PLAYA AKUMAL EN RIVIERA MAYA (HISTORICO 1) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p51 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 72, 73, 74  Siguiente
Página 27 de 74 - Tema con 1477 Mensajes y 93050 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: AKUMAL  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
eyesnakes Escribió:
los que van con excursión se meten justo donde el centro de buceo y van bordeando los barquitos y salen por la derecha (el sur), nosotros directamente nos metimos por la derecha(sur) justo por el último barquito, así de desconozco si por la otra parte se ven más o menos tortugas, nosotros estabamos constantemente viendo tortugas, hasta que empezaron a llegar todos los grupos y se echaban encima nuestra, que hasta te daban con las aletas y fue cuando decidimos ir a la barrera de coral para estar mas tranquilos

La barrera de coral esta cerca? Es facil de llegar? Es que vamos con niños
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues depende que edades tengan los niños, la barrera de coral está a 200-300 metros mas o menos(según google maps), nosotros solamente llevábamos el tubo y las gafas, ni chaleco ni aletas y no nos cansamos,(no somos deportistas, somos de los que bajamos a por el pan en coche), porque como cuando haces snorkel vas flotando, nos costó mas llegar a la barrera que volver porque la corriente nos llevaba hacia la orilla, una vez que llegas a la barrera y te pones de pie en el suelo,sin pisar el coral, impresiona muchísimo, porque ves el oleaje al otro lado de la barrera, y te parece que la playa está muchísimo mas lejos.
Yo creo que si les pones un chaleco a los niños y que se agarren a vosotros cuando se cansen pueden ir, pero eso ya lo verás tu allí, también dependerá de como está el mar y de lo seguro que se siente uno en el agua, la profundidad máxima que vimos hasta la barrera es de unos 2-3 metros, alomejor este dato también te ayuda.
Y otra cosa, yo toqué algo con el brazo, no sé si algún coral o anémona ya en la barrera, el caso es que al salir del agua empezaron a salirme unas ampollas que se reventaban al momento, me puse una tirita y listo, pero tened cuidado y no toquéis nada para que no os pase lo mismo que a mi.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias por la información, eyesnakes!!! Igual voy a la barrera sin niños, se me haya olvidado que el coral puede ser peligroso, porque hay mucho que es urticante.
Pero yo si que iré!

Chaleco no se, porque les gusta sumergirse, pero me llevo los churritos inflables q van muy bien para hacer snorkel. Lo q considero importante es llevar algo que en un momento dado pueda sujetarles por si se cansan o le da un calambre a alguno...
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros cuando stuvimos no llegamos del todo! Y si que llevabamos chaleco pero la mayoria estabampos reventados de nadar! O es que habia algo de "oleaje" y te cansabas mas al nadar o no se pero al tener que volver pense que me quedaba allí mismo no podia .. Asique supongo que dependera la persona
⬆️ Arriba

Experto

Yo voy en septiembre y tengo muchas ganas de ir a ver las tortugas . Me resulta muy útil toda la información que dais pero me asalta una duda. Cuando llegáis a la playa que hacéis con todas las cosas que lleváis? Me refiero a la mochila, toalla, camisetas.... He leído que alguien ha dicho que pueden alquilarse taquillas? Sabéis cuanto cuestan y donde se localizan?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas a todos, sabéis si hay tortugas en Akumal todo el año? voy en octubre, no se si ya en esas fechas no veré nada.
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!

Tengo la misma duda que Neusle!! Alguien puede decirnos donde dejabáis las cosas cuando ibáis a bucear?? Mochila etc...?? Hay taquillas o algo por allí???

El equipo de snorkel que alquilan incluye aletas también o es solo gafas y tubo??

Mil gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo llevaba una pequeña bolsa de buceo marca mare 35€-------, ((tambien habian unos que llevavan de una maquina de fotos que va en una carcasa transparente 14€ en decatlon- para fotos acuaticas,es hermetica yo lo vi, eso si debes quitar la maquina y usar solo la carcasa.) ahí levavan un movil pequeño, documentación y 30€ y tarjetas habitación, también te vale perfectisimamente y la puedes atar al bañador a al cuello.

La playa es muy tranquila, yo dejaba las toallas y mochila al pie de la cafeteria , hay terraza y mucha gente , no se vio nada extraño y fui varios días.....nada de nada.....osea que estate tranquila.....que te pueden llevar??? las toallas??

En la playa te alquilan de todo, equipo completo o lo que desees....tranquila ¡
Ademas hay muchos españoles.....pide a alguien q te de un ojo a la bolsa....no tendras problema.
⬆️ Arriba

Willy Fog

kisstopa Escribió:
Hola,

Por lo que leo todos vais prontito por la mañana. Yo tenia planeado ir después de comer. ¿por la tarde también se ven tortugas y demas? O mejor cambio la ruta...

Gracias!!

Hay tortus todo el día, tranquila.....cuando quieras vas.... 8)
⬆️ Arriba

Willy Fog

molistok Escribió:
nurius Escribió:
Hola molistok!

Akumal no tiene pérdida, tal y como os bajéis de la van seguid las indicaciones y en 10 minutitos estáis en la playa; es la primera que encontréis. Ya veréis que pasada!! Indiscutiblemente uno de los mejores días de mi vida... Y Yal Ku es una laguna preciosa y LLENA de vida, os encantará!

Perfecto!! Muchas gracias por la información!! Buf, que ganas tengo ya de ir :).

Molistok...tal como te dicen a akumal andas 10 minutos escasos desde la van........ es precioso ¡¡¡ a yal-ku en taxi.....pero en la entrada de la playa tienes taxi q te acerca, eso si pacta el precio ¡

Saludos¡
⬆️ Arriba

Travel Addict

anmovasa Escribió:
yo llevaba una pequeña bolsa de buceo marca mare 35€-------, ((tambien habian unos que llevavan de una maquina de fotos que va en una carcasa transparente 14€ en decatlon- para fotos acuaticas,es hermetica yo lo vi, eso si debes quitar la maquina y usar solo la carcasa.) ahí levavan un movil pequeño, documentación y 30€ y tarjetas habitación, también te vale perfectisimamente y la puedes atar al bañador a al cuello.

La playa es muy tranquila, yo dejaba las toallas y mochila al pie de la cafeteria , hay terraza y mucha gente , no se vio nada extraño y fui varios días.....nada de nada.....osea que estate tranquila.....que te pueden llevar??? las toallas??

Ademas hay muchos españoles.....pide a alguien q te de un ojo a la bolsa....no tendras problema.

Si las toallas, zapatillas, ropa etc me da igual...más bien era por el dinero, aunque tampoco llevaré mucho, pero para volver algo si tengo que llevar..jeje
Gracias!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

koala66 Escribió:
Gracias por la información, eyesnakes!!! Igual voy a la barrera sin niños, se me haya olvidado que el coral puede ser peligroso, porque hay mucho que es urticante.
Pero yo si que iré!

Chaleco no se, porque les gusta sumergirse, pero me llevo los churritos inflables q van muy bien para hacer snorkel. Lo q considero importante es llevar algo que en un momento dado pueda sujetarles por si se cansan o le da un calambre a alguno...

Nadas 10mn, y no soy experta......otro día vi las tortus a la altura de la cadera....pero nunca llegan hasta el arrecife,tienen depredadores, se quedan cerca de la playa, puedes llevar cahleco salvavidas, yo por ejemplo me alojaba en palladium,donde los dejan gratis, puedes pillar los q necesites y llevarlos , yo los subi a la habitación y al día siguiente por la mañana me los lleve en una bolsa, luego los devolvi al hotel claro esta ¡, aun así te alquilan chalecos en la playa también , todo el equipo, lo que necesites te lo alquilaran, hay varios sitios.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Paty85 Escribió:
anmovasa Escribió:
yo llevaba una pequeña bolsa de buceo marca mare 35€-------, ((tambien habian unos que llevavan de una maquina de fotos que va en una carcasa transparente 14€ en decatlon- para fotos acuaticas,es hermetica yo lo vi, eso si debes quitar la maquina y usar solo la carcasa.) ahí levavan un movil pequeño, documentación y 30€ y tarjetas habitación, también te vale perfectisimamente y la puedes atar al bañador a al cuello.

Si las toallas, zapatillas, ropa etc me da igual...más bien era por el dinero, aunque tampoco llevaré mucho, pero para volver algo si tengo que llevar..jeje
Gracias!!!

Paty85 , pues eso te valdra con la carcasa y es barata.
⬆️ Arriba

Travel Addict

anmovasa Escribió:
molistok Escribió:
nurius Escribió:
Hola molistok!

Akumal no tiene pérdida, tal y como os bajéis de la van seguid las indicaciones y en 10 minutitos estáis en la playa; es la primera que encontréis. Ya veréis que pasada!! Indiscutiblemente uno de los mejores días de mi vida... Y Yal Ku es una laguna preciosa y LLENA de vida, os encantará!

Perfecto!! Muchas gracias por la información!! Buf, que ganas tengo ya de ir :).

Molistok...tal como te dicen a akumal andas 10 minutos escasos desde la van........ es precioso ¡¡¡ a yal-ku en taxi.....pero en la entrada de la playa tienes taxi q te acerca, eso si pacta el precio ¡

Saludos¡
Anmovasa, y akumal yal-ku en una misma mañana sin problemas no?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nonodekay

Yal-ku esta en el propio akumal, por un camino q sale a la derecha llegando a los taxis, en taxi 10mn como mucho.....ASI Q SI EL MISMO DIA SIN PROBLEMA.....lo unico pacta el precio con el taxi y siempre REGATEA ¡¡¡¡ a mi de 200 pesos q me pedian por llevarme de akumal a palladium, al final lo saque por 100......y no pagaria mas de eso por llevame a yal-ku, allí hareis un BUENISIMO SNORKEL ¡ hay un xiringuito para agua o picar algo, al igual q enm playa akumal , teneis restaurante -cafeteria, LA ENTRADA A yal-ku 100pesos persona, la van desde palladium 50pesos 2 personas .....merece la pena hacerla por tu cuenta y con tu tiempo....que no te engañen con excursion ¡¡¡ es carisima y lo haceis solitos......ya veras...TE ENCANTARA ¡

SALUDOS¡
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,
Llegamos el domingo y el viernes pasado fuimos a AKUMAL, para ver las tortugas nos recomendaron ir temprano pq están en epoca de cria y a partir de las 11 casi no hay, nosotros fuimos a las 9 y había un montón y rayas, y vimos la barracuda también. Lo que más me gustó fue el arrecife y el montón de peces que había.
La mochila la dejamos en la arena al lado de unas familias y sin problema, el dinero lo llevamos con nosotros en una bolsa trasparente de decatlon.
CONSEJO IMPORTANTE: mucha crema solar en el culo y piernas, se ve que la que puse no fue suficiente (pase 3 horas en el agua) y me quemé por primera vez en mi vida. Tanto que hoy aun me cuesta sentarme.
Para mi esta fue la excursión imprescindible.
⬆️ Arriba

Travel Addict

anmovasa Escribió:
Nonodekay

Yal-ku esta en el propio akumal, por un camino q sale a la derecha llegando a los taxis, en taxi 10mn como mucho.....ASI Q SI EL MISMO DIA SIN PROBLEMA.....lo unico pacta el precio con el taxi y siempre REGATEA ¡¡¡¡ a mi de 200 pesos q me pedian por llevarme de akumal a palladium, al final lo saque por 100......y no pagaria mas de eso por llevame a yal-ku, allí hareis un BUENISIMO SNORKEL ¡ hay un xiringuito para agua o picar algo, al igual q enm playa akumal , teneis restaurante -cafeteria, LA ENTRADA A yal-ku 100pesos persona, la van desde palladium 50pesos 2 personas .....merece la pena hacerla por tu cuenta y con tu tiempo....que no te engañen con excursion ¡¡¡ es carisima y lo haceis solitos......ya veras...TE ENCANTARA ¡

SALUDOS¡
Gracias anmovasa, entiendo entonces que de akumal a yal-ku en taxi no? por cierto ya me he puesto en contacto con Iran Zapata para hacer chichen itza.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nonodekay

Pues veras q bien con IRAN...dale abrazos de nuestra parte Montse de madrid seguro recuerda ...

Si de akumal a Yal-ku taxi, para ir andando hay un trecho......pero muy bonito con una vida increible también ¡¡¡ y Akumal te encantara ¡

Ojala tengas suerte y pueda llevarte iran a chichen....veras como lo pasais ¡¡¡

Saludos¡¡¡ y cualquier cosa ya sabes PREGUNTA¡
⬆️ Arriba

Travel Addict

anmovasa Escribió:
Nonodekay

Pues veras q bien con IRAN...dale abrazos de nuestra parte Montse de madrid seguro recuerda ...

Si de akumal a Yal-ku taxi, para ir andando hay un trecho......pero muy bonito con una vida increible también ¡¡¡ y Akumal te encantara ¡

Ojala tengas suerte y pueda llevarte iran a chichen....veras como lo pasais ¡¡¡

Saludos¡¡¡ y cualquier cosa ya sabes PREGUNTA¡
GRACIAS¡¡¡¡
⬆️ Arriba

Indiana Jones

anmovasa Escribió:
koala66 Escribió:
Pero yo si que iré!

Nadas 10mn, y no soy experta......otro día vi las tortus a la altura de la cadera....pero nunca llegan hasta el arrecife,tienen depredadores, se quedan cerca de la playa, puedes llevar cahleco salvavidas, yo por ejemplo me alojaba en palladium,donde los dejan gratis, puedes pillar los q necesites y llevarlos , yo los subi a la habitación y al día siguiente por la mañana me los lleve en una bolsa, luego los devolvi al hotel claro esta ¡, aun así te alquilan chalecos en la playa también , todo el equipo, lo que necesites te lo alquilaran, hay varios sitios.
anmovasa, el arrecife es el que se ve en las imágenes de la webcam de Akumal? www.locogringo.com/ ...h-cam.html
Parece que está cerca... Es que nosotros tampoco somos expertos...
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 72, 73, 74  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes