Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Qué bien, cartelito de precios. ¡Gracias, anmovasa!
Por cierto, ¿a qué te refieres con lo de "oficiales"?
Que son precios del sindicato de taxis, mas no te pueden cobrar,
Y de ahí hay que regatear algo siempre.... me explico? por ejemplo de akumal que son 225 , nos trajo a 4 personas por 150 pesos...
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2964
Votos: 0 👍
Jejeje ok! gracias a todos! Lo tendré en cuenta!
Y los taxis si que tienen unas tarifas, no? Creo que he leído en algún diario que en los hoteles tienen colgado un documento tarifario de taxis, dónde te pone las tarifas según la distancia...
Alguien tiene este tarifario? O lo van cambiando?
Y por otro lado, si somos dos los que subimos al taxi, y por ejemplo en el tarifario pone 230mxn por un trayecto, pagaremos eso siendo 2 o siendo 4, no? Es decir, el número de personas en el taxi no influye, no?
Y los taxis si que tienen unas tarifas, no? Creo que he leído en algún diario que en los hoteles tienen colgado un documento tarifario de taxis, dónde te pone las tarifas según la distancia...
Y por otro lado, si somos dos los que subimos al taxi, y por ejemplo en el tarifario pone 230mxn por un trayecto, pagaremos eso siendo 2 o siendo 4, no? Es decir, el número de personas en el taxi no influye, no?
Si lo coges en el hotel tienes que pagar segun tarifa , pero si lo coges fuera puedes negociar precio con ellos y se paga el trayecto independientemente de los que vallan subidos mientras que en el colectivo se paga por persona
Si suelen ponerlos en los hoteles,yo tengo este de junio Novia_Cadaver salio el fogonazoooo ....pero algo se ve , veras q también ponen de 2 a4 pers..etc
No se si este post está aquí bien puesta la pregunta pero no sabía dónde haceros la pregunta, el caso es que voy a ir ahora a riviera maya y tenía pensado coger un taxi del hotel para ir a playa del carmen y volver. El tema está en que ya he visto cuales son los precios que están puestos en el hotel para ese trayecto, pero mi duda está en que no se si hay que dajarle al taxista propina o si dentro de ese precio está incluida la propina. En caso de que haya que dejar propina, cuánto se sule dejar? El precio son 305 pesos por lo trayecto. Muchas gracias por vuestra ayuda y disculpar si no es aquí dónde debería hacer la consulta.
No se si este post está aquí bien puesta la pregunta pero no sabía dónde haceros la pregunta, el caso es que voy a ir ahora a riviera maya y tenía pensado coger un taxi del hotel para ir a playa del carmen y volver. El tema está en que ya he visto cuales son los precios que están puestos en el hotel para ese trayecto, pero mi duda está en que no se si hay que dajarle al taxista propina o si dentro de ese precio está incluida la propina. En caso de que haya que dejar propina, cuánto se sule dejar? El precio son 305 pesos por lo trayecto. Muchas gracias por vuestra ayuda y disculpar si no es aquí dónde debería hacer la consulta.
Un saludo.
Lo primero es que esos precios son orientativos, tu al coger el taxi debes negociar el precio, vamos regatear y lo de la propina no va incluida y se da en función de la satisfacción del servicio recibido, lo mejor es que hables con uno y el te haga el tralado a PDC y te espere para el regreso.
Un saludo.
305 pesos? te sale mucho mejor coger una Van, en qué hotel estas?
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
reivaJ Escribió:
Muy buenas:
Un saludo.
Muevo tu mensaje al hilo correcto.
No comentas en que hotel estás, pero 305 pesos me parece un poco caro. Seguro que si sales a la carretera, puedes pillar un taxi más económico.
La propina, como tu quieras, lo mismo que harías en España.
Un saludo.
Muevo tu mensaje al hilo correcto.
No comentas en que hotel estás, pero 305 pesos me parece un poco caro. Seguro que si sales a la carretera, puedes pillar un taxi más económico.
La propina, como tu quieras, lo mismo que harías en España.
Un saludo
Muchas gracias, y ya siento la equivocación, pero no sabía dónde poner el mensaje. El hotel al que voy es al Palladium White Sand y me pareció ver que, en la fotografía que se subio al foro, que ponía para el viaje a zona playacar para un taxi hasta 4 personas eran 305 pesos aunque ya preguntaré a alguien de recepción por cuanto se suele hacer el viaje. Muchas gracias por la ayuda.
En el mes de octubre estuvimos una semana en Playa del Carmen. Desde España contactamos con un taxista llamado Florencio y realizamos varias excursiones con el. Lo recomendamos 100 %, es de plena confianza. Te programa las excursiones o le pueden decir a él lo quieren. Si os interesa podéis contactar con el por whas o por email.: +52 984 141 3996, arcos_tulum_taxi@hotmail.com
JSV23,
A nosotros en el 2012 4 personas en taxi desde Palladium a playa del Carmen
80 pesos.. Porque los taxis en cto huelen pasaje prefieren llenarlo que volver de vacio .. Y como saben el precio de las van pues se apuntan al festin de los turistas.. Eso si .. Preguntar siempre siempre el precio de la carrera
Salu2
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
Spitz1954 Escribió:
JSV23,
A nosotros en el 2012 4 personas en taxi desde Palladium a playa del Carmen
80 pesos.. Porque los taxis en cto huelen pasaje prefieren llenarlo que volver de vacio .. Y como saben el precio de las van pues se apuntan al festin de los turistas.. Eso si .. Preguntar siempre siempre el precio de la carrera
Salu2
80 pesos un taxi de PdC al Palladium pues si eso fué un chollo
Hola! Esta tarifa que fecha tiene? y además te llaman a los taxis desde el hotel o tiene algun coste adicional? Agradecería que nos lo explicases Gracias
Hola!!
Me gustaría saber si hay alguna forma de contratar con antelación un taxista para ir hasta el embarcadero de Cancún.
Hemos contratado con Germán García una excursión a Isla Contoy para el 7 de mayo y tenemos que estar allí a las 08.40.
Nosotros estamos hospedados en el Hotel Paradisus La Perla.
¿Hay alguna lista de taxistas que hagan este tipo de servicios?
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
angelarbk Escribió:
Hola!!
Me gustaría saber si hay alguna forma de contratar con antelación un taxista para ir hasta el embarcadero de Cancún.
Hemos contratado con Germán García una excursión a Isla Contoy para el 7 de mayo y tenemos que estar allí a las 08.40.
Quedo a la espera de vuestra ayuda, mil gracias!!
Escribe a Juan Carlos Hedding Salazar y preguntale, seguro que te lleva, nosotros tenemos contratado con él un transporte desde el hotel a Chiquila
Hola!!
Escribe a Juan Carlos Hedding Salazar y preguntale, seguro que te lleva, nosotros tenemos contratado con él un transporte desde el hotel a Chiquila
Ya hemos vuelto de nuestras maravillosas vacaciones.
Finalmente nos pusimos en contacto con Juan Carlos que nos envió a otro taxista amigo suyo: Victor Kan. Genial!!! Un hombre muy majo que nos ayudó muchisimo después que Germán nos dejara tirados el mismo día de la excursion en el puerto . Se preocupó de llamar 2 veces a German para pedirle explicaciones de pq no aparecia y menos mal que al final, este se dignó a decirnos otro sitio al que ir para poder hacer la excursión.
Luego además nos llevó a un super para comprar los tequilas para la familia que nos salieron bastante más baratos. Nos ahorramos respecto a la Quinta Avenida, unos 30€.
Muy recomendable para quien necesite un taxi.
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
angelarbk Escribió:
Isjomi Escribió:
angelarbk Escribió:
Hola!!
Ya hemos vuelto de nuestras maravillosas vacaciones.
Finalmente nos pusimos en contacto con Juan Carlos que nos envió a otro taxista amigo suyo: Victor Kan. Genial!!! Un hombre muy majo que nos ayudó muchisimo después que Germán nos dejara tirados el mismo día de la excursion en el puerto . Se preocupó de llamar 2 veces a German para pedirle explicaciones de pq no aparecia y menos mal que al final, este se dignó a decirnos otro sitio al que ir para poder hacer la excursión.
Luego además nos llevó a un super para comprar los tequilas para la familia que nos salieron bastante más baratos. Nos ahorramos respecto a la Quinta Avenida, unos 30€.
Muy recomendable para quien necesite un taxi.
Bienvenidos, me alegro mucho de que os pusierais en contacto con Juan Carlos para mi es garantia de que todo va a salir bien y menos mal que pudisteis solucionar el tema con German, que rabia tiene que dar con la ilusión que va uno a las excursiones.