TRANSPORTES PUBLICOS EN RIVIERA MAYA (HISTORICO 3) ✈️ p09 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 3 de 31 - Tema con 602 Mensajes y 245049 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿Horario de las Van?  Publicado:
Sonysan

Invitado

Votos: 0 👍
Hola,

Te informo que las Van en RM no tienen hora especifica, tu tienes que salir a la carretera, y continuamente estan pasando Vans. Cuando te ven ya se paran ellos. Si que circulan temprano, porque nosotros hicimos excursiones por libre y saliamos a eso de las 8.00 o 8.30 de la mañana y ya estaban pasando, lo que si que te recomiendo es que antes de subirte preguntes el precio.

También te digo que hay excursiones que te recomiendo que no vayas en Van por ejemplo las que me has puesto Coba no la puedes hacer con Van ya que son excursiones que las hacen en grupos y ya estan organizadas, la de chichen... Tampoco la hagas con Van ya que este viaje es muy largo si no me equivoco eran 3 horas de viaje.

Lo que puedes hacer es coger una Van hasta Playa del Carmen y allí contratar las excursiones que te saldran mejor de precio, que con la mayorista.

Nosotros las excursiones que hicimos con Van, es decir por libre fueron Tulum, playa del Carmen, Cancun ( que te lleven al mercado 28 o avenida 28 ahora no me acuerdo muy bien como se llamaba, allí es donde más puedes regatear y donde sacaras los mejores precios) y Xhel-ha.

Cualquier duda ya sabes.

Saludos,
Sonia
⬆️ Arriba
cristtina

Invitado

Hola sonia:

La excursion tulum-xel-ha la hiciste el mismo día? da tiempo a ir a los dos sitios el mismo día?? Gracias
⬆️ Arriba
Sonysan

Invitado

Hola Cristtina,

Si, yo el mismo día hice las dos excursiones, Yo estaba alojada en el Hotel Colonia que es el mismo que Kantenah. De este Hotel a Tulum debe haber unos 10 Km. Más o menos pero piensa que es todo linea recta es decir que tardas muy poco, el parque estaba aún más cerca del Hotel.

Nosotros nos levantamos temprano desayunamos y salimos a la carretera en seguida paso un Van acordamos el precio y nos fuimos primero a Tulum. Tulum lo ves en un momento ya que son ruinas todas juntas. Lo más bonito de Tulum es la playa que tienes, te puedes pegar un baño rapido y ir para Xhe-Ha. Nosotros no nos bañamos porque como en el parque estas todo el rato metida en el agua pues pasamos. La entrada del parque es carita pero claro no tanto como si lo pillas por mayorista. A nosotros la mayorista nos ofrecia la dos excursiones juntas y por nuestra cuenta nos ahorramos 100 euros más o menos. No se si sabes que el parque de Xhel HA fue donde se rodó la pelicula " El lago azul" o por lo menos eso nos dijeron.

Bueno cualquier duda ya sabes.

Saludos,
Sonia
⬆️ Arriba

Experto

Centrándonos en el tema ... Sonysan ya dice q a las 8 de la mañana ya circulan ... No creo q las usemos antes, aunque todo el mundo dice q allí amanece muy temprano y q te habituas rápido, pero por si acaso ¿alguien sabe si circulan incluso antes? (tampoco sé a q hora empiezan los desayunos en los hoteles)

Por la noche creo haber leido q circulan, más o menos , hasta las 9 de la noche ¿es así?

Gracias a tod@s.
⬆️ Arriba
Sonysan

Invitado

Hola Pentxi,

A ver yo personalmente no las he cogido antes porque también te digo que si las coges para ir a visitar cosas como Tulum o ir al los parque como Xhe-Ha o Xcarte, piensa que puedes encontrarte las cosas cerradas, pero bueno supongo que las Vans empiezan antes ya que te digo que este tipo de transporte lo utilizan los Mexicanos para moverse ellos, es decir, como ir a trabajar a los hoteles etc....

Por la noche, no se hasta que hora circulan, pero algunas veces saliamos a paser por el Hotel y pasabamos cerca de la carretera y yo las veia circulando, una vez yo cogi una para venir de Playa del Carmen al hotel y era super tarde, pero no sabria decir exactamente que hora era.

Saludos,
Sonysan
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola pentxi,los desayunos suelen empezar sobre las siete de la mañana,nosotros cojimos una van a las 8.30 para ir a tulum,el ultimo horario de vuelta no lo se pero unos compañeros salieron de playa del carmen hacia el hotel sobre las 19.30
⬆️ Arriba
Asunto: coche de alquiler en riviera maya  Publicado:
markel

Invitado

Vamos a viajar en junio a Riviera Maya y agradeceríamos que alguien nos pudiera informar sobre los coches de alquiler. ¿Que tal te mueves? ¿Es seguro? ¿Que tipo de seguro recomiendas contratar?. Las carreteras son buenas o vale la pena un todoterreno.?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: coche de alquiler en riviera maya  Publicado:

Willy Fog

Hola Markel:
No hay problema en moverte en coche pero no te pases de la velocidad q indica la carretera(te pillan seguro),nosotros inclusive nos moviamos de noche y sin tener ningun contratiempo.Te recomiendo un todo terreno.El seguro llevabamos el de a 3º.Las carreteras son de doble sentido y tienen bastantes baches,pero yendo tranquilo se conduce bien.
Saludos
⬆️ Arriba
Lught

Invitado

Hola Lupy7. ¿Están bien indicadas las carreteras? Lo pregunto porque pienso alquilar un coche en Playa de Carmen para unos 3 ó 4 días y hacer excursiones a Chichén Itzá, Ría Lagartos, Ruta Pucc..... Y tal vez se me haga de noche para volver al hotel.
Gracias por tu atención
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Lught:
No tienes problemas con las indicaciones, estan bastante claras,de todas formas cuando alquiles el coche(todoterreno a ser posible)diles q te dejen un mapa en la guantera.
Saludos y disfruta del viaje
⬆️ Arriba
Asunto: ALQUILER DE COCHE: más duuuudas!!!!!!!  Publicado:
nalfaro

Invitado

Hola Forer@s:
No tenía pensamiento de alquilar coche, pero ha surgido un incoveniente en la planificación de nuestro viaje, y tal vez, tengamos que hacerlo... He consultado el foro, pero muchas dudas no me quedan claras, así que espero me las podaís resolver. Muchas gracias de antemano

- es necesario el carnet internacional o con el DNI en vigor es suficiente??

- Cómo pensaís que es mejor hacer la reserva, en Avis vía Internet o allí en la oficina del Aeropuerto o cualquier otra de esta cadena? Hay diferencias de precio? el seguro del coche viene ya incluído en el precio que se abona? en caso contrario, de qué tipo aconsejáis contratarlo (3º, Todo Riesgo..)?

-Es necesario el aire acondicionado?

-Precio gasolina aprox. Por litro?

-Frecuencia de estaciones de servicio/gasolineras? se puede pagar en ellas con Tarjeta o en metálico?

-Precio parking recintos arqueológicos?

-Chichén-Itzá: cómo aconsejáis ir, por la autopista de pago o normal? Precio de la autopista de pago?

-Normas de circulación de allí (como límites velocidad…) varían respecto aquí? dónde se pueden consultar?

Si a alguien se le ocurre alguna otra pregunta importante de interés general que haya omitido, se agradecen comentarios...
Mil gracias.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ALQUILER DE COCHE: más duuuudas!!!!!!!  Publicado:

Willy Fog

Hola nalfaro,te encuentro en todos los foros
No hace falta carnet internacional.pasaporte si.
Nosotros lo alquilamos en el hotel,por un día 80€,si son mas días es mas barato,el seguro a 3º va incluido.
A ser posible a/a,nosotros cogimos un todo terreno descapotable,fue una gozada.
Hay muchos km entre una gasolinera y otra,teneis q tener precaución de llenar en las q veais de camino,el precio es la mitad o un poquito menos q aquí,para pagar mejor llevar dinero en metalico.
En las ruinas no vimos ningun parking de pago.
Fuimos por carretera nacional,la autopista ni la vimos.
Las normas de circulación son las mismas q aquí,hay q tener mucho cuidado con no pasarse del limite de velocidad q marque la carretera,lo tienen supercontrolado y si os pasais seguro q os pillan.
Comunicar en el hotel quienes os vais y la matricula del coche ademas de decirles una hora maxima de la vuelta(solo por tranquilidad vuestra) nosotros viajamos hasta de noche y no tuvimos el mas minimo problema.
Si llevais movil,agregar el numero del hotel y de la empresa q os alquile el coche,por si teneis averia u os perdeis.
Lo mas importante:DISFRUTAD DEL VIAJE q mexico es un pais muy seguro, sobre todo para los turistas.
⬆️ Arriba
Asunto: punta bete ¿¿¿PASAN VANS????  Publicado:

Experto

Hola foreros!!! pues eso que leo y releo lo de las vans en el foro pero siempre en la ruta de hoteles playa del carmen-sur a tulum.

En mi caso el hotel está en playa del carmen norteen punta bete.

¿Por allí pasan las vans??? o hay que cogerlas necesariamente desde playa del carmen???
⬆️ Arriba
Asunto: Re: punta bete ¿¿¿PASAN VANS????  Publicado:
ronindo

Invitado

Hola,

Yo quiero ir a Pta Beté y también estoy interesado en esta cuestión, incluso desde Cancún...

Gracias
⬆️ Arriba
MIL GRACIAS

Invitado

!Qué sorpresa, lupy7!! pues es verdad...
Ya se va notando que queda poquito para irnos y aumentan las dudas...

MIL GRACIAS POR RESOLVERME TODAS DE UN PLUMAZO!!!
Así da gusto, pero seguro que se me ocurren más...
⬆️ Arriba

Super Expert

El precio actualmente ronda los 6 pesos y poquito... Aunq se espera que suba en los proximos días...
⬆️ Arriba

Super Expert

Punta Bete? que hotel hay por allí? de todos modos si esta hacia el norte de Playa del Carmen si... Si pasan en dirección Cancun, y dirección Playa del Carmen... Eso si... No espereis que como en la RM q es cada 10 minutos... Aquí pasaran cada 20... 25... Minutos... Y no es seguro que paren...
⬆️ Arriba

Experto

Allí está el mandarin, el sandos caracol, o el copacabana. Antes de playa paraiso y los iberostar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Copacabana no... Jaja ese hotel no esta ahí...

Ok, ok ya se donde... Y la información correcta... Cada 20-25 minutos... Y no siempre paran...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancún VANS????  Publicado:
nalfaro

Invitado

Conocedor, lo que comentas de las vans es aplicable en general a todas las que salen de Cancún hasta Playa del Cármen??

Es que para contratar la excursión de Sian Kaan con Infocenter tenemos que estar en las oficinas en Playa del Cármen a las 7:45h saliendo desde Cancún Isla y no sé si va a ser posible estar allí a esas horas...
No me quiero perder esta excursión!!!!

Sabes dónde se cogen las Vans en Cancún y a qué hora comienza el servicio???

Infinitas gracias!!!
⬆️ Arriba

SubForos: Xcaret - Excursiones En Riviera Maya - Hoteles En Riviera Maya - Espectáculo - Alergias - Navidad - Tasa ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 29, 30, 31  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes