HURACANES EN RIVIERA MAYA 2007 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p21 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 166, 167, 168 ... 172, 173, 174  Siguiente
Página 167 de 174 - Tema con 3476 Mensajes y 793614 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Huracanes 2007  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Gracias "tramun...", no me fijé bien en la hora, la traducí mal....

⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Tramun y Agg, podeís traducir el estado a las 11.30?? que ponía Tramun en su post?..es bueno ó malo?..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

yoali Escribió:
Hola Tramun y Agg, podeís traducir el estado a las 11.30?? que ponía Tramun en su post?..es bueno ó malo?..

Es muy similar. Te lo pongo...

Nubosidad, aguaceros y tronadas sobre el oeste del atlántico y partes de las Bahamas...el sistema permanece desorganizado y los vientos en niveles altos se han tornado menos favorables. Desarrollo si ocurre alguno deberá ser lento mientras el sistema se mueve lentamente hacia el suroeste durante los próximos días...

Como ves es muy similar al anterior así que quiere decir que la cosa sigue como estaba, pendientes de ver si evoluciona o no y la trayectoría definitiva que toma pero parece indicar que rozará el norte de RM.

No es ni bueno ni malo, pues lo malo es que posiblemente llevará mal tiempo a la zona de Cancún y cercanía en los próximos días. Lo bueno es que de momento no hay nada formado y por lo tanto, nubes, lluvias y tormentas...

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues espero que no evolucione mucho la cosa, porque yo me marcho el día 6 y como que la cosa no se ve muy bien. Por favor, si teneís alguna noticia más sobre huracanes no dudeís en ponerla..lo agradecería muchísimo. Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos, esto no es información de huracanes pero acabo de regresar y quería tranquilizar a la gente que se preocupa por el mal tiempo... He visto que mientras estaba allí se comentaba que había lluvias y mal tiempo... La verdad es que a mí el tiempo me pareció una pasada. Hizo calor (quizá demasiado para mi gusto jaja) Hizo sol todos los días y sólo 2 días llovió. Pero son chaparrones de 5- 10 minutos... Fuertes pero muy cortos. De hecho a nosotros nos pilló uno en la piscina, nos escondimos todos debajo de las sombrillas y al rato ya estabamos otra vez tomando el sol... Así que tranquilos y a disfrutar
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas.

Os adjunto la imagen marcando la nubosidad que está generando el sistema 92L y de momento en RD por lo menos se ve que hay bastante.

Con respecto al último boletín esto es lo más destacado con respecto a este sistema 92L:Una amplia área de mal tiempo sobre el oeste del atlántico y parte de las Bahamas está asociada con un sistema alargado de baja presión...este sistema permanece desorganizado y los vientos en los niveles altos no son favorables para el desarrollo. Cualquier aumento en organización debe ser lento a medida que el sistema se mueve lentamente hacia el oeste-suroeste durante los próximos días...

Por lo tanto, sigue la cosa igual que antes para el norte de RM, habrá que esperar su evolución y la trayectoria que sigue...en cambio en RD posiblemente estará lloviendo algo...

Salu2.

PD: "uvepece" a nosotros en Junio nos pasó lo mismo así que tranquilos los que se vayan en breve...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Saludos agg76!!

En primer lugar un millón de gracias por tu labor informativa!!

Como veo que eres un entendido del tiempo, me gustaría saber cuánto tiempo tarda en formarse aproximadamente un huracán o tormenta fuerte tropical.

Gracias de nuevo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola "picapica".

De nada.....

Que vaaaaaaaaaa, no entiendo mucho de tiempo, me gusta pero no tengo mucha idea....

Lo que ocurre es que voy de aquí para allá mirando en foros, webs, ... Y voy sacando mis propias conclusiones....

Con respecto a tu pregunta, depende de las condiciones atmosféricas del momento, esto quiere decir que si las condiciones son ideales, viento, temperatura del agua, temperatura en atmósfera, ... Puede ser cuestión de horas para tomar forma, organizarse y crecer en dimensiones....en cambio a veces las condiciones no son las favorables y de deshace o bien tarda más en organizarse...

Te pongo una imagen donde puedes hacerte la idea de lo que ha pasado este año por la zona del Caribe...

Ejemplos de este año: Felix tardó poquísimo en pasar de categoría 2 a 4 (se dejó atrás categoría 3)...en cambio "Dean" por ejemplo fue más constante fue subiendo de escala conforme se adentraba en el Caribe, si te fijas en la imagen tuvo más recorrido....

De todas formas, seguro que "tramun...", "falcon" y compañia podrán contestarte mejor a tu pregunta...

Salu2.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno pues Agg76 lo ha explicado muy bien, vamos a darle el "cum laudem" en meteorología

¿Cuánto tiempo tarda en formarse una tormenta tropical? Horas o días, depende de varios factores fundamentales:

1.- Temperatura del agua de al menos 26,5° C a través de una profundidad suficiente (al menos 50 metros). A mayor temperatura y a mayor profundidad, más rápido se forman.

2.-Una atmósfera fría en altura, de modo que el aire caliente que asciende del océano se enfríe rápidamente y vuelva a descender. Así se genera la convección o corrientes ascendentes/descendentes que alimentan el ciclón.

3.-Aire húmedo en altura. El aire seco frena la formación del ciclón.

4.-Una distancia de al menos 500 km del ecuador. A menor distancia más lentamente se desarrolla el ciclón.

5.-Una cizalladura vertical baja (poca diferencia de velocidad del viento entre la superficie y la troposfera). Por encima de 10 nudos el desarrollo del ciclón es muy lento.

Y a pesar de todo, a veces se dan todas las condiciones favorables y aún así el ciclón no se forma, aún no se sabe por qué, y por eso muchas veces las predicciones no se cumplen.

¡Buen finde!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Falcon Escribió:
Bueno pues Agg76 lo ha explicado muy bien, vamos a darle el "cum laudem" en meteorología

¿Cuánto tiempo tarda en formarse una tormenta tropical? Horas o días, depende de varios factores fundamentales:

1.- Temperatura del agua de al menos 26,5° C a través de una profundidad suficiente (al menos 50 metros). A mayor temperatura y a mayor profundidad, más rápido se forman.

2.-Una atmósfera fría en altura, de modo que el aire caliente que asciende del océano se enfríe rápidamente y vuelva a descender. Así se genera la convección o corrientes ascendentes/descendentes que alimentan el ciclón.

3.-Aire húmedo en altura. El aire seco frena la formación del ciclón.

4.-Una distancia de al menos 500 km del ecuador. A menor distancia más lentamente se desarrolla el ciclón.

5.-Una cizalladura vertical baja (poca diferencia de velocidad del viento entre la superficie y la troposfera). Por encima de 10 nudos el desarrollo del ciclón es muy lento.

Y a pesar de todo, a veces se dan todas las condiciones favorables y aún así el ciclón no se forma, aún no se sabe por qué, y por eso muchas veces las predicciones no se cumplen.

¡Buen finde!

Guaaaaaaaaaauuuuuuuuu "Falcon", que másquinassss

⬆️ Arriba

Travel Addict

Cualquier aumento en organización debe ser lento a medida que el sistema se mueve lentamente hacia el oeste-suroeste durante los próximos días...

Al ritmo que va, cuanto tiempo tardará en llegar a RM si llega? Es esa la dirección que está tomando? Crees que es probable que se organice o que se quede en un par de días con mal tiempo?:???:

Hay alguna pagina donde pueda ver la evolución de las previsiones en español para no agobiaros más con tanta pregunta??? (que ya sé que estoy un poco pesá).

Última edición por Khalma el Vie, 05-10-2007 15:39, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

X cierto, gracias por contestar tan rápida y eficazmente.

Última edición por Khalma el Vie, 05-10-2007 15:37, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Calma khalma, respecto a la 92L, las condiciones han empeorado notablemente en las últimas 24 horas, así que no creo que llegue a nada serio. Como mucho una depresión tropical y listos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola me voy el día 16 de octubre al palladium y me gustaria saber el timpo que va hacer. Si me pudierais ayudar os lo agradeceria.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

almu80 Escribió:
hola me voy el día 16 de octubre al palladium y me gustaria saber el timpo que va hacer. Si me pudierais ayudar os lo agradeceria.

Hola Almu...te dejo el hilo del tiempo... www.losviajeros.com/ ...hp?t=53800

Los modelos de la 92L han cambiado un poco y hay algunos que apuntan que tocando Cuba, cambiara su trayectoria oeste-noroeste, es decir....de seguir así...dejará la RM libre de toda perturbación.

A todos los que van a RM este fin de semana...tranquilo se ve todo, así que vayan con Dios.

Falconcito...como decimos aquí...estas grueso !!!

Buen viaje Khalma !
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ok! tramuntana y agg!

Entonces por lo que conoceis no hay un perfil en el que se pueda hacer una media de días u horas en las que se forme un huracán...

Pensaba que cuando hay condiciones que son evidentes de que se puede formar un huracán, después hay una media de tiempo para que toque tierra..

Es muy interesante este tema y se agradece que nos lo expliqueis tan bien.

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

picapica Escribió:

Entonces por lo que conoceis no hay un perfil en el que se pueda hacer una media de días u horas en las que se forme un huracán...

Pensaba que cuando hay condiciones que son evidentes de que se puede formar un huracán, después hay una media de tiempo para que toque tierra..

Es muy interesante este tema y se agradece que nos lo expliqueis tan bien.

Gracias!!!

El que lo explicó muy bien y es el más entendido es Falcon...Agg y yo solo somos aficionados...falta PedroAV pero hace días que no entra.

Los huracanes son impredescibles...hoy en día hay muchas herramientas que ayudan a tomar medidas precautorias....se hacen pronósticos...pero NO hay nada escrito a ciencia cierta.

Como bien dices, no hay tiempos...Felix fué impresionante como creció...en 48 horas de tormenta a Cat. 5...

Si te interesa este tema..en está página hay animaciones en Java de los huracanes desde 1950...busca a Roxanne en el 95...pincha Java Plot y veras como ha sido uno de los huracanes con trayectoria más errática...salió por Campeche hasta la mitad del golfo de México, y luego se regresó a Campeche ! Ahí ya esta Felix, Dean, Wilma...etc. Busca la Tormenta Tropical 10 (ten) de 2002...es Isidoro...ese nos pegó durísimo en Mérida haciendonos un 8 a 6 km. Por hora en Cat. 3.

weather.terrapin.com/ .../index.jsp
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias tramuntana
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muy curiosa la página tramuntana!!

La verdad que da un poco de miedo la progresión del número de depresiones tropicales, que cada vez son más numerosas.
A principios de los 90 había una media de 10 y ahora la cifra es de 17!!!!
En el año 2005 fueron 30!!!
Quizás sea otra evidencia del dichoso cambio climático.
Y muy cierto lo que comentas de la trayectoria de roxanne ...impredecible!!!

Saludos!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Se recuerda una vez más... (y van.... ) que este tema sólo es para publicar información contrastada y actualizada de huracanes, tormentas tropicales y similares que puedan amenazar directamente a Cancún o la Riviera Maya.

Si lo convertimos en un chat, se nos va de nuevo a las 100 páginas, y no habrá quien se aclare con tanto mensaje.

Por favor, sólo información. Si lo leéis regularmente, tendréis respuesta a todas vuestras preguntas antes de hacerlas.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 166, 167, 168 ... 172, 173, 174  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes