diarios de Iripo2
Muchas gracias a todos. Llevo mucho tiempo sin poder conectarme por culpa del trabajo, no os he podido responder en el momento adecuado, pero de corazón muchas gracias a todos.
Oskimer  oskimer  05/09/2012 19:05
hola,nosotros vamos el 7 al maroma privileg nos puedes ayudar para saber que nos encontraremos alli,gracias
Default https Avatar  filistru  29/07/2013 16:58   📚 Diarios de filistru
Muchas gracias por tu diario!!! Me ha sido muy útil para prepararme el viaje de este verano.

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Muchísimas gracias
Pochoki
Pochoki
09-10-2009

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel

Tortuga en Riviera Maya
Marimerpa