Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola, alguien me podría comentar que tal funciona el servicio ADO para ir a coba y el gran cenote, también me gustaría saber cuales son los horarios de regreso de regreso ya que no los encuentro y si las zonas visitadas las haces por tu cuenta y cuanto tiempo estás en cada una.
Gracias de antemano y saludos viajeros
Saliendo de la Terminal de Tulum Zona Arqueológica, Cobá + Gran Cenote
Horarios de Autobus
Bus Shedule: 10:00 am, 11:10 am y 13:10 pm
Para mayor información comunicarse al Teléfono 9848-71-25-45
Saliendo de la Terminal de Tulum Centro Cobá + Gran Cenote
Horarios de Autobus
Bus Shedule: 10:10 am,11:00 am y 13:00 pm
Para Mayor información comunicarse al Teléfono 9848-71-21-22
Una duda según los km esta mas cerca playa del Carmen de Chichén itza que De Tulum a Chichén itza, pero mirando los autobuses Ado se tarda menos desde Tulum y es mas económico, alguien sabría decirme porque....
Queremos ir a Chichén con autobús ado, la pregunta es ...si según la guía desde Playa del Carmen esta mas cerca q desde tulum, porque el billete es mas caro y se tarda mas, alguien me puede ayudar...
Queremos ir a Chichén con autobús ado, la pregunta es ...si según la guía desde Playa del Carmen esta mas cerca q desde tulum, porque el billete es mas caro y se tarda mas, alguien me puede ayudar...
Hola
El precio no es por distancia, si hay menos pasaje de un sitio que de otro, es mas caro. Seguro que si sales desde Cancún también es más barato
Incluso desde Cancún ADO tiene un tour de un día ida y vuelta con comida y cenote.
Saludos
Hola
El precio no es por distancia, si hay menos pasaje de un sitio que de otro, es mas caro. Seguro que si sales desde Cancún también es más barato
Incluso desde Cancún ADO tiene un tour de un día ida y vuelta con comida y cenote.
Saludos
Pero y porque tarda menos?
Si compro los billetes por internet y los imprimo sera suficiente, no?
Dasegga, eso de que está más cerca Playa del Carmen que Tulum a Chichen Itzá, depende de que ruta se use. Existe una autopista de cuota y una carretera libre. Si se usa la autopista de cuota quedaría más cerca Playa del Carmen que Tulum, pero si se utiliza la carretera libre entonces queda más cerca Tulum que Playa del Carmen.
Los Autobuses ADO utilizan la carretera libre al igual que la mayoría de las agencias de viaje, taxistas y gente en general, por lo que queda más cerca Tulum que Playa del Carmen, y por tal motivo es más económico y tarda menos.
dasegga, eso de que está más cerca Playa del Carmen que Tulum a Chichen Itzá, depende de que ruta se use. Existe una autopista de cuota y una carretera libre. Si se usa la autopista de cuota quedaría más cerca Playa del Carmen que Tulum, pero si se utiliza la carretera libre entonces queda más cerca Tulum que Playa del Carmen.
Los Autobuses ADO utilizan la carretera libre al igual que la mayoría de las agencias de viaje, taxistas y gente en general, por lo que queda más cerca Tulum que Playa del Carmen, y por tal motivo es más económico y tarda menos.
Normalmente la de pago se usa más desde Cancún por que es más corta la distancia desde allí.
Hola
Sabeis si de playa del carmen salen autobuses a tulum ruinas?
Me alojare en el iberostar quetzal y me gustaria ir por libre hasta tulum.
Por cierto, vamos 2 del 13 al 23 de agosto. Si alguien se anima a compartir taxi para excursiones....
hola
Sabeis si de playa del carmen salen autobuses a tulum ruinas?
Me alojare en el iberostar quetzal y me gustaria ir por libre hasta tulum.
Por cierto, vamos 2 del 13 al 23 de agosto. Si alguien se anima a compartir taxi para excursiones....
Hola
ADO opera autobuses regulares desde Playa del Carmen a Tulum Pueblo y a Tulum zona Arqueológica.
Saludos
Nosotros el sábado cuando estábamos esperando la van en la federal para ir al hotel, paró el autobús de línea, y son 20 pesos, y más cómodo que la van, que vas un poco apretado.
Eso sí, si no llega a pasar el bus, hay uno cada 20 minutos de Tulum a Cancún y viceversa, habríamos cogido la van por 30 pesos
Me gustaría saber cómo puedo ir desde Mérida a Chichen Itza por cuenta propia, sin excursiones de ningún hotel ni agencia. ¿Alguien ha ido por su cuenta y puede explicarnos cómo? y ¿experiencia por cuenta propia en algún Cenote para la vuelta?
He visto los autobuses ADO, pero tienen muy pocos horarios a mi parecer, y para la vuelta peor aún porque nos gustaría ir a algún cenote antes de regresarnos al hotel en Mérida.
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Votos: 0 👍
nopigar Escribió:
Hola,
Me gustaría saber cómo puedo ir desde Mérida a Chichen Itza por cuenta propia, sin excursiones de ningún hotel ni agencia. ¿Alguien ha ido por su cuenta y puede explicarnos cómo? y ¿experiencia por cuenta propia en algún Cenote para la vuelta?
He visto los autobuses ADO, pero tienen muy pocos horarios a mi parecer, y para la vuelta peor aún porque nos gustaría ir a algún cenote antes de regresarnos al hotel en Mérida.
Gracias
Traslado tu mensaje al tema sobre transportes.
También puedes preguntar en este otro tema, sobre México en general, ya que esta ruta se aparta un poco de lo que es Riviera Maya en concreto:
Super Expert Registrado: 03-05-2013 Mensajes: 388
isgama Escribió:
[quote="juli7"][quote="isgama"]hola! es la primera vez que vamos a riviera maya y no sabemos muy bien que tal va el tema de las vans. Nos alojamos en el hotel sirenis y me gustaria saber si son 100% seguras a la hora de desplazarnos para ir a playa del carmen, visitar tulum y coba. Además me gustaria saber que precio más o menos tienen éstas. un saludo![/quote]
Las vans son 100% segurísimas! ningún problema. El precio depende de donde vayas. Lo mínimo que me cobraron a mi fueron 20 pesos y lo máximo 35.
Igual de ida que de vuelta, señal que nadie nos intentó engañar o que estaban muy bien sincronizados para hacerlo, aunque opto por lo primero.[/quote]
Gracias por contestar!! sabes si en van se puede ir hasta coba? porque he leido que antes no llegaban pero no se si actualmente llegan hasta allí.
No, no llegan, te dejan en Tulum. Hay autobuses que van hacia Coba pero solo hay dos de ida y dos de vuelta. Un poco limitado los horarios...
La mejor opción para ir a Cobá es ir en taxi o en coche de alquiler!
A nosotros creo recordar que nos costo 1400 pesos con Juan Carlos Hedding
Pero el recorrido era el mismo, o parecido? tienes el contacto de ese taxista? y cuanto tardasteis? te acuerdas?
Muchas gracias.
Te dejo los datos de Juan Carlos, preguntale
Tardamos aproximadamente 3 horas en llegar y creo que fuimos por la carretera que va a Coba y subimos hacia el norte hasta Chiquila, después allí cogimos el ferry hasta la Holbox. Supongo que vas para quedarte alguna noche en la isla porque de no ser así no te merece la pena ir a pasar un día solo en Holbox.
TAXISTA JUAN CARLOS HEDDING SALAZAR- DISPONE DE TAXI PARA 4-11 Y 14 PERSONAS.
LA DE 11 PLAZAS PUEDE CIRCULAR POR LAS ZONAS CANCUN-PLAYA Y TULUM
Móvil 984 806 28 78 y el 984 130 50 56
WhatsApp: 005219841305056
E-mail: rivieramayahedingtaxi @ yahoo.com.mx
Me acaba de contestar Juan Carlos, y me cobra 3400 pesos por el viaje. O ha subido mucho el precio o me quiere timar.
Sabes si hay que regatear?
Gracias
Has pensado la opción de alquilar un auto.
Creo que sería la mejor opción, las carreteras son rectas y se encuentran en buenas condiciones, la gasolina no es cara y todo está bien señalizado.
Busqué con Google y encontré lo siguiente:
"También puede utilizar los Autobuses del Mayab, que salen de la Central de Autobuses ADO de Cancún en dos horarios: 7:40 am y 12:30 pm. El viaje dura 3.5 hrs. Y el boleto cuesta USD $ 6.00 aprox. "
"De la Terminal de autobuses de Cancún ( Av tulum esq. Av Uxmal ), los autobuses salen para Chiquila a las 7h30 , 12h30 et 13h30. Duración del viaje 3 horas."
Lo cual confirma que si existe transporte público, solamente que es necesario comprarlo directamente en la terminal de autobuses, ya que es un servicio de segunda clase, por eso no aparece en la página del ADO.
Busco algún taxi guía, o si no alguna agencia para ir a la costa maya. ¿conoceis a alguien que haga ese circuito?
Gracias
Desde Cancun salen autobuses ADO que van a Mahahual y Bacalar y son comodos ya que es un viaje de 4 a horas , Una vez en esos destinos hay vans que conectan entre Bacalar , Mahahual y Chetumal, La Van de Chetumal a Mahahual que son aprox 150 kilometros cuesta 85 pesos , pueden ir llenas de personas y el aire acondicionado puede no ser muy bueno. Los taxis de Mahahual a Bacalar cuestan 800 pesos , van rapido y comodos y con buen aire acondicionado y caben 4 personas si se divide el costo sale de 200 pesos por persona. En Chetumal la central de Vans esta junto a la Central de autobuses ADO.
No conozco agencias que vayan a Costa Maya desde Cancun.
Super Expert Registrado: 08-12-2008 Mensajes: 253
Me preocupa que no veo que en ADO haya muchos autobuses uniendo estas zonas de interés cercanas:
*Valladolid-Chichen: el primer bus que sale es a las 11:00. Muy tarde.
*Valladolid-Coba: no me sale ninguno (ni ida ni vuelta)
*Cancún-Coba: no me sale ninguno.
*Chichen-Mérida: solo un bus a las 17:35
He leído este hilo (no todo, jeje), y me imagino que sí hay más conexiones entre esos puntos, pero que no salen en la web... Y además están los van, a cascoporro, así que supongo que no tendré problema... ¿Alguien me lo puede confirmar?