PLAYA AKUMAL EN RIVIERA MAYA (HISTORICO 1) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p38 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 72, 73, 74  Siguiente
Página 30 de 74 - Tema con 1477 Mensajes y 93270 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: AKUMAL  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
REJU Escribió:
markeli22 ¿ cómo puedo ir de la playa de Akumal al cenote dos ojos ? me gustaria ir en van pero no sé si será factible ir así. La idea que tenemos es en el mismo día hacer ruinas tulum , cenote y playa akumal. ¿ como lo ves ?

Pues en van puedes hacerlo perfectamente.van en ambas direcciones así que no tendras problema.
Si no me equivoco lo mas al sur es tulum,luego akumal y luego el cenote dos ojos (esta muy cerca de nuestro hotel Catalonia royal tulum)
Aunque para entrar al cenote dos ojos hay una buena caminata..y la van te deja en la carretera.
Igual puedes preguntar precio a un taxi y que te lleve de akumal al cenote.
No creo que te salga muy caro y ellos si que entran dentro.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Verlas en su habitat es una autentica pasada.
Nuestro chicos pudieron tocarla incluso..nosotras estabamos ya extasiadas de tanto nadar..
[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias otra vez, "markeli22". En nuestra anterior visita a la RM no pudimos ir a Akumal, pero desde hace muchos días estamos deseando ir a esa zona en el próximo mes de noviembre.
⬆️ Arriba

Willy Fog

De nada jgac!
Aprovechad este año para ir! la playa es preciosa! yo no la esperaba tanto...agua cristalina y estaba muy calmada.
Ademas la entrada es gratuita y podeis alquilar allí los chalecos(recomendable) y el equipo de snorkel si no lo teneis.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

markeli22 Escribió:
de nada jgac!
Aprovechad este año para ir! la playa es preciosa! yo no la esperaba tanto...agua cristalina y estaba muy calmada.
Ademas la entrada es gratuita y podeis alquilar allí los chalecos(recomendable) y el equipo de snorkel si no lo teneis.
Sí "markeli22", en este otro post ya comentaba que llevaremos unos "churros" hinchables porsi..., no vaya a ser que volver de la zona del arrecife a la orilla se haga más largo de lo esperado.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mucho mejor un chaleco jgac y mas seguro.
Valia muy barato alquilarlos por allí.

Nosotros las vimos mas cerca del arrecife...pero habia igualmente que nadar bastante.y luego la vuelta es mas cansada.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

jgac Escribió:
markeli22 Escribió:
de nada jgac!
Sí "markeli22", en este otro post ya comentaba que llevaremos unos "churros" hinchables porsi..., no vaya a ser que volver de la zona del arrecife a la orilla se haga más largo de lo esperado.

Pues la verdad es que esos "churros" están genial, te ayudan a descansar, no son caros y no ocupan nada en la maleta. Me parece que una que se yo se los compra

⬆️ Arriba

Indiana Jones

markeli22 Escribió:
Mucho mejor un chaleco jgac y mas seguro.
Valia muy barato alquilarlos por allí.

Nosotros las vimos mas cerca del arrecife...pero habia igualmente que nadar bastante.y luego la vuelta es mas cansada.
Lo cierto es que tenemos pensado ir varios días a Akumal, y claro, alquilar todos los días..., a 60 pesos por dos personas, 120 cada día, al final es un dinero. Y es que el resto del equipo nos lo llevamos de aquí. En fin, que no se. Si miras este enlace, "anmovasa", que es otra enamorada de Akumal y sus tortugas, me dice -también en otros post de esta misma viajera/forera- que no es necesario...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

niness Escribió:
jgac Escribió:
markeli22 Escribió:
de nada jgac!

Pues la verdad es que esos "churros" están genial, te ayudan a descansar, no son caros y no ocupan nada en la maleta. Me parece que una que se yo se los compra

Claro "niness", eso es lo que yo pensaba... Además, es muy fácil atar dos o tres metros de cuerda plastificada fina, de la de tender la ropa o similar, en la válvula del churro. Yo ya lo tengo así preparado. No tienes más que hichar el churro, atarle por el otro extremo a la muñeca, y, a nadar y disfrutar
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jgac, yo creo que lo de necesario o no es algo personal. Si estas acostumbrado a nadar y te sientes seguro en el agua lo podras hacer sin problema. Si no, es así, es recomendable alquilar o llevar churros para ayudarte.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

txaina Escribió:
Jgac, yo creo que lo de necesario o no es algo personal. Si estas acostumbrado a nadar y te sientes seguro en el agua lo podras hacer sin problema. Si no, es así, es recomendable alquilar o llevar churros para ayudarte.
Los de tierra adentro no estamos seguros ni en la ducha, je, je, pero confío en los churros. ¿Algún otro forero los ha utilizado ya antes?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jgac Escribió:
txaina Escribió:
Los de tierra adentro no estamos seguros ni en la ducha, je, je, pero confío en los churros. ¿Algún otro forero los ha utilizado ya antes?

Pues lo importante es sentirse seguro para poder disfrutar de las tortugas y la playa. Yo churros no he usado así que no puedo decirte nada.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pero de qué distancia estamos hablando para ver las tortugas? 100 metros, 200 metros, 15 metros.....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Siotarcos Escribió:
Pero de qué distancia estamos hablando para ver las tortugas? 100 metros, 200 metros, 15 metros.....
Según dice "anmovasa" en varios post no hace falta entrar mucho en el agua, en ocasiones con el agua por la cadera, y asegura que nunca en el arrecife. Mira este post.
Y en esta webcam se ve muy bien la zona y el arrecife (a estas horas se ve la playa vacía porque acaba de amanecer)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo tuve mala suerte, cuando fuimos, habia bandera roja, así que vuelta al hotel...otro motivo para volver
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Markeli, gracias por deleitarnos con esta foto!! La tortuga debía ser impresionante y más teníendola ahí tan cerquita!

Sulti, no te desanimes ....como tú dices otra vez será y un motivo más para volver!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Siotarcos Escribió:

Buenas tardes!!!! Yo te diría que unís 100 metros,un poco menos quizás.

Yo ni se nadar(flotar un poquito) y con un chaleco lo pase como un enano.
Nos costo ver la primera pero luego una detrás de otra y estuvimos solo una mańana....vimos mas de 10 ,alguna de un tamaño espectacular y alguna raya...
Es una pasada!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola,
Yo me metí con mi hija de 5 años con un churro, aunque ella sabe nadar y bucear, lo meti para que descansara de vez en cuando.
Si sabes nadar sin problema y no hay que irse muy lejos de la orilla para verlas.
Que lo paséis bien em RM.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

E ir a vuestro aire, no lo contrateis con ninguna agencia, no merece la pena!!!
Os cogeis van para ir y volver, y ya está!
⬆️ Arriba

Willy Fog

jgac Escribió:
anmovasa Escribió:
jgac Escribió:
anmovasa Escribió:
koala66 Escribió:
Gracias por la información, eyesnakes!!! Igual voy a la barrera sin niños, se me haya olvidado que el coral puede ser peligroso, porque hay mucho que es urticante.
Pero yo si que iré!

Chaleco no se, porque les gusta sumergirse, pero me llevo los churritos inflables q van muy bien para hacer snorkel. Lo q considero importante es llevar algo que en un momento dado pueda sujetarles por si se cansan o le da un calambre a alguno...

Nadas 10mn, y no soy experta......otro día vi las tortus a la altura de la cadera....pero nunca llegan hasta el arrecife,tienen depredadores, se quedan cerca de la playa, puedes llevar cahleco salvavidas, yo por ejemplo me alojaba en palladium,donde los dejan gratis, puedes pillar los q necesites y llevarlos , yo los subi a la habitación y al día siguiente por la mañana me los lleve en una bolsa, luego los devolvi al hotel claro esta ¡, aun así te alquilan chalecos en la playa también , todo el equipo, lo que necesites te lo alquilaran, hay varios sitios.
anmovasa, el arrecife es el que se ve en las imágenes de la webcam de Akumal? www.locogringo.com/ ...h-cam.html
Parece que está cerca... Es que nosotros tampoco somos expertos...

Exacto ¡¡¡ esta muy cerca con tranquildad y con equipo snorkel llegas en 10mn......muy facil. y super recomendable que la hagas por tu cuenta ¡
"anmovasa", se me había pasado preguntarte que puesto que has estado ahí y lo conoces, sabes dónde está situada la webcam? Gracias.

Si en la cafeteria locogringo, ahí esta. Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 72, 73, 74  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes