Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Página 5 de 82 - Tema con 1626 Mensajes y 1062702 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre el transporte público que ofrece la Riviera Maya. Ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos.
Entiendo que no es como en España que las linias de bus tienen un número para moverse según convenga. Allí todos llevan a Playa del Carmen, no???
Y de allí cogemos otro bus que nos lleve a Xcaret o Xel Ha, y no hay que coger ninguno en especial??? Dónde lo cogemos de Playa del Carmen???
Gracias de antemano
Pd: Qué precio aproximado tiene la van??? Me lo recomendais para ir a los 2 parques, verdad???
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
Votos: 0 👍
Rubito_Ricitos Escribió:
Muuuuuchas gracias niness!!!
Entiendo que no es como en España que las linias de bus tienen un número para moverse según convenga. Allí todos llevan a Playa del Carmen, no???
Y de allí cogemos otro bus que nos lleve a Xcaret o Xel Ha, y no hay que coger ninguno en especial??? Dónde lo cogemos de Playa del Carmen???
Gracias de antemano
Pd: Qué precio aproximado tiene la van??? Me lo recomendais para ir a los 2 parques, verdad???
No, no tienen número , solo suben o bajan por la carretera federal
Una vez que llegas a Playa, verás bastantes aparcadas, pregunta cual va hacia Tulum, y luego le dices que te pare donde quieras.
El precio aproximado 30 pesos
Claro que te la recomiendo para ir a los 2 parques, y a donde quieras en esa carretera federal, cenotes, playas, Tulum... Donde quieras por pocos pesos
Rubito_Ricitos, todo lo que ha comentado niness, es correcto, pero solo comentarte que el Catalonia Playa Maroma, no se encuentra al pie de la carretera como otros hoteles, por lo que tendrás que caminar un poco para llegar a la carretera, lo cual puede ser un poco agobiante con el calor que hace (toma tus precauciones), o bien puedes pedir un taxi para salir a la carretera y luego tomar las van, tal y como te comentó niness.
Vamos a RM dentro de poco, y aunque tenemos alguna excursión ya vista para hacer en taxi, nos gustaría saber si alguien de los que ya habéis ido (o vais a ir) tenéis un mapa de las rutas que hacen las van (tulum-PC / PC-cancun) donde se vean los lugares más destacados a visitar por el camino
Es que sé que hay varios que se pueden hacer con VAN (o eso creo): cenotes Cho-ha, Tamcah-ha y Multum-HA, ruinas de Muyil, Akumal, Playa Paraíso, Laguna Yal ku, Rio Secreto,... Pero nos estamos volviendo locos para ubicarlos en un mapa junto con las rutas de las VAN (y no sé si es verdad que se pueden ver en VAN o no, si hay más...)
Buenas,
Qué puede costar aprox un taxi de Playa del Carmen a los Palladium de noche? Es para ir por libre al Coco Bongo, la entrada es mucho más barata en su web (no llega a 40$) que en los packs con transporte del hotel, además de que vas a tu aire y te vuelves cuando quieres.
Algo he leído en otra web que existen unos buses nocturnos que hacen el recorrido de las vans y tb paran por la carretera a la altura de los hoteles, Mayab buses o algo así, pero no encuentro su web. Alguien sabe algo o los ha usado?
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
Votos: 0 👍
aramat4 Escribió:
Buenas,
Qué puede costar aprox un taxi de Playa del Carmen a los Palladium de noche? Es para ir por libre al Coco Bongo, la entrada es mucho más barata en su web (no llega a 40$) que en los packs con transporte del hotel, además de que vas a tu aire y te vuelves cuando quieres.
Algo he leído en otra web que existen unos buses nocturnos que hacen el recorrido de las vans y tb paran por la carretera a la altura de los hoteles, Mayab buses o algo así, pero no encuentro su web. Alguien sabe algo o los ha usado?
Hola, un taxi desde el Palladium te sale unos 300 pesos, no se si por la noche cobrarán más.
Desde el Palladium, los chicos de animación, te gestionan la entrada y el transporte. Creo que es más cómodo. Habla con ellos cuando estés en el hotel.
Viruss, antes d nada, gracias, y ahora sigo preguntando abusando un poco, si no te molesta:
Me gustaría ir a un par d sitios entre éstos:
Cenote dos ojos, Aktun Chen, Laguna Yal Ku, Cenote Santa Cruz en Akumal y a Playa Paraíso, LabnaHa Cenotes, casa cenote, cenote Crystal, en Tulum, además d a las ruinas, q éste será sitio fijo a visitar...
Me das tu opinión, x favor?
Hola! estamos próximo a hospedarnos en el Barceló Maya Beach y tenemos una duda sobre las excursiones a Tulum, Xel Ha y Cozumel, desde el hotel puedo conseguir taxi para ir a esos lugares o hay agencias que no sean las de hotel ¿? si alguien sabe se los agrademos.
Saludos
Hola! estamos próximo a hospedarnos en el Barceló Maya Beach y tenemos una duda sobre las excursiones a Tulum, Xel Ha y Cozumel, desde el hotel puedo conseguir taxi para ir a esos lugares o hay agencias que no sean las de hotel ¿? si alguien sabe se los agrademos.
Saludos
El hotel esta muy bien ubicado para que salgas a la carretera federal, y pilles una van, no se cuanto cobran ahora, supongo unos 30/35 pmx.
Para ir a Cozumel, vás hasta Playa del Carmen, y agarras el ferry que queda donde la fuente en la llamada plaza del carmen, tiras esa calle pa abajo y verás dos puestos grandes para comprar los tickets, el ferry color azul/amarillo, o el blanco, creo recordar salen cada hora y son súper puntuales.
Hola, he estado leyendo sobre los contactos para tomar un taxi, es posible que saber sus nombres o email para consultar personalmente con ellos.
Les agradezco mucho!
Saludos
El hotel esta muy bien ubicado para que salgas a la carretera federal, y pilles una van, no se cuanto cobran ahora, supongo unos 30/35 pmx.
Para ir a Cozumel, vás hasta Playa del Carmen, y agarras el ferry que queda donde la fuente en la llamada plaza del carmen, tiras esa calle pa abajo y verás dos puestos grandes para comprar los tickets, el ferry color azul/amarillo, o el blanco, creo recordar salen cada hora y son súper puntuales.
En realidad estamos queriendo taxi para hacer el servicio mas personalizado, tú tendras contactos de taxi o eso se ve en el mismo día que uno llega aunque. Gracias!!!
Hola, mis dudas sobre van y taxi son 2 y sencillas, pero no he encontrado respuesta por ninguna parte...
1. Los van son para traslados cercanos, y su precio se negocia al subir pero suele se de entre 20 hasta 50 pesos. Lo he entendido bien?
2. Los taxi se pueden contratar durante todo el día por unos 1000 pesos aprox. Correcto? Cuando contratas todo el día, le sueles pagar la comida y las entradas a los sitios al taxista o el se apaña por su cuenta?
Me parece las van hacen traslados desde cancun hasta tulum y tratas el precio con el chofer al subir. El precio que das es mas o menos lo que cobran dependiendo la distancia.
El taxista me parece que se las apaña por su cuenta, depende si tu quieres invitarlo a comer.