Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
- donde sale mejor cambiar de € a pesos para tener para empezar?, en el aeropuerto de barajas o en el de cancun?
- para tener el dinero allí para pagar excursiones, que es mejor, sacarlo en el hotel (palladium) o ir a playa del carmen?
He leido que por la diferencia es lo comido por lo servido el hecho de coger una van e ir a playa del carmen.
Si cambio en playa del carmen, lo mejor es llevar los euros desde españa no? es decir, no sacar allí pasta para luego cambiarla por si cobran comision (ing direct)
Menudo lío tengo!!
Veo que ya te han contestado otros viajeros a las dudas que planteas, pero sólo quería hacerte una observación, porque nombras a ING al final de tu intervención.
Si dispones de la tarjeta de débito de ING (insisto la de débito), te comento que es una de las que menos comisión cobra, sólo el 2% sobre el precio oficial del cambio del día que saques (no el 2% de los que saques) y 2 euros por operación; por lo que si sacas lo que necesites en una sola vez, puede ser que salgas beneficiado/a cambiando dinero por este sistema.
- donde sale mejor cambiar de € a pesos para tener para empezar?, en el aeropuerto de barajas o en el de cancun?
- para tener el dinero allí para pagar excursiones, que es mejor, sacarlo en el hotel (palladium) o ir a playa del carmen?
He leido que por la diferencia es lo comido por lo servido el hecho de coger una van e ir a playa del carmen.
Si cambio en playa del carmen, lo mejor es llevar los euros desde españa no? es decir, no sacar allí pasta para luego cambiarla por si cobran comision (ing direct)
Menudo lío tengo!!
Veo que ya te han contestado otros viajeros a las dudas que planteas, pero sólo quería hacerte una observación, porque nombras a ING al final de tu intervención.
Si dispones de la tarjeta de débito de ING (insisto la de débito), te comento que es una de las que menos comisión cobra, sólo el 2% sobre el precio oficial del cambio del día que saques (no el 2% de los que saques) y 2 euros por operación; por lo que si sacas lo que necesites en una sola vez, puede ser que salgas beneficiado/a cambiando dinero por este sistema.
Saludos
Yo también pensaba sacar con targeta del cajero pero en un diario he leído q a un usuario le cobraron 2 comisiones. 1 de su banco de espana y otra de banco de México
Quizás m decante por ir a playa del carmen
Soy nuevo en en esto de las tecnología y el internet, pero estuvo hace 3 años en rivera maya en el barcelo y llevaba pesos y dólares de España ya cambiados y cual es mi sorpresa que en el hotel tenían mejor cambio que lo que llevaba yo de España. No era mucha la diferencia pero era mejor. Yo pensé jod... Después de tantas vueltas y mira.
Por propia experiencia suele resultar mucho mejor sacar dinero del cajero y aún mejor si es con la tarjeta de EVO BANCO con la que hay 0 comisiones.
La pregunta es si fuera de Playa del Carmen resulta fácil encontrar cajeros, por ejemplo en Tulum ó por la zona de Akumal.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, en cuanto a lo de sacar el cambio en el cajero, yo la experiencia la tengo de otros paises.
En cuanto a lo de encontrar cajeros, puede que incluso los tengas en el mismo complejo en dode te alojas, en mi caso si que tengo, se trata del Palladium.
Por propia experiencia suele resultar mucho mejor sacar dinero del cajero y aún mejor si es con la tarjeta de EVO BANCO con la que hay 0 comisiones.
La pregunta es si fuera de Playa del Carmen resulta fácil encontrar cajeros, por ejemplo en Tulum ó por la zona de Akumal.
Nosotros sacamos del cajero del bahia, por comodidad, seguridad y rapidez y nos cobraron dos tipos de comisiones.
La primera, la de nuestro banco de españa, que esa ya cada uno a consultar con su banco
Y la segunda, la que te mete el cajero mexica, que esa da igual de que tipo de banco seas, eran unos 70 pesos y te la cobran si o si.
Aun así, yo también prefiero y recomiendo sacar del cajero.
Buenas! Crees que cambiar los euros en pesos en tu oficina bancaria actual no es lo ideal? Cuál sería la mejor forma? Llevarte euros y cambiarlos en playa del carmen? Y si te sobran pesos luego no se pueden cambiar a euros? Gracias por todooo, un saludo
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
Votos: 0 👍
alicity89 Escribió:
Buenas! Crees que cambiar los euros en pesos en tu oficina bancaria actual no es lo ideal? Cuál sería la mejor forma? Llevarte euros y cambiarlos en playa del carmen? Y si te sobran pesos luego no se pueden cambiar a euros? Gracias por todooo, un saludo
LLeva los euros, y cambia en Playa del Carmen.
Si te sobran pesos (siempre que sea en papel) puedes cambiarlos en el aeropuerto de Cancun después de facturar, subiendo una escalera mecánica, tienes un banco., también te lo puedes gastar en las tiendas del aeropuerto, que hay muchas cosas de recuerdos
Nosotros hemos estado en mayo y siguiendo los consejos que leimos en este foro, pues llevamos dinero en euros, solo cambiamos en el hotel un poco para el taxi que nos llevó a Playa del Carmen y allí cambiamos más, hay muchos sitios donde te cambian, hay que mirar todos porque en cada uno daban un cambio diferente. En el hotel nos cambiaron por 14.50 pesos y en Playa del Carmen conseguimos el cambio por 15.75 pesos, eso fue lo máximo que vimos.
Quizás lo que mejor sale es pagar con tarjeta, pero ya sabeis, esto para las cositas que querais comprar, claro que en tiendas donde se pueda. Por ejemplo, en Chichén Itza, que hay muchos puestecitos para hacer compras, tienes que pagar en efectivo, así que, hay que llevar el dinero en pesos. Por si vais, antes de entrar podeis sacar dinero, ya que hay un cajero, por allí por donde se compran las entradas. Yo saqué después porque no sabía que los puestos estaban dentro, menos mal que al final me alcanzó el dinero para lo que quería comprar allí dentro. Después saqué, porque tenía que pagar la excursión y sacando del cajero creo que fueron más o menos unos 40 pesos de comisión los que me cobraron por sacar 500 o 600 pesos. La verdad es que es un poco lioso lo de estar pensando en el cambio todo el día, sobre todo porque en algunos sitios te dicen el precio en dolares también, así que tienes que estar pensando constantemente.
Bueno aunque haya que pensar un poco, merece la pena ir.
Hola nosotros fuimos hace dos años y el mejor cambio es en Playa del Carmen,cogimos un autobus o como lo llamen ..y de paso vimos la playa nos salio muy bien.En los bancos de aquí te cobran comision
Buenas, escribo desde Riviera maya, el día 30 cambiamos nosotros en playa del Carmen y el mejor cambio que vimos fue a 16,16. Para que se vayan haciendo una idea los que vienen ahora, creo que ha subido algo pero no lo puedo asegurar.
Hay alguna web en Internet de Oficinas de Cambio de Playa del Carmen?????í
No creo como comenta e ilustra el forero jgac llamar más que oficinas, son puestos , para que te hagas una idea mira aquí
Vale, ya veo. En otros sitios también son pequeñas(aunque no tanto ), metidas en otras tiendas, pero a veces pertenecen a un mismo grupo (¿franquicia?) por lo que preguntaba si allí era igual y tenian alguna web, pero vistas las fotos, me da que no.
Yo pensaba que el tema de las Casas de cambio de Divisas estaba muy controlado y exigian cosas comunes en todos los sitios, aquí parece mas que es como un mininegocio tipo puesto callejero.
Y alguien alojado en el Palladium Kantenah o cualquier Palladium, sabe decirme a cuanto te cambian en el Hotel???
Y de cuanto es la comisión del cajero??? (en unos sitios dicen 4% en otros 5%,...)