Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola, quería poneros mi experiencia, el día 7 de julio fuimos a la playa de akumal , mi mujer , mis niños de 7 y 9 años y yo, fuimos en van desde el Palladium por 25 pesos por persona, cuando te deja la van veras un puente por el que puedes cruzar la carretera y después solo tienes que seguir el camino hasta la playa, 5 minutos andando, nosotros alquilamos los chalecos en la misma playa por 60 pesos cada uno, aunque solo los llevamos un rato ya que es incomodo y si sabes nadar bien la verdad es que no los necesitas, también alquilan los equipos de snorkel pero nosotros llevábamos los nuestros. Decir que es impresionante poder nadar junto a las tortugas, ellas no suelen inmutarse si no las molestas e intentas tocar ellas se dedican a comer plácidamente.
La vuelta íbamos a hacerla también en van pero un taxista nos pregunto lo que nos cobraba la van y nos dejo el trayecto hasta el Palladium por 20 pesos más que la van, así que volvimos en taxi, éramos cuatro la van nos costaba 100 pesos y el taxista nos cobro 120 pesos.
Una excursión genial por muy poco dinero, no os la perdáis.
Os pongo un video que grabe con mi cámara acuática.
Os cuento mi reciente experiencia, puedo decir que es la única "decepción" de nuestro reciente viaje a la Riviera Maya, y por culpa del tiempo, fundamentalmente. Fuimos un día de Julio muuuuuuy nublado, tan nublado que las nubes negras parecía que iban a desplomarse sobre nosotros. De hecho, por la tarde, ya en en el hotel, diluvió. Por la mañana fuimos a Akumal, con nuestros hijos de 13 y 7 años, en van desde el Bahía Príncipe, 80 pesos en total. A la vuelta nos ocurrió lo mismo que a Fiesteve, un taxista nos ofreció llevarnos en taxi y aceptamos, 200 pesos. También alquilamos los chalecos, 50 pesos cada uno, y también llevábamos nuestros equipos de esnorkel.
Nos metimos en el agua con mucho entusiasmo pero lo cierto es que la visibilidad era escasa, muy diferente a la que hay con un día de intenso sol caribeño. El mar estaba muy oscuro y apenas había tortugas, unas cuantas sí que vimos y nos encantó, pero nos esperábamos más.
Aunque nuestro plan era ir a Yal-ku, desistimos precisamente por ese motivo, no íbamos a poder disfrutar la laguna como queríamos. Así que tal vez este pueda ser una buena excusa para volver en el futuro a RM...
Por lo demás, recomiendo la visita ¡¡en un día soleado!!
Que camara tienes??? que claro se ve!!
Que bien se lo pasan los niños allí, eh??? yo estoy deseando volver con ellos!!
La camara es una sony tx-10 , es una camara pequeñita y muy manejable y lo mejor es la luminisosidad que obtiene aun en días nublados por que el día estaba bastante nublado, ahora os pongo unas fotos, en este sentido disiento un poco de lo que dice Alrojo, el día de Akumal nosotros salimos del Hotel chispeando y pensando que igual nos tendriamos que volver, pero al final lo pasamos genial, el tiempo no tiene por que ser un impedimento, no digo que con sol hubiera sido mejor, pero lo dicho fue genial.
Si vais a Akumal Beach por libre (supongo que con excursión no podais), os recomiendo acercaros al Centro Ecológico Akumal! Son majetes. Hay mucha información de la zona y las tortugas y te ponen un vídeo de 5-6 minutos con las zonas de buceo y las normas básicas para la conservación del sitio.
Lo básico en el buceo sería: no tocar a las tortugas (aunque apetezca!! están tan cerca y tranquilas :)), no perseguirlas si deciden irse, no estar más de 2 minutos con cada una, no rodearlas y no ir en grupos de más de 8 personas.
Si las ves por la noche, las que salen a hacer el nido y poner los huevos: Intentar no hablar o hacerlo muy bajo, no moverse y si es imprescindible hacerlo lentamente, no acercarse y dejarles sitio de sobra para que se mueva con libertad para encontrar el sitio adecuado para el nido. No encender luces blancas, linternas, ni flashes en las cámaras (Las luces rojas no las moletan)
La cosa es que tienen que pensar que están solas y tranquilas, sino simpletemente se darán la vuelta de nuevo para el mar sin poner los huevos. Da pena, sobre todo teniendo en cuenta que es un especie en peligro de extinción.
Pensad que es más importante, ¿que ponga los huevos o que tengamos nuestra foto para el recuerdo?
Hola,
La semana que viene nos venimos a la Riviera Maya, nos encanta hacer snorkel y bucear y estábamos pensando y deseando en ir a hacer snorkel por Akumal, tengo algunas dudas (y perdonad mi ignorancia)..o muchas jeje:
- En que playas es más probable de ver tortugas o más cantidad de vida? O en la primera playa que nos vamos a encontrar ya es perfecto?
- He estado leyendo muy buenas opiniones sobre la Laguna Yal ku en, nos lo recomendáis??
Akumal no tiene pérdida, tal y como os bajéis de la van seguid las indicaciones y en 10 minutitos estáis en la playa; es la primera que encontréis. Ya veréis que pasada!! Indiscutiblemente uno de los mejores días de mi vida... Y Yal Ku es una laguna preciosa y LLENA de vida, os encantará!
He leido por ahí que para ver bien a las tortugas nadando es mejor ir pronto por la mañana. A que hora se refieren allí como pronto??' las 8?? las 9???
Nosotros estuvimos el 26 de julio en akumal, decir que no pensábamos que nos iba a resultar tan fácil ver las tortugas, fue meternos en el agua y a los 5 minutos teníamos tres delante nuestra, precioso el momento, transmiten mucha paz, y no sólo vimos tortugas, también vimos barracudas, rayas, mantas, calamares, anemonas...y muchos mas animales que no conocemos su nombre.
Fue un día perfecto nosotros llegamos a las 8 de la mañana a la playa y ya había gente por la playa, y tres o cuatro personas en el agua haciendo snorkel, las tortugas las ves igual, pero es mas bonito verlas tu solo en el agua, recomiendo ir bien pronto, incluso antes de las 8, nosotros cuando empezó a llegar la gente nos agobiamos un poco y decidimos ir nadando hasta la barrera de coral, allí los corales son enormes y una vez que llegas no cubre nada, como por la rodilla así que puedes descansar un poco para la vuelta.
Una vez fuera del agua, la playa es preciosa, nos gustó más que playa paraíso, se está tan a gusto tumbado en la arena a la sombra de un cocotero...