Transportes públicos: van, bus, taxi, en Riviera Maya ✈️ p62 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 80, 81, 82  Siguiente
Página 11 de 82 - Tema con 1626 Mensajes y 1063693 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre el transporte público que ofrece la Riviera Maya. Ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES PÚBLICOS: VAN-BUS-TAXI  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
jicm Escribió:
anmovasa Escribió:
jicm Escribió:
Hola.
Quería preguntar si alguien tiene idea de cuanto puede costar en tiempo y en dinero el trayecto en taxi desde el Complejo Bahía Príncipe hasta el aeropuerto de Cancún.
¿Se podría hacer en van, o sería muy incomodo con las maletas?
Os comento el motivo. Nosotros llegamos el día 27 y estamos en el complejo hasta el día 3. Después volamos por nuestra cuenta a México D.F. Y regresamos a Cancún para volar a España el día 11.
Pues bien, Soltour no quiere prestarnos el servicio de traslado desde el Complejo hasta el aeropuerto porque no regresamos a España ese día 3, pero tampoco quieren abonar el servicio que no nos van a prestar el día 11.
En la reserva hemos pagado por vuelos, traslados y estancia, y un suplemento por regresar una semana más tarde. Sumar si saben pero restar no quieren.
Espero vuestros comentarios.

Gracias por anticipado. Saludos

Yo creo que puedes tener una idea por esto que fotografie en Palladium
No es muy buena...pero menos es nada....

Sobre este precio regatea con algun taxista en la zona, o bien escribe a los taxistas recomendados y pideles precios...

www.losviajeros.com/ ...p?t=105318

www.losviajeros.com/ ...;start=500

Si consiges pactar un buen precio con alguno de ellos ya lo tienes cerrado y te olvidas

Desde luego que les costara meterte en el bus.....si van al aeropuertyo no?...

Mucha suerte ¡¡¡

Gracias a l@s dos por vuestras respuestas tan rápidas.

A JuanD. Lo del autobús ya lo había mirado desde Tulum pero los horarios no nos valen. Desde Playa del Carmen no se me había ocurrido, muchas gracias.
Lo he mirado y hay uno a las 5:00 que nos vale y otro a las 7:10, que ya no nos vale. Pero para estar antes de las cinco en la estación de Playa del Carmen, el madrugón sería tremendo y tendría que ser con un taxi, y con un poco más, pues que nos lleven hasta el aeropuerto.

A anmovasa. Se agradece mucho. Es mucho más que nada. Ya tengo una base desde la que negociar. Solo una pregunta ¿los precios son en pesos o en dólares? Supongo que serán pesos, porque si no....

Haré un último intento cuando nos recojan en el Aeropuerto a la llegada y si no, pues con algún taxista en el hotel o de los que hay en foro lo cerraremos al llegar y así nos olvidamos.
No nos pueden meter en el bus porque el horario es distinto, pero ya que nos han cobrado un suplemento, nos podrían poner un privado. Y más cuando lo tenemos reservado desde Abril y ahora hay una oferta (ANGEMI puso el enlace) con un descuento muy importante y cenas ilimitadas en los restaurantes temáticos ... Claro, que esa es m opinión, que no coincide con la de ellos.

Repito, muchas gracias a amb@s.

SI si son pesos.
Intenta pactar por email con los taxistas mas recomendados , igual tienes un buen precio....si no a una mala pues taxi...es verdad q el horario de madrugada , aun lo complica algo mas...., intenta también solicitarlo por escrito a soltour....o su agencia puede hacer algo???

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas

Cuanto puede costar un taxi 2 pers de palladium a xel-ha??

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

325saul Escribió:
buenas

Cuanto puede costar un taxi 2 pers de palladium a xel-ha??

Un saludo

325saul

No es perfecta la imagen pero puede ayudarte

recuerda que puedes llegar en van desde Palladium es COMODISIMO ¡¡ y por 35 pesos-pers...

⬆️ Arriba

Super Expert

Arce, te escribo desde Blue Bay. La distancia hasta la carretera no es tan grande, las dos veces que hemos tenido que salir a buscar el taxi que habiamos contratado ( porque no les dejan entrar si no es del hotel) no es tanto.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos/as. Llegamos el domingo de Riviera Maya y después de unos días visitando a la familia ya estamos en casa. En los próximos días subiré alguna información que he recopilado y que puede que sea de utilidad.
El día que estuvimos en Playa del Carmen me pase por la estación de ADO y saque una foto al panel con los horarios a los principales sitios turísticos. Me pase por la de Tulum pero no encontré nada.
En relación a las vans, es muy sencillo, sales a la federal y ellas ya te dan las luces. Nosotros nos subimos en furgonetas con franja naranja, verde, sin franja, con publicidad particular... Y todas funcionan genial. Es mucho más sencillo allí que visto desde aquí, así que tranquilos, es un medio para moverse económico y rápido. Mi pareja que es muy desconfiada para estas cosas cuando le conté el plan no le hacia gracia, una vez realizado el primer viaje estaba encantada. Saludos y buen viaje.

dsc 1810 (2) (640x360).jpg 
 Tamaño:  148.61 KB
 Visto:  114 veces

Transportes públicos: van, bus, taxi, en Riviera Maya
⬆️ Arriba

Super Expert

¿que puede cobrarte una VAN o TAXI del complejo RIU Yucatan a Playa del Carmen?Esta a 3 kilometros no creo que pueda ser mucho pero mejor saberlo.gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

cosworth Escribió:
¿que puede cobrarte una VAN o TAXI del complejo RIU Yucatan a Playa del Carmen?Esta a 3 kilometros no creo que pueda ser mucho pero mejor saberlo.gracias
"cosworth" las vans solo circulan por la carretera federal. Desde Playacar a Playa del Carmen los taxis cobraban 70 pesos si mal no recuerdo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias "jgac" entonces por lo que veo hay que coger taxi no VAN.Bueno sabiendo ya el precio intentare que no me cobren de mas
⬆️ Arriba

Super Expert

Mi experiencia con el transporte:

- Las Vans (muy americano ese nombre, me gusta más como lo llaman ellos..."el colectivo", funcionan muy bien. Nunca sabes donde pararan ni como (muchos frenazos, marcha atrás a veces....alta velocidad). Les dices donde vas y te avisan antes de llegar. Los precios dependen de zona y destino, por ejemplo, desde Bahia Principie a Playa del Carmen, 35 pesos. A Tulum Ruinas 30, así hasta un mínimo de 20 para lugares cercanos. Si va lleno y nadie baja de maravilla. Si va vacío se para con cada persona que ve por la carretera. En general, buena experiencia. De noche, al ser oscuras por dentro da algo de agobio, pero vamos...nada del otro mundo.

- Los taxis.....hay que regatear!! y solo lo recomiendo por la noche, ya que no hay colectivo. Hablo de taxis de calle, no de los de las excursiones. Desde playa a Bahia Pricnipe costaba 350 pesos, y nos lo dejó en 270.

Los autobuses no montamos ya que teníamos excursiones, pero supongo que es servicio será el adecuado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Almakidu Escribió:
Mi experiencia con el transporte:

- Las Vans (muy americano ese nombre, me gusta más como lo llaman ellos..."el colectivo", funcionan muy bien. Nunca sabes donde pararan ni como (muchos frenazos, marcha atrás a veces....alta velocidad). Les dices donde vas y te avisan antes de llegar. Los precios dependen de zona y destino, por ejemplo, desde Bahia Principie a Playa del Carmen, 35 pesos. A Tulum Ruinas 30, así hasta un mínimo de 20 para lugares cercanos. Si va lleno y nadie baja de maravilla. Si va vacío se para con cada persona que ve por la carretera. En general, buena experiencia. De noche, al ser oscuras por dentro da algo de agobio, pero vamos...nada del otro mundo.

- Los taxis.....hay que regatear!! y solo lo recomiendo por la noche, ya que no hay colectivo. Hablo de taxis de calle, no de los de las excursiones. Desde playa a Bahia Pricnipe costaba 350 pesos, y nos lo dejó en 270.

Los autobuses no montamos ya que teníamos excursiones, pero supongo que es servicio será el adecuado.

Gracias "Almakidu", tu información será útil a los nuevos viajeros
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos,
Estoy buscando un mensaje que leí sobre la posibilidad de ir a Coba desde Tulum con una van foránea, en vez de con el autobús de ADO. Lo explicaba una forera, pero no se que me pasa que no consigo acordarme dónde y no lo encuentro.
Os suena a alguien????
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Ashua Escribió:
Hola a todos,
Estoy buscando un mensaje que leí sobre la posibilidad de ir a Coba desde Tulum con una van foránea, en vez de con el autobús de ADO. Lo explicaba una forera, pero no se que me pasa que no consigo acordarme dónde y no lo encuentro.
Os suena a alguien????
Muchas gracias.

Mira a ver si es esto lo que buscabas:

www.losviajeros.com/ ...92#3968292

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Niness:

Mil gracias, sí es ese, pues mira que me releí el post y se me pasó.

Gracias también a andressaamol por la información.

Un saludo,
⬆️ Arriba

New Traveller

Criis24 yo tengo alquilado un taxi para hacer excursiones si estas interesada en compartirlo escribeme aquí mismo y te mando información.nosotros somos una pareja de 30años y estamos en el mismo hotel en las mismas fechas.un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola alguien sabe si en los parques de xel la y xplor hay taxis o autobuses a la salida para poder volver al hotel?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

berni102 Escribió:
Precios que yo he pagado por la VAN en AGOSTO 2013

Palladium ----- Akumal 4 pax a 20 pesos por pax. El retorno lo hice en TAXI desde la propia playa de Akumal 120 pesos.

Palladium ----- Ruinas Tulum 4 pax a 35 pesos por pax. El retorno en TAXI desde la playa del Paraiso 270 pesos.

Palladium ------ Playa del Carmen 35 pesos por pax tanto al ir como a la vuelta.

Yo estuve justo hace una semana en akumal, ida y vuelta en van desde palladium y nos cobraron 100 pesos cuatros personas el trayecto...
⬆️ Arriba

Travel Addict

pincho2009 Escribió:
hola alguien sabe si en los parques de xel la y xplor hay taxis o autobuses a la salida para poder volver al hotel?
Claro que hay taxis, en cualquier punto turístico estarán esperándote con los brazos abiertos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

pincho2009 Escribió:
hola alguien sabe si en los parques de xel la y xplor hay taxis o autobuses a la salida para poder volver al hotel?

Si si tienes taxis, piensa que sus ingresos dependen de eso, así donde hay turistas, hay taxis ¡¡ igualmente las van eso si con el taxi siempre regatea no aceptes el primer precio que te den 8)

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Criis24 Escribió:
hola soy nueva en el foro pero os llevo siguiendo un tiempecito desde que se que me voy a RM, me voy con mi novio del 1 al 8 de septiembre alguien va en esas fechas?? Bueno al margen queria saber como va lo de los taxis porque en un principio miramos las excursiones para hacerlas con agencia miramos la de cenote azul y la de odissey y bueno viendo lo de los taxis pues me parece mucho mas interesante ya que permiten mucha mas libertad a la hora de hacer las excursiones y demas, queria saber donde se pueden contratar si son los mismo que se encuentran a la puerta de los hoteles o como podria localiar a algun buen taxista y amable que pudieramos hacer las excursiones con ellos. Espero vuestro saludo y gracias!!!

Hola!:) yo voy von mi novio del 1 al 9 de septiembre estaremos en el hotel Grand Sirenis Riviera Maya en que hotel os hospedareis? si quieres te doi información sobre alguna excursion que teníamos pensado hacer y si os interesa os apuntais mi mail es raquelbozalbcn@gmail.com
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HOTEL GRAND SIRENIS RIVIERA MAYA  Publicado:

Moderador de Zona

vivaverano Escribió:
Alguien ha echo la visita a Tulum y xel ha en Van desde el hotel? Si es así me podéis asesorar por favor sobre el tema de horarios? A qué hora sale el primer bus? Ya que me gustaría visitar los dos sitios el mismo día. Y por cuanto sale aproximadamente. Muchas gracias !

Vivaverano he movido varios mensajes a este hilo. Es mucho mejor que preguntes cada duda en el hilo correspondiente, así podremos ayudarte mejor y la información no se dispersa.

DIRECTORIO DE HOTELES, TEMAS DE INTERÉS Y LISTAS DE VIAJEROS

Un saludo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 80, 81, 82  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes