SIAN KA´AN (HISTÓRICO I) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p77 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 9 de 50 - Tema con 983 Mensajes y 140490 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: SIAN KA'AN  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
PREFOSTA Escribió:
Estamos pensando en hacerla por libre, alquilando un 4x4. La ruta mas o menos claro gracias a los post anteriores. Lo de la lancha no lo tenemos tan claro ya que segun los post las lanchas van a un sitio u otro dependiendo de donde la contrates. Entonces como sabemos donde nos va a llevar? ¿Cual es la ruta buena? Gracias.

Se puede llegar por libre en 4X4 pero luego tendrás que arreglarte con los de la lancha. Si solo vais 2 en una lancha entonces puede aumentar el coste hasta hacerlo igual que si fuerais con Odissey u otros. Este jueves pasado he pagado 82 dolares/persona en Odissey......
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo esta excursión no la haría por mi cuenta, sólo es un consejo.
⬆️ Arriba

Experto

Yo hice sian kan el martes pasado y mi consejo es que la hagas con agencia,sino en el pueblo te van a pegar una clavada por alquilar el barco,yo la alquile en playa del carmen con adissey y me costo 75$,eso si estando un buen rato regateando,vimos de todo,delfines,tortugas y luego haciendo snorkel,mantas ,langostas enormes incluso un tiburon gata de 2 metros pero totalmente inofensivo
Y de regreso una tormenta del copon,en mi vida habia visto caer tanta agua,si no llega a ser por el guia no llegamos porque no sabiamos ni por donde ibamos conduciendo
Por todo eso es por lo que te recomiendo que la alquiles con agencia
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Yayo en odissey te costo 75$? he recibido un correo de ellos la semana pasada y ponia que esa excursion costaba 85$
⬆️ Arriba

Experto

Toty ya te lo he dicho,debes de ir a p. Del carmen y regatear ,y ahora que es temporada baja estan muy caninos y lo puedes sacar por menos,no la reserves por internet
⬆️ Arriba

Experto

jecsan Escribió:
yo esta excursión no la haría por mi cuenta, sólo es un consejo.
Gracias a todos por responder. Lo de intentarlo por libre no es por ahorrar dinero sino tiempo; ya que he leido algunos post en el foro y gente que le recogieron a las 7:00 en el hotel, a las 10 ypico seguian de hotel en hotel.
Esa es la pega que le veo pero viendo vuestras respuestas me da un poco de miedo especialmente la tuya (jecsqan) que espero que me la expliques.
Por otro lado la de Odissey es en Van o en 4x4? Y si es en 4x4 quien conduce? lo de si es mejor en van o en 4x4 no lo pregunto que bastante "polvareda" ha levantado el tema.
Espero las otras respuestas. Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

En odissey la puedes hacer en van o en 4X4 ,nosotros la hicimos en 4X4 y conduces tu
⬆️ Arriba

New Traveller

Nosotros nos fuimos a la aventura en el coche de alquiler, cuando llegamos allí pensábamos pagar la lancha, pero llegó otra pareja y lo pagamos entre los 4, 600 pesos por pareja. Para mí fue la mejor excursion que hice, y eso que me encantó todo, pero esa fue...mmmm maravillosa! El camino no es dificil, sólo hay una carretera por donde ir recto hasta el final, imposible perderse! Pero, sea como sea, no os la perdáis es alucinante!
⬆️ Arriba
Asunto: SIAN KA'AN por libre  Publicado:

Indiana Jones

EDITADO

Última edición por Sabela el Lun, 04-08-2008 16:07, editado 1 vez
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo voy el proximo día 15 a Riviera Maya -Hotel Iberostar Paraiso Maya.
En total iremos 5 personas y estamos pensando alquilar un coche y entre otras cosas hacer esta excursión por nuestra cuenta.
A SABELA me gustaría preguntarle cual sería el mejor vehículo a alquilar, teniendo en cuenta que somos 5 y que lo meteriamos por este camino sin asfaltar.
Si quieres me puedes mandar las fotos que ofreces y decirme donde has alquilado el coche a mi correo rumar32@yahoo.es
Muchas gracias por anticipado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias sabela por tu descripción, va a ser justo lo mismo que quiero hacer, aunque iremos con un Wrangler.

Tuviste dificultad para encontrar a una persona con su lancha? eran un precio regateado o es un precio estandar. Si puedes explicar como fue perfecto.

Muchas gracias
Inakif
⬆️ Arriba

New Traveller

Nosotros al llegar a Punta Allen preguntamos y nos indicaron. Luego el señor de la lancha nos contó que hay tres cooperativas que se dedican a esto. El recorrido lo mismo que Sabela, pero a lo último que fuimos fue al arrecife y luego nos metimos en los manglares. Íbamos en un Dodge Attitude. El camino es bacheado, pero con paciencia se hace, lo estaban arreglando rellenando de arena. Por cierto alquilamos el coche en Hertz.
⬆️ Arriba
Asunto: SIAN KA'AN por libre  Publicado:

Indiana Jones

Hola, rumar32

Mira, nosotros alquilamos el coche con Autosel:
www.autoselrentacar.com/

La verdad es que nos costó baratísimo, y nos lo llevaron y recogieron en el hotel por sólo 100 pesos más. Me pareció una empresa seria, y súper puntuales. Si escribes un email con cualquier duda te responden rapidísimo: reservations@autoselrentacar.com

Por alquilar tres días te regalan el cuarto. Nosotros teníamos pensado coger el coche un par de días, pero haberlo tenido todas las vacaciones fue un gran acierto. No tienes horarios, te da libertad, aprovechas todo mucho mejor, puedes llevar siempre agua, comida, equipo de esnorquel...

Sobre el coche, nuestro Dodge Atos era pequeñín, pero muy amplio. Para cuatro personas bien, pero tengo mis dudas de que cinco personas fueran cómodas en él. Lo bueno es que es un coche muy alto y con una amortiguación estupenda. Si alguna pareja va por libre, se lo recomiendo. Sin duda. Una maravilla.

Pero si váis cinco, os podeís alquilar un Jeep, porque aunque cueste el doble, os sale muy barato...siempre teniendo en cuenta que consume más. Si váis a alquilarlo sólo para el día de Sian ka'an, un jeep estaría bien. No sé, mirad en la página de Autosel, porque yo de coches no tengo mucha idea y sólo os puedo contar mi propia experiencia.

Los coches tienen seguro a terceros. A alguna gente esto no le da confianza, pero nosotros nos metimos 2500 km con el coche y no tuvimos ningún tipo de problema, especialmente teniendo en cuenta que en la Península de Yucatán apenas hay tráfico. Vamos, que tendrías que estrellarlo contra una farola para que te pasara algo

Es mejor pagarlo en pesos y tienes que firmar un pagaré por 500 dólares por si no devuelves el coche o si lo estrellas. Cuando devuelves el coche, te devuelven el pagaré. Sin problema.

Ahora mismo te mando las fotos al email. Voy un momento a tomar un café, pero esta misma mañana te las mando.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

En mi modesta opinión, yo no haría esta excursión por libre, merece la pena que vayas con alguién que sepa y entienda... Nada más
⬆️ Arriba

Experto

Coincido con koaster
Yo la hice el martes pasado con odissey,y de regreso nos cayo una tormenta de 2 horas del copon y si no llega a ser por el guia de odissey todavia estamos dando vueltas por aquellos caminos llenos de cangrejos
⬆️ Arriba
Asunto: SIAN KA'AN  Publicado:

Indiana Jones

La verdad, no sé a qué os referís, o si estáis hablando de otra excursión, pues a la Reserva se puede llegar por dos caminos, según tengo entendido...nosotros cogimos la carretera hacia Punta Allen, es la única que hay y no tiene pérdida. Al llegar al poblado hay tres cooperativas con las que alquilas la lancha y haces exactamente la misma excursión que con una agencia, sólo que sin las comisiones de por medio. La persona que te lleva en la lancha está preparada y te va explicando todo: hace esnórquel contigo, te muestra los arrecifes, las langostas, las estrellas de mar, los diferentes tipos de peces, las tortugas, los delfines, te lleva al manglar y a la laguna negra y te da la explicación correspondiente, te lleva a la piscina natural, te muestra las aves de la isla y te las va explicando... Creo que tienes la misma información que contratando la excursión en una agencia.

Por otras parte, si vas en tu coche puedes pararte cada vez que veas algo curioso de camino a Punta Allen, bañarte en alguna playa desierta o hacer lo que te parezca.

Eso sí, yo intentaría ir en un día que no haya previsión de tormentas. En la semana que nosotros pasamos, cuatro días había previsión de tormenta, pero al final sólo llovió dos. Sin embargo, otros dos días, ya se sabía que no llovería, y así fue. De todos modos, hay personal a diario en el camino hacia Punta Allen, por si se hace algún socavón con la tormenta. El chico que está en la entrada de la Reserva nos explicó que no se puede asfaltar el camino precisamente para conservar la Reserva, pero que siempre hay personal manteniéndolo.

Bueno, pues lo dicho, que por la entrada de Punta Allen hay un único camino, así que no hay pérdida. Después contratas en una coperativa la excursión en lancha, y tienes toda la información garantizada.

No os lo perdáis, es increíble la flora y la fauna del lugar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Inakif, no hay ningún problema para conseguir una lancha. Nada más llegar se nos acercó un señor de la cooperativa. Con la excasez de turismo están deseando llevarte. Te dirán que por la ruta de una hora son 500 pesos. Concrétalo bien con el señor. Yo acordé: piscina natural, esnórquel en el arrefice, búsqueda de estrellas de mar, tortugas y delfines, visita del manglar y la laguna negra y vista de pájaros en la isla. Todo esto por 500 pesos. El hombre se esforzó increiblemente, ya te digo que incluso hizo esnórquel con nosotros e iba buscando todas las cosas interesantes para mostrárnoslas. Al final estuvimos más de dos horas de recorrido, y le pagamos 600 pesos, porque el viaje fue espectacular.
No sé cómo os saldrá a vosotros el cambio, pero para mí 500 pesos equivalían a 30€. Todavía no me puedo creer que por 15€ haya hecho una excursión así. Pensad que si en las agencias cobran 4 veces más es porque ellos se quedan con el dinero, pues el hombre que nos llevó también hacía ese mismo tour con las agencias y a él le pagan lo mismo. Es decir, que si pagas 80€ por persona, de los 160€ el guía se queda con 30€ y la agencia con 130€.

Inakif, no te arrepentirás, pero como dije anteriormente, aseguraos de que no llueva el día que váis.
⬆️ Arriba

Experto

Hola sabela,siempre por libre te va a salir mas barato ,pero dices que la agencia se queda con 130€ ,pero de ahí ellos deben de pagar los 4x4 que son alquilados,la gasolina,y la comida que te dan en el pueblo(aunque no es gran cosa)vamos que esos 130€ no son limpios para la agencia
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Claro, yo no te lo discuto, sólo intento contar mi experiencia para aquella gente a la que le guste viajar por libre como a mí. Cuando yo quise ir a Sian ka'an por libre no había información en el foro, y fuimos un poco a la aventura. De todos modos, te diré, que alquilar un coche allí cuesta 20€, que entre 4 personas son 5€. La gasolina esta a 6 y algo el litro...y la comida no pasa de 3€. En fin, que yo entiendo que hay distintos tipos de personas y que a cada uno le gusta viajar a su manera. Simplemente animo a quién prefiere ir por libre, pues es muy bonito poder parar donde te apetece, darte un baño en una playa desierta, acercarte a un grupo de aves o a cualquier animal que ves por el camino...pequeños detalles que en una excursión organizada no puedes hacer, y que para mí son muy importantes. Creo que no es una cuestión de dinero, sino de libertad. Si a mí el alquiler de la lancha me hubiera costado el doble, lo habría pagado igual, y aún así, preferiría ir por libre. Pero es simplemente una cuestión de gustos...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues no se que hare yo al final
Si leo a sabela lo veo todo muy facil y me apetece mucho intentar hacerla por libre
A mi también me gusta mas ir a mi rollo, pero hacer esta excursion por libre no me lo habia planteado, pensaba que seria mas complicado

Ademas que leyendo lo que hizo sabela esta excursion por tu cuenta y empezando prontito, al mediodia puedes estar en tu hotel de nuevo, no?
En lugar de estar casi todo el día
Me gusta eso...
⬆️ Arriba

SubForos: Sian Ka´an - Excursiones En Riviera Maya - Playas - Playa Del Carmen - Cancún - Xcaret - Cenotes - Zonas Arqueologicas - Islas ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes