Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Redlion323, es cierto lo que dices, sin embargo, desde hace un par de años Acapulco es considerado una zona peligrosa, incluso según un estudio es actualmente la segunda ciudad más peligrosa del mundo, solamente por debajo de San Pedro Sula en Honduras, por lo que tienes que tomar precauciones, fue muy lamentable lo acontecido, y deseo que los culpables sean castigados con todo el peso de la ley, pero también es cierto, que dado lo peligroso que es ahora este puerto, fue muy riesgoso alojarse en unos bungalows en una carretera solitaria, sin vigilancia y muy lejos de la zona turística, estoy completamente seguro que esto no habría sucedido si hubieran tomado sus precauciones y se hubieran alojado en algún hotel de la zona hotelera, la cual está muy resguardada, o mejor aún evitado ir a Acapulco, ya que si querían conocer las playas del Pacífico Mexicano, que también son muy bellas ir a otros sitios turísticos como Los Cabos, Puerto Vallarta, Huatulco, Riviera Nayarit, Manzanillo o Ixtapa, que no tienen este problema.
A cada sitio que vas a viajar debes informarte del estado actual de seguridad que enfrenta y tomar las medidas necesarias dependiendo del sitio.
Yo no recomendaría viajar actualmente a Acapulco ni a Mazatlán, y como comenté anteriormente a todo el Norte de México, es decir Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Durango, Chihuahua, Sonora y Baja California Norte y Sinaloa, además de algunas zonas de Guerrero y Michoacán. Tomar sus debidas precauciones para Veracruz, San Luis Potosí, Tabasco y Chiapas. Por lo demás los estados del Centro de México y la mayoría del Sureste y Baja California Sur se pueden visitar sin problema (con las precauciones mínimas que se deben tener al visitar cualquier sitio).
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4595
Votos: 0 👍
Os dejo mi experiencia.
Yo he estado dos veces en la Riviera, concretamente en PlayaCar, pero me he movido por Playa del Carmen y por Cancún a mi aire (taxistas locales y restaurantes locales). Ni he visto nada que me haya hecho sospechar ni he tenido problemas de robos y nada parecido, aunque eso si, tampoco me he metido por los "barrios malos". Lo más que han llegado a ofrecerme fueron drogas y prostitutas en Playa del Carmen, pero creo que eso es algo bastante habitual.
Pero es que zonas malas hay en todas partes, por Madrid hay sitios donde no debes ir por la noche, por Barcelona también, por cualquier lado. ¿Eso hace que es España sea insegura?.
A mi, cuando fui la segunda vez a México, ya me avisaron de que Acapulco no es un destino turistico recomendado, precisamente porque esas "zonas malas" cada vez son más grandes
Nosotros alquilamos coche y nos movimos por allí desde el aero hasta el bahía y fuimos a playa del Carmen, Tulum, playa paraíso y varias veces, las excursiones las contrate para ir más cómodo y que me enseñaran mejor las cosas puesto que fuimos los 2 solos en un taxi, pero lo único que yo note de intranquilo es cuando pasas por los controles de policía, quizás por que no estamos acostumbrados a pasar al lado de tantos policías con armas de asalto y mirándote raro, o eso creemos nosotros.
Mi hermana visita México por cuestiones de trabajo al menos una vez al mes y no me aconseja coger las van que pasan por la carretera, me dice que mejor me coja un taxi y no en la calle sino que sea conocido.
Mi hermana visita México por cuestiones de trabajo al menos una vez al mes y no me aconseja coger las van que pasan por la carretera, me dice que mejor me coja un taxi y no en la calle sino que sea conocido.
¿Qué opináis los que habéis estado ya por allí?
Saludos,
Las vans son seguras, las usa mucha gente, tanto turistas como locales para ir a su trabajo. La zona de RM es bastante segura, mucho más que otras zonas del pais.
Saludos,
Las vans son seguras, las usa mucha gente, tanto turistas como locales para ir a su trabajo. La zona de RM es bastante segura, mucho más que otras zonas del pais.
Las van inseguras ? ...mira q va gente ,aqui en el foro , nadie a dicho eso....al contrario......los taxis recomendados igual......a nadie le paso nada en ellos..............no se.............como te dicen RM es bastante segura.........
Saludos,
Las van inseguras ? ...mira q va gente ,aqui en el foro , nadie a dicho eso....al contrario......los taxis recomendados igual......a nadie le paso nada en ellos..............no se.............como te dicen RM es bastante segura.........
A mi me parecieron muy seguras, no se en otra parte del país, pero allí las usan los propios trabajadores de los hoteles para moverse.
Nunca nos dieron sensación de inseguras.
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
caminawer Escribió:
A mi me parecieron muy seguras, no se en otra parte del país, pero allí las usan los propios trabajadores de los hoteles para moverse.
Nunca nos dieron sensación de inseguras.
De hecho, siempre se ha dicho que el origen de las vans fue ese, para los trabajadores de la zona. A mi nunca me han parecido inseguras. Puede que la inseguridad sea por el concepto del transporte, que no lo concemos aquí, mezcla de taxi y autobús (más parecido a un mini autobús). Además, están tan organizados, que si alguien se mete en el sector con fines delictivos, seguro que lo tiran a patadas.
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2423
Hola.
Yo estuve en diciembre en RM, utilicé cuatro vans y no me parecieron inseguras en cuanto a que vayan a hacerte algo; al contrario, los conductores y los pasajeros lugareños, todos muy amables. Y me llamó la atención incluso que lleven su número de autorización junto a las puertas y los conductores llevan una tarjeta de identidad profesional en el interior del vehículo, bien a la vista. La verdad, mejor de lo que pensaba. Otra cosa es su forma de conducir, jeje, chocante para nosotros sin duda.
Por lo demás, la seguridad es una sensación muy relativa para cada persona, pero yo no me sentí insegura en ningún momento en RM.
Nosotros llegamos dé la Riviera Maya hace dos semanas y para nada me pareció insegura. Cogimos vans todo el tiempo y muy bien, jamas tuvimos ningún problema. Piensa que viven del turismo.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
raqtm Escribió:
Nosotros llegamos dé la Riviera Maya hace dos semanas y para nada me pareció insegura. Cogimos vans todo el tiempo y muy bien, jamas tuvimos ningún problema. Piensa que viven del turismo.
Opino lo mismo que tú. Yo también acabo de volver, te cogido van, he alquilado coche, he paseado sin singún problema.
Solo hay que llevar las medidas lógicas que tomarías en cualquier lugar y no exhibir demasiado dinero o joyas.
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3637
niness Escribió:
raqtm Escribió:
Opino lo mismo que tú. Yo también acabo de volver, te cogido van, he alquilado coche, he paseado sin singún problema.
Solo hay que llevar las medidas lógicas que tomarías en cualquier lugar y no exhibir demasiado dinero o joyas.
Un saludo
"niness", bienvenida. Con quién alquilaste coche? Nos recomiendas alguno en particular?
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
jgac Escribió:
niness Escribió:
raqtm Escribió:
Un saludo
"niness", bienvenida. Con quién alquilaste coche? Nos recomiendas alguno en particular?
Como estaba en el Palladium, lo alquilé con la empresa "dollar" que tiene oficina allí.
Es la segunda vez que lo hago así y ya es por comodidad
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3637
niness Escribió:
jgac Escribió:
niness Escribió:
raqtm Escribió:
Un saludo
Como estaba en el Palladium, lo alquilé con la empresa "dollar" que tiene oficina allí.
Es la segunda vez que lo hago así y ya es por comodidad
Gracias "niness", tu gran experiencia habrá que tenerla en cuenta la próxima vez que vaya a RM. En las dos ocasiones anteriores solo utilicé vans y taxis, y creo que el coche de alquiler es algo a tener en cuenta.
Super Expert Registrado: 13-10-2007 Mensajes: 274
Hola. Mi novia está muy preocupada por la seguridad. Vamos en Mayo y por mucho que le cuente lo seguro que es Riviera Maya por otro lado escucha noticias que no inspiran confianza.
Entre el puñetero programa de "Qué hago yo aquí?" en el que salieron Ciudad Juarez y similares, que ya le hizo poca gracia, ayer le contaron que un autobús de jóvenes al parecer de ikastola(colegio en vasco) ha sido atracado por 3 tipos y que uno de ellos quería llevarse a una chica que le había gustado, con lo que los otros 2 atracadores y algún compañero tuvieron que convencerle de que un robo es un robo y un secuestro supondría demasiados problemas, con lo que al final desistió.
La chica en cuestión llamó a sus padres desde comisaria contando que estaba bien pero el susto y tal y cual.
No me imagino donde estarían, es que me parece imposible que en Riviera Maya pueda pasar eso, ¿cómo no sea de camino a chichén?y aún así me parecería rarísimo.
No he visto NADA sobre una noticia así en la red, pero el parentesco familiar del informador hace que vea más posible que sea verdad que mentira.
El caso es que si de por sí mi novia es un pelín temerosa, no quiero por nada del mundo que un viaje que me ilusiona tantísimo a mí no pueda disfrutarlo plenamente.
¿Sabéis algo?¿álgún link de delincuencia o algo que tranquilice?
Estuve buscando y no vi nada en la red, yo puedo decirte que he utilizado van,taxis y agencias y NUNCA VI EL MENOR RIESGO, RM es la zona mas tranquila de Mexico, hay una policia turistica que esta dedicada a los mismos directamente, si tuvieses cualquier problema llamarias al hotel (no se cual es) y ellos también podrian ayudarte, tampoco se de donde sois, pero puedes hacercarte a una embajada y allí quizas te digan que paso y donde fue para su tranquilidad, es una zona turistica y te aseguro que cuidan muhisimo que no pase nada, que lea este foro y vea que no hay incidentes de importancia, es una pena que este temerosa ,ojala pueda convencerse de que es muy improbable que os pase algo en RM, yo tomo la misma precaución que en madrid, nada de ostentaciones, ser prudentes como lo serias aquí y poco mas....TRANQUILOS Y disfrutarlo porque es una experiencia unica.
Buenos días:
Locuaz, nosotros hemos estado en la Riviera Maya hace un par d años y te aseguro q no tuvimos ningún problema (fuimos d excursión con taxista, salíamos todas las noches a pasear...). De lo q dices d la ikastola (soy d Bilbao y vivo en Bilbao) no se ha publicado nada ni se ha oído nada, y esas cosas se suelen saber... No digo q no haya pasado, pero sí q me extraña. Dónde lo has oído/leído??
Fíjate si confío en la seguridad d esa zona q este año repetiremos con la family al completo y tenemos pensado alquilar un coche ya q seremos 5...
Espero q no tengamos ninguno problemas, ni vosotros ni nosotros, confío en ello, d verdad¡¡
Yo alquile coche los 10 días que estuve allí y quitando la excursion que la hicimos con un taxista de la zona lo demas lo hicimos todo nosotros incluso incluso el transfer desde el aeropuerto y nunca tuvimos, ni problema ni senasación de miedo, hay mucha policia y pasas controles muy a menudo pero eso es para la seguridad de los turistas, ten en cuenta que allí viven del turismo no de otras cosas como para por ejemplo en Ciuda Juarez, co lo cual miman lo que le da de comer.