HURACANES EN RIVIERA MAYA 2007 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p50 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 167, 168, 169 ... 172, 173, 174  Siguiente
Página 168 de 174 - Tema con 3476 Mensajes y 793795 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Huracanes 2007  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
almu80 Escribió:
hola me voy el día 16 de octubre al palladium y me gustaria saber el timpo que va hacer. Si me pudierais ayudar os lo agradeceria.

Hola Almu...te dejo el hilo del tiempo... www.losviajeros.com/ ...hp?t=53800

Los modelos de la 92L han cambiado un poco y hay algunos que apuntan que tocando Cuba, cambiara su trayectoria oeste-noroeste, es decir....de seguir así...dejará la RM libre de toda perturbación.

A todos los que van a RM este fin de semana...tranquilo se ve todo, así que vayan con Dios.

Falconcito...como decimos aquí...estas grueso !!!

Buen viaje Khalma !
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ok! tramuntana y agg!

Entonces por lo que conoceis no hay un perfil en el que se pueda hacer una media de días u horas en las que se forme un huracán...

Pensaba que cuando hay condiciones que son evidentes de que se puede formar un huracán, después hay una media de tiempo para que toque tierra..

Es muy interesante este tema y se agradece que nos lo expliqueis tan bien.

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

picapica Escribió:

Entonces por lo que conoceis no hay un perfil en el que se pueda hacer una media de días u horas en las que se forme un huracán...

Pensaba que cuando hay condiciones que son evidentes de que se puede formar un huracán, después hay una media de tiempo para que toque tierra..

Es muy interesante este tema y se agradece que nos lo expliqueis tan bien.

Gracias!!!

El que lo explicó muy bien y es el más entendido es Falcon...Agg y yo solo somos aficionados...falta PedroAV pero hace días que no entra.

Los huracanes son impredescibles...hoy en día hay muchas herramientas que ayudan a tomar medidas precautorias....se hacen pronósticos...pero NO hay nada escrito a ciencia cierta.

Como bien dices, no hay tiempos...Felix fué impresionante como creció...en 48 horas de tormenta a Cat. 5...

Si te interesa este tema..en está página hay animaciones en Java de los huracanes desde 1950...busca a Roxanne en el 95...pincha Java Plot y veras como ha sido uno de los huracanes con trayectoria más errática...salió por Campeche hasta la mitad del golfo de México, y luego se regresó a Campeche ! Ahí ya esta Felix, Dean, Wilma...etc. Busca la Tormenta Tropical 10 (ten) de 2002...es Isidoro...ese nos pegó durísimo en Mérida haciendonos un 8 a 6 km. Por hora en Cat. 3.

weather.terrapin.com/ .../index.jsp
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias tramuntana
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muy curiosa la página tramuntana!!

La verdad que da un poco de miedo la progresión del número de depresiones tropicales, que cada vez son más numerosas.
A principios de los 90 había una media de 10 y ahora la cifra es de 17!!!!
En el año 2005 fueron 30!!!
Quizás sea otra evidencia del dichoso cambio climático.
Y muy cierto lo que comentas de la trayectoria de roxanne ...impredecible!!!

Saludos!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Se recuerda una vez más... (y van.... ) que este tema sólo es para publicar información contrastada y actualizada de huracanes, tormentas tropicales y similares que puedan amenazar directamente a Cancún o la Riviera Maya.

Si lo convertimos en un chat, se nos va de nuevo a las 100 páginas, y no habrá quien se aclare con tanto mensaje.

Por favor, sólo información. Si lo leéis regularmente, tendréis respuesta a todas vuestras preguntas antes de hacerlas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno Elvex, y te lo digo con mi mayor respeto. Me recuerdas a mi jefe..protestando por todo!
En cada post it que me meto, apareces tú regañando a la gente..como comprenderas la gente que entra aquí es nueva practicamente y entra para informarse y ver otras opiniones, pero esque te juro que estoy flipando! llevas mucho tiempo y sabes como funciona esto..pero esque ya no se sabe ni donde escribir y si se hace bien o mal. Siento la ignorancia que tenemos algunos. Y no te lo tomes a mal.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yoali...te vas mañana...hay ciertas perturbaciones que hacen mosca...estan el el NHC (la página más confiable sobre huracanes) solo como discusiones en el foro de metereología.

Al sistema 92L (2) no le estan ayudando a conformarse los vientos de arriba, pero a mendida que avance al oeste-suroeste tiene más posibilidades de llegar a tormenta tropical, es decir, entrando al Golfo de México. Los modelos (siguen subiendo la trayectoria) indican por el momento que estará pasando exactamente por el canal entre Florida y la peninsula de Yucatán.

Hay otra perturbación (6) que también podra desarrollarse, pero ni siquiera la han indicado como "investigación" ....asi que vete tranquilo (a)...por el momento no hay nada.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

No pasa nada yoali, es normal, y por supuesto que no me lo tomo a mal.

Creo haberlo pedido con respeto, sin "protestar" y sin "reñir" a nadie. Lo que se pretende es un mínimo de orden. Los que visitan habitualmente Huracanes 2007, sobre todo sus colaboradores, y en especial Marusca como moderadora, saben la historia de este hilo, y por eso se recuerda de vez en cuando (no es la primera ni la segunda vez) que se intente publicar sólo información (este hilo llegó a tener más de 100 páginas en 2 meses, y era caótico, se publicaba de todo... No lo digo yo, mira unas páginas atrás).

No te tienes que disculpar por ignorancia porque no lo es. Es sólo intentar comprender que moderar no es un camino de rosas, y si el foro está más o menos ordenado conlleva mucho trabajo. Y si hay que llamar la atención de vez en cuando (con educación y respeto), pues se hace... y no pasa nada!
⬆️ Arriba

Super Expert

Mis disculpas a todos..me lo has explicado y lo he entendido..es normal que sea así Elvex. Gracias a todas las explicaciones me ha resuelto muchas dudas sobre mi viaje. Sé que este post no tiene nada que ver con huracanes, pero es a la respuesta de tú post. Bueno muchas gracias a todos y nos vemos a mi vuelta. El día 15 os informaré. Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sistemas en vigilancia por el NHC:

Resumiendo, no hay nada de nada.
Pues me equivoqué de lleno, creí que habría problemas este fin de semana por RM y al final se ha quedado en nada. Cuanto más creo saber, menos acierto. Octubre es un mes especialmente difícil para hacer pronósticos.
Cachisss... Qué fallo

Saludos y disculpas...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Todo lo que sean fallos a mejor lo unico que traen consigo son alegrias.

¿Como esta la cosa para la semana que viene?

Hay algun temor con las tres formaciones que hay para que puedan llegar a convertirse en huracan, tormenta tropical o depresion.??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola "khalma"....

La temporada de huracanes es hasta octubre, pero por lo que ha comentado "Falcon", es un mes que si dices que no van a formarse, seguro que alguno se forma y si dices que se van a formar, pues pasa como con la 92L por ejemplo que al final, nada de nada...

Por lo tanto es un mes muy "raro" en cuanto a posibles formaciones...

El caribe está muy activo actualmente (viendo las imágenes) pero las condiciones para que se forme algo en 48 horas son nulas (según el último boletín).

Salu2.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenos días....os pongo imagen actual del Caribe...

Con respecto a la 94L el último boletín en español dice lo siguiente...:Actividad de aguaceros en el noroeste del mar caribe está asociada con un área de baja presión entre Honduras y las Islas Caimán. Algún desarrollo es posible de este sistema durante los próximos días a medida que permanece casi estacionario...

Con relación a la 93L que puede afectar a RD comentan:Un área de mal tiempo...está centralizada como a 200 millas al norte noroeste de Puerto Rico. Permanece pobremente organizado y desarrollo si se produce se espera que ocurra lento a medida que se mueve hacia el noroeste....

Esto es lo que hay actualmente....lluvia...

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Tormentas  Publicado:

Silver Traveller

Hola! Somos nuevos en el chat.

Bien el próximo martes salimos de viaje a la Playa del Carmen y estabamos muy ilusionados, pero nos hemos puesto tristes al ver la previsión del tiempo, ya que pronostican tormentas. Nuestra consulta es la siguiente: Alguien tiene experiencia en como son las tormentas en México? Duran todo el día o solo unas horas? Nos impendiran disfrutar del viaje y hacer excursiones?

Agradeceriamos información.
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola "CristobalyInma", bienvenidos...

Experiencia en tormentas en RM no tengo pero te puedo decir que durante la semana que estuvimos nos llovió varias veces y solían ser tormentas de 5-10-15-20 minutos como mucho. Antes o después de eso
.

De todas formas, si llueve así (poco tiempo), verás que se agradece....y no os estropearán ni las excursiones ni vuestra estancia en el hotel...

Esto no quiere decir que justo en algunos de vuestros días esté pasando algún frente, entonces puede que llueva durante más tiempo (horas).

Seguro que cuando se conecte "tramun..." que es de la zona (y no se si algún otro viajer@ más) os podrá informar más al respecto.

Saludos...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Grácias Indiana!
Esperamos que sea como tu dices y que solamente llueva unos minutos y no nos impida disfrutar del viaje.
Tu también fuiste en octubre?

Muchas grácias!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

CristobalyImma Escribió:
Grácias Indiana!
Esperamos que sea como tu dices y que solamente llueva unos minutos y no nos impida disfrutar del viaje.
Tu también fuiste en octubre?

Muchas grácias!!!

No fuimos en Junio pero no creo que cambie mucho la cosa...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Grácias!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Os van a reñir los moderadores, y con razón. Mira que sois desobedientes... Yo en su lugar hace ya tiempo que habría desistido...
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 167, 168, 169 ... 172, 173, 174  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes