Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
La crema del sol me costo 32 dólares, y la de después del,sol que es como un gel azul de la misma marca me costo algo menos. El antimosquitos es uno que pone "go!! Original Away", pero no me acuerdo de lo que me costo, lo miraré, ya que guardo todos los tickets de las vacaciones. Lo compro siempre en la tienda que hay en los hoteles, que suelen tener esta marca y otras, hay variedad, y el precio no suele ser mucho más caro que una nívea aquí. La ventaja de comprarlo allí es que no voy con tanto pesó, porque las cremitas y demás ocupan lo suyo...
La crema Hawaiian tropic Bio la venden en las tiendas tipo supermercado de Playa del Carmen y en el hotel.
También la vimos en un almacén en Tulum.
Unos 200 pesos. Aceptada por ser biodegradable. En Cancun la vimos en un escaparte con FP 80.
Cuando fuimos a bañarnos con el tiburón ballena nos dijeron que nada de protección solar, lo mismo en Akumal con las tortugas. Si llevas uno biodegradable no pasa nada.
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3637
Votos: 0 👍
MARIWELLS Escribió:
La crema Hawaiian tropic Bio la venden en las tiendas tipo supermercado de Playa del Carmen y en el hotel.
Unos 200 pesos. Aceptada por ser biodegradable. En Cancun la vimos en un escaparte con FP 80.
Cuando fuimos a bañarnos con el tiburón ballena nos dijeron que nada de protección solar, lo mismo en Akumal con las tortugas. Si llevas uno biodegradable no pasa nada.
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
jgac Escribió:
MARIWELLS Escribió:
Ésta, la Hawaiian Tropic Bio, fue una de las que más usamos nosotros. Y la verdad es que nos gustó mucho.
En mi opinión, comprar una crema ya en destino, más o menos buena, biodegradable y aceptada por los parques, por 11'50 euros (200 pesos), también me parece una buena decisión... Y aunque sea pequeño, un peso menos en la maleta!
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3637
Elvex Escribió:
jgac Escribió:
MARIWELLS Escribió:
Ésta, la Hawaiian Tropic Bio, fue una de las que más usamos nosotros. Y la verdad es que nos gustó mucho.
En mi opinión, comprar una crema ya en destino, más o menos buena, biodegradable y aceptada por los parques, por 11'50 euros (200 pesos), también me parece una buena decisión... Y aunque sea pequeño, un peso menos en la maleta!
Sí, sí, tienes razón "Elvex". A comprar en destino. Mejor en todos los sentidos.
Llevo ya varias semanas leyendo sin participar y creo que por fin me voy a atrever
Yo también ando a vueltas con este tema. Tengo que decir que me quedé volada la primera vez que leí eso de que las cremas solares normales no valen, ni siquiera las que tienen el sello BIO europeo. Hemos estado este año una semana en la gran barrera de coral, los monitores autralianos insistían muchísimo en que te pusieras crema, incluso si ibas con neopreno (los barcos la llevaban ellos en tamaño garrafa, por si alguien se quedaba sin la suya durante el viaje) y nadie nos dijo absolutamente nada de que la crema tuviese que ser especial. Allí la gente iba con Nivea de toda la vida, eso sí, factor 50+.
Dicho esto, como en Mexico está claro que no es así y que todo el mundo anda preocupado por las cremas que usan los turistas, donde fueres haz lo que vieres.
Nosotros llegamos un sábado al Bahía Príncipe y supuestamente allí las venden en la Hacienda Doña Isabel, que son las tiendas del hotel, hablando en plata. En otro foro me han recomendado que si contrato un traslado privado desde el aeropuerto (no vamos con tour operador, sino por libre) seguramente me salga mejor comprársela a ellos y es lo que vamos a hacer.
La empresa que nos llevará del aeropuerto al hotel se llama Canada Transfers, son los que me ofrecen mejor precio y además parecen majos (te esperan con toallas húmedas, como en los restaurantes japos, jejeje, y te dan agua fría para el viaje). En el momento de contratar el traslado te ofrecen varias opciones extra, entre ellas crema FPS 45, after sun (12 dólares cada uno, unos 9 euros) y repelente anti mosquitos (5 dólares, menos de 4 euros), los tres biodegradables de la marca Maya Solar. He leído por ahí que la crema es agradable de echar y que funciona. No vamos hasta febrero, pero prometo que os diré algo más cuando la pruebe.
Edito para añadir que acabo de ver en la página web de la empresa que dicen que pueden llevarte la crema al aeropuerto aunque no hagas el traslado con ellos. Basta con darles tu número de vuelo y su personal te espera allí. Los traslados se pueden pagar al llegar, me imagino que las cremas también. Aunque los precios vienen en dólares sé que aceptan dólares canadienses y pesos, para euros habrá que preguntarles en el email que les mandéis para pedir las cremas
Por cierto, que esta empresa no es la única que ofrece las cremas a buen precio si haces el traslado desde el aeropuerto con ellos, que yo recuerde USA transfers (os prometo que no es broma, se llaman así :P), también te consigue las cremas al mismo precio.
Hola, donde recomendáis comprar la crema biodegradable? Supongo que en las tiendas del complejo Palladium venderán, sabéis qué marca y a que precio? Por lo que leo, mejor cocmprarla en destino, pero dónde mejor? Que marcas son las mejores? Muchas gracias
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
nirune Escribió:
Hola, donde recomendáis comprar la crema biodegradable? Supongo que en las tiendas del complejo Palladium venderán, sabéis qué marca y a que precio? Por lo que leo, mejor cocmprarla en destino, pero dónde mejor? Que marcas son las mejores? Muchas gracias
En la tienda del Palladium, tienes entre otras, estas:
Precio no recuerdo exactamente, pero más o menos 15 €.
Última edición por Niness el Mie, 03-12-2014 15:24, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 28-05-2011 Mensajes: 1259
niness Escribió:
nirune Escribió:
Si, a mi la bio en sparay al cambio creo que me costo unos 12€ el año pasado... Es mas la compramos entre un grupo porque era solo para los cenotes y los parques y nos salio a poco
Hola niness. La foto que pones de la crema ya no sale, pero bueno, por lo que veo, es mejor comprar allí las cremas, aftersun y repelente de mosquitos, no? Y lo puedes encontrar todo en el Palladium?
Supongo que si vas con protectores solares de España te hacen darte una ducha antes de bañarte en los cenotes, y si tienes protectores de allí no
JSV23 Escribió:
niness Escribió:
nirune Escribió:
Hola niness. La foto que pones de la crema ya no sale, pero bueno, por lo que veo, es mejor comprar allí las cremas, aftersun y repelente de mosquitos, no? Y lo puedes encontrar todo en el Palladium?
Supongo que si vas con protectores solares de España te hacen darte una ducha antes de bañarte en los cenotes, y si tienes protectores de allí no
Vuelvo a subir la foto que saqué en la tienda del hotel.Allí hay de todo, aunque el repelente me lo llevo de casa.
La crema biodegradable es mejor comprarle allí, hay más variedad y te aseguras que la conozcan por si en algún parque te preguntan. Los precios no recuerdo, pero similares a España.
En los cenotes es obligatorio bañarse antes, por lo menos los que yo conozco.
Hola!
Yo me lleve crema solar de España pero esas cremas las puedes encontrar en cualquier tienda en Playa del Carmen y también como dice niness en Palladium. No se que idea llevaras de visitas y demás pero a mi en ningún sitio me registraron el bolso a ver que crema llevaba.. Yo no fui a parques acuáticos como xelha o xcaret así que ahí no se que harán pero en los cenotes no te miran la crema, eso si te hacen pasar por la ducha lleves crema o no.. Ahí es donde más controlan el tema de potingues en el cuerpo por la fauna y flora por eso hacen que todo el mundo se duche y como suelen estar metidos en cuevas o semicuevas no hay problema de que te quemes con el sol.
Hola!
Quería comprar una crema solar , y como voy en julio a riviera maya, pues prefiero comprarla ya biodegradable, así ya me queda para el viaje!
La única que he encontrado por internet que más o menos conozca es la Hawaiian, pero quizás vosotros estéis más informados a cerca del tema.
Podríais darme un listado de marcas recomendables?
Hola!
Quería comprar una crema solar , y como voy en julio a riviera maya, pues prefiero comprarla ya biodegradable, así ya me queda para el viaje!
La única que he encontrado por internet que más o menos conozca es la Hawaiian, pero quizás vosotros estéis más informados a cerca del tema.
LadyLaura Escribió:
Hola!
Gracias!
Ni idea, yo compro la que tengo más a mano, en el hotel o en PdC que hay muchas farmacias y supermercados.
Eso si, biodegradable y de un factor de protección alto.