Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean: Deals of Rivera Maya, Cancun, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret ... share experiences on the beaches, excursions, hotels, ruins archaeological sites of the Yucatan Peninsula, Chitchen Itza, Coba, Tulum. General information, main attractions and contact with other travelers.
Hola, que distancia hay mas menos a la playa y que villas son las mejor situadas, tengo dudas entre coba o tulum, el tulum nos gusta por proximidad a la playa pero imagino que al ser el mas viejo estara mas "usado"...
Hola, que distancia hay mas menos a la playa y que villas son las mejor situadas, tengo dudas entre coba o tulum, el tulum nos gusta por proximidad a la playa pero imagino que al ser el mas viejo estara mas "usado"...
Hola elpinchezgz,
No recuerdo exactamente a qué distancia estaba la villa de Coba, pero sí te puedo decir que es un paseo agradable y en todo caso también pasan trenecitos en todo momento que te llevan a la playa. Para mí, un plus de la villa de Coba fue que, al estar más apartada de la playa que las otras dos villas principales, las piscinas y comedores no estaban tan aglomerados de gente... ¡Hay que mirarle el lado bueno a las cosas!
El problema que somos 4 adultos y 2 niños, entonces tenemos que coger dos Taxis, pero si me aseguras que hay van de vuelta a esa hora... Ningun problema..... Te acuerdas a cuantos minutos/km esta el hotel del parque...??
Nosotros fuimos desde el Cobá en van a Xcaret. Para el regreso reservamos un taxi, 305 pesos (tarifa oficial), éramos 4. Pero es probable que puedas solicitar un taxi de más plazas, porque a nosotros nos preguntaron para cuántos queríamos el taxi. Lo que sí te recomiendo es que si decides regresar al hotel en taxi, lo reserves por la mañana, al entrar en el parque. De este modo evitas las aglomeraciones de la salida (impresionante la cantidad de gente que se junta en el parque). Justo enfrente a las taquillas del parque, donde se compran las entradas, hacia el lado derecho, hay otras taquillas donde puedes reservar el taxi para la salida. Es muy cómodo, lo dejas pagado y te dan un ticket, que lo entregas a la salida a los taxistas que están esperando. Los precios van por una tarifa fija, según el hotel.
Cuando acaba el espectáculo sí que hay van funcionando, pero no me hacía mucha gracia salir con los niños a la carretera en "competencia" con cientos de personas que probablemente harían lo mismo. Es noche cerrada y estábamos agotados (la niña de hecho se durmió en el taxi). El trayecto dura unos 20-25 minutos. Llegamos a tiempo par cenar en el buffet, un poco justos pero llegamos. Pero también es cierto que salimos rapidito, justo con el final del espectáculo, caminando a paso ligero. De lo contrario te retrasas mucho, y ya ni te cuento si tienes que llegar a la carretera y esperar una van.
¡Qué disfrutéis el día en el parque, es fantástico!
El problema que somos 4 adultos y 2 niños, entonces tenemos que coger dos Taxis, pero si me aseguras que hay van de vuelta a esa hora... Ningun problema..... Te acuerdas a cuantos minutos/km esta el hotel del parque...??
Nosotros fuimos desde el Cobá en van a Xcaret. Para el regreso reservamos un taxi, 305 pesos (tarifa oficial), éramos 4. Pero es probable que puedas solicitar un taxi de más plazas, porque a nosotros nos preguntaron para cuántos queríamos el taxi. Lo que sí te recomiendo es que si decides regresar al hotel en taxi, lo reserves por la mañana, al entrar en el parque. De este modo evitas las aglomeraciones de la salida (impresionante la cantidad de gente que se junta en el parque). Justo enfrente a las taquillas del parque, donde se compran las entradas, hacia el lado derecho, hay otras taquillas donde puedes reservar el taxi para la salida. Es muy cómodo, lo dejas pagado y te dan un ticket, que lo entregas a la salida a los taxistas que están esperando. Los precios van por una tarifa fija, según el hotel.
Cuando acaba el espectáculo sí que hay van funcionando, pero no me hacía mucha gracia salir con los niños a la carretera en "competencia" con cientos de personas que probablemente harían lo mismo. Es noche cerrada y estábamos agotados (la niña de hecho se durmió en el taxi). El trayecto dura unos 20-25 minutos. Llegamos a tiempo par cenar en el buffet, un poco justos pero llegamos. Pero también es cierto que salimos rapidito, justo con el final del espectáculo, caminando a paso ligero. De lo contrario te retrasas mucho, y ya ni te cuento si tienes que llegar a la carretera y esperar una van.
¡Qué disfrutéis el día en el parque, es fantástico!
Joo.... Muchas Gracias , me has ayudado mucho. Un Saludo.
Posiblemente vayamos al Coba y no sé si ir 7 o 9 noches, y me surge una pregunta ¿Desde el hotel se puede ampliar la estancia 1 o 2 noches más? ¿Qué precios tendrían? es por saber si resulta más barato contratándolo desde allí...
Posiblemente vayamos al Coba y no sé si ir 7 o 9 noches, y me surge una pregunta ¿Desde el hotel se puede ampliar la estancia 1 o 2 noches más? ¿Qué precios tendrían? es por saber si resulta más barato contratándolo desde allí...
Gracias!
Esta es la oferta que hemos cogido nosotros , la unica salida es el 20 de septiembre , pero puedes elegir noches... www.soltour.es/ ...n407cx.pdf
Gracias nilkko y eldamo.
Eldame, son buenísimos precios para ampliar las noches, el problema es que yo salgo en agosto y para esas fechas en soltour sólo hay disponibilidad para 7 noches, así que lo contrataré por agencia.
Hola chicos!!Acabamos de regresar de nuestro viaje y quiero dejar mi humilde opinión para ayudaros en todo lo que necesiteis, ya que yo gracias a este foro, me ayudo mucho.
Deciros que yo soy, un tanto especial cuando viajo y puede ser que mi opinión no sea compartida por muchos.
El complejo es una pasada y el hotel coba en concreto es bastante grande, para mi gusto excesivo.
Deciros qe la calor es sofocante ya que solo hay aire acondicionado, en la habitación, y restaurantes temáticos, en los buffet y lobby no.
Yo iba en golden, y tengo que deciros que no merece la pena, yo tenia lo mismo que los demás viajeros, excepto albornoces....es cierto que hay un lobby para clientes golden, y no te dan un netbook, si no existe una sala con 3 ordenadores que podreis utilizar.
Las comidas, no tienen sabor....existe mucha variedad pero yo que soy un tanto especial, solo he comido pizzas y hamburguesas..
Nosotros optamos por comer en el tulum, es el mejor hotel del complejo, en cuanto a servicio, buffet....la playa desde luego la del coba.
La animación está en la playa del coba y akumal, y en el coba es donde mas espoles hay.
Para mi, el mejor restaurante, el Gran tortuga...por cierto un consejo pedir la mesa junto a la ventana, por evitar tanto calor y por la maravilla que os empbrujará, junto a la playa.Gran velada, para aquellos que sean románticos.
No espereis mucha amabillidad de los trabajadores, te dicen ahorita y es una hora lo que tardan!ayudarte no es que te ayuden mucho, si necesitas algo...pasan simplemente, pero supongo que habrá de todo.
en relación a mosquitos , no hay mucho, es más a nosotros no nos han picado en el hotel, tan solo a mi y fue en un cenote.
Eso si, yo me llevé todo el viaje con el Gorbi(antimosquitos)
A las chicas, llevaros suavizante o mascarilla, el pelo se queda fatal y solo ponen gel y champu de amenidades.
No se me ocurre mas cosas, cualquier duda me deciis.
Conclusión:
Si fuera otra vez, iria al palladium..por lo visto es servicio y el buffet es mucho mejor, pero no lo puedo asegurar pq yo no he estado.
Si fuera al bahia, cojeria la oferta que fuera más barata....y que me pusiran en el hotel que fuera, ya que sin duda, iria a la playa del coba y comería en el tulum y la animación mejor en el coba tb.
Y las distancias, no es para nada un problema, hay trenecitos a cada instante que te llevan a cualquier sitio.
Eso si, en Tulum y akumal hace mas fresco que en el coba, ya que estan junto a la playa, y creenme se nota la diferencia.
Acabo de llegar también del Coba, y opino un poco como Coraleyton.
Es un cinco que no es un cinco, las habitaciones golden no merece la pena, solo merecerá la pena el privilege que no fui y no lo conozco suficiente, pero si tenían privilegios de verdad.
Los temáticos par mi gusto flojos los del Coba no la comida que bien sino la atención, solo el Mikado lo resaltaría, me gustó más el trato y los detalles del Tulum y Akumal a ellos fui al Don Pablo , Gran Tortuga(genial) y al Arlequin y ya digo mas rapidos y mas detallistas que el el Coba.
La playa cambien el Coba, animación adulta genial , infantil desde mi punto de vista y la de mis hijos nula ni compararla con la de Tenerife del Bahía.
Las excursiones con Jose Manuel Estrada y genial.
Dudo que vuelva al Bahía.Pero repetiré la zona fue fantástico y llamaré otra vez al mismo taxista
Obviamente son detalles en general bien y me lo pasé genial pero los pequeños detalles son los que hacen que el viaje sea fantastico a ser muy bueno (creo que me entendéis)
El buffet del Coba he de decir que el mejor Tulum, nunca pensé que diría que nome gustó mucho y era pesado el zumo, me río yo y la tortilla de patata Viva la de Carrefour, los nachos... Hombre buenos hasta que los pruebas fuera en otros restaurantes .... En fin he ido a cruceros, otros hoteles...y este he de decir que me cansó y mucho, es la primera vez que vengo con el mismo peso y eso a pesar de haber bebido mucho más de lo habitual y mucha cerveza también más de lo habitual.
Me parece que eso es muy subjetivo....lo que a mí me encanta a lo mejor a ti no te gusta.
Hola Nikko. Claro que es muy subjetivo pero siempre hay recomendaciones, aunque claro está luego esta la decisión y el gusto de cada uno, es como cuando te dicen si vas a casa lucio en Madrid tienes que probar los huevos fritos... Luego te cuadrará o no pero siempre es una buena recomendación.
NO se se podría decir por es un ejemplo:
En la gran tortuga me encanto .....
En mikado........
Me parece que eso es muy subjetivo....lo que a mí me encanta a lo mejor a ti no te gusta.
Hola Nikko. Claro que es muy subjetivo pero siempre hay recomendaciones, aunque claro está luego esta la decisión y el gusto de cada uno, es como cuando te dicen si vas a casa lucio en Madrid tienes que probar los huevos fritos... Luego te cuadrará o no pero siempre es una buena recomendación.
NO se se podría decir por es un ejemplo:
En la gran tortuga me encanto .....
En mikado........
Un saludo.
Yo voy a decirte lo que a mi más me ha gustado.
El año pasado y este repetí dos noches en el Rte. Gourmet Don Pablo (BP Tulum) porque me encanta el magret de pato a la frambuesa y la tarta de manzana, y la Crème brulée (te pongo fotos), de primero la ensalada Don Pablo.
También he repetido dos veces en el Rte. Gourmet Arlequin (BP Akumal) porque me gusta mucho el solomillo de res y de postre Crème brulée que es distinta a la del don pablo.
Del Mikado (BP Coba) pues me gusta estar sentada viendo el show del cocinero, el arroz que prepara, las verduras y el mixto de carne y marisco me encanta.
Del Gourmet Coba me gusta el mignon de res a la rossini.
El que más me ha gustado y repetí tres veces fué en el Rte. Gourmet Alux (BP Sian ka´an) pero sólo es para los clientes de este hotel, pero hacen un solomillo de res exquisito, un volaván de marisco muy rico y lo más de lo más el solomillo de atún con crema de guisantes (te pongo foto).
El Rte. Maiko (Hotel BP Sian ka´an) muy bueno este japonés.
Del resto de restaurantes, he ido al Gran Tortuga (el año pasado, este ni me he molestado, no me gusta la chacina), si he repetido una vez este año en el Rte. Marinero- Frutos del Mar (BP Akumal) pero no es para tirar cohetes su cocina.
Este año fuí al Tequila (BP Tulum), porque el año pasado no fuí, y no me gustó nada.
Al Pescador (BP Coba) fuí el año pasado y este año ni se me ocurrió porque tengo muy mal recuerdo de él, comida regular y un calor que salimos por patas sin tomar ni el postre.
Este año me he dedicado al tener cenas ilimitadas a repetir los gourmet, que para mi gusto son los mejores y el Mikado que me gusta y el resto que he comentado pues ni fú ni fá, si regreso pues no repetiría.
Bueno esta es mi opinión pero que cada uno revise la carta y pida según sus gustos.
Saludos y buen viaje beatrix2es
Hola a todos!!
Yo también voy para el Coba el día 22.
Mi chico y yo elegimos este complejo por la situación tan estupenda que tiene, pero estoy intentado ser muy positiva, porque leo cada crítica..... Asique estoy deseando que llegue el día y comprobarlo por mí misma.
El año pasado ya estuve en la Riviera, en otro hotel, y quizá porque (para mi gusto) ya toqué techo en cuestión a calidad, me da un miedito este.... :-?.
En fin, prometo poner mi opinión en cuanto aterrice en España, y...quien sabe...hasta lo mismo me animo y escribo un diario...